Campeones del mundo
Por yl_Envi el Domingo, 11 de Julio del 2010 - 62 respuestas - 3.051 lecturas
Cuando el mundial lo ganó la selección española de basket en 2006 la peña no lo celebraba tanto, y xk? acaso no se lo curran tanto o más que los de fútbol, no son deportistas y entrenan igualmente y le cuesta lo mismo llegar a tal triunfo?, no representa tambien a tu país, xk solo apoyais el fútbol como si fuera lo único que existe y lo unico que se valora? Es algo bastante hipócrita eh.
Cuando el mundial lo ganó la selección española de basket en 2006 la peña no lo celebraba tanto, y xk? acaso no se lo curran tanto o más que los de fútbol, no son deportistas y entrenan igualmente y le cuesta lo mismo llegar a tal triunfo?, no representa tambien a tu país, xk solo apoyais el fútbol como si fuera lo único que existe y lo unico que se valora? Es algo bastante hipócrita eh.
No generalices, yo lo celebré como celebré este mundial pero la mayoría de la gente le gusta más el fútbol, ya sabes, el deporte rey,blabla. A mí me gusta más el baloncesto tanto jugarlo como verlo, el mejor partido que he visto(quitando al dream team de los JJOO de Barcelona) fue la final de los JJOO entre España y los niños bonitos de USA sufriendo en cada pasos que no pitaban,etc xD
Os voy a ser sincero, de una mierda de hilo ya sea de cualquier gilipollez sacais siempre algo de politica,no os aburrís, que yo sepa este hilo trata de los campeones del mundo, no de cuanto se gastan ni de cuantos chutes de coca se mete maradona. Mientrás que vosotros estais dale que te pego por mucho que digas no va a cambiar nada, cada cual va a seguir con sus vidas y así hasta que nos llegue la hora. Con esto que digo no pretendo armar jaleo, pero ya cansais.
PD: No quiero molestar ni nada a nadie,es mi opinión y creo que más de uno la compartirá.
es una desgracia, pero es asi, y tngo ke decir ke me gusta mas el basket dsd siempre y me kuesta ver enteros muxos d los partidos d futbol d importancia nacional(?) ;oK
Os voy a ser sincero, de una mierda de hilo ya sea de cualquier gilipollez sacais siempre algo de politica,no os aburrís, que yo sepa este hilo trata de los campeones del mundo, no de cuanto se gastan ni de cuantos chutes de coca se mete maradona. Mientrás que vosotros estais dale que te pego por mucho que digas no va a cambiar nada, cada cual va a seguir con sus vidas y así hasta que nos llegue la hora. Con esto que digo no pretendo armar jaleo, pero ya cansais.
PD: No quiero molestar ni nada a nadie,es mi opinión y creo que más de uno la compartirá.
+1, o ke t kreias ;oK
El deporte rey es el fútbol simplemente porque en la tv siempre se le ha dado más publicidad, si hicieran publicidad de otros deportes tanto como el fútbol quizás la gente podría escoger mejor lo que le gusta realmente y no les gustaría el fútbol solamente porque le guste al resto (que los habrá que si les gusta realmente).
A mi me parece mucho más emocionante cualquier otro deporte que el fútbol, el fútbol es muy aburrido muchas veces incluso quedan 0 a 0, no jodas no le veo diversion sin embargo el basket tiene más emocion.
El deporte rey es el fútbol simplemente porque en la tv siempre se le ha dado más publicidad, si hicieran publicidad de otros deportes tanto como el fútbol quizás la gente podría escoger mejor lo que le gusta realmente y no les gustaría el fútbol solamente porque le guste al resto (que los habrá que si les gusta realmente).
A mi me parece mucho más emocionante cualquier otro deporte que el fútbol, el fútbol es muy aburrido muchas veces incluso quedan 0 a 0, no jodas no le veo diversion sin embargo el basket tiene más emocion.
Estoy de acuerdo pero a parte de por la publicidad tambien piensa que es mucho más fácil jugar al fútbol con una simple pelota y un par de cantos que marquen los postes de la porteria que jugar al basquet con una pelota y un aro invisible o como sea xD.
Estoy de acuerdo pero a parte de por la publicidad tambien piensa que es mucho más fácil jugar al fútbol con una simple pelota y un par de cantos que marquen los postes de la porteria que jugar al basquet con una pelota y un aro invisible o como sea xD.
Bueno yo me refería a deporte profesional, para el profesional en basket tienes una cancha de 22 m y en el futbol necesitan un km XD.
En la tv solo hablan de futbol en los deportes, luego ya a lo último dicen cualquier pajada de Gasol (Nunca nombran nada de la liga ACB que es curioso siendo esta la liga de españa nunca la nombran) y si eso alguna que otra vez a Nadal, de demás solo hablan de Hockey solo cuando hay peleas supongo que para desprestigiar dicho deporte. Y de los demás deportes nunca dicen casi nada.
Bueno yo me refería a deporte profesional, para el profesional en basket tienes una cancha de 22 m y en el futbol necesitan un km
Eh, tas paso, ;oK jeje o tas kedao korto, depende si t refieres a un kampo reglamentario o al de oliver y ¿vengi?(perdon no se komo se eskribe)
XD.
En la tv solo hablan de futbol en los deportes, luego ya a lo último dicen cualquier pajada de Gasol (Nunca nombran nada de la liga ACB que es curioso siendo esta la liga de españa nunca la nombran) y si eso alguna que otra vez a Nadal, de demás solo hablan de Hockey solo cuando hay peleas supongo que para desprestigiar dicho deporte. Y de los demás deportes nunca dicen casi nada.
Bueno yo me refería a deporte profesional, para el profesional en basket tienes una cancha de 22 m y en el futbol necesitan un km XD.
Ya si tienes razón y encima la liga de fútbol española cada vez está más polarizada y da más asquete, los medios dan pena, ya habrás oído eso de: "Sólo ves lo que quieren que veas".
"Guillermo de Nassau
soy yo, de sangre germánica
a mi patria fiel
permaneceré hasta que muera.
Un príncipe de Orange
soy, libre y valeroso
al rey de España
siempre le he honrado".
estrakto dl himno holandes
:D :D :D
Ya lo conocía, allí usan al Duque de Alba para asustar a los niños y aquí a la Duquesa... como ha cambiado todo :S :D
Ni dolor ni laceria
Igualan dura ley
De saber en miseria
El buen país del Rey.
Mi alma se atormenta
Oh noble pueblo y fiel
Viendo cómo te afrenta
El español cruel.
leetelo todo que si no no tiene sentido,
Y es que en este tiempo de crisis más que nunca, las clases dirigentes de todos los estados se frotan las manos ante acontecimientos de este tipo que provocan los sentimientos chovinistas y "patrios" de la gente trabajadora –y por qué no decirlo de izquierdas– que en otro momento o por otra causa, sería impensable.
Algunos argumentarán que no hay ninguna conexión entre dar apoyo a la selección española y la política nacionalista española. Pero la realidad es que las competiciones deportivas a nivel de selecciones o países siempre han sido relacionadas con el sentimiento nacionalista y patriótico. Las competiciones de este tipo empezaron a surgir en un momento de alta rivalidad entre los estados. Desde entonces han sido una continuación de la defensa de la "nacionalidad" y los intereses económicos ligados a los estados y al capital.
Las clases dirigentes crearon las competiciones de deportes a nivel internacional a finales del siglo XIX, principios del XX, básicamente con este objetivo. Querían que se compitiera entre sí gente de diferentes estados para dar una falsa sensación de unidad nacional y de sentirse superior si eras el ganador. La idea principal era la de hacernos olvidar la clase social como principal división en nuestra sociedad.
Los primeros Juegos Olímpicos modernos fueron en 1896. En 1908 las clases dirigentes impusieron los equipos nacionales a los Juegos delante de lo que se veía a venir: el estallido de la Primera Guerra Mundial. La FIFA, actual organizadora de la Copa del Mundo se creó a 1904. Fue en 1930 cuando impulsó la creación de esta competición entre selecciones "nacionales" como un método para dar una falsa sensación de pertenencia y unidad "nacional" a la mayoría de la población de un mismo estado. Todo eso ante el aumento de la lucha de clases a nivel internacional en los años 30.
Así, el patriotismo que se esconde detrás de la euforia por la selección española lo único que hace es jugar a favor de la clase dirigente. Los medios de comunicación y la clase política aprovechan el momento para esconder las desigualdades de clase debajo la alfombra y hacer ver que, más allá de la cuestión de clase, todos estamos con "la roja" y que lo que nos une es el "ser españoles", olvidando lo que cobramos cada mes, si es que lo hacemos.
La clase dirigente del Estado español, en los momentos de crisis que vivimos, se está amarrando al éxito de la selección española como a un tronco en medio del océano, creando un sentimiento de unidad nacional que esconde las desigualdades sociales. La portada del periódico de derechas La Razón, después de la clasificación de la selección española para la final del mundial, resume esta idea de unidad nacional: "España vence unida".
muy bueno hermo
Ni dolor ni laceria
Igualan dura ley
De saber en miseria
El buen país del Rey.
Mi alma se atormenta
Oh noble pueblo y fiel
Viendo cómo te afrenta
El español cruel.
leetelo todo que si no no tiene sentido,
Ya bueno pero es de los más light de los que tienen/tenían algunos países que antaño fueron España, seguro que el de Filipinas o algún lugar por el estilo si menta algo así es más amable xD. Leyenda negra,masones y mierdas varias ya sabes xD
- Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
(Artículo 8, constitución española)
Una constitución retrógrada y opresora... Fuuuuuuuuuuck!
- Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejercito de Tierra la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
(Artículo 8, constitución española)
Una constitución retrógrada y opresora... Fuuuuuuuuuuck!
Esto es una broma no? Ahora resulta que la Constitución con todos sus fallos es dictatorial xD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#41 el 14/07/2010 a las 17:11:
No somos antiespañoles, [...] Estamos en contra del españolismo...
¿Cómo es eso? Porque que yo sepa no hay mucha diferencia entre ser antiespañol y antiespañolista, de hecho podrían ir perfectamente de la mano.
por ser español tienes que ser nacionalista? eso va de la mano o que?