ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

carta al mundo de fuera

Hilo favorito

Por post el Lunes, 9 de Mayo del 2011 - 4 respuestas - 374 lecturas

Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

buenas personas del mundo de dentro, esto es una carta al mundo de fuera que quiero compartir con vosotros.

si, el mundo de fuera es el ajeno al hiphop.

mi nombre, para quien no me conozca o sea nuevo en la web, es Paco, vivo en Aracena (Huelva) y aqui el rap esta muerto.

me gusta el rap desde los 14 años y lo vivo como buen amante de la musica, la escribo la rapeo y la disfruto, pero la cosa aqui a cambiado. el rap de aracena es, como debe ser por ley de vida, el del culo del mundo, pues vivo en huelva y se que huelva en el rap es vista como el culo del mundo, la ultima mierda, pero no por ello debe ser tratada asi.

antes aqui teniamos grandes raperos que ahora estan en sevilla dando bolos porque aqui ya nadie los apoya (pocos mejor dicho), y el rap ha pasado de un primer plano al ultimo plano, ahora quien antes escuchaba rap se pone a escuchar extremoduro y skap porque son los grupos de moda aqui (grupos que me gustan pero que aqui los tratan como si de modas fueran), se peinan como justin bieber, se visten con camisas de cuadros y vaqueros ajustados y tocan la guitarra (esto es veridico, de 200 personas d emi edad que conozco aqui 198 tocan la guitarra por moda), y el rap pues ha pasado a ser una mierda.

ahora esta la moda, aqui (espero que en ningun lado mas) de decir que los raperos no animan la fiesta asi que en conciertos les damos horas flojas, que somos unos delincuentes pintando paredes, que somos unos irresponsables, que lo nuestro no es musica, que escuchamos algo aburrido y me parece vergonzoso que estas cosas las diga alguien que escuchaba rap y ahora se ha pasado al rock porque, y me da igual lo que digais, el rock se ha convertido en una musica tan comercial que si hendrix levantara cabeza los asesinaria a todos con su guitarra de fuego.

yo solo pido a todos los que lean esto que no hagais lo que ha pasado aqui, si quereis novia o quereis tocar una guitarra o lo que sea, hacedlo, pero no lo hagais por moda como se hace aqui y dejeis la musica que os vio crecer, porque me parece patetico decir que el rap no es musica, yo estoy cansado de ir por la calle y que me vean como un flipado que escucha una musica donde se dicen palabrotas, cuando el que lo dice escucha un regueton machista o un rock que tambien dice palabrotas, llevemosnos bien coño.

putOany
#2 el 09/05/2011 a las 22:25:

Hace mucho aprendí que no todas las personas piensan igual que uno mismo. Cada una se rige por su propia personalidad y en el caso contrario, por no tenerla y agarrarse a lo que los demás hacen. En eso consiste una moda, seguir a una masa que dicta unas "cosas" que van a molar durante X tiempo.

Si algún dia deja de gustarme el rap (que no va a ser así) jamás se me ocurriria criticar a nadie que escuche este tipo de música. Tampoco puedo entender que te deje de gustar un tipo de música, simplemente encuentras en otro estilo algo que te atrae mas pero no por eso deja de gustarte.

La gente que ignora algo y solo se guia por la opinión de otras personas que están en la misma situación, o por lo que ven en la tele, etc Van a seguir siendo lo que son, ignorantes con una boca que habla de algo que desconoce. No hay mas.

Ves a tu rollo.

Rumil_Yavetil
#3 el 09/05/2011 a las 23:30:

el rap no lo ha matado en huelva la gente, sino como tu bien dices, los raperos importantes de huelva que se van a sevilla ha hacer bolos...

Yo soy de Málaga y aquí... a ver, estará el shabu, el little pepe, el jefe de la M, gordo Master, spanishfly... y to lo que tu quieras, pero yo a esa gente ni les devo nada ni me gusta lo que hacen, ni falta que me hace valla, yo llevo ya 3 años para 4 rapeando y solo he dado un concierto... ¿Me voy a poner a llorar? pues no, aunque me da coraje de que esa gente seguramente se pase menos tiempo que yo para hacer unas letras... 

Yo sinceramente creo que un musico no se deve a su ciudad, no tiene porqué estar obligado a levantar el chaché a su ciudad natal, yo no voy a hacer un colectivo en malaga para que la gente relacione malaga con el rap que a mi me gusta. Todos los famosos que he citado antes poniendo de ejemplo de malaga, sin malaga que son? osea, ellos venden malaga, malaga es como su vida, es algo que sobrevaloran a mi entender ya que malaga es mucho mas complejo que "una madre"...

Lo que quiero decir es que a mí malaga no me va a dar nada y no me voy a quedar encerrado en Málaga ni enamorado de ella, ¿Que va a pasar? pues que yo este invierno participaré en un proyecto importante y viajaré fuera de españa incluso para hacer conciertos, y yo no voy a llevar detras mía el nombre de mí ciudad, tal vez me relacionen con malaga, pero yo tengo claro que yo quiero hacerme crecer a mí y a mi rap y aportar lo demas a la gente, no voy ha hacer piruetas ni voy a ponerme a mover por mi ciudad para darme a conocer aquí...

En resumen, quizás sevilla esté mas muerta que huelva, lo que pasa que se está comerciando muy bien

-Mensaje editado por el autor-

si tienes razon rumil_yavetil, pero a lo que me refiero no es a levantar tu pueblo o ciudad por haber nacido en el, me refiero a levantar el lugar donde empezaste, yo por mi me hiba a sevilla a madrid o a donde fuera a hacer conciertillos que seguro que respetan mas mi musica que aqui, pero iria siempre con las paredes donde pinte, el sitio donde debute y demas en el corazon, no es representar mi pueblo, es representar loq ue aqui vivi, olvidar las raices es triste y el principio de la destruccion, pero bueno, yo seguire dandole perico al torno aunque aqui el rap sea tratado como musica para flipados (porque es asi como lo tratan)

donthafunk
#5 el 10/05/2011 a las 14:55:

Qué quieres que te diga, amigo. Tras nueve años rapeando y escribiendo te cansas. No por no tener éxito ni por no ser el mejor... simplemente a algunos no nos satisface. Supongo que en términos globales ocurrirá igual. A tu gente ya no le llena el rap, hasta un punto extremista, obviamente.

Algún día cojeras la maqueta de ... yo que sé, Santa RM o Zaise o Machote y dirás: joder... hay miles de clones de estos, ya no me impresiona. Y te aburrirás. Ocurre. Mientras más grabas, más conciertos haces, más escribes y más raperos conoces, más te cansas porque un artista no puede vivir de un sólo género musical y me atrevería  a decir que no puede depender sólo de un arte.

Tú tranqui, llegará el día en que pases del rap... Me llegará a mí y le llegará a cualquiera que se vea capacitado. Si Kase O rapea tan bien es porque éste quería cantar punk y no le salía por lo que tengo entendido (me lo contó un tío de la old school que en paz descanse) y bueno... que me voy del tema. Simplemente haz lo que quieras y vívelo y si son tan ignorantes para decir que el rap no es música pues que les jodan, que les jodan de mi  parte porque no tienen ni puta idea de qué es la música. 

Saludos.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido