Codex Gigas
Por ElChico el Lunes, 13 de Julio del 2009 - 4 respuestas - 475 lecturas
No pesa 75 KG pesa 74,9 KG qe mi hamster se estubo comiendo unas cuantas paginas, aora lo tengo que guardar arriba del armario... xD
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 13/07/2009 a las 18:40:
El Codex Gigas , tambien llamado " La biblia del diablo " , libro escrito en el año 1200 y algo , que pesa 75 KG , 624 Paginas escritas en latín si no me equivoco ( aparte de ser un libro muy grande ) , fue escrita por un monje díscolo condenado por cometer un crimen grave y para que le perdonaran , tuvo que hacer una obra honorifica para el monasterio . La leyenda dice que lo hizo en una noche y que le pidió ayuda a Satanás para hacerla , ya que es una tarea imposible de realizar en ese corto período de tiempo .
Este libro , representa a la biblia escrita en latín , tratados religiosos , despues tambien tenía como un " listado " de 1600 y pico nombres de difuntos , formulas de conjuros , etc... , Tambien dicen que los Suecos creo que eran , cuando acabo la guerra de los 30 años , 1648 , lo robaron a checa como premio de haber ganado esa guerra . Paso por manos de mucha gente , e incluso ha vuelto a exponerse en checa .
¿Que os parece ?
PostData : Me aburro !! xD