ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Comenzar temas, maquetas, ayuda..

Hilo favorito

Por tremesis el Viernes, 1 de Abril del 2011 - 4 respuestas - 440 lecturas

tremesis
#1 el 01/04/2011 a las 20:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, llevo mucho tiempo escuchando rap, y unos meses lo que es escribiendo mis movidas y tal como muchos de vosotros, bien a lo que voy, ahora mismo carezco mucho de material y me gustaría aclararme en las siguientes cosas:

- Bueno muchas veces la gente pide cantantes, o gente que colabore en sus movidas y tal, pero claro yo no tengo nada de lo que enseñar, solo letras, y me gustaría saber si para hacer unos temas, para cantar y coger experiencia, cómo hacerlo, pillo una base de internet y lo suelto todo a full encima de la base y como quede, o cómo habeis empezado vosotros? no conozco a nadie que esté en el mundillo ni nadie que haga bases, ni produzca, ni nada, si me podeis aclarar un poco como dar el paso de escribir a empezar a cantar para poder enseñar algo a la gente e ir moviendome un poco por esto me vendría muy bien, gracias.

Kein
#2 el 01/04/2011 a las 21:44:

bueno, llegue lo antes posible, asi no te toca ningun culero jaja

bueno, depende de que tengas: si no tenes micro ni nada, bueno yo empeze reproduciendo la base en un equipo de musica y cantando sobre ella mientras grababa con un celu, osea una MIERDA pero nadie empieza con todo el material, ni nadie empieza sabiendo. La cosa iria asi: agarra una base, de aca hhg (u otro lado) y escribi una letra mientras la escuchas, cuando tengas la letra, grabala y listo. La verdad no hay mucho mas que decir, salvo que bueno, anda adentrandote en el mundo del rap y el hip hop y bueno que te aseguro que terminar de grabar el primer tema es un momento memorable ;oK

Rumil_Yavetil
#3 el 02/04/2011 a las 01:47:

yo hasta que no llebaba 3 años no hice mi primera colabo, y fue porque una asociacion de francia de rap queria hacerla y vinieron a españa explicitamente para eso... asi que no tengas prisa.

yo con la parte de colaborar, solo te diria que colaborases con quien tu realmente admires, y esa persona sienta esa admiracion mutua, no colabores por colaborar

tremesis
#4 el 02/04/2011 a las 09:37:

Rumil_Yavetil, el día 02/04/2011, dijo:

yo hasta que no llebaba 3 años no hice mi primera colabo, y fue porque una asociacion de francia de rap queria hacerla y vinieron a españa explicitamente para eso... asi que no tengas prisa.

yo con la parte de colaborar, solo te diria que colaborases con quien tu realmente admires, y esa persona sienta esa admiracion mutua, no colabores por colaborar

claro, pero lo de colaboraciones me refiero, que muchas veces puede haber concursos, o no sé, para cualquier cosa quiere ver algo de tí, como rapeas y tal, entonces al no tener nada que enseñar no tengo posibilidades de moverme, lo único es eso, que ahora mismo solo tengo un portatil y mis manos para escribir, y el micro del portatil da más bien asco, entonces si me pillo un micro, no sé como iria, si pillo una base, y lo suelto a palo seco todo, porque yo de escribir sí, pero de programas para modificar cosas y tal no tengo ni puta idea xD

SARROCA
#5 el 04/04/2011 a las 17:48:

Rumil_Yavetil, el día 02/04/2011, dijo:

Anda... y porqué?

Yo cuando empecé lo veía algo divertido, una cosa es colaborar sin conocer a la peña... aunque de todo se ve, sin embargo sea como sea es práctica, escribir y escribir, y si es con más gente mejor, porque te nutres del otro y viceversa, se aprende, es como un juego, a veces incluso un pique sano en plan... mira este cabron que guapo a hecho esto, te obliga a ponerte a la altura, crear metas, retos... todo lo que sea practicar y darle al coco de buena manera mola yo creo.

Yo aplicaría más el no hacer las cosas a lo loco en cuanto a temática, que luego así está todo, lleno de letras y música que no dice nada, como dice el dicho, procura que tus palabras sean mejores que el silencio, pero en cuanto a colabos... lo veo muy divertido y nutritivo.

Recomiendo hacerlas siempre que se pueda, cuando se empieza en esto es fácil encontrar a gente, luego entre que uno mejora, se vuelve más exigente, la gente se hace mayor, coordinarse es muuucho más complicado... yo hecho de menos las colabos.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido