Comenzar temas, maquetas, ayuda..
Por tremesis el Viernes, 1 de Abril del 2011 - 4 respuestas - 440 lecturas
bueno, llegue lo antes posible, asi no te toca ningun culero jaja
bueno, depende de que tengas: si no tenes micro ni nada, bueno yo empeze reproduciendo la base en un equipo de musica y cantando sobre ella mientras grababa con un celu, osea una MIERDA pero nadie empieza con todo el material, ni nadie empieza sabiendo. La cosa iria asi: agarra una base, de aca hhg (u otro lado) y escribi una letra mientras la escuchas, cuando tengas la letra, grabala y listo. La verdad no hay mucho mas que decir, salvo que bueno, anda adentrandote en el mundo del rap y el hip hop y bueno que te aseguro que terminar de grabar el primer tema es un momento memorable ;oK

yo hasta que no llebaba 3 años no hice mi primera colabo, y fue porque una asociacion de francia de rap queria hacerla y vinieron a españa explicitamente para eso... asi que no tengas prisa.
yo con la parte de colaborar, solo te diria que colaborases con quien tu realmente admires, y esa persona sienta esa admiracion mutua, no colabores por colaborar
yo hasta que no llebaba 3 años no hice mi primera colabo, y fue porque una asociacion de francia de rap queria hacerla y vinieron a españa explicitamente para eso... asi que no tengas prisa.
yo con la parte de colaborar, solo te diria que colaborases con quien tu realmente admires, y esa persona sienta esa admiracion mutua, no colabores por colaborar
claro, pero lo de colaboraciones me refiero, que muchas veces puede haber concursos, o no sé, para cualquier cosa quiere ver algo de tí, como rapeas y tal, entonces al no tener nada que enseñar no tengo posibilidades de moverme, lo único es eso, que ahora mismo solo tengo un portatil y mis manos para escribir, y el micro del portatil da más bien asco, entonces si me pillo un micro, no sé como iria, si pillo una base, y lo suelto a palo seco todo, porque yo de escribir sí, pero de programas para modificar cosas y tal no tengo ni puta idea xD
Anda... y porqué?
Yo cuando empecé lo veía algo divertido, una cosa es colaborar sin conocer a la peña... aunque de todo se ve, sin embargo sea como sea es práctica, escribir y escribir, y si es con más gente mejor, porque te nutres del otro y viceversa, se aprende, es como un juego, a veces incluso un pique sano en plan... mira este cabron que guapo a hecho esto, te obliga a ponerte a la altura, crear metas, retos... todo lo que sea practicar y darle al coco de buena manera mola yo creo.
Yo aplicaría más el no hacer las cosas a lo loco en cuanto a temática, que luego así está todo, lleno de letras y música que no dice nada, como dice el dicho, procura que tus palabras sean mejores que el silencio, pero en cuanto a colabos... lo veo muy divertido y nutritivo.
Recomiendo hacerlas siempre que se pueda, cuando se empieza en esto es fácil encontrar a gente, luego entre que uno mejora, se vuelve más exigente, la gente se hace mayor, coordinarse es muuucho más complicado... yo hecho de menos las colabos.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 01/04/2011 a las 20:34:
Buenas, llevo mucho tiempo escuchando rap, y unos meses lo que es escribiendo mis movidas y tal como muchos de vosotros, bien a lo que voy, ahora mismo carezco mucho de material y me gustaría aclararme en las siguientes cosas:
- Bueno muchas veces la gente pide cantantes, o gente que colabore en sus movidas y tal, pero claro yo no tengo nada de lo que enseñar, solo letras, y me gustaría saber si para hacer unos temas, para cantar y coger experiencia, cómo hacerlo, pillo una base de internet y lo suelto todo a full encima de la base y como quede, o cómo habeis empezado vosotros? no conozco a nadie que esté en el mundillo ni nadie que haga bases, ni produzca, ni nada, si me podeis aclarar un poco como dar el paso de escribir a empezar a cantar para poder enseñar algo a la gente e ir moviendome un poco por esto me vendría muy bien, gracias.