ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Como empezar?

Hilo favorito

Por NLZ el Domingo, 6 de Septiembre del 2009 - 4 respuestas - 594 lecturas

NLZ
#1 el 06/09/2009 a las 01:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola gente,bueno,hace poco empeze con esta cultura y necesitaria que me recomienden algun programa para mazterizar y grabar,o lo q sea necesario para hacer un tema.

muchas gracias,saludos desde BsAs Arg.

2egoprods
#2 el 06/09/2009 a las 02:39:

Desde mi opinion, si lo que quieres es empezar a producir alguna instrumental, te recomendaria que empezaras con algun programa que traiga loops, para que vayas viendo como va la cosa, tipo Music Maker, que seguro que lo encuentras facil por ahi...es solo ir poniendo ritmos y melodias echas unas detras de otras

Para hacerte unas basecillas que no te decepcionen y escribirte algun temilla para ti, no esta mal, pero  te recomiendo que no enseñes mucho esas instrus porque traen loops y samples que conoce casi todo el mundo y seguramente empiecen a decirte bobadas...

Cuando le hayas pillao el tranquillo ( que no te llevara mas de dos dias jajaja ), me pillaria por ahi algun Fruity Loops, y empezaria a darle vueltas, es mucho mas complicado en comparacion con el music maker, porque en este tendras que hacer tu todos los ritmos y todas las melodias... es mas complicado y te llevara mas tiempo entenderlo, pero tiene la ventaja de que todo va a sonar como tu quieras, y no habra otra instru igual que la tuya ;)

Ahora para grabar y mezclar, yo empece con el cool edit, porque fue el que vi que utilizaba un colega en el estudio y no me parecio muy complicado...

Pero cualquiera que quiera darte un buen consejo sobre programas para grabar mezclar y masterizar, te recomentara el Cubase (o Nuendo, que seguramente lo encuentres mas facil) o Pro Tools, pero estos si que te llevara un poco mas de tiempo entenderlos.

Espero que te haya servido de algo el comentario, suerte con lo tuyo.

Un saludo!!!

s.e.r
#3 el 06/09/2009 a las 10:32:

2egoprods, el día 06/09/2009, dijo:

Desde mi opinion, si lo que quieres es empezar a producir alguna instrumental, te recomendaria que empezaras con algun programa que traiga loops, para que vayas viendo como va la cosa, tipo Music Maker, que seguro que lo encuentras facil por ahi...es solo ir poniendo ritmos y melodias echas unas detras de otras

Para hacerte unas basecillas que no te decepcionen y escribirte algun temilla para ti, no esta mal, pero  te recomiendo que no enseñes mucho esas instrus porque traen loops y samples que conoce casi todo el mundo y seguramente empiecen a decirte bobadas...

Cuando le hayas pillao el tranquillo ( que no te llevara mas de dos dias jajaja ), me pillaria por ahi algun Fruity Loops, y empezaria a darle vueltas, es mucho mas complicado en comparacion con el music maker, porque en este tendras que hacer tu todos los ritmos y todas las melodias... es mas complicado y te llevara mas tiempo entenderlo, pero tiene la ventaja de que todo va a sonar como tu quieras, y no habra otra instru igual que la tuya ;)

Ahora para grabar y mezclar, yo empece con el cool edit, porque fue el que vi que utilizaba un colega en el estudio y no me parecio muy complicado...

Pero cualquiera que quiera darte un buen consejo sobre programas para grabar mezclar y masterizar, te recomentara el Cubase (o Nuendo, que seguramente lo encuentres mas facil) o Pro Tools, pero estos si que te llevara un poco mas de tiempo entenderlos.

Espero que te haya servido de algo el comentario, suerte con lo tuyo.

Un saludo!!!

Estoy deacuerdo con esa opinion, y ademas añadiria, que te ''comprases'' hip-hop ejay 5 para empezar tambien,

y en vez de cool edit, usases adobe audition, son muy parecidos, pero adobe, por lo menos a mi me da mas libertad, y no tantos fallos, por lo demas te a acosejado perfectamente.

ElChico
#4 el 06/09/2009 a las 23:55:

no no no no ... Hip hop ejay 4 es el mejor sin dudas.  Hip hop ejay 6 tambien es bueno , pero el 5 no mola nada.

s.e.r
#5 el 06/09/2009 a las 23:58:

Pues a mi el 5 fue el uniko que me iva bien! el 3 era una patata y el 7, se atascava con tanta digitalizacion xDDD

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido