¿Como entraste en el mundo del hip-hop?
Por MCgarzy el Lunes, 26 de Marzo del 2012 - 35 respuestas - 1.889 lecturas
- 1
- 2
Buena pregunta jeje :) Pues yo, creo que fue, cuando un amigo, me puso Efectos Vocales de Nach, me parecia una cosa extraordinaria cuando la oi, algo muy bien trabajado muy original y demas, me quede con la boca abierta, literalmente. Y pues, ese amigo al parecer, le molaba el Rap, y me puso otra cancion, y me gustaba tambien, y luego yo en YT puse a ese artista, Nach, y vi como muchas veces Rapeaba con ZPU, entonces tamien le empece a escucharle a el, luego, poco a poco mas raperos asi famosillos, como Cloud&Nayck, Bazzel, Porta (estos dos ultimos no me hacen mucha gracia, pero es lo que habia en esa epoca) y asi. Luego mi repertorio se expandio a The Louk, Violadores del Verso, SFDK, Falsalarma, y demas.
Hasta que acabe aqui, en HHG, y hay que decir qe en esta pagina hay muy buenos artistas, que no me importaria decirlos, pero para no crear polemica no los digo xD
Y esa es mi historia. Hay que decir que antes de entrar aqui, unos dos meses o uno y medio antes, quise empezar en serio como Productor, cosa que "era" el año pasado de querer convertirme en uno de verdad, pero cuando aquello no sabia como seguir despues de un Bombo Caja xD
-Mensaje editado por el autor-
yo inicie por un colega sercano [dos casas mas] el es mucho mas grande que yo, inicio poniendome temas de: 50 cent, akwid, cartel de santa, etc. [la mayoria rap mexicano] a noser hasta despues que con el movil de otro colega pasaba musica a el mio, encontre una cancion de porta [el 90 por ciento de mi eres tu] y yo pense: es cancion de amor, ¿no? no tenia ni zorra de que trataba, la pase a mi movil, me molo :)! entonces fue asi como me adentre al rap español, si efectivamente.. con porta, busque mas canciones de dicho artista, vi que colaboraciones hacia, busque sus colaboraciones, amplie mi conocimiento de rap español y hoy en dia solo escucho rap español
PARA PRODUCIR: pues fue por arte de magia [que no recuerdo exactamente comoxD] pero tambien fue por porta, aburrido en el ordenador de mi casa, sin que hacer, fui buscando software's probe demaciados que ya ni recuerdo xD pero el que mas prove fue Hip hop eJay 8 que por cierto era malo, despues con fruity y de nuevo volvi a el anterior porque no entendi fl, asi que me propuse a entrar de lleno en fruity, duraba 8 - 9 horas tras el ordenador intentando aprender de fruity hasta que busque tutos en youtube xD

Cuando vivía en la villa (barrio bajo en Argentina) en la tele pasaron Stan, de Eminem, desde ahí empezaron a pasarme Cassettes con canciones de Eminem, algunas de Gorillaz (nada que ver, pero algunos temas van por ese lado también y me gusta).
Mas adelante escuché a Porta (si, a Porta) por un compañero de cole y de ahí conocí a Abram, ZPU, los cuales me llevaron a escuchar a Nach, Kase, Xhelazz, y conocí el rap hispano :)
Mas adelante dejé de lado el Rap, hasta que escuché a Rafael Lechowski, quien me hizo volver a interesarme en la movida, ahora es uno de mis "favoritos" junto con Xhelazz, Eminem y otros mas.
Que locura, tantos "empezamos" escuchando a varios, entre ellos a Porta, por así decirlo, y terminamos escuchando raperos totalmente distintos ajajaj,
Que lindos recuerdos de esa tarde que escuche (y vi la versión completa del video) de Stan, me daba un poco de miedo porque era muy chico xD Pero que me encantaba era seguro, me estoy haciendo viejo :_(

Cuando un día jugando al basket unos tipos del barrio me metieron en un lío.
a mi siempre me ha tirado la musica negra, de ahi empece a escuchar temas sueltos de rap americano hasta ke te topas con los 2pac, biggie, krs-one, nas, el gangsta paradise d coolio, (peliculon el de mentes peligrosas, para el ke no la haya visto), snoop, xzibit, ice cube, jeru... y te empieza a atrapar la cosa, luego me veia los videoclips y flipaba con los colegas.. temaso con mujeres a puntapala = atrapado 100% jaajajaj, ya luego me empiezo a ver alguna traduccion de los ke mas me llaman la atencion, me voy kedando con el rollo del pq era y y tal, veo el resto de elementos del HH.. y asi hasta el dia de hoy xD, lo primero en español fue 7notas7colores creo, o CPV, luego Frank T, el Cho, Violadores, Zenit, Xhelazz, Rapsus, SFDK, etc, etc... :P

Cuando un día jugando al basket unos tipos del barrio me metieron en un lío.
+1
Nah, yo empecé como la mayoría de mi quinta: Con temas del disco del 2001 de Doble V ese
Yo empece por Porta :)
Hace ya unos 2-3 años me gustaba (y sigue gustando) Dragon Ball, pero en esos tiempos me gustaba mucho mas asi que muchos me decian, escucha el tema de Dragon Ball Rap, a mi se me hacia una tonteria, pero bueno.
Unos dias despues fui a la casa de un primo y me mostro un pedazo de la cancion, porque su pc empezo a fallar y no escuche casi nada.
LLegando a mi casa, escuche el tema y me gusto, leugo en el catesismo (si, soy catolico) tenia un colega que le gustaba Nach, Zpu, Porta, etc. Y me mostro el tema de "El fin del mundo" de Porta y me gusto, luego busque en Ares varias canciones suyas, pero al parecer "descargue" las peores, porque lo olvide por mucho tiempo.
Luegencontre una cancion buena de Porta y comenze a descargar sus maquetas (De ahi conoci HHG) y su disco. Lo estuve escuchando y a los 3 dias me gusto lo que hacia y quise imitarlo con esas tipicas letras de cuando empiezas que es 90% copia xD.
En fin hice pocas letras y luego quise ver como era la cultura y recorde que en una pagina (HHG) habia una seccion de "Cultura" en fin fui investigando porque no sabia ni que era una base.
Y luego que agarre mas experiencia saque mi primera maqueta (Ahora se me hace pesima), segui aprendiendo, practicando hasta que saque la segunda. Y ahora estoy aqui, aunque tengo una decadencia en las letras pero sigo escribiendo y produciendo.
yo entre en esto despues de escuchar el tema "ke no hay alcohol" de Jotamayuscula y Kase-o haya por el 2006 (12 años) en una radio local, el segundo tema que escuche fue "ya no te acuerdas" te Triple XXX, y si, comenze escuchando rap de España y no de mi propio pais (vamos que solo habia cartel de santa y hasta la fecha ni me gusta su musica)
como intento de productor, fue a finales del 2009 usando fl studio, pero mis primeros temas eran de musica electronica, mis primeros beats fueron simples melodias sin tratar (que me aceptaron 1 o 2 aqui en hhgroups xD), recibia mas mensajes de rechazo que de aceptacion, y como es logico, con el tiempo uno mejora, de un tiempo para aca no he recibido mensajes de rechazo, lo que ahora no cuadra, es que no volvere a subir un beat aqui hasta despues de que se respete mas el trabajo de un productor al dar beats de uso libre (no es intento de causar polemica) xD
Me compré en El corte Inglés las bandas sonoras de "Breakdance" y "Electric Boogaloo"..... y vi en la tele el video de Run DMC con Aerosmith.
Creo que todavía caminaban los dinosaurios por la tierra xD xD xD xD
Me dejó mi novia, se me apereció un genio y me dijo "tú eres el elegido", un día soñé que me haría rico con esto, sabía que Nicky Minaj sería rapera en un futuro y me la quería tirar, Will Smith es mi padre...
Hay muchas versiones...

Porta entró cuando escuchó mi Metal Slug Rap.
Yo empece por Porta
Hace ya unos 2-3 años me gustaba (y sigue gustando) Dragon Ball, pero en esos tiempos me gustaba mucho mas asi que muchos me decian, escucha el tema de Dragon Ball Rap, a mi se me hacia una tonteria, pero bueno.
Unos dias despues fui a la casa de un primo y me mostro un pedazo de la cancion, porque su pc empezo a fallar y no escuche casi nada.
LLegando a mi casa, escuche el tema y me gusto, leugo en el catesismo (si, soy catolico) tenia un colega que le gustaba Nach, Zpu, Porta, etc. Y me mostro el tema de \"El fin del mundo\" de Porta y me gusto, luego busque en Ares varias canciones suyas, pero al parecer \"descargue\" las peores, porque lo olvide por mucho tiempo.
Luegencontre una cancion buena de Porta y comenze a descargar sus maquetas (De ahi conoci HHG) y su disco. Lo estuve escuchando y a los 3 dias me gusto lo que hacia y quise imitarlo con esas tipicas letras de cuando empiezas que es 90% copia .
En fin hice pocas letras y luego quise ver como era la cultura y recorde que en una pagina (HHG) habia una seccion de \"Cultura\" en fin fui investigando porque no sabia ni que era una base.
Y luego que agarre mas experiencia saque mi primera maqueta (Ahora se me hace pesima), segui aprendiendo, practicando hasta que saque la segunda. Y ahora estoy aqui, aunque tengo una decadencia en las letras pero sigo escribiendo y produciendo.
El primer tema que escuché: SFDK- Desde pino montano a los vestuarios...
Madre mía, todavia se me ponen los pelos de punta con esa cancion. Pero sin duda fue Doble V el que me metio en el rap
Y en plan internacional, siempre escuche mucho Eminem, aunque ahora ya casi nada XDD
Yo empece por Porta
LLegando a mi casa, escuche el tema y me gusto, leugo en el catesismo (si, soy catolico) tenia un colega que le gustaba Nach, Zpu, Porta, etc. Y me mostro el tema de \\"El fin del mundo\\" de Porta y me gusto, luego busque en Ares varias canciones suyas, pero al parecer \\"descargue\\" las peores, porque lo olvide por mucho tiempo.
Luegencontre una cancion buena de Porta y comenze a descargar sus maquetas (De ahi conoci HHG) y su disco. Lo estuve escuchando y a los 3 dias me gusto lo que hacia y quise imitarlo con esas tipicas letras de cuando empiezas que es 90% copia .
En fin hice pocas letras y luego quise ver como era la cultura y recorde que en una pagina (HHG) habia una seccion de \\"Cultura\\" en fin fui investigando porque no sabia ni que era una base.
Algun problema?
Asi empece y me gusto esa forma en a que entre, no me arrepiento.
Lo recuerdo, un dia me encontre (Robe) una mochila llena de discos por ahi del 2003 y lo que sonaba en esos discos era hiphop artistas extranjeros como ,Mos def,Ice Cube, Wu tang clan, etc etc, y fue cuando senti mi corazon latir, ♥ y en el 2008 comenze a escribir y todo eso ,
Muchas historias de amor muy interesantes hay por aqui , Un saludo para todos
mother of god, todos empezaron con porta xd
La primera cancion que escuche fue la de "tote king - 1 contra 20 mc's", ya que al comprarme un movil con reproductor mp3 (ahora suena a coña xD) me rularon un monton de canciones de todos los géneros y esa me encanto. Luego conocí a otro chaval que tambien llevaba algunas canciones de rap y fui ampliando el gusto por otros artistas. Por esas fechas no tenía internet en mi casa asi que me iba a la casa de un amigo, buscaba canciones, colaboraciones y así iba conociendo a un mayor numero de mc's
Yo empecé con 11 años cuando empecé a bajar con el skate a la pista de al lao de mi casa. Alli sonaban cosas tan dispares como Crema, Hijos Bastardos, Tote King, Violadores del Verso o JPelirrojo.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 26/03/2012 a las 20:50:
Pues eso, cuenta tu historia de como te adentraste en este mundo, y que por lo menos a mi, te atrapa hasta el corazon.
Yo personalmente empeze hace 2 veranos, un colega me empezo a poner a nach y poco a poco me fue molando el rollo, y de nach fui escuchando sus colaboraciones con otros mc`s y asi poco a poco fui cayendo aqui :)