concejo sobre fotografia
Por yea el Lunes, 6 de Abril del 2009 - 19 respuestas - 537 lecturas
lo primero es que sea una camara profesional y otro de los datos importantes es que te fguarde las fotos en tiff y no en formatos comprimidos de baja calidad ;oK
La Nikon D40 está bien para empezar, vamos yo la veo buena camara y si sabes hacer fotos le puedes sacar mucho partido, y si no te gusta esa pues Canon EOS400 también está bien. Yo personalmente prefiero las Nikon xD
las camaras normalillas suelen sacar buenas fotos pero aunque no sea asi el photoshop es la polla xD
Pues yo te recomiendo que si tienes a alguien que tenga una cámara reflex analógica, que empieces por ahí, para estudiarte por tu cuenta 4 cosas básicas sobre fotografía (ISO, enfoques, encuadres, balance de blancos, exposición, etc...) y que experimentes tu mismo con la cámara y/o comprarte una cámara compacta (no reflex), pero con ajustes variables manuales como la Fuji S5600 (busca en internet y échale una ojeada), y lueeeeeeego ya cuando realmente manejes (o si no manejas pero tienes pasta pa gastarla como si de pipas se tratase) pues ya meterte en el mundo de las réflex digitales, y pillarte una sencillita como la nikon 40D o la Canon 1000D, que son de gama baja, y a partir de hay pues ir pillandote objetivos y flashes (y los accesorios que quieras). Yo por ejemplo, que soy fiel partidario de Canon hasta morir te diré que de menor a mayor, Canon usa ésta gama: EOS 1000D, EOS, 450D, EOS 40D y a partir de hay las de una cifra, tambien llamadas Mark. Yo estoy ahorrando para comprarme la Canon EOS 40D, y unos cuantos objetivos (normal y corriente de 28-135, un macro, y un ojo de pez), aunque aun tardaré bastante que es mucha pasta jeje.
Y porsupuesto, aprender sobre edición y tratamientos de imágenes para poder procesar las fotos despues de tirarlas. ;oK
Aprovecho para hacer spam muahahaha, y enseñarte lo que hago yo con mi Fuji (la que he nombrado antes) y demostrarte que no hace falta una cámara cojonuda, sino talento y muchas ganas, la tecnología y el dinero ya vendrá depués. Pincha aquí para ver mis fotos.
Canon usa ésta gama: EOS 1000D, EOS, 450D, EOS 40D y a partir de hay las de una cifra, tambien llamadas Mark.
Lógicamente he puesto solo un modelo de cada gama principal, pues hay muchas mas gamas y muchísimos mas modelos. ;oK
nikon D60
300€
Nose si habra bajado.
5.1 megapixeles creo, pero es lo de menos
Con un objetivo
Con bateria
Esa es la que tengo yo
Yo la que tengo es la canon eos 400. Ahora esta la 450 que ya esta barata. Yo en su tiempo la 400 me la pille en andorra que es mas barato, vamos cuando la pille ayi me salio por 700pavos, que en españa estaba en torno a los 900 o los 1000.
En marcas para gustos colores, pero te aconsejo que no te compres una nikkon que como se te rompa ya te la puedes comer con patatas por que el servicio tecnico que tienen para españa es una shit.
Tampoco tienes que irte a un precio muy caro para obtener calidad. Lo que si te aconsejo que sea una Reflex, no compacta.
En cuanto a lo de formato, cualquier reflex te hecha las fotos en raw, que es el mejor formato que existe para el tratamiento de imagen. Ahora para este formato te tienes que bajar un software el Camera Raw para su tratamiento, es como una aplicacion dentro de photoshop. Es gratuito (el Camera Raw), el photoshop mas bien no.
En cuanto a lo de formato, cualquier reflex te hecha las fotos en raw, que es el mejor formato que existe para el tratamiento de imagen. Ahora para este formato te tienes que bajar un software el Camera Raw para su tratamiento, es como una aplicacion dentro de photoshop. Es gratuito (el Camera Raw), el photoshop mas bien no.
eso es! no me acordaba del formato xD por cierto el photoshop creo que cuesta 999€ ;oK
jajaja lo del photoshop no hay problema como dice sarroca dos clic! jejeje bueno yo tengo una cámara digital de 7 mpx y con el photoshop consigo que sea mas u menos decentes.
Hay alguna pagina web que sea facil sencilla y para toda la familia jaja para aprender a sacar partido a mi camara (ya que, la que dicen ustedes me flipan pero uuff cuestan lo suyo)
si bueno concejo es que no sabia como expresarme :D , vamos alguna web que te explique como sacar buenas fotos...
Míra esta es muy concreta, e liarás porque habrá noticias de camaras, y las analizan y blablabla, pero si rebuscas y rebuscas entre todas las entradas del blog verás que hay algunas especificas que te explican funciones genéricas por ejemplo esta que te habla sobre los flashes de las reflex digitales, aunque inclusoo ésto sería muy avanzado si estás empezando, pero ya te digo, hay buenos articulos, busca un poco dentro del blog, igual te sirve ;oK
mira por google hay miles de paginas donde dan consejos para principiantes. Si eres mas pro busca cualquier cosa del maestro Paco Rosso (Francisco Bernarl), tiene un libro sobre iluminacion, el mejor publicado hasta la fecha en castellano, es un gran profesional del que aprendi mucho cuando lo tuve de profesor en imagen.
lo digo xk se escrive consejo xdd
bueno yo nse de fotografia aber si te ayudan
saludos tio ;)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 06/04/2009 a las 15:18:
bueno quien sepa de esto, para sacar buenas fotografias que camara me recomiendan?? y concejos para sacar buenas fotos, algunas web que te explique bien gracias de antemano