Consejos de conciertos
Por El_akros el Miercoles, 19 de Octubre del 2011 - 13 respuestas - 803 lecturas
Me ha pasado lo mismo en conciertos en escuelas ( no en la mia por suerte xD ) pero si en muchas como el politecnico nacional que buf, si que tiene gente bueno pues que te puedo decir memorizatela con calma no es un examen yo el mismo dia del consierto me aprendi todos los temas ( unos cinco xD ) y no es tan dificil porque repito, no es un examen es algo que nos interesa xD se me llego a olvidar alguno pero improvisè algo y gusto mas que el tema xD ( por suerte soy freestyler ) y bueno, lo importante es divertirse el talento tu sabes si lo tienes o no asi que venga mucha suerte :P

Para aprendertelo lo que puedes hacer es grabarlo y ponertelo en el mp3 para cuando vas para el colegio, vuelves, vas a hacer algun recado.. y por la noche repasarla hasta que la aborrezcas, y pues nada, el jueves mismo cuando te levantes ya verás que la has asimilado bien y que te la sabes :) parece dificil pero no es tan complicado, piensa que la letra es tuya.. con lo cual, creeme, poder se puede xD y para los nervios no se puede hacer nada, simplemente salir ahi y demostrar que si estás es por algo xD También, ten en cuentra otra cosa, si te equivocas solo te vas a dar cuenta tu ya que nadie más (o casi nadie, imagino) conocerá el tema de pe a pa, así que con calma y yata!
-Mensaje editado por el autor-

Para aprendertelo lo que puedes hacer es grabarlo y ponertelo en el mp3 para cuando vas para el colegio, vuelves, vas a hacer algun recado.. y por la noche repasarla hasta que la aborrezcas, y pues nada, el jueves mismo cuando te levantes ya verás que la has asimilado bien y que te la sabes parece dificil pero no es tan complicado, piensa que la letra es tuya.. con lo cual, creeme, poder se puede y para los nervios no se puede hacer nada, simplemente salir ahi y demostrar que si estás es por algo También, ten en cuentra otra cosa, si te equivocas solo te vas a dar cuenta tu ya que nadie más (o casi nadie, imagino) conocerá el tema de pe a pa, así que con calma y yata!
+1
Sobre todo en eso de que si te equivocas, sólo lo sabrás tú. No tienes porque decirlo, es más, queda cutrísimo.
Si te equivocas, sigue como si nada. Ni sueltes que estás improvisando o algo. Y antes de empezar a rapear ni se te ocurra decir "es mi primera vez" entonces las expectativas de la gente serán bajas.
Cambiando un poco de tema...
¡Ay, nunca he rapeado en un cole! Debo ser de los pocos raperos con menos de 25 que no han tenido la oportunidad de rapear en algún día especial en su colegio, instituto, etc.
Los he visto eh, pero yo nunca he tenido ese placer, como mucho habré improvisado en clase pero nada como hacer un concierto xD debe estar bastante guay, fijo que te ganas el reconocimiento de mucha peña de ahí y te agregan a chapa al FB jaja
Saludos.

Los nervios previos a la actuación son lo más parecido a un orgasmo dentro del mundo de la música... A parte de esnifar cocaina encima de tu primer Disco de Oro
Pues la verdad ya casi me la aprendo, estube ensañando y casi me dejo la garganta rota xD, pero la me la aprendi y por si acaso escribire en mi mano el inicio de cada estrofa por si acaso. Solo dos personas conocen la letras, yo y el que me ayudo a ensayar pero no sabria como volver a coger el hilo.
Dontha-Nunca diria que es la primera vez, asi me pondria mas nervioso xD
Versatil-Dudo que se sienta tan bien los nervios, sin embargo ya he dicho tiempo atra (Hace un año) Una poesia igual escrita por mi, al final los nervios se apagan por la emocion y quedas diciendo, ¡OTRAS VEZ!!. Me recuerda una montaña rusa, de 25 metros de largo (me dan miedo las alturas o.O) Y no quise ser aguafiestas en ese viaje al DF, asi que me subi, casi iba llorando cuando subia, y cuando acabo, me volvi a subir otras dos veces xD
Gracias a todos por su apoyo, intentare que alguien grabe un video, con una camara buena o si no con el movil :) Un saludo y estoy preparado para mañana.
Para aprendertelo lo que puedes hacer es grabarlo y ponertelo en el mp3 para cuando vas para el colegio, vuelves, vas a hacer algun recado.. y por la noche repasarla hasta que la aborrezcas, y pues nada, el jueves mismo cuando te levantes ya verás que la has asimilado bien y que te la sabes parece dificil pero no es tan complicado, piensa que la letra es tuya.. con lo cual, creeme, poder se puede y para los nervios no se puede hacer nada, simplemente salir ahi y demostrar que si estás es por algo También, ten en cuentra otra cosa, si te equivocas solo te vas a dar cuenta tu ya que nadie más (o casi nadie, imagino) conocerá el tema de pe a pa, así que con calma y yata!
Melo has quitado de la boca :P
Si te la vas repitiendo con el Mp3 y la vas cantando en alta o asi o simplemente con que la oigas se te irá quedado, y por lo menos un par de veces al día escucharla leyendo la letra impresa o asi, y de esa manera para la tercera ya ni te hará falta la letra.
Sueeerte amigo!

Queremos noticias, videos, fotos
Tanto consejo habrá servido de algo xD
¿para cuando noticias sobre el concierto?
jaja Ya me habia olvidado, pues antes del evento estuve ensayando y me lastime un poco la garganta, nada que me impidiera cantar, me escribi en la mano las aprtes que me fallaban pero con tanta gente, el calor, encerrados, pues se me borro con sudor. Antes de pasar me puse muy nervioso, pero cuando dijeron mi nombre, pase con la frente en alto y empece.
Todos estaban moviendo los brazos (conociendo a las personas de mi ciudad, sobre todo de mi escuela, era broma pero se sentia bien), lo malo es que faltando 10 segundos mas o menos para terminarse, me distraje con alguien del publico y se me fue :S Por suerte solo faltaba poco, segui con los estribillos finales y listo :)
Fallas evidentes: Falto movimiento, me lastime un poco la garganta, no me la asbia bien. Quitando eso me fue muy bien.
Grabaron video 3 conocidos, 1 con una camara de 12 MP, otro con un Ipod y otro con celular. Espero que esta semana me den los videos, cualquier cosa la publico aqui :) Un saludo y gracias ;)
P.d. Eran mas de 800 personas o.O
Ah y otra cosa, como en mi ciudad LA MAYORIA son incultos en cuestion del rap, pensaron que la letra era de Porta :S No me molesta (significa que la hice bien jaja) pero hubiera querido mis derechos de escritor.
----Edit----
Consegui una foto :S Por lo pronto la pongo, vere que mas puedo conseguir
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 19/10/2011 a las 02:08:
Bueno, pues este Jueves dare un "concierto" interpretare una cancion frente a toda mi escuela (mas de 900 personas) y como es logico al ser el primero que hago, me daran nervios, no se si alguien tenga un consejo para los nervios y algo que hacer para antes de salir (He escucahdo que una cucharada de miel sirve).
Y otra cosa es que me falta aprenderme una parte de la cancion, ya la tengo pero necesito decirla fluida, y esta misma semana tengo examenes :S Algun consejo para memorizar?
Es todo, si alguien me puede ayudar lo antes posible mejor. Un saludo.