ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Consejos para mejorar mi sonido =)

Hilo favorito

Por mediyak el Martes, 15 de Mayo del 2012 - 13 respuestas - 705 lecturas

mediyak
#1 el 15/05/2012 a las 15:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas! abro este post para que me aconsejeis de que cambiar en el tema, si escuchais algo que suene mal, que distorsione, o cualquier cosa en el siguiente tema, ya que me gustaría subirlo a hhgroups pero no me lo aceptan, no e sun cry, enserio, quiero saber que podría cambiar para que acabaran aceptandolo =) dejo link, en la descripcion podeis escucharlo en calidad hd desde soundcloud para poder apreciarlo mejor, que youtube le baja algo la calidad, gracias adelantadas!

Algo distinto TecnoCeltaRap - Mediyak

860studio
#2 el 15/05/2012 a las 18:16:

Primero di como grabas y con que aparatos...porque lo mas importante es una buena grabacion...

Un saludo!

mediyak
#3 el 15/05/2012 a las 19:16:

Bueno eso no te lo puedo decir con seguridad, por que es el estudio de un amigo, pero te digo que hay unas cuantas maquetas grabadas en ese estudio en esta pagina, entonces será cosa de mastering xD

EDIT: 164 Visitas y nadie me dice nada? xD

-Mensaje editado por el autor-

MCgarzy
#4 el 15/05/2012 a las 23:24:

+1 al como grabas y con que aparatos, pero siendo un estudio lo normal es que tengan acustica de calidad y buenos recursos, sera que te falla la mezcla y mastering tal vez

mediyak
#5 el 16/05/2012 a las 00:42:

El tema como lo veis de calidad?

donthafunk
#6 el 16/05/2012 a las 07:02:

A ver, vamos por partes

Empecemos por la batería, cualquiera te dirá que suena suuuuuuuuuuuuper soso. A ver, ese bombo suena fatal, haz compresión en cadena de la melodía con el bombo, al bombo antes aplícale algo para engordarlo, mira de comprimirlo mejor o usa el mixsaturator de psp, que es mano de santo con los bombos...

Ahora me acabo de dar cuenta de que no es un remix, sólo haz cogido la canción de la chica esta y tu voz encima, y has destrozado la instrumental  con todas sus letras xD

Creo que lo único que deberías hacer es salvar más la instrumental, porque la has matado. Suena fatal frente a la versión que estoy oyendo. La voz suena pasable, y eso ya es mucho, no conozco tu equipo pero ese micro suena a se2200a, le falta algo de brillo y cuerpo pero está pasable, lo que no quiere decir que me suene bien. Sin embargo todos tenemos nuestros deslices no? así que no atacaré demasiado que no hace mucho hice una mezcla horrible  o0

Lo dicho mira de salvar más la instrumental e intenta aportarle algo más de brillito y robustez a la voz.

Y de paso la próxima vez di que la instrumental no la hiciste tú  xD

Como no dijiste que opinaramos sobre la canción, me meto la lengua al bolsillo. No querrías saber lo que opino jaja.

Saludos

mediyak
#7 el 16/05/2012 a las 09:42:

Entonces el fallo gordo está en la instrumental? la base ya digo que no la he hecho yo y he puesto el titulo original de la cancion en la descripcion xD

baaldemon
#8 el 16/05/2012 a las 15:15:

Lo que sé de master y efectos lo se en torno a lo vocal, asíque no voy a opinar de la base.

realza los  5 Khz  y un poco los 150 hz con un equalizador. (presencia y cuerpo, respectivamente)

comprimela un poquito mas y ponle un maximizador, añade un limitador solo si lo ves necesario.

a voz de pronto, lo haría así, peero como no tengo la voz en mi cubase, no puedo opinar mucho mas allá.

paz!

(el tema me moló ;) )

donthafunk
#9 el 16/05/2012 a las 18:53:

mediyak, el día 16/05/2012, dijo:

Entonces el fallo gordo está en la instrumental? la base ya digo que no la he hecho yo y he puesto el titulo original de la cancion en la descripcion

El fallo gordo está en la instrumental porque tú la has tocado, campeón.

Tú pones tu voz sobre la instrumental, mueves el volumen de la instrumental para que la voz resalte por encima. La exportas a MP3, como resultado = Has jodido la instrumental.

Es tu culpa, así que vigila eso.

Saludos.

donthafunk
#10 el 16/05/2012 a las 18:56:

baaldemon, el día 16/05/2012, dijo:

comprimela un poquito mas y ponle un maximizador, añade un limitador solo si lo ves necesario.

¿Dices que le ponga un maximizador a la voz? 

¿un limitador?

¿Su voz qué parte de la batería es? xd

Los maximizadores y limitadores van al master, sé de alguno que le pone un limitador al bombo, pero no creo que haga falta mucha mezcla creativa a una voz tan sencilla.

Saludos y perdón por el doblepost.

mediyak
#11 el 16/05/2012 a las 23:23:

Se que la he tocado, parece que vayas de malas con ese comentario, bueno gracias por los consejos.

donthafunk
#12 el 17/05/2012 a las 00:32:

No es de malas hombre xD

Es que me olvidé de poner un equisdé por allí y por allá para que se viera más amigable el mensaje jaja.

Si yo no soy de criticar y menos para joder, que todos somos humanos y mezclar, masterizar y hacer canciones son ciencias bastante complejas. Si quisiera joderte por no poder mezclar bien un tema estaría siendo injusto y bastante ridículo  xD

A darle caña y a estudiar, que así estamos todos.

Saludos.

mediyak
#13 el 17/05/2012 a las 16:11:

Jajaja, maldito ordenador que por un ekisdé malinterpretamos cosas xDD, un abrazo y gracias por los consejos

baaldemon
#14 el 21/05/2012 a las 15:35:

Dontha, no entiendo muy bien tu comentario, pero cuando una voz suena floja, hacer lo que comenté lo arregla bastante. ya dije que de la instrumental, ni puta idea xD

paz.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido