CR9 presenta: Los Contratos Millonarios!
Por post el Lunes, 22 de Junio del 2009 - 12 respuestas - 468 lecturas
A decir verdad, nuestra economía de mercado se basa justamente en eso, así que legal es. Otra cosa es que no nos parezca bien.
no si legal se yo que es, pregunto que si deberia ser legal, es que la cosa tiene de que hablar joder, pero bueno, que se le va a hacer, hay gente para todo, ¬¬
Lo que me hace gracia del tema es que florentino iva con esa prepotencia tirando millones, que es que ni siquiera los ha puesto el xD
le pidió un prestamo al mismo banco al que le le hacia prestamos jeje
La cosa funciona así:
1. Unas empresas multimillonarias se dan cuenta del inmenso número de aficionados que tiene el fútbol, y por tanto, de la inmensa demanda. Los dueños de las empresas huelen el dinero y empiezan a pensar en cómo aprovechar la coyuntura para hacerse un poco más asquerosamente ricos de lo que ya son.
2. Las empresas empiezan a patrocinar a los clubes de fútbol a cambio de publicidad, es decir, aprovechan el inmenso número de seguidores para darse a conocer entre el público en un entorno que éste considera amigable. Llegará un punto en que los empresarios vean rentable el negocio y comiencen a comprar los clubes, invirtiendo dinero de su propio bolsillo que producirá más ganancias.
3. Como consecuencia del dinero invertido por las empresas en los clubes, éstos pueden construir estadios más grandes y lujosos, contratar entrenadores personales, mejorar la estructura ejecutiva del club, invertir dinero en ojeadores, formación de los jugadores... En consecuencia aumentará la calidad del equipo y su rendimiento, ergo, también su popularidad, aumentando aún más el dinero invertido por los empresarios en el club. Esta mejora en la calidad forzosamente habrá de verse también reflejada en el valor de todo lo que gravita en torno al club (como los jugadores); y si aumenta su valor, aumentará también su precio. Los jugadores no valen tanto dinero por pegarle patadas a una pelota, sino porque se ha invertido un dineral en que puedan hacerlo de forma que la popularidad del club vaya en aumento (y por consiguiente, el dinero invertido en él).
Esto es un ejemplo particular (el del fútbol) y explicado de forma muy simple de cómo funciona la economía de mercado capitalista. A una cantidad X de demanda, le corresponde otra cantidad Y de oferta; oferta que será subsanada gracias a los capitalistas, que aprovechan la demanda popular para obtener ganancias. Esto no es sólo permitido sino alentado por los estados, que aportan a los capitalistas todo tipo de comodidades para llevar a cabo su actividad para que no inviertan el dinero en otros países (¿sabíais que un futbolista de élite extranjero residente en España paga sólo la mitad de impuestos que un español corriente y moliente?).
Podréis apreciar también que si el fútbol no hubiera tenido tanta demanda popular nunca se hubiera llegado a esta situación.
recuerdo que siempre admiré a makinavaja, me gustó la explicación, no si tienes razon, eso es algo que todos sabemos, pero ahí bien explicado, la culpa es de el dinero, de quien si no claro, a mi la verdad me da verguenza que uno de los deportes mas bonitos (aunque alguno lo describa como estupido, xq todos los deportes pueden ser estupidos XD) se convierta en un deporte de tanta publicidad e incluso cotilleo porque lo de cristiano será peor que lo de beckham, en fin, hace años que dejé la ilusión de querer ser futbolista (menos mal que me salió trabajo y lo dejé jaja)
recuerdo que siempre admiré a makinavaja, me gustó la explicación, no si tienes razon, eso es algo que todos sabemos, pero ahí bien explicado, LA CULPA ES DE EL DINERO , de quien si no claro, a mi la verdad me da verguenza que uno de los deportes mas bonitos (aunque alguno lo describa como estupido, xq todos los deportes pueden ser estupidos XD) se convierta en un deporte de tanta publicidad e incluso cotilleo porque lo de cristiano será peor que lo de beckham, en fin, hace años que dejé la ilusión de querer ser futbolista (menos mal que me salió trabajo y lo dejé jaja)
Si señor , no entiendo porque deberia haber " dinero " en este " mundo " .
bueno , ahora que estoy desahogado .. jajaja , con el que puso el comentario ese de que podrian poner 100 hospitales con ese dinero , me da que eso no lo haran , por la avaricia , diran que el sida no tiene cura porque no quieren buscarla , ( hay cientificos que no paran de buscarla , y le doy las gracias por su esfuerzo ) , diran que con 1 hospital en una zona es suficiente , etc etc ...
Pero tio, ha de haber dinero, si no existiera dinero, existiría otra cosa, lo que fuera, ya fueran piedras, lo que sea. Pero es de lógica que la gente que trabaja para alimentar a su familia, entre otras muchisimas cosas necesite el dinero para mantenerse. En lo que si estoy de acuerdo es en la telebasura " Salsa Rosa " " Dec " y su puta mierda televisión, eso si que tendrian que quemarlo.
en vez de poner esa mierda deberian de poner mas " no disparen al pianista " , " radio 3 " ...
ElChico, ya te lo ha dicho Nil, pero tienes una idea equivocada de lo que es el dinero. La existencia del dinero en la coyuntura económica y social actual es circunstancial. La función del dinero es facilitar el flujo e intercambio de mercancías, escenificando el valor de éstas; así si tú eres vaquero y necesitas comprarte un traje, no necesitas encontrar un sastre que necesite leche de vaca, con vender tu leche y usar el dinero obtenido para comprar el traje te basta.
El gran conflicto social de la humanidad aparece cuando surgen clases que disponen de medios de vida y medios de producción (explotadores) y clases que carecen de lo anterior pero que disponen de fuerzas de trabajo (explotadas), aprovechándose los primeros de su situación privilegiada para obtener ganancias a base de sobreexplotar a los segundos. Como ya he dicho, el dinero es circunstancial; en la antigüedad el dinero no pintaba nada en este tipo de relaciones sociales, ya que éstas se manifestaban en forma de esclavitud.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 22/06/2009 a las 18:16:
buenas, se que hace miles de años que no me paso por los foros de hhg.com, pero si lo hacia para ver las noticias, justas, pues no tengo ya apenas tiempo, pero voi al grano.
El otro día estuve hablando con un colega sobre lo típico, el dinero.
Salió el tema de cristiano ronaldo, de kaká, y del dinero que gastó el real madrid, que segun calculó el diaro el pais (no leais ese periodico, pero de vez en cuando no pasa nada XD) con le dienro gastado en dos futbolistas se podrian haber comprado casi 100 hospitales de esos que se hacen en las afueras de un pueblo para atender a la poblacion, (aki en mi pueblo estan haciendo uno) con unas 40 habitaciones cada uno, total nada.
Y pienso yo... merece la pena pagar tanto por un fubolista que solo hace entrenar y jugar al futbol? muchos ahora direis que si vende el no tiene la culpa pero... y si lo que vende no satisface pero aun asi vende?? es el caso de futbolistas que cobran muchisimo pero luego no rinden y acaban decepcionando, el caso por ejemplo de saviola, que exige mucho dinero pero nadie lo quiere por tal cantidad y porque no tienen para tanto, por eso quiero que opineis si de verdad es necesario tanto dinero y si es legal pagar tanto, porque jdoer, mi padre se mata a trabajar por 800€ al mes y ese mamon con ese dinero no tiene ni para un dia, yo creo que deberia ser ilegal tanto dinero, y para colmo el otro dia la guarra de la presentadora de territorio comanche (no pregunteis porqué vi ese programa) decia que aun cobrando ese paston se merecia mas vacaciones y tal, increible, en fin, brindemos por un mundo donde se valore mas el talento por ayudar y hacer bien y menos el talento por saber jugar al futbol o totear, mas dinero le daba yo a un cientifico que busque una cura para el sida o a tote king por denunciar lo que ve a base de rap que a una modelo o un futbolista, increible ¬¬, en fin que me enrollo XD