ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Crisis en Egipto [El día de la ira]

Hilo favorito

Por SenekaVzk el Miercoles, 2 de Febrero del 2011 - 13 respuestas - 721 lecturas

SenekaVzk
#1 el 02/02/2011 a las 16:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Os hago un resumen rápido. 

Egipto vive bajo la dictadura de Mubarak (ya lleva 30 años) 

La cuenta corriente del dictador Mubarak se eleva a los 40.000 millones de dolares. 

Lo ciudadanos de Egipto viven un 1.5€ al día y contagiados por las protestas de Tunez, deciden levantarse contra la dictadura. 

Los países musulmanes deciden a través de internet crear, "el calendario de la ira", con fechas para salir a la calle y protestar contra las dictaduras. 

Sudán, Yemen, Siria, Argelia y Bahrein son algunos de los países donde han decidido protestar contra sus dictaduras. 

USA ya ha decidido apoyar la lucha de los ciudadanos egipcios por la democracia. 

El ejercito egipcio ha comunicado que sólo ejercerá de arbitro, que no disparará a los protestantes, aunque tampoco apoyará la protesta. 

Lo pongo porque creo que son hechos históricos en el mundo musulman y son cosas que no esta de más saber. 

Y para que os hagáis la idea de lo que está pasando : 

El día de la ira [directo]

Int.Desconocido
#2 el 02/02/2011 a las 16:52:

La revolución silenciada en Islandia, pacífica,leed al menos lo que enumera:

Enlace

Vídeo sobre las revueltas en Egipto con subtitulos en castellano:

Video de Youtube

Eri
#3 el 03/02/2011 a las 01:39:

Qué, puta, pasada. Acojonante.

Kamae
#4 el 07/02/2011 a las 20:00:

A mí lo q me da miedo es q EEUU se ponga por medio ahora... seguro q cuando destituyan a Mubarak y se forme un nuevo gobierno, ahí estarán ellos para "ayudar"...

Me quedo con la entrada de un blog que titula: Mubarak, tú antes molabas...

SenekaVzk
#5 el 07/02/2011 a las 22:19:

KmaleoN, el día 07/02/2011, dijo:

A mí lo q me da miedo es q EEUU se ponga por medio ahora... seguro q cuando destituyan a Mubarak y se forme un nuevo gobierno, ahí estarán ellos para \"ayudar\"...

Me quedo con la entrada de un blog que titula: Mubarak, tú antes molabas...

Lo mejor que puede pasar en Egipto es que USA se ponga de por medio para echar a Mubarak y asegurar una democracía, aunque sea adueñandose del Canal de Suez y sin pagar un solo dolar más a Egipto, ya que USA le paga pasta a Egipto para que no toquen a Israel. 

Ahora mismo los egipcios se están dejando la piel para acabar con una autocracía, si no se mete USA posiblemente empiece una teocracía y eso si que es un problema. 

Vamos, con USA = democracia a un alto precio. 

Sin USA, autocracia o teocracia ... 

Dime tú que prefieres...  :S

Kamae
#6 el 08/02/2011 a las 19:17:

Lo q quiero decir es q los egipcios se han levantando solos, hasta antes de la revuelta EEUU y la Unión Europea permitían la situación. Ese tío lleva ahí 30 años, simplemente el pueblo ha dicho basta, se ha rebelado, y sus consecuencias se han hecho públicas a escala mundial. Y ahora q 'ya está todo hecho' es cuando se hacen oir todos los países superdemocráticos diciendo "fuera dictadura fuera", los mismos q hace un año hacían oídos sordos.

Ya sé q es mejor EEUU q Mubarak, pero una cosa no quita la otra, también es mejor q me corten las 2 piernas a que me maten, pero no prefiero ni lo uno ni lo otro.

SenekaVzk
#7 el 08/02/2011 a las 21:23:

Son los ciudadanos los que deben levantarse, no se porque España, Francia, o Alemania iban a criticar o pronunciarse si no lo hacen ni los ciudadanos. Lo que puedes hacer es apartarte o negociar y sacar tajada (y estamos en crisis) 

Un ejemplo, imagina que ZP mañana critica a Mohamed VI y rompe relaciones y negocios con Marruecos... por principios, España tendría mucho que perder y nada que ganar, algo así pasa en Egipto. 

Es hipócrita, pero así se mueve el mundo, hay cosas que no puedes hacer. 

Por cierto, cambia tu ejemplo, los egipcios estarían muertos y la posibilidad sería resucitar en silla de ruedas ( menudo ejemplo el tuyo tío) 

Kamae
#8 el 09/02/2011 a las 19:31:

Tu ejemplo sigue teniendo la misma conclusión que el mío: es mejor resucitar en silla de ruedas q muerto, está claro, pero preferir, no prefiero ni lo uno ni lo otro, prefiero una tercera opción que en este caso sería resucitar sano, salvo, y joven. Es decir que es mejor una revolución aunque posteriormente EEUU meta mano, que no seguir como ahora, claro; pero esto no significa que sea lo mejor ni que sean las únicas opciones.

Nadie necesita ver una manifestación de ciudadanos en Sierra Leona (por decir algo), para saber que viven como una mierda, en guerra, y con miles de niños militares. Que los ciudadanos no organicen una macrorrevuelta como en Egipto, ¿significa que están bien? ¿Justifica que el resto de países hagan tratos con Sierra Leona?

Exacto, es hipócrita, eso he intentado expresar desde el primer post ( :#) xd), junto con el miedo a q EEUU quede una vez más como "el salvador de" para seguir expandiéndose.

SenekaVzk
#9 el 09/02/2011 a las 23:03:

Si lo justifica (suena de cabronazo pero es la verdad)

Te pongo el mejor ejemplo que creo que existe en la situación actual, China ya es (para mi) la mayor superpotencia del mundo, y tienen al pueblo sumido en la exclavitud... pero los Chinos no se quejan, y cuando digo quejarse no digo hablar en un bar, o en casa y cagarse en los muertos de quien sea... hablo de salir a la calle y protestar como lo hacen los egipcios.

Romperías los tratos de España con China en la situación económica actual por principios ¿? 

Y ten en cuenta que : 

- China quiere comprar la deuda española. 

- Casi todo es "Made in China" imagina como subirían los precios... 

- El resto de países le seguiría lamiendo el culo a China y si se encabronan tendríamos muy pocos "amigos" en el panorama internacional (piensa lo que ofrecería China a la economía de Alemania, Francia, UK o USA y lo que ofrecería España...)

Lo harías ¿? Romperías tratos ¿? 

SenekaVzk
#10 el 21/02/2011 a las 21:46:

Actualizo por si a alguien le importa lo más mínimo...  xD

En Egipto echaron a Mubarak después de 30 años de dictadura, ahora el relevo lo ha cogido Libia donde el dictador es Gadafi. 

Gadafi, que no está por la lavor de salir del poder ha empezado a sacar al ejercito contra sus ciudadanos, y no están dando palos... están ametrallando a los manifestantes e incluso se habla de que los propios aviones libios han bombardeado la capital... aquí si que necesitan una revolución y buena. 

"Todo hombre normal debería sentir la tentación de vez en cuando de escupirse en las manos, enarbolar una bandera negra y comenzar a degollar gargantas" H.L. Mencken

-Mensaje editado por el autor-

Int.Desconocido
#11 el 22/02/2011 a las 00:18:

En Bahrein y Yemen tambien están a ello y en Marruecos, más de tranquis, igual. Esperemos que salga todo bien.

SenekaVzk
#12 el 22/02/2011 a las 00:21:

No se si en Marruecos han muerto 5 personas... aunque Mohamed VI ha prometido cambios sociales... en Bahreim directamente suspenden el Gran Premio de F1 que es una puñalada a la economía del país... 

Ir comprando gasolina en garrafas que en 2 días esta el precio por las nubes. 

Rumil_Yavetil
#13 el 22/02/2011 a las 00:58:

yo acabo de poner el canal en directo ese, el link que has dejado, y por lo que se ve han habido tiros no?

SenekaVzk
#14 el 22/02/2011 a las 21:40:

El primer link era en directo de Egipto, donde ya han acabado. Ahora es solo Al Jazzira, aunque también se centra mucho en Libia.

Ahora mismo están entrando en una guerra civil, Gadafi ya ha dicho que no se va, que piensa ejecutar a todos los manifestantes sin que le tiemblen las manos.

A ver si echan a este tío y Marruecos se contagia.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido