ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Cronicas: drogas segun la ley! drogas segun yo!

Hilo favorito

Por guerrero el Lunes, 16 de Junio del 2008 - 13 respuestas - 388 lecturas

guerrero
#1 el 16/06/2008 a las 02:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

CRONICAS: DROGAS SEGUN LA LEY! DROGAS SEGUN YO!

Esto es algo que me absorve bastante la cabeza, por que el gobierno llama droga a la marihuana? a caso el tabaco no lo es? el alcohol? o otras substancias legales?  OBVIAMENTE LO SON Y PEORES, por que entonces la MARIHUANA se considera ilegal cuando es muchissimo mas sana que las legales?

PONDRE LA DEFINICION DE LA PALABRA DROGA SEGUN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA;

Droga: 1. Ciertos productos naturales usados en la medicina o en la industria. 2. Productos naturales o de elaboracion quimica que, al ser ingeridos, producen una serie de efectos secundarios que alteran el funcionamiento sensitivo y mental, provocando sensaciones nuevas de plcer, angustia, alucinaciones, etc...3 Estupefaciente.

Bien segun el diccionario de la lengua española, la droga es una substancia que crea placer, angustia y otros, entonces me pregunto yo, si despues de leer esta definicion legal de la palabra "droga" el estado sigue pensando que el tabaco puede ser legal y la marihuana no, solo nos demuestran con ello una cosa, el tabaco es mucho mas dificil de fabricar en casa que la marihuana, con lo que el poder economico que adquieren los hijos de pta de ahi arriba a costa de las drogas tales como tabaco y alcohol, son rentables para su bolsillo a pesar de que el tabaco mata mas personas en el mundo que las mismas balas en la guerra odea que cigarro = bala.

MI OPINION MAS SINCERA, POR QUE COJONES NO LEGALIZAIS LA HIERVA DE UNA PUTA VEZ Y METEIS EN LA CARCEL A LOS MAGNATES DEL TABACO?

ME AUTORESPONDO

POR QUE LES DA DINERO Y UNA VIDA PARA ELLOS ES UN SIMPLE NUMERO EN EL CARNET DE IDENTIDAD!

Asi que señoras y señores, METEROS LAS MENTIRAS POR EL CULO!

FUMA HIERVA NO LA PISES!

SERENO

Ziko
#2 el 16/06/2008 a las 03:33:

Las drogas que hoy en día están ilegalizadas lo están por movimientos y acontecimientos históricos que nosotros no queremos y no podemos entender como tal.

Para empezar no has expuesto una definición legal de lo que es una droga (que es lo que dices), sino has expuesto una definición puramente linguistica. Y para seguir... ami me parece muy bien que la gente quiera legalizar marihuana y que esta sea mas sana que el tabaco y todo el rollo. Pero la gente solo pide, exige y se queda sin pensar.

- La ley antitabaco no es realmente una prohibición, es una restriccion (dura, eso si) en proteccion de los no fumadores. Pues está demostrado que no solo quien fuma puede sufrir de canecer, astma y demás enfermedades si no también quien lo hace pasivamente. De esta forma me parece correcto, y me lo parecía también hace 1 año cuando yo aún fumaba, que exista esta ley. Una cosa es que yo quiera arruinarme mi saludo, otra es que obligue a otros a hacerlo y para colmo cargue con eso los fondo de la seguridad social.

- Hay que plantearse que son drogas? son malas? donde trazamos la frontera? En este mundillo rapper todo el mundo grita "Marihuana legal" pero en cambio detestamos otras drogas mas duras como la coca y demas (asi porque general digo). Porque legalizar unas y otras no? Y porque no legalizar todas? Somos tan liberales a decir que aqui todo el mundo tome lo que quiera, siempre y cuando no moleste a otro. Y ahi está el problema. Gran parte de las drogas nos hacen salir de nuestros comportamientos sociales normales y cruzar fronteras que nuestra moral nos impone. ¿Como queremos legalizar algo aludiendo a la salud mental de la gente cuando estas drogas, en mayor o menor medida inhiben nuestra salud mental?

- En cambio, si nos ponemos en el punto opuesto. Y decimos que las sustancias que alteran nuestro fisico-psiquico y que con sus consecuencias cargan nuestros sistemas de sanidad, deben ser prohibidas. No deberíamos parar en dorgas "duras" sino también pasar a otros niveles. Prohibir el tabaco completamente, el alcoholo también que no solo por su grado de dependencia sino también por el como afecta nuestro comportamiento es una "droga" muy sería. Pero si ya estamos con el alcohol.. porque no prohibimos la comida basura? jajajaj es por poner un ejemplo.

En resumen lo unico que vengo a decir que al igual que tu lo haces, y lo hacen toda la gente sin plantearselo un poquito más, es muy facil decir "legalizad tal" o "ilegalizad lo otro". Suelen ser llamamientos bastante populistas y poco meditados la verdad.

Y con populismo llegamos a tu comportamiento... tio porqué no paras de sacar temas de este tipo en las ultimas semanas? Se que ahora puedes aguardarte fácilmente al "es que me interesa debatir estos temas de interés popular". Y te gusta creer que sueltas reflexiones coherentes en la que la gente se ve reflejada minimamente. Pero te diré desde mi opinion y sin intención de ofender, que en todos los temas que has abierto solos raspas la pintura superficialmente, no noto que indagues de verdad mentalmente en estos temas. No creo que te hayas hecho juicios personales que llegan algo más profundo, sino simplemente sueltas cosas que todo el mundo puede haber pensado la ultima vez mientas tomaba un café o estaba cagando o cualquier situacion en la que tiene 5 minutillos libres. Lo dicho no entiendo el afán por sacar temas tipiquisimos y populistas, cuando si quieres mantener conversaicones interesante, podrías salir facilmente de estas casillas tan estandar.

guerrero
#3 el 16/06/2008 a las 03:47:

ziko, no te lo tomes a mal, pero eso es una critica a un post, no me parece coherente, pero bueno como muchas otras cosas que veo en este mundo.

pazzzzz y mucho amor

deibiz
#4 el 16/06/2008 a las 11:40:

Estoy con ziko...

Y creo que poniendote a la defensiva no vas a contrargumentar y sacar nada a tu favor.

Respecto al tema, salio ayer en CQC un reportaje sobre legalizar la marihuana, pero solo la terapeutica. En ese caso estaria a favor, pero legalizarla porque si no.

Eso de que la marihuana es mas ''saludable'' que un cigarro, no me acuerdo donde lo lei pero decian que no, a ver si lo encuentro. Ademas todo el mundo lo mezcla con tabaco...

kalua
#5 el 16/06/2008 a las 12:51:

deibiz, el día 16/06/2008, dijo:

Estoy con ziko...

Y creo que poniendote a la defensiva no vas a contrargumentar y sacar nada a tu favor.

Respecto al tema, salio ayer en CQC un reportaje sobre legalizar la marihuana, pero solo la terapeutica. En ese caso estaria a favor, pero legalizarla porque si no.

Eso de que la marihuana es mas ""saludable"" que un cigarro, no me acuerdo donde lo lei pero decian que no, a ver si lo encuentro. Ademas todo el mundo lo mezcla con tabaco...

Buenas! me estreno en este foro...

pos nada, quería dar mi opinión, también estoy con Ziko, pero aparte contestando a deibiz...

la maria no será más saludable, pero normalmente, (al menos a mis alrededores) cuando se fuma maria se fuma menos, es decir, si tu tienes un paquete de tabaco es muy probable que te lo acabes en un día, en cambio si fumas SOLO maria estoy segura que no llegarás al mismo nivel de consumo...

Otro punto es que, el tabaco es más fácil de conseguir (legal) por eso vas a fumar mas, en cambio la maria es "algo" más díficil...(se supone ¬¬)

encima la maria no lleva nada químico (excepto la mezcla y lo que se utilice con la planta) pero bueno, si lo haces no será la misma cantidad.

Yo soy de la opinión, que al menos la Maria es "natural", si nos vamos por la rama del costo, las drogas duras, el tabaco... eso ya tiene un proceso químico de por medio que les convierte en las drogas mas perjudiciales y adictivas.

No digo que la maria no sea una droga, pero al menos, tiene algunos beneficios por ello estay afavor de legalizarla. Seguro que ningun enfermo de cancer le recetan tabaco... en cambio que lo hagan con la Maria... eso ya significa algo.

La cosa es buscar mesura en todo esto... pero bueno, los humanos no sabemos gestionar la abundancia.

Saludos!

Quagmirekoa
#6 el 16/06/2008 a las 13:08:

guerrero, el día 16/06/2008, dijo:

CRONICAS: DROGAS SEGUN LA LEY! DROGAS SEGUN YO!

Esto es algo que me absorve bastante la cabeza, por que el gobierno llama droga a la marihuana? a caso el tabaco no lo es? el alcohol? o otras substancias legales? OBVIAMENTE LO SON Y PEORES, por que entonces la MARIHUANA se considera ilegal cuando es muchissimo mas sana que las legales?

PONDRE LA DEFINICION DE LA PALABRA DROGA SEGUN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA;

Droga: 1. Ciertos productos naturales usados en la medicina o en la industria. 2. Productos naturales o de elaboracion quimica que, al ser ingeridos, producen una serie de efectos secundarios que alteran el funcionamiento sensitivo y mental, provocando sensaciones nuevas de plcer, angustia, alucinaciones, etc...3 Estupefaciente.

Bien segun el diccionario de la lengua española, la droga es una substancia que crea placer, angustia y otros, entonces me pregunto yo, si despues de leer esta definicion legal de la palabra "droga" el estado sigue pensando que el tabaco puede ser legal y la marihuana no, solo nos demuestran con ello una cosa, el tabaco es mucho mas dificil de fabricar en casa que la marihuana, con lo que el poder economico que adquieren los hijos de pta de ahi arriba a costa de las drogas tales como tabaco y alcohol, son rentables para su bolsillo a pesar de que el tabaco mata mas personas en el mundo que las mismas balas en la guerra odea que cigarro = bala.

MI OPINION MAS SINCERA, POR QUE COJONES NO LEGALIZAIS LA HIERVA DE UNA PUTA VEZ Y METEIS EN LA CARCEL A LOS MAGNATES DEL TABACO?

ME AUTORESPONDO

POR QUE LES DA DINERO Y UNA VIDA PARA ELLOS ES UN SIMPLE NUMERO EN EL CARNET DE IDENTIDAD!

Asi que señoras y señores, METEROS LAS MENTIRAS POR EL CULO!

FUMA HIERVA NO LA PISES!

SERENO

Falso mito. Todas las drogas son perjudiciales (legales e ilegales). El resultado puede que se muestre más o menos rápido pero siempre se da y si se es consumidor habitual se da incluso a corto plazo.

Y sí, yo soy consumidor de alcohol.

Salut a tots :) 

inkubus
#7 el 16/06/2008 a las 21:00:

todas las drogas te joden evidentemente pero el tabaco no es una droga, el cigarro de todo lo que lleva lo que menos es el tabaco, lo que te hace adicto es la nicotina, y lo que te provoca cancer son otros miles aditivos más que lleva.

No creo que legalizen mas alla de lo que hay ahora, porque el negocio del narcotrafico ilegal es muy rentable para el sistema financiero y gobiernos corruptos como Colombia entre otros.

Enlace

Enlace

Enlace

En mi opinion todas las drogas deberian ser legales, tanto las mas buenas como las más malas, deberia ser legal poder consumirlas y poder cultivarlas, nadie deberia tener el poder de decidir que es lo que yo puedo consumir y lo que no.

Lo que deberia ser totalmente y estrictamente ilegal es utilizar cualquier droga para sacar un beneficio (dinero) porque entonces consigues es que tengas a "empresarios" fomentando el uso de estas drogas y lo que consigues es una generación de yonkis, tanto a cigarros, alcohol, heroina.

Deberia dar una total independencia y autosuficiencia a los adictos a drogas como plantar su droga para consumo propio, y ayudas de este tipo para que no tengan que fomentar el narcotrafico, y grandes corporaciones.

guerrero
#8 el 17/06/2008 a las 22:20:

inkubus, el día 16/06/2008, dijo:

todas las drogas te joden evidentemente pero el tabaco no es una droga, el cigarro de todo lo que lleva lo que menos es el tabaco, lo que te hace adicto es la nicotina, y lo que te provoca cancer son otros miles aditivos más que lleva.

No creo que legalizen mas alla de lo que hay ahora, porque el negocio del narcotrafico ilegal es muy rentable para el sistema financiero y gobiernos corruptos como Colombia entre otros.

Ver enlace

Ver enlace

Ver enlace

En mi opinion todas las drogas deberian ser legales, tanto las mas buenas como las más malas, deberia ser legal poder consumirlas y poder cultivarlas, nadie deberia tener el poder de decidir que es lo que yo puedo consumir y lo que no.

Lo que deberia ser totalmente y estrictamente ilegal es utilizar cualquier droga para sacar un beneficio (dinero) porque entonces consigues es que tengas a "empresarios" fomentando el uso de estas drogas y lo que consigues es una generación de yonkis, tanto a cigarros, alcohol, heroina.

Deberia dar una total independencia y autosuficiencia a los adictos a drogas como plantar su droga para consumo propio, y ayudas de este tipo para que no tengan que fomentar el narcotrafico, y grandes corporaciones.

el tabaco es una droga y ademas la mas jodida de todas, puse la definicion de la palabra droga. leetela

sKiZo_BBoY
#9 el 17/06/2008 a las 22:54:

Respuesta Corta:

La Marihuana pone "ciego", el tabaco no.

Que quiero decir con esto, pues que la marihuana daña tu organismo mental pudiendo quedarte loco, o cambiar tu estado de moral, osea que eres un estorbo e incordio para la sociedad.

El tabaco en cambio te mata y punto.

Kamae
#10 el 17/06/2008 a las 23:47:

guerrero, el día 17/06/2008, dijo:

inkubus, el día 16/06/2008, dijo:

el tabaco es una droga y ademas la mas jodida de todas, puse la definicion de la palabra droga. leetela

Creo que tienes que releértelo tú xD Tiene razón, el tabaco en sí no es nocivo, lo que es nocivo es el cigarrillo, que no es lo mismo. El papel, el filtro, la nicotina, el alquitrán.. todas esas mierdas son lo más nocivo.

Y estoy con Ziko referente a la creación de este tipo de hilos, aunque por contra debo decir que prefiero hilos tuyos que otro tipo de hilos que no aportan absolutamente nada. Aunque lo vea como filosofía de bar, almenos es serio.

Y ya referente al hilo, ya se ha hablado muchas veces, todo en exceso es nocivo, incluso el agua. La Cocacola lleva cafeína que también altera el comportamiento natural, así que también es una droga, y el café, y por supuesto el alcohol y el tabaco también. He leido por ahí que no se pueden legalizar drogas duras (cocaina, heroina, éxtasis, anfetamina, speed, etc etc) porque conllevan agresividad, pero también el alcohol lo conlleva y es legal. En cambio el cannabis o derivados (hachís o marihuana) no conllevan agresividad, más bien al contrario.

Sólo quería matizar eso, lo demás está dicho.

inkubus
#11 el 18/06/2008 a las 02:40:

Creo que tienes que releértelo tú xD Tiene razón, el tabaco en sí no es nocivo, lo que es nocivo es el cigarrillo, que no es lo mismo. El papel, el filtro, la nicotina, el alquitrán.. todas esas mierdas son lo más nocivo.

Y qué he dicho yo? releételo. El tabaco no es una droga, nisiquiera es adicto, es un error llamar tabaco a los cigarros ya que de todos los miles de aditivos que lleva un cigarro lo menos nocivo es el tabaco por lo menos.

El sistema actual tiene el poder, y el poder hace lo que le sale de los cojones y eso se vuelve cada vez más evidente, si ellos no quieren legalizar "x" drogas es porque les interesa que el sistema continue asi porque les beneficia a los poderosos, no porque sean mas malas o mas buenas, es todo por intereses, y en eso es en lo que hay que centrarse para entender el problema.

inkubus
#12 el 18/06/2008 a las 02:54:

Bueno si, podemos considerar al tabaco como una droga porque contiene nicotina, pero lo contiene muy poco (desde 1% al 10% como mucho) realmente en los cigarros se le añade mucha nicotina. No consideraria al tabaco como una droga peligrosa.

como dice Kmaleon si nos ponemos a contar todas las drogas que consumimos la mitad de las cosas que tomamos llevan droga, sin contar todos los medicamentos, que eso si es mas peligroso, mira como dan Ritalin a niños de 12años, una droga altamente adictiva, y muchos niños mueren por ello.

Kamae
#13 el 18/06/2008 a las 15:04:

inkubus, lo de releérselo se lo decía a guerrero, respaldando tu opinión de que el tabaco no es una droga, sino que la droga es el cigarrillo en sí (que lleva tabaco adutlerado con todas las mierdas adictivas y nocivas).

Lo que pasa que las citas no van muy bien, y igual te ha parecido que te lo decía a ti. Te citaba primero a ti y luego lo que había dicho guerrero, para que viera lo que tú intentabas decir.

inkubus
#14 el 19/06/2008 a las 17:48:

KmaleoN, el día 18/06/2008, dijo:

inkubus, lo de releérselo se lo decía a guerrero, respaldando tu opinión de que el tabaco no es una droga, sino que la droga es el cigarrillo en sí (que lleva tabaco adutlerado con todas las mierdas adictivas y nocivas).

Lo que pasa que las citas no van muy bien, y igual te ha parecido que te lo decía a ti. Te citaba primero a ti y luego lo que había dicho guerrero, para que viera lo que tú intentabas decir.

disculpa, es que con las citas estas habra salido asi y lo he entendido mal, por cierto deberia poner opcion para poder editar mensajes, seria muy util.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido