Cual es tu definicion de rap hardcore?
Por Kein el Viernes, 10 de Junio del 2011 - 19 respuestas - 9.313 lecturas

No confundas temática con género musical.
El Hardcore rap es un género musical, no una temática.
El Hardcore se caracteriza por voces potentes, graves o rasgadas. Interpretación fuerte y una instrumental a caballo entre el épico y el mobb, a veces con tintes de low bap.
Mierda, de Kase O es un buen ejemplo de hardcore o el Chúpala de Dogma Crew.
Si hablamos de temática eso ya es otra cosa. El Gangsta es temática, la música si es Dirty South, Crunk o West Coast, éste último más característico del gangsta es quizá lo más puro de gangsta que tú puedas oir y créeme, en España no tenemos de eso casi. Una pena porque es un sonido muy chulo.
El rap que habla de injusticia social, de putear y todo eso puede ser en cualquier género.
Espero haberme explicado más o menos bien.
Saludos.
Conoces duo kie?
Pues si lo conoces ya sabes la definición de rap hardcore

El Hardcore se caracteriza por voces potentes, graves o rasgadas. Interpretación fuerte y una instrumental a caballo entre el épico y el mobb, a veces con tintes de low bap.
Si hablamos de temática eso ya es otra cosa. El Gangsta es temática, la música si es Dirty South, Crunk o West Coast, éste último más característico del gangsta es quizá lo más puro de gangsta que tú puedas oir y créeme, en España no tenemos de eso casi. Una pena porque es un sonido muy chulo.
El rap que habla de injusticia social, de putear y todo eso puede ser en cualquier género.
Saludos.
este tio tiene razon y si quieres ejemplos de gangsta rap escucha el de mexico porque la mayoria del rap mexicano es gangsta
si, conozco a duo kie erot y si se que es hardcore pero tenia entendido que era otra cosa el hardcore por eso me surgio mi duda
donthafunk, no sabria decirte lo del rap gangsta en españa porque no soy de ahi. bueno ya veo es que me habian explicado lo que era pero se ve que mal xD o yo entendi mal en fin!
gracias por responder
este tio tiene razon y si quieres ejemplos de gangsta rap escucha el de mexico porque la mayoria del rap mexicano es gangsta
(facepalm)
No, en méxico no abunda el rap gangsta, desafotunadamente abunda el ''rap romantico''. Y lo de gangsta yo no lo afirmaría debido que para hacer rap gangsta tienes que ser un gangster, gangster de verdad y no chorradas.

(facepalm)
No, en méxico no abunda el rap gangsta, desafotunadamente abunda el ""rap romantico"". Y lo de gangsta yo no lo afirmaría debido que para hacer rap gangsta tienes que ser un gangster, gangster de verdad y no chorradas.
Rap chicano romántico. Si alguien tiene swagga para rapear así tiene que ser mexicano, mituruggy o de Alca$hit jajajaja.
Gangsta rap debe haber, si pensamos que ahí hay un buen puñado de narcopolíticos debe haber un buen puñado de traficantes y de paso un buen puñado de camellos. A los narcopolíticos les hacen canciones, rancheras y tal porque son peces muy gordos, quizá entre los narcos a secas y los camellos se hagan raps por ser más de la calle.
No descarto que en mexico pueda haber mucho gangsta rap como 50cent, Tupac, Biggie o NWA pero a saber quienes son pues no tengo mucha info sobre el tema.
Saludos.
Saludos.
Tan sencillo como eso, y la mayoria de gente no lo sabe.
Se que puede sonar un poco tonto, pero, que diferencia el RAP del HIP-HOP, y como se diferencian del rap underground y hip-hop underground...?
Lo pregunto porque hoy en dia es algo que se ha distorcionado bastante en la cultura moderna, o almenos eso en mi opinion...
Asi que, que los diferencia?

Se que puede sonar un poco tonto, pero, que diferencia el RAP del HIP-HOP, y como se diferencian del rap underground y hip-hop underground...?
Lo pregunto porque hoy en dia es algo que se ha distorcionado bastante en la cultura moderna, o almenos eso en mi opinion...
Cualquier cosa con el prefijo de underground es un eufemismo para decir que no le hace caso ni la puta madre del que creo tal cosa.
Yo hago rap underground porque el comercial me queda lejos.

El hardcore es una actitud. Ser underground es una actitud.
primeramente aprende que es hip hop y que es rap

Cualquier cosa con el prefijo de underground es un eufemismo para decir que no le hace caso ni la puta madre del que creo tal cosa.
Yo hago rap underground porque el comercial me queda lejos.
Yo no lo veo así exactamente, vale que un artista que está en el top de ventas no puede ser underground y que hay muchos que van de underground porque no los conoce ni dios pero realmente se puede distinguir una actitud underground de una actitud comercial, esta última es la de los artistas que hacen su música de la manera que les traerá mas ventas y mas público, es decir para gustar, aunque luego no guste eso ya depende de si son buenos o no, y está la de los artistas que hacen lo que les gusta a ellos y si despues venden o no es otra cosa aunque esta línea sea a veces muy delgada claro.
Si, bueno, en todo caso, como definen ustedes cual es HIP-HOP y cual es RAP??
Hiphop? es la cultura,la forma de vivirlo de sentirlo.
El rap es la forma de expresion o musica del hiphop, ya dentro del rap hay diferentes estilos.
El cual yo no hablaría de, este tema es hiphop o rap, yo hablaría de este tema es rap pero de que estilo ;)
aquel rap sobre ritmos medio rapidos y toscos en el que se sueltas verdades cosas que la gente no asume y alguien tiene que decir.

DSL15 es un troll.
Ale, no le déis más bola que os está intentando tomar el pelo xD
Juaninacka dijo;
Hip hop es lo que siento no lo que visto al igual que ser inteligente no es lo mismo que ser listo.
No es curioso?, que todos, en una sola cultura (RAP) tienen sus propias definiciones, algunas parecidas, y otras totalmente diferentes, bno, en parte si queria saber que opinaban del Rap y del Hip-Hop, pero bno, no se dejen llevar por lo ke se dice, cada quien su opinion, su estilo, y su forma de sentirlo!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 10/06/2011 a las 04:23:
Bueno para vos que es el rap hardcore?
abri el hilo porque hoy en dia las canciones de hardcore parecen mas gangsta que otra cosa y que tenga entendido no se trata de eso.
en fin tambien es para tener las opiniones de todos no?
yo pienso que el hardcore nace de la injusticia y las ganas de decir la verdad, por muy horrible que sea, de un artista (hablando poeticamente) es putearlos a todos pero con razon
saludos!