ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

De cadena perpetua y pena de muerte

Hilo favorito

Por Ishtar el Domingo, 3 de Agosto del 2008 - 14 respuestas - 366 lecturas

Ishtar
#1 el 03/08/2008 a las 20:59:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Participando en un hilo me he dado cuenta que es un buen tema de debate (no sé si ya existe el hilo, si es así sorry!!). Estais a favor o en contra de la cadena perpetua? y de la pena de muerte? por qué? en qué casos estarian justificadas estas acciones? ventajas? inconvenientes?

muy interesante y creo que nunca se a hecho, pues la cadena perpetua depende de que delito sea si se merece o no, porque para mi quien mate a drede por ejemplo se merece la vida eterna en la carcel porque quitar una vida es mucho pero la condena de muerte es.... no merece la pena, a mi la muerte por ejemplo de sadam husein no solucionó casi nada, lo unico bueno uviera sido acerle sufrir, porque matar es lo que mas de uno quiere segun un documental que vi, que mas de uno deseaba la muerte porque los delitos que habia cometido le remordian y le hacian sufrir, asi que mejor que sufran a quitarle la vida si su delito es maximo.... pero por robar la carcel y poko tiempo jeje

tuxo
#3 el 03/08/2008 a las 21:40:

Que la vida es corta,y asi te la joden.

linzhe
#4 el 03/08/2008 a las 22:14:

Estoy en contra de ambas.

En teoría. la cárcel está para reinsertar al delincuente, es decir, todo aquel que entra en la cárcel tiene derecho a una segunda oportunidad. Si la pena de muerte o la cadena perpetua son aplicadas, esa segunda oportunidad se esfuma.

Si tengo que elegir entre una y la otra, creo que lo mejor es aplicar la pena de muerte antes que la cadena perpetua.

La cadena perpetua me parece lo más criminal que hay. Condenar a alguien a pasar el resto de su vida entre rejas es peor que matarle, pues es un sufrimiento continuo que, en caso de aplicar la pena de muerte, desaparecería rápidamente. Además, pienso que la cadena perpetua es estúpida. ¿De qué sirve mantener a un tipo hasta que se muera? Es una carga innecesaria para el Estado. ¿Para que piense en lo que ha hecho? ¿De qué te sirve que piense en lo que ha hecho si le estás negando el derecho de poner en práctica su conclusión en la sociedad? Además, las cárceles, se saturarían. Llegaría un momento en que no diesen para más, porque todos los presos estarían condenados a pasar su vida en la cárcel.

Sea como sea, ambas me parecen auténticas atrocidades, y deberían desaparecer del mundo.

elnakar
#5 el 03/08/2008 a las 22:29:

Si un tío va y mata a una famila entera por que le apetece me darían ganas de que lo mataran. De hecho, si lo oigo por las noticias digo: ''Puto cabrón ojalá te mueras con tus delitos'', porque me jode que pasen esas cosas, pero si me lo pienso relajadamente no merece la pena matarle. Si ha hecho algún daño debería repararlo, debería pagarlo. Y en vez de encerrarle hasta que muera o matarle directamente, habría que hacerle trabajar. !!Que pague por lo que causó!! Eso sí, también podría reinsertarse en esta sociedad, pero eso me parece más complicado.

Con esta opinión digo que estoy en contra de las dos. Sobre todo de la pena de muerte. Nadie merece la muerte. La propia vida tendría que encargárse de que pagara lo que hizo el resto de sus días.

Bueno, Saludoss

Difusah
#6 el 03/08/2008 a las 22:45:

yo stoi a favor..!!

La carcel de españa es con intension de dar segunda oportunidad a la gente, que con una buena conducta sales muy pronto, te sakas asta carreras.sea lo k sea k aigas exo. matar...robar...etc. la verdad esk si alguien hubiese matado a mi hija...yo no le daria ni segunda oportunidad ni pollas!!, ni me molaria k se la dieran, me gustaria pague las consecuenciaas!....si as echo un delitoo es pork se te va la cabezaa!!...algoo no zurula bien aii dentroo....alguien k mate x matar?? no es k sea una persona normal. x muy buena conducta k tnga dntro d la carcel i se sake sus carreras i too. a la k salga lo vuelve hacer xk su cabeza no zurulaa bien!. eso no lo cambia ni 20000 carreras k se aga en la carcel. 

pues sii me molariaa que esa gentee tuviera cadena perpetuaaa, o pena d muerte!

lo k es estados unidos...ya es un desfasee..no es llegar a tantoo!!. xroo no no kmo la carcel de akii k da risa!...

la de peña que a muertoo inocente en la silla electrika..o en la inyeccion letal...o la camara d gas.... etc. es incontable....y casi todos negros, es curioso no? x eso hay tanta gente loka....k va con pistolas i se carga a to dios..!!. xk la pena d muerte alli solo la tienen negros k no tienen ni un durooo!. tmb abrá alguno k lo aabran condenado culpable..no digo k no!!. 

EL DIA QUE YO MATE A ALGUIEN...QUE ME METAN EN LA CARCEL. I K NO ME DEJEN SALIR. PORK ES K SE ME FUE LA CABEZA I TNGO QUE PAGAR X LO QUE HE HECHO!

ME REFIERO A DELITOS GORDOS...NO EN PLAN ROBAR. 

Ishtar
#7 el 03/08/2008 a las 23:17:

Difusah, yo creo que si en España pusiera la pena de muerte pasaría lo mismo que en EEUU, primero nos freirian a los negros, luego a los latinoamericanos, despues a los del este, etc....porque desgraciadamente la justicia no es ciega. El otro dia vi en el telediario a un hombre que habia cumplido 21 años en la carcel por una violación que no había cometido, lo soltaron cuando se descubrió y no le pidieron ni perdón, ¿que le hubiera pasado si lo hubieran condenado a muerte? y mira a  farruqito,solo va a la cárcel a dormir, y mató a un hombre!!! y de eso no hace mucho!!!i

Si un hombre matara a mi hija, ni que decir tiene que me tomaría la justicia por mi mano!!!no lo dudaría....pero no podemos esperar que la justicia actue tambien de esa manera tan visceral, por algo la justicia se representa con una balanza.

Pero estoy de acuerdo con linzhe en que la cadena perpetua es absurda,que se consigue con ella? venganza? eso sería inmoral; la pena de muerte también lo es, pero al menos tiene algo de sentido (aunque no deja de ser un método primitivo).

Al final, lo que se deberia hacer, es instaurar un sistema penitenciario coherente y eficaz, que cumpla con sus funciones, porque el actual es absolutamente inservible.

kalua
#8 el 04/08/2008 a las 02:39:

si fuera juez, estaría a favor de algun tipo de esclavitud.

que matas a una familia? te pasas la vida de trabajos forzados, haciendo 12h al dia de trabajos a la comunidad, etc... pero ningun tipo de trabajo agradable, un tipo de esclavo que sirva de algun modo a la sociedad. Así la cadena perpetua sale mas rentable ;) Vale, quizá va en contra de los derechos humanos, pero esta persona los a infringido antes privando a una famdilia de la vida... Aunque tambien creo que todo el mudno merece una segunda oportunidad, si la vuelve a desaprovechar ahí si que contemplaria la muerte porque la familia no tubo una segunda oportunidad.

nose, no estoy ni a favor en contra. Creo que no el metodo. Si años despues se demuestra que no era culpable, quién le devuelve la vida? hay muchas variantes, y podría arrepentirse e intentar cambiar radiclamente de vida...

nusep .

resumiendo, la pena de muerte no, pero kitar la vida es algo tan grave que la condena a estar eternamente en la carcel si, y 12h de trabajos forzados para la comunidad me parece poco, hechale 18h jajja que se jodan, pero el precio por quitar una vida no se igualará nunca a eso poruqe pienso yo que quitar una vida es mucha tela, es pasarse de verdad.... para mi robar no es un delito ni de 1 año de carcel, tan solo es castigarlo, hacerlo pagar y ya está, además para mi robar un banco no e sun delito muy grabe como para estar años metido en la carcel, hay casos mas graves como violaciones, maltrato, asesinatos y demas, que son los mas graves, luego está el robo y el trapicheo de drogas (trapicheo suena a pasate un porro solamente XD) y esas cosas.... me voi a desayunar que ya estan los de las obras dando por culo  jeje

Ishtar
#10 el 04/08/2008 a las 12:39:

Jajajaja...no te parece un delito trabajar de 8 a 12 horas diarias para ganar un sueldo mísero para tener tu casita y tus cositas y que al menor descuido venga un maleante y te levante lo que tanto sudor te ha costado ganar, o que seas un ancianito con una pension de mierrrrrrda y que en el cajero te atraque un sinvergüenza y te deje mirando pa' rriba lo que queda de mes??

-------------------------------------------------- ----------------------------------------------

Siguiendo con el tema del hilo, no os parece que violadores y asesinos son también víctimas de algo? me refiero a que la mayoría no serán así porque sí, no? Pienso que ese tipo de conductas antisociales se deben a traumas sufridos en la infancia, por lo que creo que la solución no sería en absoluto la muerte, y mucho menos la muerte. Eso de los trabajos forzados estaría bien, por lo menos aportarían algo a la sociedad y probablemente sería una buena terapia...

Kashio
#11 el 04/08/2008 a las 13:57:

Yo no estoy a favor de la pena de muerte. Simplemente por que es incompatible por ejemplo, matar a alguien que ha matado... no se, quien tiene el derecho a legalizar una muerte?, no lo veo yo eso.

La cadena perpetua? SI, un SI rotundo, pero para un chaval que lleve 5 euros de hachis en el bolsillo logicamente no.

Violadores, Asesinos, Pederastas..... A un zulo a vivir 

Cojonuts
#12 el 04/08/2008 a las 14:17:

Vamos a ver. Primero tendríamos que diferenciar todos de lo que estamos hablando... hablamos de justicia y de leyes. No vale decir que si un tio viola y mata a mi hija, novia o madre me lo cargo... En caliente casi todos lo haríamos, pero no hablamos de eso, sino de pensar con la cabeza fria y con un objetivo generalizado.

El problema es la psicología humana y lo que queda por estudiar sobre ella. No es lo mismo hablar de un asesino que de un ladrón, ahí estaremos todos de acuerdo.

Y como de robar nadie muere en la carcel (siempre hablando de la cultura occidental), habrá que hablar sobre los delitos graves. ¿Es posible la reinserción? Con los medios de ahora creo que no... es triste comprobar que en carceles de 3000 presos sólo haya un psicologo... Los presos para el estado son un problema, un gasto. Muchos paises lo tienen claro, nos los cargamos y acortamos el presupuesto.

Mi opinión... mas dinero para las labores de reinserción. La pena de muerte es algo estupido y primario, e insisto, las leyes se escriben en frio... aquí no entrarían las venganzas personales, que logicamente también son delito. Tu me matas, yo te mato... y el retroceso nos llevará a la edad media de nuevo. Hay que sobreponerse y estar a la altura, la pena de muerte es rebajarse a su nivel. La cadena perpetua en principio no me agrada, aunque pienso que algunos sujetos merecerían permanecer allí por la seguridad ciudadana. Lo suyo sería mas control en los centros carcelarios... y no control policial, sino medico y específico. Mas psicología, es primordial... pero claro, son mas gastos para el estado. Así nos va.

DjKaim
#13 el 04/08/2008 a las 15:27:

Cojonuts, el día 04/08/2008, dijo:

Vamos a ver. Primero tendríamos que diferenciar todos de lo que estamos hablando... hablamos de justicia y de leyes. No vale decir que si un tio viola y mata a mi hija, novia o madre me lo cargo... En caliente casi todos lo haríamos, pero no hablamos de eso, sino de pensar con la cabeza fria y con un objetivo generalizado.

El problema es la psicología humana y lo que queda por estudiar sobre ella. No es lo mismo hablar de un asesino que de un ladrón, ahí estaremos todos de acuerdo.

Y como de robar nadie muere en la carcel (siempre hablando de la cultura occidental), habrá que hablar sobre los delitos graves. ¿Es posible la reinserción? Con los medios de ahora creo que no... es triste comprobar que en carceles de 3000 presos sólo haya un psicologo... Los presos para el estado son un problema, un gasto. Muchos paises lo tienen claro, nos los cargamos y acortamos el presupuesto.

Mi opinión... mas dinero para las labores de reinserción. La pena de muerte es algo estupido y primario, e insisto, las leyes se escriben en frio... aquí no entrarían las venganzas personales, que logicamente también son delito. Tu me matas, yo te mato... y el retroceso nos llevará a la edad media de nuevo. Hay que sobreponerse y estar a la altura, la pena de muerte es rebajarse a su nivel. La cadena perpetua en principio no me agrada, aunque pienso que algunos sujetos merecerían permanecer allí por la seguridad ciudadana. Lo suyo sería mas control en los centros carcelarios... y no control policial, sino medico y específico. Mas psicología, es primordial... pero claro, son mas gastos para el estado. Así nos va.

AMÉN

Ishtar, el día 04/08/2008, dijo:

Jajajaja...no te parece un delito trabajar de 8 a 12 horas diarias para ganar un sueldo mísero para tener tu casita y tus cositas y que al menor descuido venga un maleante y te levante lo que tanto sudor te ha costado ganar, o que seas un ancianito con una pension de mierrrrrrda y que en el cajero te atraque un sinvergüenza y te deje mirando pa" rriba lo que queda de mes??

-------------------------------------------------- ----------------------------------------------

Siguiendo con el tema del hilo, no os parece que violadores y asesinos son también víctimas de algo? me refiero a que la mayoría no serán así porque sí, no? Pienso que ese tipo de conductas antisociales se deben a traumas sufridos en la infancia, por lo que creo que la solución no sería en absoluto la muerte, y mucho menos la muerte. Eso de los trabajos forzados estaría bien, por lo menos aportarían algo a la sociedad y probablemente sería una buena terapia...

sobre lo de cojonuts tb digo amen, no x todo pero si por la mayoria y lo que te pongo en negrita no merece la carcel de por vida ni la muerte XD pero si la carcel bastante tiempo, pero no..... añossssssssssssssssss ademas... robar un banco no es delito segun el solitario ese... es hacer como robin hood, aunque a veces es para ti solo jaja

BigNeo
#15 el 05/08/2008 a las 08:59:

Cojonuts, el día 04/08/2008, dijo:

Completamente de acuerdo

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido