De que religion sois?
Por ChusMontane el Martes, 20 de Enero del 2009 - 130 respuestas - 4.119 lecturas
soy atea aunque este bautizada, pero es cierto que tiro por lo budista xD mas que nada porque creo en la reencarnacion y tambien en el karma
¿¿Cómo puedes ser atea y al mismo tiempo creer en la reencarnación y el karma??
¿¿Cómo puedes ser atea y al mismo tiempo creer en la reencarnación y el karma??
facil porque no creo en ningun dios de ahi lo de ser atea, pero sin embargo si que puedo tener algunas creencias suyas
Eso no es ser ateo. No hay gran diferencia entre creer en el Karma y la Reencarnación y creer en Dios; simplemente estás cambiando unas supersticiones por otras, y en ambos casos estás creyendo en algo cuya existencia no puedes demostrar. Mientras tengas creencias religiosas de cualquier tipo no puedes considerarte atea. Si los ateos no creemos en ningún tipo de deidad y/o divinidad, no es porque nos gusten más o menos; es porque, al no poder demostrarse su existencia, ésta nos parece sumamente improbable.
Eso no es ser ateo. No hay gran diferencia entre creer en el Karma y la Reencarnación y creer en Dios; simplemente estás cambiando unas supersticiones por otras, y en ambos casos estás creyendo en algo cuya existencia no puedes demostrar. Mientras tengas creencias religiosas de cualquier tipo no puedes considerarte atea. Si los ateos no creemos en ningún tipo de deidad y/o divinidad, no es porque nos gusten más o menos; es porque, al no poder demostrarse su existencia, ésta nos parece sumamente improbable.
Como seguramente sabes ateo significa sin dios (a-ausencia de, teo-dios) mas que nada te digo eso porque me da la sensacion de que te gusta ir de inteligente y si es asi tendrias que saber eso, por lo tanto lo que yo digo no es para nada equivocado, vuelvo a decir yo no creo en ningun dios pero si creo en la reencarnacion, y que es la reencarnacion nada mas que la idea de que el cuerpo y el alma son cosas totalmente separadas¿? que en el momento que mi cuerpo muera mi alma ira a otro¿? que yo sepa ahi no ningun tipo de dios por el medio, si es asi dimelo (: Sigamos pues, el karma es la idea que de lo que yo haga en esta vida va a servir para vidas que yo pueda tener despues ( no es como en la serie me llamo earl como se creen muchos), pero eso no quiere decir que yo cuarte mis actos para decir oo porfavor que en mi proxima vida no sea un gusano ( por ejemplo) simplemente ante eso no tengo ninguna explicacion de porque cre, de todas maneras tengo años para pararme y pensar en eso, por lo que llevo dicho no ha aparecido ningun dios por el medio.... Hay persona que no le encuentran sentido a la vida y siguen el carpe diem, hay otras que intentan explicarse cosas, yo de alguna manera soy una de esas personas.... Creo que te he dado razones suficientes para hacerte ver que no estoy equivocada en lo que dije, si fuese asi no me importaria cambiar lo dicho, pero lo siento este no es el caso.
No se diferencia en mucho de cualquier otra creencia religiosa. El gran rasgo distintivo de las tuyas es que no personalizan tanto la divinidad. Tal vez no se les pueda aplicar la definición estricta de teísta, pero no hay una gran diferencia. Son creencias sin demostración empírica posible que se sustentan en la superstición.
Por cierto, el Karma no es una idea, sino una energía (según las religiones dármicas); las energías son realidades sustanciales, las ideas no.
Y no es mi intención ridiculizar las creencias de nadie; pero no se puede (porque existe una diferencia cualitativa) comparar la religión, el misticismo, la metafísica, la magia y la psicología al método científico, el único que NO sólo ha dado palos de ciego en la búsqueda de la verdad.
No era mi intención adoptar un tono beligerante, mi intención era, unicamente, debatir sobre un tema que me parecía interesante. Pero ya veo que la gente está a la que salta.
No sé, si Maki será más inteligente o que, lo que si sé, es que a él cuando escribe se le entiende, por lo contrario, a ti no.
Yo pienso igual que Maki y si crees en el alma crees en dios ya que las dos cosas estan conectadas... asi que va ser que es dificil ser atea aun que tu quieras ser atea, creer en el alma implica creer en el que creo el alma que es Dios... Asi que Maki tiene razon.
Por otro lado quien es el juez del karma? Santa Claus? Yo creo que no hace falta ni que responda...
P.D: No voy de listo, voy de pensador :#)
o dios mio!
me sorprende tanta gente atea o budista por estos lugares.
Yo soy cristiano evangelico y creo que puedo afirmar (no oficialmente) la existencia de Dios, por muchas cosas que pasaron (no estoy diciendo que se me aparecio ni nada de eso) pero es algo que se siente.
Les propongo algo llamado Cristomicina, pruebenla y si no estan conformes se les devuelven todos sus pecados ;)
Yo cristiano. Yo si que creo en dios, puede que exista, puede que no, pero como nadie lo sabe pues yo prefiero creer que si
Yo pienso igual que Maki y si crees en el alma crees en dios ya que las dos cosas estan conectadas... asi que va ser que es dificil ser atea aun que tu quieras ser atea, creer en el alma implica creer en el que creo el alma que es Dios... Asi que Maki tiene razon.
Por otro lado quien es el juez del karma? Santa Claus? Yo creo que no hace falta ni que responda...
P.D: No voy de listo, voy de pensador
El alma es un concepto que no esta vinculado con la religion cristiana, ni con ninguna, hay religiones politeistas mucho mas antiguas que ya creian en el alma.
Yo soy ateo, mas que nada porque paso de vivir mi vida atado a unos dogmas hechos hace 1300 años para controlar al pueblo. Es de ignorantes seguir creiendo en esos dogmas alucinogenos...
Yo cristiano. Yo si que creo en dios, puede que exista, puede que no, pero como nadie lo sabe pues yo prefiero creer que si
Se trata de tener fe
Por esa regla de tres, los cristianos no tenéis ningun derecho a llamar pirados a los que creen en los hombres-lobo, en los ovnis, o en el chupacabras; por poner ejemplo. No hay pruebas de que no exista.
Para decir que un fenómeno tiene lugar en la naturaleza hay que demostrarlo; primero racinalmente y luego empíricamente. Si ese relativismo intelectual (yo creo en Dios porque no puedes demostrarme que no exista) hubiera sido aceptado universalmente aún estaríamos en las cavernas.
Además, en el hipotético caso de que algo parecido a Dios existiera, ¿cómo sabes que la idea que tenéis los cristianos de él es la acertada?
Yo prefiero no tener fe y disfrutar de la vida sin que ninguna organización religiosa me imponga su moral.
Por esa regla de tres, los cristianos no tenéis ningun derecho a llamar pirados a los que creen en los hombres-lobo, en los ovnis, o en el chupacabras; por poner ejemplo. No hay pruebas de que no exista.
Para decir que un fenómeno tiene lugar en la naturaleza hay que demostrarlo; primero racinalmente y luego empíricamente. Si ese relativismo intelectual (yo creo en Dios porque no puedes demostrarme que no exista) hubiera sido aceptado universalmente aún estaríamos en las cavernas.
Además, en el hipotético caso de que algo parecido a Dios existiera, ¿cómo sabes que la idea que tenéis los cristianos de él es la acertada?
No se si la idea será la acertada porque ahora cada religion que cree en dios tiene distintas ideas, equivocaciones, o hasta miente, pero que yo sepa lo importante es que Dios entre en tu corazon y que seas salvado. No creo que la biblia fuera inventada por un hombre cualquiera que no tenia otra forma de explicar nuestra existencia. Tampoco tengo forma de negarlo. Pero tengo fe en que Dios existe.
Para aquellos que no crean en la existencia de Dios, y bajo ninguna circunstancia quieran dejar esa idea, les propongo pensar en como seria el mundo si no existiera Dios, lleno de maldad y pecado, sin pensar en el compañero, claro habrian personas que harian la parte buena pero no se basarian en nada ya que tenemos una sola vida y "hay que aprovecharla" antes de morir y terminar en nada.
Tengo fe en que Dios va a lograr cambiarlos si dejan que entre en sus vidas.
Esto no se trata de ir los domingos a misa a escuchar los sermones del reverendo tal..
ni de hacer caso a las reglas que impone cada religion y sus caprichos.
Hay que dejar la vida dura y dejar que el entre en tu corazon, para comenzar una vida de gozo y lograr la salvacion.
Nadie dijo que valla a ser facil.
si alguien quiere llegar al cielo debe escalar.
si alguien quiere bajar no debe hacer nada, solo se deja caer.
No creo que la biblia fuera inventada por un hombre cualquiera que no tenia otra forma de explicar nuestra existencia.
Es un relato mitológico entre muchos otros de la época. ¿O acaso tú crees que Dios creó el mundo en siete días y a la mujer de la costilla del hombre? ¿Por qué le concedes más valor a La Biblia que a El Corán o a Los Vedas? Los tres libros hablan de la salvación.
Tampoco tengo forma de negarlo. Pero tengo fe en que Dios existe.
Para aquellos que no crean en la existencia de Dios, y bajo ninguna circunstancia quieran dejar esa idea, les propongo pensar en como seria el mundo si no existiera Dios, lleno de maldad y pecado, sin pensar en el compañero, claro habrian personas que harian la parte buena pero no se basarian en nada ya que tenemos una sola vida y "hay que aprovecharla" antes de morir y terminar en nada.
Disfrutar de la vida no significa machacar a los demas. La moral laica es tan válida como la cristiana; incluso más, está basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mientras que La Biblia contiene infinidad de mensajes fanáticos, belicistas, misóginos y violentos que fomentan el odio.
Tengo fe en que Dios va a lograr cambiarlos si dejan que entre en sus vidas.
Esto no se trata de ir los domingos a misa a escuchar los sermones del reverendo tal..
Sí, claro; por eso en la Edad Media (un período de la historia donde La Biblia era prácticamente la ley) abundaban el amor al prójimo, el respeto por los derechos humanos y las libertades civiles... espera, si era al revés.
ni de hacer caso a las reglas que impone cada religion y sus caprichos.
Hay que dejar la vida dura y dejar que el entre en tu corazon, para comenzar una vida de gozo y lograr la salvacion.
Nadie dijo que valla a ser facil.
si alguien quiere llegar al cielo debe escalar.
Todo eso es muy bonito, pero, ¿cómo sabes que es más real que el cuento de Caperucita Roja?
si alguien quiere bajar no debe hacer nada, solo se deja caer.
Más que trabajar por alcanzar la salvación, hay que trabajar para que el mundo no se vaya a tomar por culo.
-Bueno mejor respondo antes de citar tdo ese texto xD.
sinceramente no tengo idea de esos 2 libros xD bueno no tengo toda la sabiduria, solo tengo 15 años..
-te repito : ...claro habrian personas que harian la parte buena pero no se basarian en nada ya que tenemos una sola vida y "hay que aprovecharla" antes de morir y terminar en nada.
No hablo en todos los casos pero en la mayoria si.
-No tengo idea de qué paso en la Edad Media, cuando me meta en ese tema veré como sigue..
-Por una parte no es necesario creer en dios para saber que la ganancia se obtiene con sacrificio. Basandome en esto hablo sobre lo que es estar con Dios. No es fácil vivir así, pero nadie dijo que no es lindo.
- "Más que trabajar por alcanzar la salvación, hay que trabajar para que el mundo no se vaya a tomar por culo." - No podemos cambiar al mundo todos nosotros. Siempre siempre existe gente en contra de lo que uno piensa y se arman peleas. Si todo fuera perfecto la vida no tendria sentido.
-Por ultimo existen personas con sus testimonios que lograron volver a caminar cuando la ciencia dijo que no iban a poder, gente que sobrevivio a la muerte cuando ésta ya los habia atrapado, gente que logró dejar los vicios y la vida de pecados, entre otras cosas. Y todo gracias a Dios. Yo mismo viví cosas así aunque no tan fuertes xd..
Cosas como lo que dicen en este tema pasan en la realidad: Escuchar
Vos podes ganarme en este debate, pero te lo repito: No tengo toda la sabiduria, osea que yo no soy el representante de los cristianos evangelicos, con el pasar del tiempo voy a entender mucho más sobre este tema y voy a poder decir más cosas al respecto..
sinceramente no tengo idea de esos 2 libros xD bueno no tengo toda la sabiduria, solo tengo 15 años..
El Corán es el libro sagrado del Islam y Los Vedas son los libros sagrados del Hinduísmo; ambas son religiones salvatorias con millones de adeptos.
-te repito : ...claro habrian personas que harian la parte buena pero no se basarian en nada ya que tenemos una sola vida y "hay que aprovecharla" antes de morir y terminar en nada.
No hablo en todos los casos pero en la mayoria si.
¿Cómo que no? Yo soy ateo tengo una moral. Está basada en no hacer daño a nadie y atacar a los que hacen daño a los demás. De hecho, yo tengo esas convicciones porque me las dicta mi conciencia, a ti te las dicta un libro. ¿En la mayoría sí? ¿Cuántos casos conoces? ¿Qué conocimiento de la situación tienes para afirmar eso de forma tan rotunda? ¿Acaso no sabes que la mayoría de los movimientos por la libertad y la justicia de los últimos siglos han sido laicos, y que, generalmente la Iglesia se ha opuesto a que se ampliaran las libertades y los derechos de los oprimidos?
-No tengo idea de qué paso en la Edad Media, cuando me meta en ese tema veré como sigue..
¿No sabes que era delito que una mujer supiera leer? ¿No sabes que se ejecutó a científicos por decir verdades que contradecían a La Biblia? ¿No sabes que los ejércitos cruzados mataron indiscriminadamente, arrasando poblaciones enteras de aquéllos que no creían en lo mismo que ellos? Y esto es un resumen muy escueto de más de diez mil años de dictadura, despotismo, corrupción, fanatismo, matanzas, y un larguísimo etc.
-Por una parte no es necesario creer en dios para saber que la ganancia se obtiene con sacrificio. Basandome en esto hablo sobre lo que es estar con Dios. No es fácil vivir así, pero nadie dijo que no es lindo.
- "Más que trabajar por alcanzar la salvación, hay que trabajar para que el mundo no se vaya a tomar por culo." - No podemos cambiar al mundo todos nosotros. Siempre siempre existe gente en contra de lo que uno piensa y se arman peleas. Si todo fuera perfecto la vida no tendria sentido.
Como ya te he dicho, la mayor los cambios en favor de la verdad y la justicia que han tenido lugar en los últimos siglos los han llevado a cabo personas normales, sin la ayuda de ningún dios (eran movimientos laicos).
-Por ultimo existen personas con sus testimonios que lograron volver a caminar cuando la ciencia dijo que no iban a poder,
Muéstrame pruebas empíricas y te creeré.
gente que sobrevivio a la muerte cuando ésta ya los habia atrapado,
Eso no tiene ninguna relación con la religión, tan sólo la que tú quieras atribuirle.
gente que logró dejar los vicios y la vida de pecados, entre otras cosas. Y todo gracias a Dios. Yo mismo viví cosas así aunque no tan fuertes xd..
Lo cual no quiere decir que Dios exista. Esas personas dejaron sus vicios por propia voluntad, y atribuyeron a Dios logros de los cuales no se creían capaces.
Cosas como lo que dicen en este tema pasan en la realidad: Escuchar
Vos podes ganarme en este debate, pero te lo repito: No tengo toda la sabiduria, osea que yo no soy el representante de los cristianos evangelicos, con el pasar del tiempo voy a entender mucho más sobre este tema y voy a poder decir más cosas al respecto..
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#41 el 24/01/2009 a las 02:40:
Yo machote...
Cuando era mas pequeño me molaba mas jugar al Iss Pro Evolution II de la PSOne o jugar en el parque al futbol con porterias echas con las chaquetas... eso de romper cristales (ya sean de la Iglesia o de donde sea) como que no.
La minima educación que he recibido es culpable de ello.