debate de originalidad
Por DobleDL el Jueves, 21 de Enero del 2010 - 25 respuestas - 1.641 lecturas
- 1
- 2
Yo creo haberte entendido..
no es cuestión de que sean copias de temas anteriores. Hay diferentes opiniones sobre un tema "x", e infinidad de formas de expresarse.
Creo que hay poca originalidad, pero claro, entiendo que cada uno quiera hacer ver lo que piensa sobre algún tema, y lo quiera hacer a su manera. Por eso, escuchamos temas y más temas con la misma temática.
La gente ya no tiene de que hablar, ahora es mejor hacer temas bajabragas, se tiene más exito así, está comprobado.
Bueno llevo bastante tiempo dándole vueltas a este tema... Y creo que si, está muriendo la originalidad, todo lo que se hace suena a igual, por no decir a mierda... Tanto a nivel de producción como a nivel de letras... Es difícil innovar aunque no imposible... También está el tema del que intenta hacer algo tan innovador que suena el doble de mierda... Es una temática difícil...
Bueno llevo bastante tiempo dándole vueltas a este tema... Y creo que si, está muriendo la originalidad, todo lo que se hace suena a igual, por no decir a mierda... Tanto a nivel de producción como a nivel de letras... Es difícil innovar aunque no imposible... También está el tema del que intenta hacer algo tan innovador que suena el doble de mierda... Es una temática difícil...
Mira tio no te ralles con buscar cosas innovadoras si no quieres, ni en bajar vragas, ni en decir lo beno que eres. Haz lo que te guste hacer y fuera, yo lo hago y de momento voy contento :D
DANOS TIENE RAZON, T HAS TUS TEMAS Y KE LOS DEMAS AGAN LOS ZUYOS, PERO TU SE ORIGINAL
Yo también creo que hay un estancamiento de originalidad, alomejor no tanto instrumentalmente aunque todo es mejorable y evolucionable, pero liricamente (me incluyo)es dificil encontrar temas originales, con un léxico más técnico o con más matices culturales que en la competición y el mensaje "demagogo" al que todos los que escribimos recurrimos en algún momento. Aunque para gustos colores y estilos en el rap hay miles esto cada uno lo verá con distintas perspectivas. Pero siempre tiene el underground perlitas muy curiosas no conocidas por todos...
Saludos.
La gente ya no tiene de que hablar, ahora es mejor hacer temas bajabragas, se tiene más exito así, está comprobado.
Lo que dice Eri es verdad y triste, ahora lo original es temas de coches, tías y champan...
pero si kien no folla es porke no kiere...
por esa cara tu no follas ni queriendo.. vienbenido al club :_(
los temas originales aun existen, lo que pasa es que no todo mc habla de cosas importantes, el ultimo de sfdk, ha sido original haciendo el tema de VS, no habla de nada serio, solo de el, pero es original, tu tranquilo, ya saldran temas originale,s si no los hago yo XD
¿Para que quieres ser original cuando el rap esta para expresar sentimientos?
Lo importante es que te ayude en momentos malos, donde quieras expresar lo que sientes a traves de la musica.
Cada rima tiene su originalidad, y eso debe de bastar.
Lo que pasa es que muchos ahora lo que hacen es hablar de competi, y de que todo el mundo les come la polla.
¿Para que quieres ser original cuando el rap esta para expresar sentimientos?
Lo importante es que te ayude en momentos malos, donde quieras expresar lo que sientes a traves de la musica.
Cada rima tiene su originalidad, y eso debe de bastar.
Lo que pasa es que muchos ahora lo que hacen es hablar de competi, y de que todo el mundo les come la polla.
¿Desde cuando "EL RAP ESTA PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS"?
El rap es una musica. Expresa, de aqui a cancun, todas las palabras(frases, anecdotas, recursos linguisticos, sentimientos, situaciones irreales y reales...), que puedan caber.
"Lo que pasa es que muchos ahora lo que hacen es hablar de competi, y de que todo el mundo les come la polla."
Lo que pasa es que ni pretenden hacer buen rap y musica, ni transmitir mensaje, ni desahogarse expresando sentimientos, ni decir nada basicamente. Pretenden ganar un poco de fama entre la gente, hacen rap aqui por la moda, por estar haciendo algo o se han motivado, o porque personas cercanas a ellos lo hacen, o personas que ven que hacen rap y les admiran y pretenden ser como ellos...
''¿Desde cuando "EL RAP ESTA PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS"?''
Desde que se creo.
pues si, lo que pasa es que alguien dice sentimientos y ya se creen que son temas romanticos y tal, sentimientos tambien los hay de odio y rabia, un tema cagandote en algo e sun tema sentimental, dices lo que sientes, es cierto que ya no se hacen tantos temas asi como antes, ahora se lleva la competi, pero aun quedan quienes son fieles al estilo
La originalidad está en la gracia del enfoque, del punto de vista con el que se rapea, de un mismo tema puedes sacar 360 grados de enfoque, eso es lo que yo pienso claro. Yo siempre busco diferentes grados a la hora de girar la tortilla de mis temas, por así decirlo.
Pues la verdad yo no veo muchos temas con innovacion...
Lo ke veo mucho peeeeeero no hablo de todo el mundo...es una competicion de unos contra ortos bestial!!!
Ke koño es esto de cantar contra orto Mc? i despues el otro se pika y le devuelva una cancion diciendo NOOOO, sSI NO VA POR EL....
i despues los kolegas de kada uno, pikandose kon el otro i viceversa i asi van haciendo.
joder gente ke kuando yo empece a escuchar hip hop la peña no iba de ese palo ostia!!!
Yo escuchaba hip hop y flipaba con las colabos que se hacian y los temazon ke montaba la peña i ahora solo veo un circo (NO HABLO EN GENERAL), evidentemente hay gente que no hace asi, que sino, apaga y vamonos...
Nose, creo que la gente opina demasiado sobre los valores de otros y se empieza por aki i se akaba viendo comentarios en YOUTUBE ke dan pena!!
hay videos de buena musika, unas mejores k otras, unos mas buenos k otros etc etc kon uns komentarios k me kago en to eso parece el puto diario de patirica o un kulebron argentino k flipassssssss!!!
I ke te das kuenta de k la mitad de los komentarios solo los eskribe peña k en su vida ha eskuchado un tema de hip hop, ke solo se pillan el tema de "el y ella" de arma blanca porke dicen ellos ke es bonita y habla del amor y o k bonito es todo i ke sentimentalista es la kancion....POR FAVORRRRRRRRR!!!
OJO: que la kancion ami me enkanta ee ;) ke es muy buena!!
pero a lo k me refiero, es ke ahora el hip hop se lo meten en el coche todos los putos cholais, los kinkis i la madre k los pario, y yo ke kieres k ete diga....a mi no me mola ver el mierda Saxo truñeao kon la pegata detras VIETA, HARDCORE,PON AERi; AREA SCORPIA, el aleron mierda mal enganchao kon precinto porke se le ha roto i los espoilers hechos polvo...i en el superpedazo ekipo de musika PIONER askeroso k lleva el bombo del carrefour detras ke suena fataaaaaaaal escuchando hip hop....!!!!!!
NOOOOOOOOOOOOOO, es decir, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
¿Desde cuando "EL RAP ESTA PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS"?
Si no pudiese expresar lo que siento a traves del rap me reventaria la cabeza.
El rap sin sentimientos no merece existir y ya que no puedo evitar que exista no merece ser escuchado ni llamado rap.
El Rap es como el amor, ni el más enamorado podria describir lo que se siente al estar enamorado, solo puede sentirse.
Pues con el rap lo mismo.
Dejad de discutir sobre que es o quereis que sea el rap, el ya eligió. :)
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 21/01/2010 a las 19:23:
La cosa es: ultimamente estoy un poco confuso, no se si estamos en una etapa en la uqe los temas son innovadores o lo unico que se hace es ver el punto de vista de cada uno referente a un tema en concreto. ¿ cuantos temas hay que hablen sobre el futuro del planeta tierra ? Hace tiempo que no veo un tema innovador, original, con personalidad, de estos que cuando los escuchas dices: "Ostia, como no se me ocurrio antes a mi" en la vida de un mc a medida que pasa el tiempo las ideas se van cerrando con cada idea que usas y, por lo tanto, hay que buscar otras ideas, las cuales no dejan de ser ideas que ya se le habian ocurrido antes a otros mcs. Seguramente me estoy liando un poco y muchos no me entendeis, pero mi pregunta es: ¿Hay originalidad e innovacion en los temas que estan saliendo ultimamente o no dejan de ser "copias" de temas que ya salieron pero con otro enfoque?
que empiece el debate