ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Declaraciones de mariano rajoy

Hilo favorito

Por makinavaja el Martes, 16 de Septiembre del 2008 - 69 respuestas - 1.211 lecturas

Mikhe
#61 el 17/09/2008 a las 22:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Deberia de haber un sistema parecido al de Francia, que ummm, digamos que obligan (si obligan) a integrarse al inmigrante a la sociedad francesa, mediante una clase de examenes sobre historia y costumbres, parecerá una tonteria pero eso le da un grado de conocimiento al inmigrante y ayuda mucho a su adaptación.

Por cierto el tema no era el que debatimos, y mi mente sigue pensando igual, a Mariano Rajoy hay que darle el premio Nobel de la paz, por decir cosas coherentes como un pastor, y que su gente le defienda como ovejitas sumisas que son.

makinavaja
#62 el 17/09/2008 a las 23:40:

Las declaraciones de Rajoy fueron puramente populistas, debería darle vergüenza. No creo que haya que obligar a los inmigrantes a asimilar la cultura, los españoles también cometen delitos, así que no van a volverse honrados (los que no lo sean) sólo por aprender nuestra cultura. Eso me parece más bien un intento de ganar adeptos para causas nacionalistas que cada vez están más a la baja, un intento de adoctrinar a los inmigrantes.

El problema está en los países de origen, habría que buscar primero la paz y después el desarrollo económico de estos. Pero me temo que a los peces gordos les interesa que los países del tercer mundo sigan en guerra y en la miseria, así es imposible que puedan desarrollar una economía fuerte y necesitan:

a) Empresas privadas del primer mundo que exploten los recursos de los países            pobres y usen su mano de obra, estas empresas se llevan la mayor parte de             los beneficios y apenas tienen que pagar impuestos, ya que los gobiernos de             los países pobres necesitan a toda costa inversión extranjera.

b) Endeudarse con los países del primer mundo. 

Como veis, a los que mandan en nuestros países les sale muy rentable la miseria de los países tercermundistas, y es esta miseria la que hace venir aquí a los inmigrantes.

Mikhe
#63 el 17/09/2008 a las 23:49:

makinavaja, el día 17/09/2008, dijo:

Las declaraciones de Rajoy fueron puramente populistas, debería darle vergüenza. No creo que haya que obligar a los inmigrantes a asimilar la cultura, los españoles también cometen delitos, así que no van a volverse honrados (los que no lo sean) sólo por aprender nuestra cultura. Eso me parece más bien un intento de ganar adeptos para causas nacionalistas que cada vez están más a la baja, un intento de adoctrinar a los inmigrantes.

El problema está en los países de origen, habría que buscar primero la paz y después el desarrollo económico de estos. Pero me temo que a los peces gordos les interesa que los países del tercer mundo sigan en guerra y en la miseria, así es imposible que puedan desarrollar una economía fuerte y necesitan:

a) Empresas privadas del primer mundo que exploten los recursos de los países            pobres y usen su mano de obra, estas empresas se llevan la mayor parte de             los beneficios y apenas tienen que pagar impuestos, ya que los gobiernos de             los países pobres necesitan a toda costa inversión extranjera.

b) Endeudarse con los países del primer mundo. 

Como veis, a los que mandan en nuestros países les sale muy rentable la miseria de los países tercermundistas, y es esta miseria la que hace venir aquí a los inmigrantes.

Pues no te creas, por suerte tengo muchos amigos negros que me caen de puta madre y son lo mas honrado que hay en el mundo y me lo dicen, que en Francia esta todo mejor, además no hay tanto rechazo, el por que es entre otras cosas (multiples colonias) por que el gobierno tiene esa iniciativa desde hace muchisimo tiempo y asi inserta al inmigrante en la cultura y no hay tanta xenofobia por que saben que para estar alli se deben de acomodar a la forma de hacer Francesa.

Por desgracia de los paises más desarrollados solo copiamos lo malo... lo bueno lo ignoran y ni lo comentan por que no les conviene.

makinavaja
#64 el 18/09/2008 a las 00:16:

Pero eso está ligado a la educación, no a la cultura. Si das a un niño (sea cual sea su nacionalidad) una educación adecuada, de mayor no lo verás robando. Ten en cuenta que Francia es un país donde viven terceras generaciones de familias de origen africano, así que es normal que hayan asimilado la cultura sin que nadie les haya obligado.

Ishtar
#65 el 18/09/2008 a las 12:45:

Tanolega, el día 17/09/2008, dijo:

El tema ha desvariado un poco pero bueno...Aquí creo que nadie está hablando en general, está hablando de la ciudad donde viven, que como es lógico, es lo que conocen;yo respecto a la inmigración tengo varias ideas;en primer lugar me parece un suceso que nos enriquece a todos culturalmente, eso si, siempre que no se haga lo que se ha hecho, que es crear "ghetos";la población inmigrante debe estar repartida para poder adaptarse mejor a nosotros y nosotros a ellos, porque el ser humano, como animal racional que es, teme lo desconocido;en segundo lugar, estoy de acuerdo con Ishtar en que los españoles fuimos los primeros que emigramos en la postguerra, y es algo que no se debe olvidar, pero según tengo entendido,y me ha contado mi abuelo que tuvo que irse primero a Alemania y luego a Argentina, el 90% de ellos iban con un riguroso  sistema de  "papeleo" que debía ir en regla, además de vacunados y todo el rollo. que es lo que deberían hacer los paises cuyos habitantes tienen que salir(dudo que lo hagan, vease Mohamed VI).

Por último, respecto a como lo veo en mi barrio...yo vivo en Madrid y siempre he tenido mas problemas con los gitanos autoctonos y los canis que con los inmigrantes, aunque también hay que decir que ciertos barrios es mejor evitarlos, pero quitando eso, yo creo que el que una persona sea un delincuente  o no lo provoca en su mayoría las circunstancias en las que se ve envuelto, por eso le corresponde al pais de acogida, en este caso España, hacer todo lo posible por facilitarles su adaptación, eso si, con un límite;si solo llegar te pones a robar, a la puta calle.

salu2 

Sí, tengo entendido que el gobierno alemán llevaba un control riguroso de los inmigrantes que entraban en el país, pero fue así en todos los casos.

como aquí

y aquí

y aquí

Según he leído, al menos el 50% de los emigrantes españoles de las postguerra, abandonaron el país de manera clandestina, es lo que pasa cuando hay hambruna y quieres sacar a tu familia adelante, haces lo que sea necesario...

BigZ
#66 el 18/09/2008 a las 23:18:

y si es verdad que antes se iban con un contrato de trabajo (mi abuelo lo hizo, a Suiza), pero también es verdad que en esas épocas la globalización no existía, y no se epxlotaba tantisimo a los paises del tercer mundo como ahora (politica y socialmente si, pero economicamente, para NADA... ahora e smucho peor) , y por tanto, las situaciones no son comparables

No puedes comparar un estado como el franquista a mediados del siglo XX que tenia un millón y medio de defectos pero que no era esquilmado y expltoado por las grandes potencias (lo mas que hacian era poner fábricas aqui pagando sueldos DIGNOS), con la situación actual, en la que el primer mundo explota sin ningún tipo de control al tercero pagandoles miserias y con la complicidad de todos los gobiernos, peusto que si se pagaran sueldos normales, la mano de obra dejaría de ser tan barata....

Por tanto, antes, cuando los espaloles enépoca de Franco se piraban al extranjero, aunque lo hicieran con contrato, no huían de una situación tan vergonzosa y tan mísera como los inmigrantes de ahora. En conclusión, yo creo q un ser humano es ser humano, y no legal o ilegal, a mi me la bufa si un negro viene desde Nigeria y en una entrevista de trabajo en la que quedamos él y yo se lleva él el curro.. NO es por ser negro.. es porque x la razn q sea está mas capacitado...

Mv
#67 el 18/09/2008 a las 23:24:

Este puto mundo no es de nadie y es de todos... ya lo dijo un grupo tal en una cancion cual.

Me cago en Rajoy.

Soraya Saenz de Santamaria muerete ya.

makinavaja
#68 el 18/09/2008 a las 23:39:

BigZ, el día 18/09/2008, dijo:

y si es verdad que antes se iban con un contrato de trabajo (mi abuelo lo hizo, a Suiza), pero también es verdad que en esas épocas la globalización no existía, y no se epxlotaba tantisimo a los paises del tercer mundo como ahora (politica y socialmente si, pero economicamente, para NADA... ahora e smucho peor) , y por tanto, las situaciones no son comparables

No puedes comparar un estado como el franquista a mediados del siglo XX que tenia un millón y medio de defectos pero que no era esquilmado y expltoado por las grandes potencias (lo mas que hacian era poner fábricas aqui pagando sueldos DIGNOS), con la situación actual, en la que el primer mundo explota sin ningún tipo de control al tercero pagandoles miserias y con la complicidad de todos los gobiernos, peusto que si se pagaran sueldos normales, la mano de obra dejaría de ser tan barata....

Por tanto, antes, cuando los espaloles enépoca de Franco se piraban al extranjero, aunque lo hicieran con contrato, no huían de una situación tan vergonzosa y tan mísera como los inmigrantes de ahora. En conclusión, yo creo q un ser humano es ser humano, y no legal o ilegal, a mi me la bufa si un negro viene desde Nigeria y en una entrevista de trabajo en la que quedamos él y yo se lleva él el curro.. NO es por ser negro.. es porque x la razn q sea está mas capacitado...

Tienes razón en tu opinión. Y digo de nuevo que el tema no va de inmigrantes ilegales, es sobre las declaraciones de Rajoy, de las que ha tenido que retractarse. Decir que los extranjeros con contrato de trabajo no tienen derecho a paro es algo que se acerca al nazismo.

Ishtar
#69 el 19/09/2008 a las 11:22:

Sobre todo teniendo en cuenta, que si un inmigrante coje el paro es porque antes ha cotizado, por tanto es su derecho, ya que a ellos también se les practican las retenciones pertinentes en la nómina. No hay por donde cojer esas declaraciones...

Mikhe
#70 el 20/09/2008 a las 01:05:

Ishtar, el día 19/09/2008, dijo:

Sobre todo teniendo en cuenta, que si un inmigrante coje el paro es porque antes ha cotizado, por tanto es su derecho, ya que a ellos también se les practican las retenciones pertinentes en la nómina. No hay por donde cojer esas declaraciones...

Lo dije y lo mantengo, asi empezó Hitler (salvando las distancias).

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido