definición de bakala
Por purpura el Lunes, 12 de Noviembre del 2007 - 32 respuestas - 8.961 lecturas
- 1
- 2
Puto Kusa, y pone un link en blanco jaajajajaj
Bueno, normalmente se tira de Wikipedia, pero en este caso creo que es más acertado tirar de Frikipedia xD
Cani = Bakala = Pelao = Killo = Garrulo = Kinki = Makinero
Etc.
El término Bakala proviene de su música, el bakalao. Comúnmente también conocida como "música máquina" (XQue, Pont Aeri, Scorpia, Pastis & Buenri, Chasis..).
El término Pelao es originario de Catalunya (según la frikipedia, aunque cierto es que yo sólo lo he escuchado en estas tierras) y proviene del peinado (normalmente "cenicero" o rapado) y de sus camisetas y pantalones de tallas pequeñas, de ahí "Pelaos (de frío)"
Y bueno, de apariencia verás unas cuántas fotos en el link ese, aunque eso son los extremos xD Por lo general: mítico pantalón Adidas azul con rayas blancas laterales, camisetas de marcas de pelaos (Pit Bull, Rottweiller, Scotish Clan, Kill Off, No Fear...), y el peinado de cenicero (rapado pero con el flequillo y los bordes levantados a modo de pequeños pinchos)
Espero que te hayas hecho una pequeña idea :D
PD: No sólo escuchan "máquina", lo digo porque también abunda el flamenco entre sus gustos musicales, por desgracia, ya que da mala imagen al flamenco.
:O y si te digo k ayer le di pa comprobar y iba el link? xD
Wueno, dejando aparte estas cosas, tal y como ha dicho Kame, busca "cani" en la frikipedia xD
Un mimito!!!
jajaja genial la defeinicion kamaleon..xD
lo uniko que no meg gusta sobre este tema..esq por ejemplo...yo me compre una chaqueta tope de wpaa en el jack&Jones de esas que tienen capucha con pelos en la capucha, abeis cuales os digo no¿o0
pues ahora se ve que algunos pelaos las llevan, y solo por eso algun colega cunqado me ve me dice pareces killo con esa chaqueta:X!!!
jsimplemente eso..que em jode mucho eso;oK
joder, la de bakalas q ay en andalucia, sobre todo x sevilla y parte d huelva, bakalas son ls q visten d nike ai cn ls peros esos y escuxando bakalao en un coxe tuneao ay cn pegatas e o no e :D partia de tontos, los bakalas son como EL WIFLY,ese dl tema d ZATU :D
weno mayorment un bakala es un tio k va to flipao con las nike 2 muelles, con la gorra pa'riba y con esas greñas x detrás estilo heavi, muchos suelen llevar una riñonera y los pantalones metidos en los calcetines, pero no solo eso xk el otro dia estaba en clase y viene un bakala y m dice mira escuxa esto y cuando me pongo los cascos resulta k el bakala de mierda estaba escuxando cantando de violadores y tenia un monton de temas mas!!! m kede con una mala ostia flipante xk el pokero estaba escuxando rap, joder esk k asco xk ademas mi ciudad esta llena de bakalas.
weno si todavia t as kedado con dudas pon pokeros en el youtube y ya veras como te enteras bien.
joder aora k miro esto parece un testamento! xD
weno peña un saludo!
y con esas greñas x detrás estilo heavi, muchos suelen llevar una riñonera
Esas greñas por detrás no son estilo heavy.. Se llaman (almenos aquí) cholas (de ahí también que a los bakalas se les llame Cholos). Más bien es estilo punki/ravero/ska, que también llevan las cholas pero sin levantarse los pelos por delante y sin teñirse el pelo por detrás (algo que sí suelen hacer los bakalas).
Y lo de la riñonera lo he citado porque me ha parecido curioso, aquí llevan riñonera los raveros/hippies/punkis.. pero nunca he visto un bakala con riñonera, almenos los que viven por Catalunya.
De todas formas, no siempre se acierta clasificando a la gente en tribus urbanas por la ropa que llevan. Es algo que no deberíamoshacer pero que hacemos todos.
mucho mas claro....
solo que si escuchan sfdk y maquineta aparte de flamenco no tienen un gusto definido!!
lo que sé esk los que escuxan maquina no les gusta el reggeton ni regalao.
lo de chola aqui en barna es mas bien pa los garrulos,pero dependiendo de donde vivas son todos unos cholos (sta.coloma x ejemplo y que no se me ofenda nadie xfavor!!)
pero bueno pensaba que el termino bakala era otra cosa jeje gracias x aclararmelo
kiss
ANGANGOS?eso si que no lo habia oido en mi vida.Aki en madrid les llamamos pokeros,particularmente ami me gusta mas referirme a ellos como"Los flipis de la chevi"
En fuenlabrada ay uno cada dos pasos son peores que una superplaga de cucarachas,y no sabeis el daño que izo la batalla de gallos que se izo en la fabrik de fuenla jajaja despues de ese finde semana,solo se veian a pokeriyos flipando por el rap y poniendo en sus malditos "coches to tunnin" a gente como violadores,sfdk,morodo etc jajaja Pobrecillos si esk su inteligencia es nula jajaja Ami solo me dan penita jajaja
p.d La umilde opinion de una servidora juasssssss
lo uniko que no meg gusta sobre este tema..esq por ejemplo...yo me compre una chaqueta tope de wpaa en el jack&Jones de esas que tienen capucha con pelos en la capucha, abeis cuales os digo no¿
pues ahora se ve que algunos pelaos las llevan, y solo por eso algun colega cunqado me ve me dice pareces killo con esa chaqueta !!!
jsimplemente eso..que em jode mucho eso
Jjajaja no te preocupes por eso,ay que acostumbrarse a esas tonterias.
Mi abuelo lleva dos años que cada dia que me ve, me dice:
-Hija mia no seras una latin king de esas(y el ombre con cara de asustao y to)
La primera vez que me lo dijo,DOLIO,la segunda,ME CABREE,despues de dos años.. ya paso del tema y asta me echo una risitas por este asunto con mi abuelo jajaja
:D :D :DHay muxos terminos k estais citando para nombrar bakals k nunka abia oido.En concreto aki en Leganés a los bakalas se les denomina "peinetas", por la manera d llevar la gorra(completamente desafiante a las leyes fisikas)XD;Y respecto a las greñas aki las llamamos "chibarras" o "calandracas".
Si juntamos todos los terminos casi nos montamos un diccionario d canisXDXDXDXD
En Cadiz los llamamos ANGANGOS xD
pero no me dijiste engongui? joderrrrr
tano lega yo tmb soy d lega pro nunca escuxao lo de peinetas de todos modos no stoy mu puesto en como los llaman xk antes m iba con bakalas (no m pegueis) PERO NUNCA E SIDO BAKALA, NI LO SERE, ademas paro en mostoles y lo k se esk en mostoles los llamamos flipis, masguays o mcguire y pin'floyds :), respecto a las greñas no tienen nombre, aunk creo k es ora de ponerle uno :D
y lo de la riñonera es verdad muxos flipis llevan la riñonera, k suele ser kuiksilver o de una marca stilo a esa
pro una cosa ¿si os digo k en mi isti son todos bakalas menos unos 7 heavis k abra...?
weno es increible no?
weno peña contestar
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/11/2007 a las 01:11:
aqui hablais mucho de bakalas y a mi no me ha quedado muy claro.
que es exactamente un bakala?
podeis pensar que soy tonta pero no sé qu significa.
gracias x la aclaración.