ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Democracia, anarquía y crimen

Hilo favorito

Por linzhe el Domingo, 10 de Febrero del 2008 - 91 respuestas - 2.913 lecturas

simulacro
#61 el 13/02/2008 a las 16:57:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tanolega, el día 13/02/2008, dijo:

Para mí, la Religión nace como consecuencia de la ignorancia innata del ser humano, que ante la inmensidad del mundo, siente la necesidad de darle una explicación, y la única explicación mas o menos plausible es la de un ente supremo, creador del mundo y eterno, o como dirían los griegos, el "mito"; pero según la sociedad y los conocimientos han ido avanzando, hay mucha gente que ha preferido volcar esos intentos de saber en la Razón, surgiendo así las diferentes teorías sobre el tema que no me molestaré en recitar xDD.

Pero aún así, y que conste que yo estoy en contra de la Iglesia como institución, no como creencia, me parece lógico y muy aceptable que haya gente que base su moralidad en los principios básicos de la fe cristiana, tales como la paz, el amor, la empatía, etc...Que son valores que tambien se pueden aprender por otras vías como la propia experiencia y la educación laica(eso depende de cada persona);por eso, en mi opinión, una verdadera Iglesia, tanto en una Anarquía como en una Democracia, debería ser prácticamente lo contrario a lo que es ahora, empezando por su patrimonio y terminando por su jerarquía y poder; la Iglesia debe ser humilde, y mantenerse al márgen de la política; que vele por las almas de los creyentes y ayude  a las personas que lo necesiten.Esa es la Iglesia que todos querríamos. 

y acaso te crees que es tan diferente? mira yo estaba en contra total de la Iglesia y bueno ahora tampoco es que este totalmente a favor de ella, pero para criticarla con mayor fundamento, investigue el tema por difrentes fuentes, y ahora mismo te digo que hay cosas que no comparto con ella, como que no se pueda utilizar el condon o que las mujeres no puedan ser ovispos, pero criticarla por se manipuladora, rica, envidiosa o demas argumentos que se oyen por ahi después de haber visto y leido lo que e visto y leido (valga la rebundancia) no se me ocurriria

el caso que la gente recurre a la critica fácil sin ni si quiera molestarse un poco en saber pero bueno

voltage
#62 el 13/02/2008 a las 17:07:

Obviamente el anarquismo hoy dia sería la destrucción del mundo.

Si entramos en las religiones, ahi la cosa cambia, porque pienso que en muchos casos no son más que tapaderas para ocultar verdaderas barbaridades.

Kamae
#63 el 13/02/2008 a las 17:16:

Bueno pues, dejamos de lado el tema de la iglesia y se sigue aquí ;oK

simulacro
#64 el 13/02/2008 a las 17:42:

ok, voy a ello, pero me referia la religión en general no a la Iglesia, que yo entiendo que se quite la Iglesia aunque no lo comparta por que ya digo que para mi no hace mal a nadie, pero voy a ello ahora 

linzhe
#65 el 13/02/2008 a las 23:51:

Deibiz escribió: "Si en la sociedad anarquista no hay dinero como va a funcionar esa sociedad... Supongo que habria un cambio y un compartimiento de las cosas para el uso universal ¿no? Explicame eso por favor".

Es básicamente lo que te ponía antes. ¿Quiénes HACEN las casas? Los arquitectos y los obreros. ¿A quienes necesitamos? A los arquitectos y a los obreros. El empresario lo único que hace es lucrarse a partir del trabajo de ellos, y a éstos no les queda más remedio que someterse a él, ya que necesitan el dinero para vivir. En la sociedad anarquista el arquitecto y los obreros harían las casas, no porque el empresario quiere ganar dinero, sino porque la sociedad las reclama. Y lo mismo con los hospitales, transportes, pastelerías, kioscos, colegios,...Las ciudades se crearían atendiendo a los intereses de la gente que vive en ellas, no a los del empresario de turno.
Por otra parte, ¿nunca te has preguntado por qué el empresario no contrata a más obreros para que se repartan las horas de trabajo y su jornada laboral se vea reducida drásticamente? No lo hace porque le cuesta dinero. Eliminado el empresario, a nadie le cuesta dinero que haya más gente trabajando en una obra (o en cualquier otro centro e producción), por lo que el trabajo se repartiría hasta alcanzar al total de la población, con unas jornadas laborales de risa, lo que permitiría que el trabajador pudiera desarrollarse humanamente, ya que tendría muchísimo más tiempo libre.
Deibiz escribió: "Pero si te informas a traves de internet pasa lo mismo, cada uno cuenta lo que le interesa y al final acabamos todos sabiendo lo mismo pero cada uno de un diferente punto de vista. ¿No es lo mismo? Yo ahora te podria decir, no leas (lo que tu lees, tu fuente de informacion) ya que no comparto tus mismas ideologias...".
No se trata de buscar un medio de comunicación estrictamente objetivo, sino, sabiendo que todos son subjetivos, informarse a través de todos los posibles, pero teniendo en cuenta qué intereses tiene cada uno. Como sabrás, los intereses del dueño de Antena 3, son muy distintos de los de los moderadores de una web de mala muerte. Es una cuestión de ver qué intetreses son los tuyos propios, ¿los del capitalista que sólo quiere forrarse vendiéndonos su información, o los de alguien como tú y como yo que tiene una página web desde la que informa humildemente? De todas formas, esto nos desvía del tema principal, así que tratemos de evitarlo o, en su caso, abramos un hilo aparte. ;oK
Tanolega escribió: "Y respecto a la Libertad, mientras yo pueda oponerme a las leyes que no me parezcan justas, y tenga derecho a protestar y a manifestarme para cambiar las cosas, me parece que si que hay cierto grado importante de libertad".
No, en todo caso hay un grado de libertad ínfimo, que resulta prácticamente un insulto. La cuestión es que te están imponiendo unas leyes que rigen tu vida sin que tú puedas decir si estás de acuerdo o no. La democracia se tiene que hacer desde abajo, no desde arriba. Que las "leyes" salgan del pueblo, no de las autoridades.
Tanolega escribió: "Su tendencia a intentar conseguir sus objetivos mediante el terrorismo(recuerdo que ellos provocaron la I Guerra Mundial, al asesinar al archiduque aspirante al trono de Austria me parece); y a mi la verdad, matar no me parece su tendencia a intentar conseguir sus objetivos mediante el terrorismo(recuerdo que ellos provocaron la I Guerra Mundial, al asesinar al archiduque aspirante al trono de Austria me parece); y a mi la verdad, matar no me parece un método muy moral para realizar un "cambio", y no me asegura ni mucho menos la libertad y justicia, y no me asegura ni mucho menos la libertad y justicia".
Dime una cosa, ¿has escrito este párrafo adrede para provocar, o de verdad piensas lo que en él dices?
¡¿Pero cómo que los anarquistas "provocaron la I Guerra Mundial"?! ¡No, si ahora la culpa de los conflictos entre Estados la van a tener los anarquistas!, ¡Tócate los pies! Las guerras encuentran su único culpable en los Estados y en sus representantes, que las promueven para satisfacer sus intereses económicos. Y después dices que matar no te parece "un método muy moral para realizar un "cambio", y que no te "asegura ni mucho menos la libertad y justicia". ¡Pero si es matando como la "democracia" defiende sus intereses, por lo que entonces no te puede asegurar "la libertad y la justicia"! Pero curiosamente la defiendes...:S. Sinceramente, en este último te has lucido.
Simulacro escribió: "No te engañes mucha gente sería anarquista por el simple hecho de seguir la moda o por que todos sus amigos lo son".
Que no hombre, que no. Que eso que tú dices ni sería anarquía ni sería . En ese caso la anarquía no habría llegado aún.
Simulacro escribió: "Si alguien atenta o daña a gran parte de la población, ¿y si viola y luego mata a un montón de muchachas? ¿quien decide que hacer?".
Sería la propia población la que debería saber defenderse, y las personas cercanas al agresor y a las víctimas.
Simluacro escribió: "¿quien se encarga de saber quien lo hizo? ¿la propia familia? que probablemente no tenga medios para hacerlo".
En mi opinión lo deberían hacer los criminólogos, los detectives,...Pero claro, éstos ya no pertenecerían a un cuerpo represor como es el actual cuerpo policial. De hecho, ni siquiera creo que los criminólogos y detectives hagan actualmente las mismas tareas que los que conocemos como "policías".
Simulacro escribió: "Bueno tu eliges un gobernante duruante cuatro años, si no estas de acuerdo con él, no lo vuelves a votar y asi de simple, y bueno en caso de que esos dirigentes se excedan demasiado ya existen metodos para conseguir su cese en el puesto".
La anarquía propone un sistema mejor: la democracia directa, en la que el pueblo es el gobernante de sí mismo, y la sociedad se autogestiona. Elegir tu gobernante no es tener  libertad. La democracia te permite "elegir"; el anarquismo te permite "decidir". Aún así, eso que dices de que "existen metodos para conseguir su cese en el puesto" tiene trampa, porque a pesar de que existan no hacen uso de ellos cuando se pide su dimisión. Los altos cargos son muy reacios a abandonar su puesto cuando el Parlamento (que se supone que el la voz del pueblo) se lo pide.  
Simulacro escribió: "El pueblo no me parece el más adecuado [para hacer que se cumplan las leyes]".
Pues entonces no sé que entiendes tú por democracia. Si te parece democrático que la opinión de alguien prevalezca sobre la del pueblo, allá tú...
Simulacro escribió: "Nadie es objetivo a la hora de solucionar los problemas de su familia, por que les quieres y precisamente por eso no les des el castigo que se merezcan".

No se trata de castigarle, sino de que no vuelva a cometerse el crimen. La gente que rodea al delincuente sabe qué es lo mejor para él y (en una sociedad anarquista) para la sociedad. Quedaría entre ellos y la gente cercana a la víctima.

Simulacro escribió: "¿con que pagaría un impedido fisico que no pueda trabajar?".
Un impedido físico trabajaría de lo que trabaja hoy en día un impedido físico. No todos los trabajos requieren esfuerzo físico, véase secretario, programador,...No ceo mayor problema con eso.
Simulacro escribió: "que haría un hombre que por circunstancias del destino no pudiera seguir trabajando, ya sea por una amputación, depresión, cáncer, invadilez accidente de tráfico y un largo etc...".
Lo mismo que hacen hoy en día. De todas formas, esta gente responde a una ínfima minoría, no va a ocurrir que toda la sociedad se encuentre indispuesta para trabajar, no jodas :D.
Simulacro escribió: "entiendo que ataqueis al estado entiendo que ataqueis al capitalismo ¿pero por que demonios a la religión?".
Básicamente la religión atonta. Inmoviliza a la gente. La aliena. La religión promete a las personas una vida mejor en el más alla si "son buenas" en el más acá. Y "ser buenos" implica no rebelarse, es decir, no prosperar ni luchar por cambiar el orden de cosas. Así, con la religión pululando entre nosotros, los gobernantes pueden estar tranquilos, pues el pueblo no tiene cojones a quitárselos de en medio, ya que como se entere Dios...
Voltage escribió: "Obviamente el anarquismo hoy dia sería la destrucción del mundo".
Hoy día el mundo YA se está destruyendo, Voltage. Y lo está destruyendo las "democracias" que promueven guerras para satisfacer sus intereses económicos, su capitalismo salvaje que llena de mierda el planeta y empobrece cada vez más a la población, su televisión, su propaganda,...El anarquismo hoy día sería la reparación, colega.
Exilio Interior: Enlace 

deibiz
#66 el 14/02/2008 a las 15:02:

Si las ideas anarquistas hubieran tenido lugar en cualquier siglo habria pasado lo mismo.

Imaginate como se podria implantar la sociedad anarquica en el imperio romano... Seria lo mismo, ya que hay gente que busca el poder y que lo consigue, la solucion podria ser ir a la epoca de los mayas (antes de la conquista de america) e implantarla alli, pero, seria otra vez lo mismo... Alguien buscaria el poder y lo conseguiria, y mas de lo mismo. Ve a cualquier epoca de la historia y planteatelo, siempre seria lo mismo, alguien que busca el poder y que lo conseguiria y asi una y otra vez. La historia siempre ha sido oprimidos y opresores y lo seguira siendo. Hay gente que le gusta ser oprimida, hay gente que necesita las leyes, hay gente que no le gusta pero las rompe, hay gente que esta en contra y las respeta, en conclusion, que hay muchos tipos de personas y es practicamente imposible poner de acuerdo a todos ellos.

Vale que el capitalismo corrompa la sociedad, y que solo somos mano de obra para los que los que tienen el poder. Pero bueno eso ya cambiara con el tiempo, mira como era hace 3 o 4 siglos, esos si que se tenian que quejar... 

linzhe
#67 el 14/02/2008 a las 16:11:

Te repito Deibiz que la anarquía no se "implanta", simplemente llega. Y llega porque el pueblo la quiere, es el pueblo el que la trae.

Deibiz escribió: "Mira como era hace 3 o 4 siglos, esos si que se tenian que quejar".

Joder Deibiz, y precisamente porque esos se quejaron, la sociedad evolucionó. La cuestión es que no podemos dejar de quejarnos ahora, porque eso supondría el fin de la evolución de la sociedad, lo que es muy malo, porque la sociedad debe estar en continua evolución y constante porgreso para lograr un mayor bienestar en las personas.

Mi blog: Enlace  

voltage
#68 el 14/02/2008 a las 16:26:

perdona linzeh, desconozco tu preparación, pero vamos, servidor estudia derecho, y una de las asignaturas es ciencias políticas, lo que te da una visión bastante amplia de estas cosas.

te suena la I Internacional? o la II Internacional?, y tal vez, la III Internacional? pues tio, hubo 3 convenciones anarquistas y ninguna tuvo éxito...lo más parecido al anarquismo dado en la práctica fue lo propuesto por Rober Owen y la Comuna de París (y aun así era comunismo más bien)...y se fueron a la mierda.

Sabes, el anarquismo como concepto, mola, y mucho, pero ya dije antes que es imposible, acabaríamos en 2 años con el planeta tio xDDD si nos encaramos por una tontería habiendo policía y sistema judicial (aunque sea una mierda), si no hubiera autoridad estaríamos todo el día a ostias xDDDD

linzhe
#69 el 14/02/2008 a las 17:07:

Voltage escribió: "Hubo 3 convenciones anarquistas y ninguna tuvo éxito".

¿Para tí qué es el éxito, Voltage? Ni que esas convenciones tuvieran como propósito establecer la anarquía...

Voltage escribió: "Lo más parecido al anarquismo dado en la práctica fue lo propuesto por Rober Owen y la Comuna de París (y aun así era comunismo más bien)...y se fueron a la mierda".

¿Y qué? ¿Qué me quieres decir con ésto? Tu hablas de la anarquía como si sólo se diese en un país en concreto; yo hablo de ella a nivel mundial, y es lo mejor a lo que puede aspirar el hombre, sólo aspirando a la total libertad que ofrece el anarquismo el hombre podrá progresar y lograr mayores cotas de libertad.

Voltage escribió: "Acabaríamos en 2 años con el planeta tio".

Sin embargo, el orden sociopolítico existente no está acabando con el planeta, no qué va.

Voltage escribió: "Si no hubiera autoridad estaríamos todo el día a ostias".

¡Y dale! ¡Que no, hombre, que no! Que no por no haber ley aumenta el crimen, y no por haberla disminuye, coño.

voltage
#70 el 14/02/2008 a las 20:04:

Amigo mio, las Internacionales eran convenciones de anarquistas a nivel mundial eh, y si que intentaban la imposición del anarquismo pero bueno.

La ley no evita la delincuencia, los cojones vaya, y si no es la ley será el miedo al castigo.

El planeta se va a la puta mierda, eso está claro, pero en 2 años con el anarquismo, toooodos muertos, eso es así, me jugaría un brazo.

Tio, parece que estuviera rechazando el anarquismo, y no es así...para mí, tanto el comunismo como el anarquismo son las dos mejores concepciones políticas, pero para ello necesitaríamos la colaboración del 90% de la población mínimo vaya, porque si seguimos siendo tan cabrones como somos, eso sería una masacre.

Tanolega
#71 el 14/02/2008 a las 20:50:

El problema reside en que no se puede partir de la base de que todo el mundo quiere una anarquía;todos estos argumentos que nos estas dando serían verídicos, es más, la Anarquía sería la hostia, si todo el mundo aceptase esos principios y nadie se saliese de dichas reglas, cosa que no pasará nunca.Y en cuanto al crimen, no creo que hayauna relación proporcional crimen-leyes, pero también estoy muy seguro de que un estado autosuficiente autarquico en el que no existe el dinero, las personas avariciosas, que siempre las hay, buscarían otro método para enriquecerse, y conseguir poder, ya que el poder no solo reside en el capital líquido; la masa popular es un gran poder, a veces muy manejable, que podría ser usado en contra del sistema político, de una manera muy sencilla además, ya que no existiría ningún organismo que pudiera pararlo.Por no hablar de la corrupción, otro factor muy importante y que también se daría con igual facilidad.

Antes se ha dicho que las personas trabajarían no por un salario, sino por el bien de la sociedad, de manera altruista, es decir una colaboración en cadena...en mi opinión eso tampoco funcionaría; es dificil realizar el gran trabajo que supone currar sin recibir ninguna recompensa por ello, además de que habría disputas, ya que todos los trabajos estarían igualmente considerados y pudiendo hacer el más fácil o el que requiera menos preparación, ¿quien iba a hacer el complicado y costoso?

Nahhhh...demasiado complejo, nunca llegará la Anarquía, porque la gente no quiere una Anarquía, la gente quiere vivir sus vidas lo mejor que pueda,y con las máximas comodidades posibles, el capitalismo en esencia. 

deibiz
#72 el 14/02/2008 a las 21:06:

Oye linzhe ¿que sabes tu de historia? Y otra es, ¿porque respondes con preguntas?

simulacro
#73 el 14/02/2008 a las 21:48:

bueno yo iba a rebatirte todo lo que me digiste anteriormente pero paso, ya estas viendo y no solo por mi que la anarquia como idea muy bonita pero llevarla a la practica y más en categoria mundial como propones es IMPOSIBLE

y ahora no me vengas con lo mismo el dijeron a Neil Amstrong a la hora de pisar la luna o a las mujeres por que no podian votar

lo de Neil Amstrong -que por cierto no esta demostrado del todo que la pisará realmente- son avances cientificos y ahi pocas veces habra limites

y lo de las mujeres eso es evolución en los derechos de los humanos y en la igualdad de todos, no tiene nada que ver con sistemas politicos que a ti te parezcan mejores

linzhe
#74 el 15/02/2008 a las 01:05:

Voltage escribió: "La ley no evita la delincuencia, los cojones vaya, y si no es la ley será el miedo al castigo".

Pues por supuesto que la ley no evita la delincuencia. Tenemos leyes y se siguen cometiendo crímenes. Y ya he dicho antes que ese miedo al castigo no existe en el delincuente (salvo excepciones), ya que comete el delito pensando en que no le van a pillar. Sigo diciendo que lo mejor para evitar el crimen es eliminar las causas qe lo producen.

Voltage escribió: "El planeta se va a la puta mierda, eso está claro, pero en 2 años con el anarquismo, toooodos muertos, eso es así, me jugaría un brazo".

¿Y en qué te basas para decir que "eso es así" con tanta rotundidad? Perderías el brazo, Voltage ;oK.

Voltage escribió: "Para mí, tanto el comunismo como el anarquismo son las dos mejores concepciones políticas, pero para ello necesitaríamos la colaboración del 90% de la población mínimo".

¿Pues a qué esperas para difundir la idea?. Si tan convencido estás de que el anarquismo es una de las "mejores concepciones políticas", ¿por qué no quieres llevarla a la práctica? ¿Porque lo ves imposible? ¿Y qué? Hay que ir a por todas. O se va a por el 100% o no se consigue "na de na".

Tanolega escribió: "La Anarquía sería la hostia, si todo el mundo aceptase esos principios".

¿Pues a qué esperas para aceptarlos? ;oK

Tanolega escribió: "Las personas avariciosas, que siempre las hay, buscarían otro método para enriquecerse, y conseguir poder".

La sociedad debe saber protegerse de ese tipo de gente. Esa gente rompe el orden social anarquista, que es el querido por todos, por lo que la sociedad no va a conseguir que alguien pretenda destrozarles a ellos y a su amada anarquía. La gente sabe que son todos iguales, que nadie está por encima de nadie. Si tú no entiendes eso y crees que debes ser superior al resto y tener más derechos que el resto, no estás preparado para vivir en la anarquía, y el pueblo tomará medidas contra tí, pues no le gusta que venga nadie a someterlos.

Tanolega escribió: "es dificil realizar el gran trabajo que supone currar sin recibir ninguna recompensa por ello, además de que habría disputas, ya que todos los trabajos estarían igualmente considerados y pudiendo hacer el más fácil o el que requiera menos preparación, ¿quien iba a hacer el complicado y costoso?".

Tú contemplas el trabajo desde la óptica actual capitalista: 8 horas, salarios de mierda, aburrimiento, estrés,...Eso se solucionaría repartiendo el trabajo. Si hoy no se reparte es porque al empresario no le sale rentable, pero en el momento en que el empresario desaparezca...¡adelante! La jornada laboral se vería drásticamente reducida, por lo que ya no sería "¡uf!, qué coñazo, otra vez al curro!". La jornada laboral podría incluso ser de menos de una hora. Ten en cuenta además que ya no se produciría atendiendo a los intereses del empresario (forrarse), sino a las de las personas (vivir dignamente), por lo que la presión sobre el trabajador sería mucho menor, es más, incluso desaparecería. Y con los trabajos difíciles (ingenieros, arquitectos,...) te digo lo mismo. Tú lo contemplas como diciendo: "A ver quién es el listo que altruista y solidariamente se deja los cuernos durante seis años empollando como un cabrón". Pero ten en cuenta que los oficios no se aprenderían del mismo modo que se aprenden hoy. Si a tí te gusta ser arquitecto, júntate a un arquitecto, mira cómo trabaja, qué hace, que te enseñe cómo se es arquitecto. Sin exámenes ni ostias. A día de hoy, el sistema educativo está pensado para producir gente productiva (valga la redundancia). El conocimiento se ha destrozado, ya no se valora. Ahora lo que se valora más es lo productivo que tú seas. Escribí sobre ello en concreto aquí:

Deibiz escribió: "Oye linzhe ¿que sabes tu de historia?".

NADA.

Deibiz escribió: "¿porque respondes con preguntas?".

¿Y por qué no? ;oK

voltage
#75 el 15/02/2008 a las 14:40:

Sabes que? me quedo con el na de na como tu dices Linzhe...no merece la pena arriesgarse a una concepción que requiere del seguimiento de la casi totalidad de la población.

El miedo al castigo, digas lo que digas, existe...anda que no, el problema es que el castigo en España es una PUTA MIERDA, el código penal es inservible y el sistema penal y judicial es una estafa...pero para eso estamos los de mi clase, para quejarnos jajajajajja que tanto estudiar derecho para esto no mola jajajajaj

linzhe
#76 el 15/02/2008 a las 17:01:

Voltage escribió: "No merece la pena arriesgarse a una concepción que requiere del seguimiento de la casi totalidad de la población".

Pues ala, ya te tienen ;oK. Por cierto, ¿por qué dices arriesgarse? ¿Es que tienes algo que perder por promover la solidaridad y la cooperación social?

Voltage escribió: "El miedo al castigo, digas lo que digas, existe...anda que no, el problema es que el castigo en España es una PUTA MIERDA, el código penal es inservible y el sistema penal y judicial es una estafa...pero para eso estamos los de mi clase, para quejarnos jajajajajja que tanto estudiar derecho para esto no mola jajajajaj".

¿Entonces tú que propones? ¿Penas más duras? ¿Crees que a aquel que robe se le debería matar a sangre fría para que el próximo se lo pensase dos veces antes de robar?

voltage
#77 el 16/02/2008 a las 16:39:

Lo que propongo es que si te condenan a 10 años cumplas los 10 años enteritos y en una carcel sin privilegios algunos tio, que hay quien está mejor en la carcel que en su casa xD

linzhe
#78 el 16/02/2008 a las 17:07:

Voltage, cuando dices que "el castigo en España es una PUTA MIERDA" ¿lo que estás diciendo es que te parece muy suave? ¿Es que acaso las torturas llevadas a cabo en las cárceles no te parecen suficientes? ¿Piensas que los derechos humanos deben violarse todavía más?

Mira, te dejo aquí las fotos de un preso antes y después de haber pasado por las manos de la polícía. Las heridas que verás, según el auto del juez fueron autolesiones. Mira la foto y respóndeme: ¿Tú qué crees? ¿Fueron autolesiones?

Enlace 

voltage
#79 el 18/02/2008 a las 15:03:

pues no, eso no son autolesiones...eso es un palizón de la ostia la verdad, pero que propones, que no haya cárceles para que no pase esto? :S tio, debe haber un castigo para una mala actuación, tanto para el preso por su delito como para los cerdos que le dan así por darle.

Tanolega
#80 el 18/02/2008 a las 19:46:

Ciertamente, estoy a favor de que un crimen tenga un castigo, pero un castigo proporcional al delito cometido, con un juicio justo y todo el rollo, no creo que sea conveniente dejar en libertad sin ningún tipo de restricción ni pena a un asesino por ejemplo, o a un terrorista...

Pero por ejemplo, a un tio que roba gallinas para comer, pues no creo que sea pena de cárcel;esque cada caso tiene sus peculiaridades, y hay que estudiarlas 

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido