ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Desfase de notas (adelantadas) en FL Studio (MIDI)

Hilo favorito

Por Mv el Sábado, 27 de Febrero del 2010 - 20 respuestas - 9.708 lecturas

Mv
#1 el 27/02/2010 a las 13:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola gente, vengo a exponeros una cosa que me ocurre, a ver si por aquí le pasa a alguien o alguien tiene la solución. En Hispasonic le pasa a mucha gente, pero nadie lo soluciona...

A ver, el problema es que al grabar con el controlador MIDI la nota se me desfasa. Peeero no con retardo (latencia) sino con adelanto, por ahí he leido que lo llaman Pre-latencia. Obviamente grabo con el metrónomo del FL, vamos, que cuando pulso las teclas del controlador lo hago bien encajado en el tempo.

No sólo me pasa con el controlador. Como sabéis FL también te permite tocar notas con el teclado de escribir, con este también me ocurre lo mismo, pulso y la nota cae adelantada. Por cierto, uso el FL 8.

Adjunto una imagen para que veáis donde cae la nota y donde debería caer...

El controlador que uso es un teclado M-Audio KeyRig 49 por USB. Y estoy esperando que me llegue una MPD 18 por USB también y que supongo que me va a pasar lo mismo.

El problema no es nuevo, lo que pasa es que no me había puesto a buscar la solución, y ahora que lo hago no la encuentro por ningún sitio... (Y no es problema ni de drivers, ni tarjeta, ni controlador)

¿Qué decís vosotros?

Gracias!

s.e.r
#2 el 27/02/2010 a las 13:30:

Pues decir que me pasava eso pero hace muchisimo, y lo solucione reinstalando programa, mas drivers o noseque movida, y usando el asio4all. eso si que me acuerdo.

Si lo solucionas escribe la solucion por si alguien le pasa, ya te digo que provaria con el asio 4 all

Mv
#3 el 27/02/2010 a las 13:37:

Los tengo instalados, fue lo primero que probé y actualicé a la última versión que creo que ha salido, la 2.9 y nada, sigue igual! Gracias por responder! :)

MajaMantra
#4 el 27/02/2010 a las 17:39:

Solucion posible:

Graba varias cosas y mide el desfase de cada cosa, la media de todos deberia rondar una cifra en milisegundos, en caso de que los diferentes desafases solo varien unos de otros en 100 milisegundos aprosimadamente, podemos asumir que es un desfase constante (las variaciones de deberan al factor humano) . En alguna parte de las opciones de configuracion de audio del fruit loops deberia haber algo llamado "autoccompensaciond e latencia, habria que desactivarlo (y volver a hacer las mediciones de desfase con esa compensacion automatica desactivada) y entonces selecionar un valor de compensacion manual equivalente a eso que se ha medido.

elnakar
#5 el 27/02/2010 a las 18:45:

Puedes probar a cambiar de ASIO a Controlador primario de Sonido (en Audio Settings) o toquetear con el Buffer Length de las propiedades directas de sonido (direct sound properties) Mueve el contador hacia la derecha un poquito, igual se soluciona así.

Todo esto en controlador primario de sonido, si así no funciona prueba con Asio. Y si no, puedes buscar otro audio device. Y por ultimo podrias usar otro programa externo para grabar con FL Studio, usando ReWire.

Y todo eso te propongo, tío XD

Venga, un saludo y suerte! A ver si se soluciona!

Mv
#6 el 28/02/2010 a las 11:57:

MajaMantra

Ibas bien hasta lo de la autocompensación, en FL eso no existe. :/

elnakar

Ya hice todo eso antes de postear el problema (menos lo del ReWire, que no me interesa hacerlo) y no cambió naaada :_(

A ver, muchos aquí también usáis el FL Studio y casi todos tenéis controladores MIDI. Y por o que se vé no os pasa esto que a mí.

¿Qué controladores, qué hardware, qué versión de FL y qué configuración del software tenéis?

Mv
#7 el 28/02/2010 a las 12:03:

Por cierto, en caso de tener que cambiar de programa... ¿Alguno que sea parecido? He estado probando Ableton Live pero no me ha convencido...

s.e.r
#8 el 28/02/2010 a las 19:01:

Ufff, yo uso Reason, pero claro no tiene nada que ver con FL, mas que nada porque no puedes ponerle VSTs. Lo mas parecido para mi y que tb produzco con el, es el Nuendo.

Mv
#9 el 28/02/2010 a las 21:46:

Bueno chicos, he probado hoy 4 programas, 3 no me han gustado y ni si quiera he intentado echarlos a andar, luego he probado Nuendo (ya lo conocía por colegas)... Y tacháaan! Me pasa lo mismo! Toco y veeenga, la nota adelantada... Así que no va a ser el software...

Me estoy desesperando.

Mv
#10 el 28/02/2010 a las 23:53:

Yeh, para los que tengan este problema del midi desfasado, aqui una solución para arreglarlo en Cubase y Nuendo. (en FL de momento nada...)

elnakar
#11 el 01/03/2010 a las 00:09:

Pff pues nose tio, mira aver cuando te llegue el MPD si te pasa lo mismo.

Igual el problema esta en el audio device, que lo jode todo. Usaste lo mismo para el FL que para el Nuendo?

Mv
#12 el 01/03/2010 a las 00:21:

Sip, en Nuendo ya lo tengo arreglado, pero claro a mi intención y lo que quisiera es seguir con el FL, pero aporreando teclas y pads y no teniendo que ajustarlas luego a mano xD

Gracias a todos por las propuestas!!!! :P

DjKaim
#13 el 01/03/2010 a las 00:33:

A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti Manu y sigo teniendo que ajustarlas luego yo... Como es siempre el mismo desfase basta con seleccionar todas las notas a la vez que has grabado y tirarlas pa'lante, que sigue siendo una jodienda está claro, pero bueno.

He llegao algo tarde pero tenía que decirlo xD

_SuBCeRo_
#14 el 01/03/2010 a las 03:31:

A mi me pasa pero en plan jarcor, se me desfasan todas las notas, tengo que ir una a una dándole a su sitio. Es una putadica grande si }:(

elnakar
#15 el 01/03/2010 a las 19:58:

Pues entonces sera tu FL, cambiate al 9! xD

O vuelve al 7, si es que estos 3 son bastante buenos. Yo sigo con el 8 XD

Mv
#16 el 01/03/2010 a las 21:33:

Y no tienes este problema elnakar? Ahora lo que me parece raro es eso, porque casi a todos los que conozco que usan FL les pasa...

Cuéntanos qué configuración de software + hardware tienes majete...

Mv
#17 el 03/03/2010 a las 00:41:

Bueno, como el desfase en FL Studio no tiene solución o yo no la he encontrado, he puesto fín a este calvario pasándome a Reason 4.

Ya no tengo ese desfase de notas, y no hace falta decir que el KeyRig49 y el MPD18 van de puta madre con el programa. Y que con las máquinas que trae me voy a olvidar rápidamente de los plugins... Totalmente recomendable!

Soy un hombre contento! (Y frío) :D

s.e.r
#18 el 03/03/2010 a las 11:54:

Lo malo de reason es que es ''dificil'' samplear (o esque no le veo solucion facil como en FL) xD

Mv
#19 el 03/03/2010 a las 12:30:

Bueno... Con Recicle y Dr Rex se puede hacer, o eso me han dicho xD

Saem
#20 el 07/03/2010 a las 11:36:

Tengo el mismo problema, y he toqueteado mil cosas, el problema es externo a FL, quizas pueda ser del Vista, puesto que tengo dos pcs exactamente iguales uno con Vista y otro con XP, (misma marca, mismo modelo y  misma version del FL), asi que puede que sea del sistema operativo, a no ser que alguien que tenga XP le pase lo mismo.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido