diccionario del rapero
Por DobleDL el Jueves, 1 de Julio del 2010 - 38 respuestas - 64.711 lecturas
- 1
- 2
mmm pues es interesante jejej yo tambien me kedo muchas veces flipao kon kada palabra ke sueltan y no se ke es jajaja
EN UNA WEB HE ENCONTRAO LO SIGUIENTE:
Bomb: Pintar, takear, firmar
Bombing: Salir a pintar, bombardear la ciudad.
Buff: Palabra que designa a cualquier que se dedica o que borra los graffiti
Cool: Guay. Que mola.
Fly: Mola. Igual que “Cool".
Fresh: Ago nuevo, pero que mola.
Going Over: Cuando un grafitero cubre el nombre de otro con un grafitti suyo.
Kill: Bombardear excesivamente.
Battle: Quiere decir duelo. Cuando 2 writers o 2 crews tienen un desacuerdo entre ellos utilizan la batalla para arreglarlo. El ganador puede obtener pintura o accesorios y el perdedor debe dejar de escribir su nombre.
El battle puede ser de dos formas: "Battle de habilidades" (cuando los takers hacen una pieza cada uno y la mejor gana) o "getting up" (cada uno escoge un area de la ciudad y se establece un periodo de tiempo, meses o semanas. El que tenga mas tags, bombas o piezas gana).
Acapella: Cantar sin musica ,Cantar sin beats (liricas solas). 5º Alicate: Alguien que es utilizado 6º Arrebatao O Embollado: rojo o a rebosar de fumar marihuana 7º Cocolo: negro afro americano "nigga"; en ingles. 8º El Perro: el SIDA CO: COLEGA, AMIGO FLY / MAI / PETA : PORRO SCRATCH: DEFINIDO PA K SE ENTIENDA "CUANDO SE RASGA EL VINILO" MIC: MICRO
va a dar muxo ke ablar, diskusiones... korrekciones... ;oK
yo ya he visto por encima alguna kosilla, pero me espero un pokito :D :D :D :D
Por otro lado tendriamos las palabras k se inventa kada grupo de kolegas o lo k se oye en diferentes ciudades jeje
yo hago servir por ejemplo:
Trupe, troup: seria una grew o cuando vienen muchos pos decimos "mira ya llega la troup"
raper/s de bandai o rapertraper: para mi son los toyakos.
hacer la sandia: lo recomiendo esta buenisimo xdxd cojes una sandia bestia la abres por arriba un kacho wapo (no por la mitad k se jode el invento) la vacias y dejas el zumito k kede y algun kachito wapo wapo, la llenas de cubitos, le metes una botella de ron brugal, negrita o lo k sea, exprimes un limon y le metes un cacho, le metes azucar a tu gusto y despues le tiras cocacola y fanta de limon y a beberrrrrrr!!! nose no es k sea una super palabra pero la usamos mucho pa ir de botellon y de fiestas xdxdxd lo wapo ke kedas kuando llegas al parke kon la sandia jajajaj
Lomie: las putitas ke van de wais
el pepi: un coche wapo o k pete o moto del mismo rollo.
enganchao / enrampao: el que va kolgao de coca
ya pondre mas xdxd
va a dar muxo ke ablar, diskusiones... korrekciones...
yo ya he visto por encima alguna kosilla, pero me espero un pokito
jajaja k kabron komo soy el uniko k ha komentado ya me doy por aludido jajaja
k konste k el primer post lo he sakado de nuestro Dios, internet xdxd

Hay uno que se a quedado muy agusto con el tocho que a escrito ajajajajaja
mmm pues es interesante jejej yo tambien me kedo muchas veces flipao kon kada palabra ke sueltan y no se ke es jajaja
Scratch: Es cuando un Dj realiza la accion de "rallar" o mover el vinilo con los dedos para que suene como quiera.
Fresh: Ago nuevo, pero que mola.fresco!!
Going Over: Cuando un grafitero cubre el nombre de otro con un grafitti suyo.¿pisar?
Battle: Quiere decir duelo. Cuando 2 writers o 2 crews tienen un desacuerdo entre ellos utilizan la batalla para arreglarlo. El ganador puede obtener pintura o accesorios y el perdedor debe dejar de escribir su nombre.
El battle puede ser de dos formas: "Battle de habilidades" (cuando los takers hacen una pieza cada uno y la mejor gana) o "getting up" (cada uno escoge un area de la ciudad y se establece un periodo de tiempo, meses o semanas. El que tenga mas tags, bombas o piezas gana).
Acapella: Cantar sin musica ,Cantar sin beats (liricas solas).
5º Alicate: Alguien que es utilizado
6º Arrebatao O Embollado: rojo o a rebosar de fumar marihuana
7º Cocolo: negro afro americano "nigga"; en ingles.
8º El Perro: el SIDA
CO: COLEGA, AMIGOHOMIE??
FLY / MAI / PETA : PORRO
SCRATCH: DEFINIDO PA K SE ENTIENDA "CUANDO SE RASGA EL VINILO"
MIC: MICROFONO
Going Over: Cuando un grafitero cubre el nombre de otro con un grafitti suyo.¿pisar?
jajajaj de toda la vida xDD
Flop: pieza rapida, sin relleno ni brillos etc...
hay la ostia más de ellas pero no recuerdo ahora ninguna, si alguien sabe alguna más que apure a ponerla anmtes de que entre narkoh o si no no escribe xD
pitch : velocidad del turntable : plato giradiscos para los vinilos : algo negro esencial
BPM : medida del tempo : velocidad de la musica : otra cosa esencial ;oK
BPM : medida del tempo : velocidad de la musica : otra cosa esencial
BPM viene a ser algo como las revoluciones por minuto, asi que mas que medida del tempo es medida de la constancia, que sale en mi libro de musica :D
BPM viene a ser algo como las revoluciones por minuto, asi que mas que medida del tempo es medida de la constancia, que sale en mi libro de musica
tambien dice ke el rap es d este siglo? ;oK ;oK
Las bpm son las pulsaciones, digamos los golpes por minuto que tiene la musica
CO: COLEGA, AMIGO
MIC: MICRO
BIBLIOGRAFÍA: Enlace
Las bpm son las pulsaciones, digamos los golpes por minuto que tiene la musica
Eso mismo era lo que ponia. Y no no dice que sea de este siglo, es mas nombran el tema rapers delight y grupos veteranos
CO: COLEGA, AMIGO
MIC: MICRO
BIBLIOGRAFÍA: Ver enlace
pues mi puto libro de musica de la eso separaba al rap y al hiphop como estilos diferentes, de hecho public enemy era rap, pero fugees era hiphop xDD
lo peor fue mi profesora que no supo sacar de dudas a 30 niñatos de 13 años
xD
espera que lo mio es peor que mi profesora de música convencida que el rap era de hace cuatro días vamos que decía que del 2000 jaja y justo un día después de que me comprara el libro del chojin (que si que son mas de 25 años pero el habla de España) vamos que al día siguiente se lo puse enzima de la mesa 1 minuto y luego me lo lleve con migo ya que los 30 leuros que me deje me dolieron mucho como para que ella lo abriera.
No veo correcto el título del hilo puesto que la mayoría de palabras que utilizáis vienen del inglés y no las ha inventado ningún raper....
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 01/07/2010 a las 10:41:
pues abro este hilo para crear, tal y como dice el título, un diccionario que contenga palabras típicas de nuestra cultura, tal y como pueden ser MC, Dj, toy, homie....