ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Diferencia bien explicada scratch

Hilo favorito

Por Nax0 el Domingo, 8 de Noviembre del 2009 - 12 respuestas - 4.909 lecturas

Nax0
#1 el 08/11/2009 a las 18:26:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bien, abro este foro para k me expliqueis k diferencia ay entre estos dos platos, una buena explicacion si puede ser, k no entiendo muxo del tema...

1) platos accionados por correo: Enlace

2) platos de accionamiento directo:

Enlace

gracias

MajaMantra
#2 el 08/11/2009 a las 18:41:

Una diferencia importante entre un tocadiscos generico accionado directamente y otro por correa es que el de correa es mas barato, en este caso ambos tiene  un precio similar por que el de correa ademas incluye un sistema de conversion a digital para enchufar al computador.

En igualdad de condiciones un motor directo aplica mas fuerza de torsion (torque). Aplicado al tocadiscos implica que ofrece mas resistencia a ser detenido con la mano al hacer scratch. Con esto se consigue que al poner la mano en el disco, este se quede quieto y el plato giradiscos siga moviendose, asi al soltar el disco, este recupera mas rapidamente su velocidad original.

En definitiva, lo que dice to el mundo, para turntablism (scracheos por ejemplo) uno de motor directo para tener mas precision ritmica.

Nax0
#3 el 08/11/2009 a las 18:47:

o sea, k el accionado por correo se puede conectar al ordena y el otro no verdad? bueno gracias, y me podriais decir kn k kables se conecta

MajaMantra
#4 el 08/11/2009 a las 18:58:

ese accionado por correa si, de la misma manera que puede haber un modelo de motor directo que se enchufe al computador

Y como pone en la pagina USB, me imaginoq eu se enchufara por USB y deberia traer el cable incluido, si no se compra

ElPeka
#5 el 14/11/2009 a las 12:21:

que quieres decir?? que un motor de correa no vale para el Scartch??

Nax0
#6 el 14/11/2009 a las 15:17:

pero los enlaces k he puesto, los dos platos sirven para acer scratch no¿?

el American Audio TT Record sirve pa acer scatch o no??

gracias

MajaMantra
#7 el 14/11/2009 a las 20:40:

Como he dicho antes, mejor el de motor directo.

Con todos os tocadiscos se puede hacer scratch, pero con uno de correa te sera muy complicado hacer cosas con ritmo y escraches rapidos (por no decir imposible)

Kamae
#8 el 14/11/2009 a las 22:01:

Ten en cuenta que necesitarás unas agujas buenas a parte de un plato de tracción directa... Te lo digo porque yo empecé con unos Akiyama DX 202 (tracción directa que parece por correa xD) y con las agujas de serie que traían y ahí no había dios que hiciera scratch..

Nax0
#9 el 14/11/2009 a las 23:32:

os agradezco vuestra explicacion, pero ...

si lo pudieseis complementar con enlaces lo agradeceria

lo k tengo entendido es:

"accionados por correo" se puede conectar al ordenador

"accionado directo" no se puede conectar al ordenador

me ekivoco??

y la aguja?? eso k es??

Nax0
#10 el 14/11/2009 a las 23:35:

pa acer scratch va mejor: accionamiento directo no?

se puede conectar Enlace al ordenador de alguna manera??

MajaMantra
#11 el 14/11/2009 a las 23:41:

Ese lo puedes conectar al computador enchufando la salida de audio del plato o de la mesa a la entrada de la tarieta de sonido.

Luego estan los vinilos de control con pitidos y el control de mp3 con tocadiscos pero eso es otro tema largo y extenso. Lo puedes ahcer con ese tocadiscos pero necesitas comprarle "extras"

Nax0
#12 el 15/11/2009 a las 15:03:

k "extras"??

MajaMantra
#13 el 15/11/2009 a las 15:16:

Una tarjeta de sonido de con baja latencia, si quieres usar dos tocadiscos, dos tarjetas o una con por lo menos 4 entradas, 1 o 2 vinilos de control, un computador y software con la funcion de reconocer los codigos de tiempo de los vinilos de control.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido