DILEMA del hombre paralizado, tu que harias??
Por Carool_aiinn el Jueves, 2 de Abril del 2009 - 21 respuestas - 1.281 lecturas
- 1
- 2
No diré lo que deberían hacer el médico o el hermano, diré lo que yo haría: ayudaría a morir al paciente. Puede que para algunas personas la vida esté por encima de todo, incluso de la libertad; yo no soy de esa opinión, considero que vivir postrado en una cama gracias a la manutención de otras personas tiene poco sentido tanto desde el punto de vista humano como del biológico
digo lo mismo que makinavaja, pero yo no me ofrecería como verdugo, no podría vivir con ello en la cabeza
Simplemente aria lo que pida el hombre...que por algo es su vida, si fuese yo preferiria morir, eso no es vida...
vivir de esa manera no es vivir ,y tampoco quisiera que si yo estuviera en esa situacion mis familiares y amigos me vieran en ese estado prefiero morir
Bueno, yo si fuera el medico, le desconectaria de la maquina, si fuese el hermano y el medico no quisiera desconectarlo, le atiborraria a pastillas.
Sin ser asi el caso, yo creo que poca destreza necesita un medico para mantener a un hombre que se alimenta y respira por un tubo.
El medico deveria desenchufarle, si el hermano le matara a pastillas seria homicidio voluntario, en canvio, el medico podria dejar desenchafada la maquina que le proporciona vida a ese hombre "accidentalmente".
Yo pienso eso. Saludos!
Si el hombre está sufriendo y suplica que le dejen morir... no hay duda de lo que tienen que hacer, no pueden luchar contra la voluntad de una persona.
En España que un medico ayude a morir a un paciente es ilegal y lo acusarian a el tambien de homicidio, pero saliendo de eso yo pienso como todos, dejaria morir al paciente.
yo si fuera el medico suspenderia el tratamiento,
pues yo lo que aria como en mar adentro, dejaria alli el vaso con cianuno, asi si el bebe o no es su responsabilidad, no la mia.
Deibiz Creo que todos savemos que es ilegal, estamos hablando de que hariamos todos en caso de que sucediera esa situación.
Saem El hombre esta paralizado de piernas y brazos, no puede beber (almenos lo e entendido asi)
A mi me parece que dais demasiado valor a la vida fisica y poca a la espiritual............ mientras puedas seguir pensando y sintiendo....... el cuerpo es solo un instrumento de transporte pero donde realmente se viven las cosas es en la cabeza........ es por eso que si haces algo que no te acuerdas para ti no lo has vivido.......... en fin........ yo no despreciaria una vida así como así por el único hecho de no poderse mover o de estar sufriendo, a la vida se viene a sufrir, y mover o dejar de moverse... es circunstancial, lo dicho........... me parece mucho más rica la vida dentro de la mente de una persona que lo que pueda hacer con su cuerpo
Vamos a ver si nos entendemos, tu puedes vivir en una silla de ruedas y si vale, es una putada pero tienes vida espiritual. Pero en este caso, el tio se alimenta por un tubo y esta tirao en una camilla 24h en el hospital, eso no es vida ni social, ni fisica ni espiritual ni ninguna posible.
La mente vive la vida si le das algo para vivirla, no puedes estar eternamente viviendo de la imaginación.
Saludos!
Deibiz Creo que todos savemos que es ilegal, estamos hablando de que hariamos todos en caso de que sucediera esa situación.
Saem El hombre esta paralizado de piernas y brazos, no puede beber (almenos lo e entendido asi)
Tambien estaba asi solo podia mover la cabeza ni brazos ni piernas, la enfermera lo que hizo fue dejarle una bandeja justo al lado de la cabeza con un vaso de cianuro y una pajita. entonces el se grabó en video arrimó la boca a la pajita y se lo bebió. Yo hubiera hecho lo mismo que la enfermera dejarle el vaso justo al lado de la cara y que el elija si bebe o no.
Nose :X eso es peli tio, yo creo que si una enfermera deja un vaso con cianuro y una pagita ahi la cairia buena... como estamos con las leyes nose :S
Saludos!
la pelicula esta basada en hechos reales men. Antes se grabo al hombre exculpando a la enfermera
A mi me parece que dais demasiado valor a la vida fisica y poca a la espiritual............ mientras puedas seguir pensando y sintiendo....... el cuerpo es solo un instrumento de transporte pero donde realmente se viven las cosas es en la cabeza........ es por eso que si haces algo que no te acuerdas para ti no lo has vivido.......... en fin........ yo no despreciaria una vida así como así por el único hecho de no poderse mover o de estar sufriendo, a la vida se viene a sufrir, y mover o dejar de moverse... es circunstancial, lo dicho........... me parece mucho más rica la vida dentro de la mente de una persona que lo que pueda hacer con su cuerpo
Es un tremendo error separar "cuerpo y mente" como si de verdad fuesen cosas distintas, y establecer una dualidad "mundo físico-mundo espiritual" es una equivocación no menos grande. Hay que dejar de observar al ser humano desde el punto de vista metafísico-místico, porque no tiene ningún sentido y sólo conduce a falacias (como la concepción del mundo que aporta la religión).
Nos guste o no, somos animales, y como tales, estamos programados para relacionarnos con el mundo que nos rodea; el desarrollo de la mente no es un fin, sino una consecuencia de esta relación. Nuestros pensamientos se desarrollan en relación a nuestra forma de percibir la realidad están limitados por aquella parcela de la realidad que hemos podido percibir. Si fuera de otra forma, habríamos nacido sin ojos ni oídos, pues, ¿para qué nos servirían?
alargar la muerte es provocar la agonía, ya lo decía kafka, sabias palabras de este escritor, y es que si al final de tu vida tienes sed, es como si toda tu vida hubieras estado sediento, un momento amargo podría amargar toda una vida feliz, como podría ser en este caso, en cambio, un destello o un atisbo de felicidad al final , cuando ha llegado tu hora, puede otorgar la redención a una vida llena de penurias e infortunios.
Yo personalmente lo dejaría morir en paz
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 02/04/2009 a las 20:36:
Un hombre de 28 años resultó gravemente herido en un accidente de coche. Su médula espinal quedó seccionada i él quedó paralizado desde el cuello hasta los pies. Solamente lo mantiene vivo una constante atención médica durante las 24 horas del dia. Los médicos aseguran que no hay ninguna posibilidad de que el afectado pueda volver a mover los brazos y piernas. Además, el accidente le causó graves heridas en la cabeza y sufre insoportables dolores y con un pronóstico tan desolador, el hombre pide a su médico que le permita morir suspendiendo el tratamiento.
- Debe acceder el médico a la solicitud del hombre i permitir-le una muerte rápida y natural?
- Por qué?
- Debe sentir-se obligado el médico a sacar toda su destreza y conocimiento en mantenerlo vivo?Por qué?
Supongamos que el médico decide hacer todo lo posible por mantenerlo vivo, informandole de su decisión. El pariente más próximo al hombre herido es su hermano de 25 años al qual le suplica que le libere del dolor contínuo. El hermano menor quiere mucho al herido, pero esta muy aturdido por la situación. Guarda en casa una docena de píldoras para el sueño, cantidad suficiente para poner fin a la aflicción de su hermano.- Debe el hermano hacer alguna cosa que ayude a poner fin a la vida del herido?
- Por qué?
REFLEXIONAD ANTES DE CONTESTAR. PARA CREAR DEBATE... OPINA! este debate lo hice en clase, es muy curioso e interesante...