duda ante la Guardia Civil
Por post el Miercoles, 8 de Febrero del 2012 - 11 respuestas - 2.288 lecturas
3. si me pillan por ejemplo orinando o voy con botes de pintura por la calle no pueden decirme nada si no desmuestran que la meada es mia o que usare los botes para graffitis.
ahí has puesto 2 ejemplos que son totalmente diferentes. Primero dices "si me pillan orinando", mear en sitios públicos está prohibido y si, con multa. No puedes mear en medio de la calle. Sí el sitio donde estás meando no te pertenece no puedes mear, por eso digo lo de sitio público y si te ve la poli, te multa.
Si vas con botes de pintura, no te pueden multar, vamos, solo faltaba eso. Es como si en el supermercado compras unos cuchillos para comer, la poli te para, te mira la bolsa, ve los cuchillos y te meten en la cárcel porque ibas a asesinar a alguien. No es ilegal llevar botes en la mochila y tampoco en la mano, en el pene o encima de la cabeza. Si te pillan utilizándolos en lugares públicos no destinados a pintar, SI te va a caer la multa e incluso obligarte a borrar dicha pintada y en ocasiones salvar la multa al borrarla.
1- Estas obligado a identificarte
2- Puede hacer ''lo que les salga de los huevos'' si lo ven conveniente
3- como tan dicho por arriba no es lo mismo, si te meas es ilegal, si llevas botes de pintura guardados no te van a decir nada.
4- Te puedes negar y ellos puede proceder a ''denunciarte'' por intromision a la justicia.
1. Como dijo s.e.r estas obligado a identificarte si el te lo pide. Pero si tu quieres joderles un poco (Porque no sirve para otra cosa) antes de identificarte tu, si se lo pides el esta obligado a identificarse antes con su numero de placa y tal. Y lo que dijiste tu tambien es verdad, no tienes porque darselo, tu le enseñas el DNI en tu mano y el no puede cojerlo (Legalmente no tendrian ni que pedirtelo sabiendo que es INTRASFERIBLE)
2. Lo mismo que s.e.r, lo que quieran, cuando quieran, siempre que esten de servicio (La Guardia Civil suele tener mas poder que la Policia)
3. Lo mismo que te dijeron
4. Tienes que copeerar, siempre, en la medida de lo posible. Se supone que es tu obligacion como ciudadano. Con lo cual si te niegas pueden alegar muchas cosas contra ti... Es como si te niegas a decir algo de un robo que viste, aun que no tengas nada que ver te joden a ti tambien como no digas nada. Asique en resumidas cuentas, si te quieren registrar y te niegas puedes pasarte la noche en cuartelillo si les sale...
ok ok voy captando las ideas, muchas gracias :) os pongo ejemplos cercanos de como gente que conozco ha esquivado a la Policia y la Guardia.
1. unos chavales tenian un gramito, lo dejaron en una ventana frente al bar, vino la Guardia y nadie decia de quien era, al final la tomaron y multaron al unico que no era del pueblo, por eso lo de la jurisdiccion
2. un familiar, me ahorro decir mas je, no se encontraba bien y pidio a los Policias que lo acercaran a casa, le digeron que en el coche solo entran detenidos, el les dijo "pues vaya manera de servir a los civiles" el Policia se ofendio, insulto a mi familiar (tranquilos, no fue un "hijo de puta" pero casi) y le pidio el carnet de identidad, mi familiar se negó tras repeler el insulto con otro y se fue, y no le pasó nada.
3. un amigo cercano fue parado por un Guardia menor que el, el agente se puso borde y le dice mi amigo "que tu te vas a poner borde conmigo sin haber hecho yo nada? que te saco 10 años chaval" y tal que si que mi colega dejó al Guardia ahi tirado.
y lo de mear fue mio, no me aguantaba, estaba lejos de casa, totalmente sobrio señores :) no ando pea por la calle ¬¬ y me paran de lejos, me dicen "te parecerá bonito", me disculpo, doy mi carnet, mis datos, yo muy amable porque es mejor llamarles Señor y guardarse el corte de mangas para cuando no esten mirando a ponerse bordes, y va y me dicen que soy un chuleras! yo les dije que lo siento una vez mas y me perdonan la multa, pero el copiloto del todoterreno me dice que no, que multa al canto, total, que no me vieron mear, pero si subirme la cremallera del pantalon, y encima me dicen "trabajas?, no?, pues asi te acuerdas de nosotros", tuve el descaro estupido de darles las gracias con mala cara y felicitarles por el año nuevo, luego que porque hay quien odia a estos tipos...
1. Seria casualidad, pero aun asi no puede culpar a nadie de eso porque no saben de quien es. Esa multa se puede reclamar.
2. Esa al veo mas logica, si el poli sabe que fue el el que insulto y que eso podria ser mostrado contra el, lo dejo pasar.
3. Lo mismo que la 1, segun con quien te topes. Si el guardia tampoco queria problemas ni movidas pensaria que fue mejor pirarse, o mismamente le daba miedo enfrentarse a tu colega (Las fuerzas del orden cada dia son mas mierda)
4. XD Joer tio, mea en un parque escondido como hace todo el mundo XD a ti como te va el rollo exhibicionismo... No pero con lo de la cremallera ya es mas que suficiente para ellos. Sabes que pasa tambien, que muchas veces si les llamar señor o con mucho respeto, piensan que les estas vacilando.
Vives en un pueblo corrupto xD
1. Seria casualidad, pero aun asi no puede culpar a nadie de eso porque no saben de quien es. Esa multa se puede reclamar.
2. Esa al veo mas logica, si el poli sabe que fue el el que insulto y que eso podria ser mostrado contra el, lo dejo pasar.
3. Lo mismo que la 1, segun con quien te topes. Si el guardia tampoco queria problemas ni movidas pensaria que fue mejor pirarse, o mismamente le daba miedo enfrentarse a tu colega (Las fuerzas del orden cada dia son mas mierda)
4. XD Joer tio, mea en un parque escondido como hace todo el mundo XD a ti como te va el rollo exhibicionismo... No pero con lo de la cremallera ya es mas que suficiente para ellos. Sabes que pasa tambien, que muchas veces si les llamar señor o con mucho respeto, piensan que les estas vacilando.
Vives en un pueblo corrupto
no tienes ni idea amigo xD corruptisimo!! jajaja

Referente al punto 2 tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policia tienen jurisdiccion en todo el territorio español y nunca, un policia local puede estar por encima de un guardia civil o un policia nacional ya que ha estos dos ultimos los mandan los delegados del gobierno (el estado) y a los policias locales les manda el alcalde (un ayuntamiento) Asi que lo de pararte un guardia civil y eso si puede hacerlo.
Tambien por si no lo sabeis un nacional no puede ponerte multa de trafico. Pero si llamar a un local y empapelarte
Hey, yo tengo una pregunta sobre la guardia civil...
haber, supongamos que yo voy por la calle... no he hecho nada ilegal, solo sospechan de mi...
Pueden subirme a su coche?... (Soy menor).
xD esque me subieron a su coche para llevarme a la comisaria, me resisti, jaja, hasta les dije que tenia fobia a los vehiculos de mas de 2 ruedas jajaja..
Se puede hacer eso?.. subir a un menor en su coche? (FORZANDOLO)
PD; no me violaron. xD
Tambien por si no lo sabeis un nacional no puede ponerte multa de trafico. Pero si llamar a un local y empapelarte
cierto, van a llamar a la local o a quien sea y te van a denunciar como si fueran paisanos ( eso si, en caso de juicios y pollas, es tu palabra contra la de un agente... aunque no puedan ponerte multa... i don't understand....)
Lo digo por experiencia propia...
Los mossos dentro de la ciudad no pueden pararte (como me hicieron a mi) y multarme, llamaron a la local y me denunciaron frente a ellos...
Eso si, me tuvieron una hora en medio de la ciudad parado (yo 16 años..) me paro con la moto, me cojio el manillar y me dijo "lo que no ha pillado tu amigo, lo vas a pillar tu" (porque mi amig se dio media vuelta en direccion contraria y vacilando y yo por no liarla, como no habia hecho nada pues segui...
Total, que despues de la vacilada que me pegaron registrandome como si fueran el puto CSI en busca de drogas, van y llaman a los pitufos de turno...
En fin pilarin....
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 08/02/2012 a las 22:12:
ante todo, vivo en un pueblo de huelva de unos 8000 habitantes y talicuali, por si tiene que ver algo respecto a mi pregunta.
veamos:
por experiencias de gente que conozco o incluso familiares tengo entendido algunas cosas sobre mis derechos ante la Guardia Civil, he buscado por internet pero solo encuentro foros donde gente cuenta sus vivencias y los demas se rien de ellos, voy paso a paso.
1. tengo entendido que si te piden el DNI puedes negarte a darselo, pues es privado e intransferible, y si se lo quieres dar puedes hacerlo pero sin soltarlo, que coja tus datos desde tu mano.
2. la Guardia Civil no tiene jurisdiccion contra mi en mi poblacion, osea, puede detenerme por delito pero no puede pararme en mitad de la calle para inspeccionarme y tal, pues eso es para la Policia, que si entra dentro de mi jurisdiccion.
3. si me pillan por ejemplo orinando o voy con botes de pintura por la calle no pueden decirme nada si no desmuestran que la meada es mia o que usare los botes para graffitis.
4. si se me ponen bordes puedo negarme a ´´cooperar´´ con ellos.
recuerdo que estas cosas tienen que ver con casos de amigos y familiares reales, por ejemplo, en lo de negarse a colaborar si se ponen bordes, un amigo se negó por chuleria del picoleto y el picolo no pudo hacer na je
tengo mas dudas pero son tantas que no recuerdo todas, si ustedes saben algo perfecto, ojo, no quiero esto para hacerme el guay delante de los Guardias, es solo que aqui donde vivo los hay... bueno ya sabeis, como en todos lares, muy chulos que se creen que me pueden sacar 40€ cada vez que quieren, muchas gracias