ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Duda existencial

Hilo favorito

Por makinavaja el Martes, 1 de Julio del 2008 - 17 respuestas - 566 lecturas

makinavaja
#1 el 01/07/2008 a las 16:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿Por qué nos tomamos "hijo de puta" como un insulto y sin embargo ser "un tío de puta madre" es un halago? ¿No significa lo mismo, en esencia?

lunitaloka
#2 el 01/07/2008 a las 17:29:

no se muy bien que responder a esto pues es una pregunta q te hace pensar.... pero bueno supongo k no es lo k digas es como lo digas tb se dice k hijo de puta eres como diciendo eres el puto amo asik no se cada uno q se lo tome como kiera ya sabes hay preguntas como esta en la k no sabes q contestar saludos maquinavaja me caes de puta madre jajajajajja

FleW
#3 el 01/07/2008 a las 17:48:

Es lo que denominamos en esta lengua como sentido figurativo, que no es el significado original en ninguno de los dos casos, si no un sentido, como digo, figurativo connotativo en uno y peyorativo en otro, pero en esencia ninguno de los dos se refiere realmente a que la madre del suejo es prostituta.

makinavaja
#4 el 01/07/2008 a las 18:08:

A mí me molestaría más "hijo de putero"; que tu padre se gaste el dinero en putas es peor que que tu madre traiga a casa el dinero que le ha sacado al padre de otro.

Kamae
#5 el 01/07/2008 a las 18:37:

Es como "la madre que te parió", según el contexto es bueno o es malo.

Por ejemplo en Cuatro están con el minispot de "La calle de La Madre Que Parió a Casillas" y no creo que se estén cagando en su madre. En cambio pones mierdas del corazón y ves al Matamoros diciendo "La madre que te parió!!!" y no significa lo mismo.

Yo lo consideraría "frases polisémicas", igual que hay las palabras polisémicas, según el contexto tienen un significado u otro.

que pasaria si dios q da la vida y la muerte q da la muerte se estrexan la mano????? es lo mismo ¬¬

makinavaja
#7 el 01/07/2008 a las 19:43:

¿Ein?

lunitaloka
#8 el 01/07/2008 a las 19:46:

post no he entendido sorry ya me explicaras besos guapisimo

makinavaja
#9 el 01/07/2008 a las 20:17:

post, el día 01/07/2008, dijo:

que pasaria si dios q da la vida y la muerte q da la muerte se estrexan la mano????? es lo mismo ¬¬

Dios no existe, y la muerte no tiene manos.

simulacro
#10 el 02/07/2008 a las 23:06:

hombre lo de juntar varias ideologias es un tanto caotico ehh para los cristianos la muerte no existe es Dios quien da la vida y Dios es quien te la quita y para los que crean en la muerte no creo que piensen en cuando dara la mano a Dios que pasará y tal jaja

makinavaja
#11 el 03/07/2008 a las 00:42:

Las religiones serían de lo más descojonantes si se mezclaran entre sí.

Siul_Solrak
#12 el 06/07/2008 a las 12:07:

Eso es una pregunta bastante jodida...pero estoy con flew,que ha contestado a ello con bastante sabiduria¡¡ 

niitah_hh
#13 el 06/07/2008 a las 14:20:

makinavaja, el día 01/07/2008, dijo:

¿Por qué nos tomamos "hijo de puta" como un insulto y sin embargo ser "un tío de puta madre" es un halago? ¿No significa lo mismo, en esencia?

jajajajaajaja anda que no. las paranoyas xDDDD no si me echo unas risas con algunas cosas tuyas xDDD es verdad anda que no... Si es lo mismo xDDD

SARROCA
#14 el 06/07/2008 a las 15:46:

JODER... LUEGO QUE CIERRAN HILOS...........

mirad lo que quiere decir eso que dije de dios y la muerte es... que pasaría si la vida y la muerte se estrechan la mano... osea.... es como por ejemplo eso que salió en los simpson, como suena un arbol al caer en un lugar donde no hay nadie??? esas preguntas sin respuestas que te hacen pensar y razonar y demás, el ser humano es capaz de superar a su mente con preguntas sencillas :)

makinavaja
#16 el 06/07/2008 a las 21:35:

El árbol suena aunque no haya nadie para oírlo; y opino de esta forma porquecreo que el mundo no se construyó para nosotros, sino que nosotros surgimos en él debido a un compendio de casualidades y factores determinados. Deberíamos dejar de creer que somos el centro del universo y que la vida tiene algún tipo de sentido u objetivo, solo somos una mota de polvo en un titánico desierto espacio-temporal que no depende de nosotros para existir.

Por cierto, lo del árbol no se planteó por primera vez en Los Simpson, sino que simbolizó durante mucho tiempo el debate entre lo que se denominaría la izquierda hegeliana y la derecha hegeliana. 

niitah_hh
#17 el 06/07/2008 a las 21:43:

tiene razon pero deprime pensar eso...:S

lo que yo digo es que no ay testigos si nadie lo ve, pero no dije lo del arbol pa acerme wuay, es q podemos con nuestra mente con cosas sencillas, asi de simple, y el ser humano tiene un problema muy gordo q como ser umano tb lo tengo yo, la inteligencia, es un problema, leed el caballero de la armadura oxidada, el conejo es feliz siendo un conejo y no espera nada, es feliz con lo que tiene, el ser humano no, el ser humano espera y kiere conocer, y asi muere..... o no muere, pero se amarga jaja

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido