Duda existencial
Por gorgi_dan el Viernes, 9 de Enero del 2009 - 24 respuestas - 538 lecturas
- 1
- 2
Increible, sí. No doy créditos a mis ojos. Aun así, no hay respuesta concreta para tal fenómeno, ni en google (pfpf).
Pienso que es una de las perogrulladas mas gordas que se han leído por aquí...
Son discriminaciones que siempre ha habido y siempre habrá.
Hay muchíiisimos ejemplos. También zorro es listo y zorra puta. Perro es vago y perra es puta. O el que tú decías de coñazo, a parte del contrario cojonudo, también está ser la polla. Guarro mantiene su significado pero guarra vuelve a significar puta xD
Pero también hay discriminación del hombre en otros muchos aspectos y nadie dice nada. Aunque muchos intenten luchar contra la discriminación de sexos, es imposible conseguir llegar a una igualdad exacta entre hombre y mujer, aunque poco a poco se intenta evitar las discriminaciones más bestias (y la del lenguaje dudo mucho que la cambien algún día xD)
Eh Sarroca no digas eso al pobre chaval , que se ha registrado solo para poner eso :D
Si te dicen que un tio tiene la poya o los cojones enormes, le puedes llegar a envidiar.
Si te dicen que una tia tiene el coño enorme, te da cosilla (filias aparte)
Coño: coño, que guapo esta este graffiti.
Cojones: pero que cojones haces tachandome?
Coñazo: que coñazo de pavo no para de molestar
Cojonudo: Esta cojonudo este color de spray.
Todo puede ser bueno o malo jajajaj
(he puesto ejemplos de gaffiti ya que era lo primero que se me ocurria xD)
G-I-L-I-P-O-L-L-E-C-E-S
porque cuando hay un grupo de personas en el que hay chicos y chicas se refieren a el en masculino??
por que el oxigeno, gas por l cual podemos vivir es masculino?? quiere decir que el sexo femenino es inserbible??
la misma pregunta con el agua...
otra vez la misma pregunta con los arboles....
........................... ¬¬
G-I-L-I-P-O-L-L-E-C-E-S
porque cuando hay un grupo de personas en el que hay chicos y chicas se refieren a el en masculino??
por que el oxigeno, gas por l cual podemos vivir es masculino?? quiere decir que el sexo femenino es inserbible??
........................... ¬¬
¿agua?¿oxígeno? eing? que me dices entonces de la vida, la madre, la paz,etc... chiquita tontería!!por cojones han de haber palabras de ambos géneros, independientemente de su significado! no hay que buscarle las cinco patas al gato...
También hay especies de animales a las que sistemáticamente nos referimos en femenino:
Paloma, Hormiga, Golondrina, Musaraña, Águila (que a pesar de llevar el artículo "el" delante NORMALMENTE, es una palabra femenina), Serpiente, Carpa, Ardilla, y un larguísimo etc... Sin olvidarnos de que la inmensa mayoría de las flores tienen nombres femeninos.
Accidentes geográficos:
Montaña, Colina, Cordillera, Duna, Ría, Mar, Falda, Meseta...
Palabras que tradicionalmente tienen connotaciones positivas. Aunque para mí algunas no tienen un significado positivo, hay que tener en cuenta que sí las tienen para aquéllos a los que se considera retrógrados y/o machistas y que han acuñado estas palabras (otras sin embargo me encantan):
Patria, Nación, Religión, Iglesia, Moral, Ética, Sabiduría, Belleza, Inteligencia, Libertad, Justicia, Igualdad, Fraternidad, etc...
Palabras masculinas con connotaciones negativas:
Odio, Asesinato, Egoísmo, Genocidio (y todas las que terminan en -cidio), Robo, Sangriento, Asqueroso, Perjurio, Hedor, Caos...
Lo dicho: G-I-L-I-P-O-L-L-E-C-E-S
Y AGUA es una palabra FEMENINA, si no te lo crees, prueba a conjugarla con cualquier adjetivo:
No puedes decir "el agua claro", debes decir "el agua clara".
No puedes decir "el agua está frío", debes der "el agua está fría".
Y cuando en literatura se conjuga en plural se hace en femenino ("las aguas del Mediterráneo", no "los aguas del mediterráneo".
Menos lloriquear por G-I-L-I-P-O-L-L-E-C-E-S y más atender en clase de lengua (que no "lenguo").
Vale,desde ahora digamos...:
-La agua
-La oxigeno
-Las arboles
Porque le das vueltas a algo que no tiene que ver nada con el machismo?Simplemente se dijo así desde el primer dia y punto.
Apollo a Sarroca jaja. De todos modos, el chaval a abierto un debate que nisiquiera esta siguiendo :X
Si hubieras puesto otro ejemplo un poco menos tonto, no se me ocurren porque esto del machismo, feminismo, palabras malvistas etc. es algo que siempre ha estado...
Aun asi, nose, sigue siendo un poco raro el post del hombre jeje
Yo creo que viken lo ha dicho en tono irónico (o almenos así lo he pillado) y ya vais contra él.
Lo que ha querido decir(y vuelvo a decir que eso es lo que he entendido) que son palabras que utilizamos o existentes y que el género de las palabras,en este caso dado por el artículo, no tiene nada que ver con el machismo.
Pues eso que yo tambien pienso que el machismo no viene en las palabras si no en el trato y la falta de respeto por no decir otras cosas, eso es el machismo para mí y no:
Coñazo
Cojonudo
ETC,ETC...
Si te dicen que un tio tiene la poya o los cojones enormes, le puedes llegar a envidiar.
La peña me envidia, ahora me entero...
Donde esta la logica?
Pienso que es una de las perogrulladas mas gordas que se han leído por aquí...
Pienso lo mismo...
Y ademas al igual que muchos otros ya deveria cerrarse
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 09/01/2009 a las 14:04:
¿Por qué COJONUDO es bueno y COÑAZO es malo?? ¿a caso sociedad machista llega a tales límites que la igualdad jamás será reconocida? si vamos más allá veremos que también hay palabras como Héroe y Heroina, héroe es bueno y heroina es droga... increible verdad? que opinais?