ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Duda existencial

Hilo favorito

Por gorgi_dan el Viernes, 9 de Enero del 2009 - 24 respuestas - 538 lecturas

gorgi_dan
#1 el 09/01/2009 a las 14:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿Por qué COJONUDO es bueno y COÑAZO es malo?? ¿a caso sociedad machista llega a tales límites que la igualdad jamás será reconocida? si vamos más allá veremos que también hay palabras como Héroe y Heroina, héroe es bueno y heroina es droga... increible verdad? que opinais?

SkiLLeR.ZoNe
#2 el 09/01/2009 a las 14:08:

Increible, sí. No doy créditos a mis ojos. Aun así, no hay respuesta concreta para tal fenómeno, ni en google (pfpf).

SARROCA
#3 el 09/01/2009 a las 14:13:

Pienso que es una de las perogrulladas mas gordas que se han leído por aquí...

makinavaja
#4 el 09/01/2009 a las 14:38:

G-I-L-I-P-O-L-L-E-C-E-S

Kamae
#5 el 09/01/2009 a las 14:40:

Son discriminaciones que siempre ha habido y siempre habrá.

Hay muchíiisimos ejemplos. También zorro es listo y zorra puta. Perro es vago y perra es puta. O el que tú decías de coñazo, a parte del contrario cojonudo, también está ser la polla. Guarro mantiene su significado pero guarra vuelve a significar puta xD

Pero también hay discriminación del hombre en otros muchos aspectos y nadie dice nada. Aunque muchos intenten luchar contra la discriminación de sexos, es imposible conseguir llegar a una igualdad exacta entre hombre y mujer, aunque poco a poco se intenta evitar las discriminaciones más bestias (y la del lenguaje dudo mucho que la cambien algún día xD)

Impreza
#6 el 09/01/2009 a las 14:43:

Eh Sarroca no digas eso al pobre chaval , que se ha registrado solo para poner eso :D

Tunder_mc
#7 el 09/01/2009 a las 14:53:

Si te dicen que un tio tiene la poya o los cojones enormes, le puedes llegar a envidiar.

Si te dicen que una tia tiene el coño enorme, te da cosilla (filias aparte)

s.e.r
#8 el 09/01/2009 a las 15:17:

Tambien se puede canviar el significado y seria:

COJONES! (que mal lo e echo)

COÑO!  (que buena idea!)

algo asi no?

xDDDD

Tgnr
#9 el 09/01/2009 a las 15:24:

Coño: coño, que guapo esta este graffiti.

Cojones: pero que cojones haces tachandome?

Coñazo: que coñazo de pavo no para de molestar

Cojonudo: Esta cojonudo este color de spray.

Todo puede ser bueno o malo jajajaj

(he puesto ejemplos de gaffiti ya que era lo primero que se me ocurria xD)

viken
#10 el 09/01/2009 a las 16:34:

makinavaja, el día 09/01/2009, dijo:

G-I-L-I-P-O-L-L-E-C-E-S

porque cuando hay un grupo de personas en el que hay chicos y chicas se refieren a el en masculino??

por que el oxigeno, gas por l cual podemos vivir es masculino?? quiere decir que el sexo femenino es inserbible??

la misma pregunta con el agua...

otra vez la misma pregunta con los arboles....

........................... ¬¬

Ishtar
#11 el 09/01/2009 a las 16:45:

viken, el día 09/01/2009, dijo:

makinavaja, el día 09/01/2009, dijo:

G-I-L-I-P-O-L-L-E-C-E-S

porque cuando hay un grupo de personas en el que hay chicos y chicas se refieren a el en masculino??

por que el oxigeno, gas por l cual podemos vivir es masculino?? quiere decir que el sexo femenino es inserbible??

........................... ¬¬

¿agua?¿oxígeno? eing? que me dices entonces de la vida, la madre, la paz,etc... chiquita tontería!!por cojones han de haber palabras de ambos géneros, independientemente de su significado! no hay que buscarle las cinco patas al gato...

makinavaja
#12 el 09/01/2009 a las 17:59:

También hay especies de animales a las que sistemáticamente nos referimos en femenino:

Paloma, Hormiga, Golondrina, Musaraña, Águila (que a pesar de llevar el artículo "el" delante NORMALMENTE, es una palabra femenina), Serpiente, Carpa, Ardilla, y un larguísimo etc... Sin olvidarnos de que la inmensa mayoría de las flores tienen nombres femeninos.

Accidentes geográficos:

Montaña, Colina, Cordillera, Duna, Ría, Mar, Falda, Meseta...

Palabras que tradicionalmente tienen connotaciones positivas. Aunque para mí algunas no tienen un significado positivo, hay que tener en cuenta que sí las tienen para aquéllos a los que se considera retrógrados y/o machistas y que han acuñado estas palabras (otras sin embargo me encantan):

Patria, Nación, Religión, Iglesia, Moral, Ética, Sabiduría, Belleza, Inteligencia, Libertad, Justicia, Igualdad, Fraternidad, etc...

Palabras masculinas con connotaciones negativas:

Odio, Asesinato, Egoísmo, Genocidio (y todas las que terminan en -cidio), Robo, Sangriento, Asqueroso, Perjurio, Hedor, Caos...

Lo dicho: G-I-L-I-P-O-L-L-E-C-E-S

makinavaja
#13 el 09/01/2009 a las 18:08:

Y AGUA es una palabra FEMENINA, si no te lo crees, prueba a conjugarla con cualquier adjetivo:

No puedes decir "el agua claro", debes decir "el agua clara".

No puedes decir "el agua está frío", debes der "el agua está fría".

Y cuando en literatura se conjuga en plural se hace en femenino ("las aguas del Mediterráneo", no "los aguas del mediterráneo".

Menos lloriquear por G-I-L-I-P-O-L-L-E-C-E-S y más atender en clase de lengua (que no "lenguo").

Metafora2h
#14 el 09/01/2009 a las 18:51:

viken, el día 09/01/2009, dijo:

Vale,desde ahora digamos...:

-La agua

-La oxigeno

-Las arboles

Porque le das vueltas a algo que no tiene que ver nada con el machismo?Simplemente se dijo así desde el primer dia y punto.

Danos
#15 el 09/01/2009 a las 20:55:

Apollo a Sarroca jaja. De todos modos, el chaval a abierto un debate que nisiquiera esta siguiendo :X

Si hubieras puesto otro ejemplo un poco menos tonto, no se me ocurren porque esto del machismo, feminismo, palabras malvistas etc. es algo que siempre ha estado...

Aun asi, nose, sigue siendo un poco raro el post del hombre jeje

Estail
#16 el 09/01/2009 a las 20:56:

Yo creo que  viken lo ha dicho en tono irónico (o almenos así lo he pillado) y ya vais contra él.

Lo que ha querido decir(y vuelvo a decir que eso es lo que he entendido) que son palabras que utilizamos o existentes y que el género de las palabras,en este caso dado por el artículo, no tiene nada que ver con el machismo.

Pues eso que yo tambien pienso que el machismo no viene en las palabras si no en el trato y la falta de respeto por no decir otras cosas, eso es el machismo para mí y no:

Coñazo

Cojonudo

ETC,ETC...

sKiZo_BBoY
#17 el 09/01/2009 a las 20:58:

Tunder_mc, el día 09/01/2009, dijo:

Si te dicen que un tio tiene la poya o los cojones enormes, le puedes llegar a envidiar.

La peña me envidia, ahora me entero...

Rumil_Yavetil
#18 el 09/01/2009 a las 21:34:

Eres jilipoyas---> masculino

Eres un poya---> masculino

Danos
#19 el 09/01/2009 a las 21:46:

Rumil_Yavetil, el día 09/01/2009, dijo:

Eres jilipoyas---> masculino

Eres un poya---> masculino

Donde esta la logica?

Gapsu
#20 el 10/01/2009 a las 11:30:

SARROCA, el día 09/01/2009, dijo:

Pienso que es una de las perogrulladas mas gordas que se han leído por aquí...

Pienso lo mismo...

Y ademas al igual que muchos otros ya deveria cerrarse

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido