ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Dudas a la hora de grabar mi primer tema.

Hilo favorito

Por LS el Viernes, 6 de Febrero del 2009 - 6 respuestas - 176 lecturas

LS
#1 el 06/02/2009 a las 20:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola amigos,

Tras de terminar de escribir la letra de la que será mi primera canción y de encontrar la base adecuada, tengo pensado grabar el tema.

Dado que en el tema de la grabación y producción soy un auténtico ignorante os expongo mis dudas, para ver si me podeís hechar un cable.

1- Cuestión de micrófonos , tengo el de la web cam que supongo que me dirán que ya puedo ir tirando , así que ¿Qué microfono comprar , de calidad aceptable y lo mas barato posible?

2- ¿Cómo grabo la letra y después la adjunto a la base?

3- Algun consejo , material necesario...etc

4- Una vez terminado el tema ,  teniendo el archivo MP3 , si le envio el  tema a alguien que sepa de la materia, puede esta persona añadir efectos a la canción ya grabada?

Gracias de ante mano, y un saludo ;)

s.e.r
#2 el 06/02/2009 a las 21:06:

1- Microfono t-bone SC450 (De los mas baratos y por usb) asi no te gastas pasta en comprarte mesa de mezclas etc...

2- Con un programa, de los mas faciles Adobbe audition. arrastras la base a una de las pistas y la de abajo selecionas la ''R'' y luego abajo veras un botoncito rojo, le das y ya grabas sobre la base.

3- Consejo? chico... TIRALE horas y horaas! xDDDD

(muchas...)

4- Si, pero le tendrias que pasa la acappella (la voz solo) y el te lo mezclaria y te meteria los efectos que quisieses, pero el mismo programa que te e recomendado ya los lleva ;)

y poko maas!

uno de mis posts mas largos! XDDDDDDD

saludos!

LS
#3 el 06/02/2009 a las 21:10:

Gracias , a ver si pronto puedo hacerme con el micro, y comenzar mi andadura en este mundo...

Magma_Advisory
#4 el 07/02/2009 a las 10:17:

yo estoy ahorrando para un micro parecido,

programa yo uso el audacity pero ahora estoy descargando el adobe audition,ya me lo recomendaron varias veces,
y de consejo lo mismoo ke s.e.r,
echarle curro a la cosa,

Magma_Advisory
#5 el 07/02/2009 a las 19:28:

confirmado....

el adobe audition es mil veces mejor ke el audacity,xD
ya lo e usado,

Rumil_Yavetil
#6 el 07/02/2009 a las 19:42:

ami me parecen la misma hambre.

Por cierto, te estan diciendo por ahi que te compres un USB, los USB son mas caros que los de clabija normal

Rodi
#7 el 09/02/2009 a las 17:16:

un micro te aconcejo un B-1 va mu bien aunque hay mas avanzados ya, un programa el acid pro 6 es sencillo que mezlas la acapella con la base, luego si quieres efectos y demas hay muchos programas el cool edit va bien hay muchos adobe audition 2 o 3 como dice uno por aqui echale horas niño!  suerte

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido