ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Educación

Hilo favorito

Por simulacro el Lunes, 28 de Abril del 2008 - 23 respuestas - 681 lecturas

simulacro
#1 el 28/04/2008 a las 01:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿Como veis la eduación en España?

Hombre creo que todos sabemos que esta hecha mierda, sobre todo si nos comparamos con el nivel de otros paises europeos, pero me gustaría saber que es lo que falla según vuestra opinión  

Ziko
#2 el 28/04/2008 a las 02:20:

Te refieres a la educacion escolar, o la falta de educacion a nivel de las relaciones interpersonales?

simulacro
#3 el 28/04/2008 a las 02:24:

A la educación escolar me referia, pero creo que parte del problema está en que se esta perdiendo la educación en las relaciones interpersonales

tuxo
#4 el 28/04/2008 a las 05:10:

yo en eso he fracasado

deibiz
#5 el 28/04/2008 a las 09:14:

Yo creo que quien no pasa la ESO es simplemente porque no quiere, por lo menos en Navarra. Aqui tenemos 300 oportunidades para recuperar y creo que eso es un error, en Inglaterra, por ejemplo, en las universidades a la minima que suspenden te invitan a que te vayas.

Yo creo que las oportunidades para recuperar y la ley esta que hace pasar de curso aun que tres suspendidas creo que es una mierda, salen todo borrencos, gente vaga... Siempre hay exepciones pero en lo que he vivido yo esto ha pasado en la mayoria de los casos. 

Siul_Solrak
#6 el 28/04/2008 a las 11:23:

Pues la veo un poco jodida..y lo digo yo,uno ke no a pasao la ESO y esta en garantia social¡¡

La culpa creo que es por la sociedad,yake estamos akostumbraos a ke nos lo den todo facilemente y sin esfuerzos,kon esto no kero referirme a ser niños/as de papa,me refero a lo poco que nos cuesta conseguir las kosas.

Nse kien se a referido a otros paises,eso es cierto,pero tambien hay de todo en todo los sitios.

Kreo ke la escolaridad de España,va un poko mal..

DEW 

Ziko
#7 el 28/04/2008 a las 13:18:

Yo creo que más allá de que todo el mundo en todos los paises siempre se queje del sistema escolar y por lo tanto en España tambien y es que todo siempre se podía hacer mejor. Creo que el gran problema está en las casas y en la mente de los jovenes. La educación que se puede adquirir hoy en día es un privilegio, nuestros padres, mucho menos abuelos no tenían estas posibilidades a enseñanza. Y lo gracioso es que hoy en día cuando alguien sique estudia lo hace con la finalidad de una buena carrera y un buen trabajo. No sé porqué hoy en día nadie tiene aprecio al hecho de ser culto, ver que estudiar y aprender en diferentisimos campos es grato por si, sin tener finalidad económica. Aunque bueno los que estudien sea por la razon que sea, tienen mi apoyo.

Pero son los que menos, hoy en día si uno es tonto el que tiene la culpa es el profesor, si uno es un vago, es que el profesor ponde demasiados trabajos, si prefiere fumar porros a diario, no ir a clase, asistir a horas sueltas y acabar dejando los estudios, es culpa del sistema escolar.

Despúes para colmo te cuentras con 23 añeros que no tienen BACH, a veces ni la ESO, no tienen trabajo y cuando les preguntas porque? se arman con la excusa de que son de la clase obrera y que los padres no se podían permitir los estudiso del hijo. Pero si se podían permitir los porros, el alcohol y todo el ocio demás que ha tenido el hijo desde los 13 años?

El primer problema está en nuestras cabezas, después debemos buscar los probelmas en el sistema.

Mc_metro
#8 el 28/04/2008 a las 15:14:

no se de que horrorizas en mi barrio tranquilamente ves pavos de 30 sin la eso!

Tranze
#9 el 28/04/2008 a las 15:23:

Ziko, el día 28/04/2008, dijo:
Pero son los que menos, hoy en día si uno es tonto el que tiene la culpa es el profesor, si uno es un vago, es que el profesor ponde demasiados trabajos, si prefiere fumar porros a diario, no ir a clase, asistir a horas sueltas y acabar dejando los estudios, es culpa del sistema escolar.

Efectivamente, ese es el gran problema del fracaso escolar. Todos contra el profesor, cuando el niño está perdiendo clase en un parque aliñándose cualquier mierda. ¿Que no hay posibilidades económicas? Si la ESO, BACH es gratuíto. Y aseguro que si hay que llevar pasta a casa, puedes estudiar y currar a la vez, vamos, lo que hago yo. Luego la Universidad vale pasta, sí, pero existen unas becas que se las conceden a casi todo el mundo para entrar en la Universidad. Y luego encima, los universitarios sí que podemos currar y estudiar perfectamente.

zark_one
#10 el 28/04/2008 a las 15:26:

Pero eso es como todo y en todos los sitios, hay vagos que no tienen ni la ESO, y hay gente que se la saca con mediana de notable/excelente y después continúa hacia carreras, etc.

Yo por ejemplo que tengo 13 años veo  a chicos/chicas en mi clase que no hacen una mierda por vagos, otros que intentan hacer algo pero no pueden por problemas (que también hay de estos), y hay que no han suspendido un examen en su vida y lo sacan todo excelente.

Eso depende de cada uno.

simulacro
#11 el 28/04/2008 a las 19:05:

Si, pero que puede hacer un profesor cuando su alumno se pira a fumar porros en vez de ir a clase................. es ahi donde quiero entrar

Por que no digamos que todo es culpa de los chabales......... hay muchos profesores que pasan de los ´´malos`` alumnos simplemente por que les cuesta mas trabajo y ni si quiera hacen el intento de motivar a sus alumnos para que se den  cuenta de ciertas cosas.....

¿que puede hacer un profesor cuando se encuentra con un ´´malote`` en su clase por alumno?  

en mi clase ay un alumno (q nació el mismo dia y año q yo y mes y todo.... menos ora, q yo soi mayor x aver nacido a las 4 de la mañana y el a las 6 creo q me dijo mi madre, aunke dudo q esto os interese) q recoxinea a los maestros y mas a la nueva q a venio y piropea a las de mi clase diciendo de toas las warradas q os imagineis, de toas, delante de los maestros y tamos en cocina eh... po el notas se suve en las mesas chuperretea de las cuxaras y tal q asta yo me xivo a veces xq me saca de kizio el tocapelotas, ale, seguro q nadie a leio esto entero jaja

Tanolega
#13 el 28/04/2008 a las 21:11:

El problemas de la educación, segun mi opinión, radica en 3 cuestiones:

-El sistema educativo:Que va cambiando según el partido que gobierne(LOGSE,LOE...), y la actual descentralización de la educación;lo que provoca que en cada comunidad se den cosas demasiado diferentes;se deberían poner unos temas fijos(la mayoría) y un mínimo autonómico.

-El personal docente, que muchas veces se conforma con cobrar y no premia ni el trabajo ni nada, solo la nota de un puñetero examen.

- Hay que reconocer que a veces la culpa tambien es de los alumno, que en ocasiones hacen un poco difícil las clases, sobretodo con la pérdida de autoridad del profesor.

Timo
#14 el 28/04/2008 a las 22:23:

Yo estoy en 1º de Bach. y realmente pienso que el nivel de enseñanza, y mas si lo comparamos con el restod e paises de Europa deja bastante que desear.

Mirar, yo no soy un lumbreras, y lo reconozco sou un vago, pero ahi estoy sin mucho esfuerzo sacandomelo todo bastante bien, no soy un tio de 9 pero joder, voy ahi con mis notables...y repito..sin mucho esfuerzo, fumo mis petillas, me pelo clases, salgo todos los findes, entre semana me voy muchas tardes por ahi...

Asi que yo creo que quien no se saca unos estudios, sin contar que su familia nop pueda pagarlos, es por la educacion que reciben en casa, que no le inculcan esos valores...

Siul_Solrak
#15 el 29/04/2008 a las 14:44:

Claro ke esta el problema en la kabeza de kada uno..si te ponen las kosas `maskadas´ y al personaje no le apetece ni raskarse los webos,pues es es el kulpable..pero la saciedad tambien tien mxo ke ver en la historia,yake la imagen ke se da es la ke se transmite mayormente de familiar en familiar¡¡¡

Yos_k
#16 el 29/04/2008 a las 19:45:

Haber, escogiste un tema dificil de analizar esta vez. No se si el problema sera de uno o dos, quizas de todos, y no es cuestion solo de codos ni de que seamos mongolos. Más bien del sistema y los distintos sistemas educativos que han empleado causando desmotivos desde que eramos niños ofreciendonos castillos a cambio de ser pillos, pero resultan ser de arena los malditos, y se desmoronan de modo muy sencillo.

Saludos.

simulacro
#17 el 29/04/2008 a las 22:34:

Si el tema es que vuelvo a decir, apedreamos diciendo que es el niño quien no estudia, pero acaso le motiva la sociedad el colegio el instituto los profesores al niño para que realmente lo haga??

Yos_k
#18 el 29/04/2008 a las 23:48:

Pues eso digo tio, era un pequeño troza de mi cuaderno que venia al pelo. El tema es ese ke aki el sistema siempre premia al mas vago, al mas tonto y te hace ver ke ese es el mejor camino... pero la verdad es ke despues te la meten por el culo. Na mas hay ke ver el informe pisa tio, si es ke da hasta vergüenza...

Kamae
#19 el 30/04/2008 a las 00:49:

Pero vamos a ver... Es facilísimo echarle la culpa a la sociedad, a la motivación, al no sé que...

Entonces los que tenemos la ESO, y por no decir el Bachillerato, que pasa que nos han motivado sólo a nosotros? Hemos tenido la misma motivación, sin embargo unos estudian y otros no. La culpa es de cada uno. Yo no voy a la Universidad, me fui a un módulo de grado superior, de quién es la culpa? Mía, no quiero ir a la universidad, no tiene por qué haber nadie que me motive a hacer nada.

No sé en qué colegios habéis ido, pero en los que yo he ido y los de mis amigos, los profesores se han encargado de repetir una y otra vez que con estudios la vida es más fácil. También se han encargado de emplear castigos cuando no llevabas los deberes o te portabas mal. Qué más tienen que hacer? No pueden estudiar por nosotros. Lo triste es que aun teniendo un sistema escolar pésimo, el fracaso es alto; encima que es fácil la peña suda un huevo, pues si subieran el nivel no aprobaría ni la mitad de los que lo hacen ahora.

simulacro
#20 el 30/04/2008 a las 01:55:

Bueno pero vamos a ver, es que hay varios tipos de alumnos

1- Los que te aprobaran siempre y con buena nota  

2- Los que diambulan entre el aprobado y suspenso  

3- Los que pasan de los estudios directamente por diversas razones, ya sean problemas familiares, que su familia no le de importancia a los estudios y los pongan a currar cuanto antes, etc...

Estamos de acuerdo que con el primer grupo no es necesario cambiar gran cosa, pero que hacemos con el segundo y el tercer grupo, a los que el tercer grupo claro entran chabales de minorias etnicas y etc..

Dicen que no quieren estudiar(los que lo dicen) pero acaso se sabe lo que se quiere con esa edad??algunos si lo sabrian pero para la mayoria es una absoluta locura, no es justo que un niño, por ser de donde sea o por pertenecer a la familia que sea, este avocado al fracaso escolar.

Y con fracaso escolar me refiero a no terminar ni la ESO 

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido