Educación
Por simulacro el Lunes, 28 de Abril del 2008 - 23 respuestas - 682 lecturas
- 1
- 2
Pero lo que yo quiero decir es que eso es lo de menos. Si aun dejando pasar a los chavales con 5, 6, y 7 suspensos, no acaban ni la ESO, qué os hace pensar que obligando a repetir a los que suspendan más de 2 hará que se pongan a estudiar? La única diferencia si aplican eso, es que ahora un chaval con 16 años deja de estudiar en 3º o 4º de la ESO (con todas las asignaturas suspendidas), y otro con 16 años, dejará de estudiar en 1º de la ESO (habiendo repetido 3 cursos).
Simulacro ha descrito bien los 3 grupos que hay pero sólo creo que te has equivocado en una cosa: del tercer grupo también hay que pasar. Los que van muy bien, perfecto; y los que van fatal porque no quieren estudiar, el problema viene de fuera, y un profesor o una escuela no tiene ninguna potestad para intervenir en eso. La ley ya obliga a cursar estudios hasta la ESO o bien hasta los 16, con eso almenos obligan al chaval a ir a clase, que ya es mucho, porque si lo miras objetivamente, quiénes son para obligar a nadie? (Y que conste que estoy de acuerdo con la educación obligatoria). Luego lo que no se puede pretender es que también obliguen al chaval a estudiar, porque si uno no quiere, no va a hacerlo. El problema está o bien en el niño, o bien en la familia, y si la familia o el niño dicen que a los 16 se va a currar, no me parece una escusa porque la ESO termina a los 16.
El probema también está en qué nos llega la TDT, el ADSL de tropocientos megas, y los móviles con GPS, y nos pensamos que somos una potencia mundial, cuando somos un país que ha salido de la mierda hace poco, y que aun olemos a ella. Si la economía de la sociedad española es baja-media en la gran mayoría, eso también contribuye al fracaso escolar ya que, como dices, muchas familias prefieren (más bien diría necesitan) que sus hijos se pongan a currar cuanto antes para colaborar con la economía de la familia. O bien porque no tienen suficiente dinero, porque aunque vayan a la pública, las libretas, las mochilas, las herramientas de trabajo, los libros de lectura, los diccionarios, los libros de cada asignatura, etc. valen una pasta que no todos pueden permitirse. Es lo único que cambiaría, aun así, sólo se conseguiría que accediera más gente a la escuela, pero dudo que el fracaso escolar disminuyera.
Pero es que vuelvo a decir, el grupo de niños que no querrá seguir estudiando a esas edades es minimo, tampoco estoy diciendo que la gran mayoria quieran seguir estudiando, no, muchos alumnos escogen por que se ven obligados a ello, y antes que seguir haciendo algo que les cuesta prefieren hacer algo que les cuesta y que al menos reciban dinero por ello.
En Finlandia el primero en el informe PISA sobre estas cuestiones, la media de deberes es de media hora, mientras que en España es de dos horas, allí tienen como hasta un 9 de ESO, es decir educación obligatoria, aqui solo hasta 4 y sin ningún tipo de compensación hacia tu esfuerzo por que como ya habeís dicho se lo saca uno sin esfuerzo y aún así hay gente que no se lo saca pues......
Luego y aquí también influye mucho la sociedad, el profesor no es tratado como una figura de autoridad, si hasta los chabales graban videos pegando a sus profesores, cuando demonios se ha visto esto antes, en mi época (tengo 20 años) osabas responder al profesor y ya podías andar con pies de plomos con tu futuro en el colegio, creo que los profesores estan atados de pies y manos, sobre todo los de coeligos públicos y claro así nos va......
Yo abrí el post para identificar los problemas y intentar encontrar soluciones que acaben con este nivel tan bajo en España, ¿Yos k a que soluciones te referías tu de la segunda republica? ¿y no creeis que se puede hacer algo mas que conformarnos con eso?
motivacion,ganas,fuerza de voluntad,interes,tranquilidad,paciencia..etc,no mucha gente tenemos de esto,ya me gustaria a mi,yo no soy que critican a los que estudian,yo soy de los de mas quisiera poder hacerlo yo jeje (ya es tarde para volver atras,seguid estudiando!!!:_(
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 30/04/2008 a las 02:25:
simulacro te explicas de puta madre tio, asi es el problema esta donde dices, lo que habia que hacer es copiar otros sistemas ke ya hemos tenido. Lo malo es que son de la segunda republica y aqui tan solo esa palabra parece que da miedo, que lo puedo entender, pero coño hay muchas cosas que se hicieron mu bien. Ha y KmaleoN que yo tengo la ESO el bachiller y el año pasao estaba en la universidad, me toque los huevos, me quede sin beca y ahora estoy en huelva otra vez haciendo un grado superior y se de sobra como tu dices ke en verdads llevas to la razon, ke la kulpa solo es mia. Pero el problema del gobierno esta precisamente en ese nivel tan bajo, ke no puedes seguir palante aunke lo suspendas to, joder un limite no?
saludos