EEUU:Política de circo
Por Tanolega el Sábado, 13 de Septiembre del 2008 - 15 respuestas - 539 lecturas
Amén.
Simplemente da vergüenza ajena. No puedo añadir nada más a lo que has dicho porque la verdad has hablado por mí totalmente.
Y espero por favor que gane Obama y no McCain después de los comentarios que ha soltado la lúcida frígida que le acompaña tirando por los suelos la teoría de la evolución afirmando, hoy en día, que el hombre procede de Adán y Eva y que es capaz de declarar la guerra a Rusia.
Salut a tots :)
no lo diras por la aparición de la Sarah "mamá-hockey" Pali, de la cual ya ha salido grandes perlas como estas:
Sarah Palin: "Irak es una tarea de dios, mandar allí soldados fue una encomienda de dios"
"Estados Unidos no puede nunca volver a esa falsa sensación de seguridad que había antes del 11 de septiembre de 2001," dijo (Sarah Palin) en la ceremonia de despliegue."Palin: "Quizá declararía la guerra a Rusia"
"esta mujer cree sinceramente que los dinosaurios desaparecieron hace 4 millones de años atrás como lo dice la Congregación Religiosa a la que ella asiste regularmente en Alaska."
Definitivamente creo que para llegar a la presidencia de eeuu has de ser imbécil, cuanto más imbécil seas, mas posibilidades tienes de llegar, en cambio si eres honrado y miras por los demas, acabas como JFK, o simplemente ni pasas de las primarias (Enlace)
obama y mccain son la misma mierda, me es indiferente quien gané pues respectos a las politicas importantes tienen las mismas, sin contar que ambos apoyan la intervencion militar de continuar las guerras y próxima guerra con irán.
El único que merecia realmente ganar en las elecciones de eeuu era Ron Paul, buscar videos sobre él en youtube y vereis lo que es un politico de verdad, y no esos payasos mediaticos.
Tienes razón, pero ya sabes cómo son los yankis; les encanta montar un show millonario con cualquier cosa.
Y con respecto a lo de la candidata a vice por los republicanos, he sentido auténtica vergüenza ajena al leer sus declaraciones. ¿Y por esta tía ha conseguido McCain aventajar a Obama por 4 puntos? Dios mío, y que de esta gente dependan nuestros destinos... me entra pánico cada vez que pienso en ello.
Y lo peor es que hay un montón de Estados que son igual de estúpidamente beatos que esa tía...Basicamente se puede ser cristiano, pero no es igual a ser tonto, como esta señora que se toma la biblia al pie de la letra y se pone a negar a Darwin en el siglo XXI;miedo me da, como llegue esa o el Mc.Cain al poder...
totalmente de acuerdo con casi todo lo que se dice por aquí, menos con lo que da = quien salga... si Mcain o Obama... ya que las cosas estan mal al menos podría salir el menos loco de los dos, que creo que es Obama, no digo que sea bueno ni mucho menos pero comparandolo con el Mcain, Obama parece Santa Teresita.
En estados unidos tendrían que hacerle un test psicotecnico a todos los politicos, seguro que 9 de 10 tenían que internarlo... o al revés, si sacas en el test que eres propenso a tener esquizofrenia, paranoia persecutoria o cualquier enfermedad mental seguramente sirvas para tener un cargo de alto nivel... y si estas cuerdo, sirves de oposición al show político.
Yo pienso que tienen todos demasiadas ganas de adquirir el poder de ese país.Y aunque Obama es el mejor de los peores, habría que hacer una buena limpieza en la política de ese país
Obama es el futuro, y estas elecciones me importan porque problamente salga el partido demócrata que es el que mas tiene en cuenta las relaciones exteriores, si Obama ha conseguido el voto de los estados del sur de los conservadores me da a mí que la experiencia que le falta lo suple con convicción, es verdad que en los united raro es el acontecimiento que no se acompaña con un show, pero me provoca envidia sana que los artistas de allí se mojan y hacen público su opinión política(Kanye west, Common, Will.i.am, entre otros) participando en su campaña sin importarle que desfavorezca su trabajo, al contrario, en España pocos dan prioridad a sus ideas que a sus negocios.
Obama es el futuro, y estas elecciones me importan porque problamente salga el partido demócrata que es el que mas tiene en cuenta las relaciones exteriores, si Obama ha conseguido el voto de los estados del sur de los conservadores me da a mí que la experiencia que le falta lo suple con convicción, es verdad que en los united raro es el acontecimiento que no se acompaña con un show, pero me provoca envidia sana que los artistas de allí se mojan y hacen público su opinión política(Kanye west, Common, Will.i.am, entre otros) participando en su campaña sin importarle que desfavorezca su trabajo, al contrario, en España pocos dan prioridad a sus ideas que a sus negocios.
Eso no es cierto, ha conseguido el voto de la población negra de los estados del sur, que es mucha y de tendencia demócrata. Los conservadores del sur preferirían morir antes que ver a un negro gobernando el país.
Y no creo que Obama represente un cambio de 180º puesto que necesita el voto de los demócratas moderados de centro-derecha que apoyaban a Hillary Clinton, va a tener que matizar su discurso.
Es un error muy habitual pensar que la política en EEUU es igual que aquí (un partido socialdemócrata de izquierdas y un bloque de derechas que cubre un espectro que va desde el centro liberal hasta el conservadurismo más reaccionario), hay que tener en cuenta que un 60% de la población norteamericana se declara conservadora y que el modelo económico y la acción internacional del país son casi indiscutibles. No hay que equivocarse pensando que el partido demócrata es de izquierdas, es un bloque de políticos moderados que apuestan por el cambio que cubre desde el centro-derecha hasta algunas ideas socialdemócratas, ya que necesitan también votos de conservadores para llevar a cabo el cambio, y Obama tiene que convencer a esta gente de que no es un radical de izquierdas, y esto pasa, como ya he dicho, por matizar su política.
He modificado esta parte para que se me entienda mejor, que no me he expresado muy bien antes.
esque como es un pais tan ''importante''
es en el que peor se vive
Estoy de acuerdo con makinavaja;EEUU es un país MUY conservador, siempre lo ha sido y por lo menos lo seguirá siendo mucho tiempo.
Apesar de tener un alto porcentaje de latinos y de población negra, además de los habituales demócratas, el partido repúblicano siempre ha tenido muchísimos votos, normalmente más que los demócratas;no olvidemos que EEUU es un país en el que el casi 60% de la población apoya la pena de muerte, y casi el 80% defiende la tenencia de armas con un regimen muy poco estricto sobre su adquisición, por no hablar de temas que relacionados con estos resultan muy paradójicos, véase su devoción católica y sobretodo la estrecha censura a la que someten la información que se le da al ciudadano;son unas reglas morales ilógicas en muchos casos, pero todas estas tradiciones están muy arraigadas en su sociedad, hasta el punto que aún se ven banderas confederadas por Tejas, que se empeña en seguir como en las pelis del "Wild West";en conclusión, si gana Obama me sorprenderé, porque significa que los united están cambiando para mejor, y si gana Mc.Cain me soprenderé de que se eliga de nuevo a otro republicano, tras ver el desastroso mandato de Bush.
salu2
Un muy buen hilo, y muy bien contestado, asi da gusto entrar al foro y crear debate, aunque no hay mucho, porque todos somos partidarios del mismo "bando".
Ami lo que realmente me alberga éste tipo de cosas es miedo, es como el que se droga, si lo hace me la suda, MIENTRAS NO PERJUDIQUE A LOS DEMÁS, y éste tipo de cosas pasan también con esto, no solo se elige a un presidentecillo de una nación, sino que eliges a alguien que la representará, que tendra voz y voto en las naciones unidas, y que trata con el resto de paises del resto de los continentes, lo cual suele llevar a conflictos, con lo que muchas veces pagan justos por pecadores.
Eso realmente me alberga miedo, y más tal y como esta el mundo (lo digo en general, en todos los aspectos).
ya empezamos a debatir que si conservadores, que si democratas, que si izquierda o derecha, me parece absurdo, como dijo Reagan:
"A vosotros y a mí se nos dice cada vez más que tenemos que escoger entre izquierda o derecha, pero me gustaría sugerir que no hay tal cosa como izquierda o derecha. Sólo hay arriba o abajo -arriba hacia un sueño viejo como el hombre; la libertad definitiva compatible con ley y orden- o abajo hacia el totalitarismo de hormiguero, e independientemente de su sinceridad, sus motivos humanitarios, los que cambiarían nuestra libertad por seguridad nos han embarcado en esta trayectoria hacia abajo."
y algunos de aqui ya dispuestos eligiendo entre la mierda y la porqueria (mccain y obama), deberiamos dejarnos de tecnicismos y estar viendo al fondo de las politicas existentes y entonces decidir si estas politicas deben cambiarse o no.
Obama va a tener que conseguir el voto femenino que con Hilary era demócrata, buena estrategia de los republicanos al nombrar a Sara Palin, ganarse el voto femenino demócrata es la única razón por la que anspira a ser vicepresidenta. Makinavaja, para eso Hilary intenta hacer campaña en pro de Obama, para que el voto femenino se quedé con los demócratas.
De todos modos Obama ganó en Carolina del sur con un 55% de los votos en las primarias frente a un 27% de Hilary.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 13/09/2008 a las 17:30:
Todos sabemos de sobra la tabarra que llevan dando los estadounidenses con sus ansiadas elecciones;a todas horas desde hace más de 1 año no paran de atormentarnos con imágenes y datos sobre las campañas republicana y demócrata;pero a mi lo que me llama la atención es el concepto tan patético de la "política" que se tiene en ese país;en sus congresos y discursos se levanta un algarabío terrible, hay fuegos artificiales, estadios de fútbol abarrotados y lo que es aún peor, gente llorando, si he dicho llorando, de alegría al oír la sarta de bravatas que lanzan sus aclamados lideres;las calles se llenan de barras y estrellas, y de ese sentimiento patriotico tan empalagoso que se lleva allí;a mi lo único que me produce es lástima ver a tanta gente que vive ese suceso con tanta pasión, como si de la vision beatífica de Dios se tratase;por favor, son políticos, no dioses terrenales, y se está eligiendo al lider del ejecutivo de una potencia mundial, no al más gracioso, elocuente y disparatado de los candidatos...Luego pasa que salen Bushes por ahí y encima se quejan luego...la política no es un show, aunque muchas veces los políticos parezcan actores y payasos;leeros mas las propuestas electorales y fijaros menos en el despliegue mediático.
¿Qué pensais sobre este modo de vivir la política en EEUU?