Ejke tengo un prontoh!
Por Carpenoctem el Domingo, 19 de Octubre del 2008 - 31 respuestas - 569 lecturas
- 1
- 2
La misma madre tiene la culpa no? Es cuestión de educación, si no la ha recibido normal que en la época de rebelión (que tenemos todos) éste chico llege a tal punto.
A trabajar lo ponía yo, y verás qué rápido se le quitan las tonterías.
yo creo k ahora ya no se podria hacer nada para cambiarlo eso desde pekeño, es por culpa de la educacion,,,pero tb viene de genes...pero no todo es lo k parece,,,y ami me lleban a un programa de esos para nada, que es lo k se suele hacer ahi...y tb me cago en la puta ostia...y a saber en que mas...y la madre puede parecer una santa pero eso solo lo sabe kien vive con ella....porq a eso estoy acostumbrada...a que vean como putos santos a mi familia...y sea lo peorcito...deberiais saber que hay muchas caretas en esta sociedad, cada uno tiene su papel...y unos pocos son sinceros..y enseñan lo k hay...teneis que preguntaros como reaccionariais si vuestra madre os lleba a un programa umillante pa deciros que teneis mala ostia..joder lleblo a un psicologo...pero eso solo te deja trauma....
bueno saludos todos...
la madre puede tener la culpa, pero de haberlo educado mejor no creo que hubiera mucha diferencia, el chaval ese tiene pinta de hacer lo que lo salga de los cojones, algo mas de educacion no hubiera cambiao mucho. eso creo yo
saludos
La educación no es usar servilleta, ni hablar con "por favor" y demás. La educación es todo lo que aprendemos en nuestra infancia (mayormente) desde cómo tratar con problemas, hasta en general desarrollar una personalidad. Eso viene en cierta medida dada por los genes (se puede tener más o menos temperamento, etc, etc) pero de esto, a saber como comportarse ante situaciones extremas (o no tan extremas porque no veas el pollo que monta el tio por nada xD) todo so viene dado por nuestra educación y formacion personal. De ello son ante todo responsables los padres. O las referencias que tenemos vaya.
Es más llegaría a acusar a los padres cuando ellos dicen "es que mis hijos no me hacen caso", "es que tienen amigos que son mala influencia.." Porque su deber es servir de orientación a los hijos y de apoyo desde tan pequeño que aunque en la pubertad todos busquemos nuestros límites sepamos que ellos están ahi para todo lo que sea y por lo tanto los respetemos. Si hoy tu hijo tiene un problema de comportamiento y de educación, ayer el fallo lo cometiste tú.
A mi me parece un comportamiento inaceptable por parte del chaval, pero me parece otra cosa mal que ha echo su madre es, arreglar las cosas en público.
Desde siempre los problemas familiares se solucionan en casa, y si el tio no lo quiere solucionar le tiro de casa, pero no le llevo a un programa de televisión.
Lo que quiero decir es que la culpa es de los dos
Está clarisimo, la madre a sido MUY BLANDA desde pequeño, cuando la madre aún podría con el, no le castigaba, pues el hijo poco a poco a ido cogiendo poder porque se le dejaba hacer lo que el quisiera sin tener la mínima bronca, hasta tal punto que el es el jefe de la casa (El dice: Quiero que se vaya de mi casa, la casa en la cual su madre pagó o está pagando)
No siempre es la educación, porque hay casos en que el padre está en la carcel y la madre es puta y el hijo salio humilde y honesto (caso extremo)
O al contrario donde a tenido muy buena educación de toda la familia, colegios privados, obligaciones, etc.. y luego sale un kinki
Para mi es 50% educación y 50% forma de ser.
Aún es un crio inmaduro donde tiene el ego sobrevalorado, esperemos que en pocos años madure y reaccione. Ya que con 15 años yo tambien era mas o menos así, no tanto pero bueno (aunque el tenga unos 18) pero con el tiempo y hasta ahora he cambiado mucho y volvería al pasado a darme de ostias a mi mismo.
Pero bueno, estoy seguro que si a ese chaval se le hubiera dado de ostias cuando era un crio, hoy en dia sabría quien manda en la casa.
PD: También influye con quien se junte
Tiene razón Skizo, hoy en día los padres son muy permisivos con sus hijos, luego cuando alcanzan una determinada edad se descontrolan. Conozco muchos casos como ese.
retomo lo k he dicho,....las apariencias engañan....he vivido algo parecido en mis propias carnes...asik se de lo k hablo...
Con esta frase queda reflejada mi opinión sobre este energúmeno:
"Yo quiero que mi madre se vaya de MI casa"
En serio, ¿Quién cojones se cree que es el puto niñato de los huevos? Tu madre te está manteniendo, imbécil, de no ser por ella estarías en la puta calle. Me apuesto la cabeza a que te consintieron de todo cuando eras niño, te compraron todo lo que pedías (la play, la ropa, la moto, los oros...) y nunca se te exigió responsabilidad (de esto sí tiene la culpa tu madre). Probablemente fracasaste en los estudios porque te pasabas el día fumando porros y yendo con la moto de aquí para allá, seguro que eres demasiado vago para buscar un trabajo, que tu madre te paga todo lo que tienes y que a la mínima que se te pide un poco de responsabilidad te entra el mal pronto ese que tú dices, que no es otra cosa que una forma como cualquier otra de rabieta infantil. Madura un poco chaval, que tienen alrededor de 18 tacos y todavía te comportas como un niñato de 15.
Para educar y hacer libre a un hijo hay que ponerles normas desde pequeños,
Cuando ellos mismos sean capaces de ponerse normas por si solo, habrá pasado de ser un "niño" a ser un Adulto maduro. A este "niño" si se le puede considerar así, no es capaz de controlarse, Cómo va a poder pensar una cosa "buena" por si sólo??
Su forma de pensar es " yo soy el mejor, y mi madre es una... "
Así va el mundo...:_( Que triste!
Un
Está clarisimo, la madre a sido MUY BLANDA desde pequeño, cuando la madre aún podría con el, no le castigaba....
No siempre es la educación, porque hay casos en que el padre está en la carcel y la madre es puta y el hijo salio humilde y honesto....
Para mi es 50% educación y 50% forma de ser.
Pero bueno, estoy seguro que si a ese chaval se le hubiera dado de ostias cuando era un crio, hoy en dia sabría quien manda en la casa.
PD: También influye con quien se junte
He citado lo que me ha llamado la atención. Pero que creeis que es la educación? El no rechistar a tus padres, comer con servilletas y no decir palabrotas?? Edutación significa la formación como persona de un crio hijo o ahijado tuyo. Eso no solo es decir Esto esta bien y esto está mal. Es transmitir valores, lineas morales, ayudar al joven a que no desarrolle esquemas de comportamiento extremos (como en este caso).
No puedes decir que es 50% educación y 50% forma de ser, porque la forma de ser se rige casi completamente por la educación que recibimos, solo pequeña parte es genetica, como ya digo el temperamento natural que tenemos, la inteligencia, etc... Son capacidades que nos ayudan a desarrollar esa "forma de ser" que aprendemos de nuestros padres y referencias en la infancia. Porque no es cosa de los padres, tmb amigos, idolos, abuelos, de todo. Todo nos influye y nos educa.
En cuanto a lo que dices de el que se cria mal y aún así sale bien... es por algun punto de referencia que tiene, igualmente. Porque los humanos no nacen honestos ni con ningun tipo de valores morales. Lo único que se peude tomar como tal es el amor familiar, que de cierta forma une a todos y es algo genetico, más allá todo valor que tenemos en nuestra vida es aprendido, ya se por medio de ejemplos negativos o positivos.
Tampoco es solución castigar ni pegar 2 ostias a nadie. Parece que vivís en la edad media. Yo me he criado sin 1 sola hostia y castigo como que tampoco. Si en mi vida algo he hecho mal, mis padres han sabido enseñarme mis errores, explicarme porqué lo son y mostarme con ello los límites que tengo como persona e hijo. No hace falta 1 una hosta ni un castigo. De ninguno de ambos métodos aprende un niño. Conozco a gente que hoy en día con 18 años o asi se cabrean "Mis putos padres no me dejan salir porque he suspendio noseke...." Ahí está la cosa, castigo corporal o psicológico solo lleva a que culpemos a nuestros padres sin reflexionar lo más mínimo en lo que hemos hecho mal.
¿Que jode más?
- Llegar a casa con malas notas y que tu padre de quite la play y te casite sin salir 1 mes
- Llegar a casa con malas notas y que tu padre no sea ni capaz de mirarte a la cara porque le has decepcionado de tal manera que no puede hacerlo.
(Ami se me han puesto los pelos de gallina con la segunda opción, y es que me ha pasado, y de eso si se aprende, de ver que no haces lo correcto, no de que te manden al cuarto sin TV porque les sale de los webos).
¿Que jode más?
- Llegar a casa con malas notas y que tu padre de quite la play y te casite sin salir 1 mes
- Llegar a casa con malas notas y que tu padre no sea ni capaz de mirarte a la cara porque le has decepcionado de tal manera que no puede hacerlo.
Está claro que la segunda, aun así la mayoria de los padres siguen en la primera, si tú, cuando tu hijo hace algo mal, vas a hostias o castigos, por mucho que digan, no aprende, podrá hacer como los animales, que tienen miedo al palo, pero simple instinto, al poco tiempo, cuando se le olvide, lo volverá a hacer. Si hablas y expones argumentos razonables, no el típico "Porque es así", podrá llegar a entender de verdad en que está equivocado.
Un saludo! ;oK
En este caso estoy totamente deacuerdo con ziko,educar no se educa ni a base de ostias ni de castigo sino trasmitiendo unos valores,ami me an castigado toda la vida asta la saciedad y an sido un monton de duros conmigo y aun asi no les sirvio de nada,asta me e llegado a escapar de casa...mas presion me metian en algo peor me combertia y buscaba una solucion mas drastica contra peor fuera el castigo...asique la mano dura aveces no sirba de nada.
Pero particularmente yo si le metia un buen par de ostiazos a este chaval porque realmente creo que se los merece,en mi caso e podido ser la peor de las hijas,pero en mi vida cometeria tantas faltas de respeto hacia mi madre
No estoy de acuerdo con Ziko, yo si creo que pueda haber bondad en personas sin que lo copien de nadie igualmente puede haber maldad en las personas, una buena educación es importante, pero no lo es todo.
De todas maneras no se de que os sorprendeis de ese chaval si como esos los hay a patadas por las calles en fin........ hechar la culpa a los padres es lo fácil pero la tenemos todos un poco eh, por que esos niños viven en esta sociedad y en su casa podran hacer misa, pero te aseguro yo que si la sociedad no se lo permitiera no lo iba a hacer tan alegremente en la tv como lo ha hecho.
Pues para mi la madre es una de las grandes culpables de todo esto, escuchar a tu hijo decir que quiero que mi madre se vaya de MI casa, y no saltar o hacer algo diciendo LA PUTA CASA LA ESTOY PAGANDO YO, me parece de ser una madre demasiao blanda.
Además este programa es todo mentira, por eso la madre no salta, pero si que hay casos de estos.
Yo me refería a cuando se tiene entre 4-7 años. A esa edad no te pueden enseñar nada. A mi a esa edad tenia bien claro que me pasaría si insultaba a mi madre, no iria al colegio, quemaria algo, romperia lo que sea... mis padres me cortarian los huevos. Habia un respeto en plan temor hacia ellos y sabiendo que me querian.
Pero si al niño de 6 años se le deja hacer lo que sea y tal, el niño ya se va dando cuenta que manda el, y cuanod va creciendo su poder en la casa va creciendo.
Yo por ejemplo con 13 años si mi madre me decia a tal hora en casa, sabia que si llegaba tarde, algo malo me pasaria. Pero a ese chaval no, a ese no le iba a pasar nada.
A esa edad cuando tus padrs te prohiben cosas, llegas hasta a odiarlos, pero cuando maduras y piensas en el pasado, sabes que hicieron lo correcto y que ellos darian su vida por ti, y es cuando se lo agradeces por haber coseguido hacer una persona en el hoy en dia.
Y Ziko, se muy bien de lo que hablas y tienes toda la razón, aunque hay muchos casos diferentes. Yo tambien me sentido fatal cuando mi padre se a sentido defraudado por cosas que e echo o no e echo.
Y repito que la educación de los padres no lo es todo, es tambien de con quien andas y de como dijo Ziko, tus idolos y tal cosas.
Por si se me ha malinterpretado, yo no creo que castigar sin más a un hijo sirva de algo, estoy de acuerdo con Ziko. A mí mis padres nunca me han levantado la mano, sin embargo, han sabido educarme. No sólo me dijeron de pequeño "esto está bien y esto mal", sino que además me explicaron por qué.
Yo nunca le he hablado mal a mi madre, pero no por temor a la represalia, sino porque sé que no se merece que la trate mal, y que sería injusto por mi parte. Del mismo modo que nunca me han castigado cuando he hecho algo mal, tampoco me han recompensado cuando he hecho algo bien. Ya que esto sería una forma incorrecta de incentivar la bondad, es como decir "haz el bien tan sólo cuando el hacerlo te proporcione algún beneficio".
Si pegas a un niño porque ha hecho algo malo, tal vez no vuelva a hacerlo, pero no porque esté mal, sino porque sabe lo que ocurrirá si lo hace; a eso no se le puede llamar educar, sino domesticar. A los perros se les enseña de esta forma, ya que al ser animales carecen de conciencia y la única forma de que aprendan a comportarse es enseñándoles que hay actitudes por las que serán represaliados y actitudes por las que serán recompensados. A una persona hay que enseñarle más allá de eso.
Y sobre lo de la genética, creo que importan mucho más las circunstancias en las que te has criado y has crecido que tu composición genética, ya que genéticamente nos parecemos en muchísimas más cosas que en las que nos diferenciamos. Si hubierais nacido en otro lugar y en otra época, vuestra personalidad sería totalmente distinta.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 19/10/2008 a las 16:26:
Buenas tardes. Os dejo el video de un energumeno, a mi parecer, bastante gilipoyas pobrecito...
Enlace
Que pensais, que es el tipíco cani atontao o fruto de una mala eduación?
Un saludo.