El Acertijo
Por sKiZo_BBoY el Miercoles, 25 de Marzo del 2009 - 265 respuestas - 2.807 lecturas
Facil, si uno siempre miente, y otro siempre dice la verdad, pues la pregunta a formular será algo así como ¿qué me responderia el de la otra puerta si le pregunto cual es la puerta correcta? como el que dice la verdad dice la verdad pues te dirá la puerta contraria, pues sabe que el otro te mentiría, sin embargo el que dice la mentira, como siempre miente, pues te dirá la respuesta contraria a la que diria su compañero, por tanto, la puerta contraria a la que te diga cualquiera de los dos es la que te llevará a la vida, :D:D qué lio me he hecho....
Yo ya lose... XD
Mira se pone asi
1er caso, le pregunto al que dice la verdad
PREGUNTA: ¿Qué puerta me dira el otro guardia si le pregunto cual es la de la salvacion?
RESPUESTA: El otro guardia te dira que la puerta por la cual debes pasar es X
X= a la puerta falsa. Porque le acabamos de preguntar al que siempre dice la verdad que nos diría el mentiroso, y el mentiroso obviamente te va a mandar por la puerta falsa
2do CASO, le pregunto al que dice mentiras.
PREGUNTA: ¿Qué puerta me dira el otro guardia si le pregunto cual es la de la salvacion?
RESPUESTA: El otro guardia te dira que la puerta por la cual debes pasar es X
X= seria igual a la puerta falsa. Como es el mentiroso te va a versear sobre "lo que diria" el otro guardia (que seria la correcta) y por ende te va a mandar por la puerta falsa.
OBVIAMENTE nosotros NO SABEMOS quien dice la verdad o quien miente.. pero si te das cuenta, para los dos casos llegas a la conlcusion de que teniendo para una sola pregunta, haciendo esa pregunta, y ELIGIENDO siempre LA PUERTA CONTRARIA a lo que te diga cualkiera de los dos, asi vas a encontrar tu SALAVACION.
Otro de mentiras...
Sarroca miente los lunes martes y miercoles... y ziko miente los jueves viernes y sabado (los domingos no miente nadie)
Sarroca dice mañana me toca mentir a mi y ziko dice que tambien...
Que dia es en el que estan?
P.D: Espero averme explicado bien
Yo creo que ziko dice la verdad, mañana le toca mentir, en tonces, si dice hoy dice la verdad y mañana miente pues hoy es miercoles, y Sarroca miente porque es miercoles, por eso dice que mañana le toca mentir. Aaaaaiiinnnnsss...mentirosillos!
La respuesta es miércoles
ok...¿cómo medimos los 11 minutos que se necesitan para calentar una pizza utilizando un reloj de arena de 8 minutos y otro de 5? Ehhh??
mmm quiza poniendo los 3/4 de arena en el reloj del de 8 min y el de 5 entero :S
es necesario usar los dos relojes hasta que agoten todo su tiempo¿?

En una habitacion hay 2 puertas (una esactamente en frente de la otra). Delante de cada una de las puestas se encuentra un guardia. De estos 2 guardias uno SIEMPRE dice LA VERDAD y otro SIEMPRE miente (pero no sabemos cual es cual). Detras de una de las puertas esta la SALVACION y detras de la otra esta LA MUERTE (y tampoco savemos cual es cual).
Solo podemos hacer UNA pregunta a UNO de los guardias. Y debemos saber cual es la puerta que contiene la salvacion!
Se puede sacar, es logica!
En éste acertijo no sería más facil preguntar a los 2 una pregunta facil como (?de que color es mi camiseta?) Y el que acierte es el que dice la verdad ^^
no, no tienn por qué agotar el tiempo completo, pero ten encuenta que la única forma de la que puedes medir el tiempo es con los mismos relojes de arena, no vale contar 1,2,3... ni usar cronómetro ni nada por el estilo...la solución es muy fácil!
En una habitacion hay 2 puertas (una esactamente en frente de la otra). Delante de cada una de las puestas se encuentra un guardia. De estos 2 guardias uno SIEMPRE dice LA VERDAD y otro SIEMPRE miente (pero no sabemos cual es cual). Detras de una de las puertas esta la SALVACION y detras de la otra esta LA MUERTE (y tampoco savemos cual es cual).
Solo podemos hacer UNA pregunta a UNO de los guardias. Y debemos saber cual es la puerta que contiene la salvacion!
Se puede sacar, es logica!
En éste acertijo no sería más facil preguntar a los 2 una pregunta facil como (?de que color es mi camiseta?) Y el que acierte es el que dice la verdad ^^
Em..has pasado por alto que solo se puede formular una pregunta, con esa sabriamos quien miente y quien no, pero no cual es la puerta correcta, para eso necesitariamos otra pregunta.
Saludos^^

yo creo que para sacar la respuesta hay que tender el reloj de 8, asi quedaria mitad y mitad la arena y cuando lo levantemos quedará a 4 minutos, asi que contariamos con un reloj de 4 minutos
el de 8, lo pones una vez que cuente la mitad, (ya tienes 4), luego que cuente 1/4 oséase 2 minutos, ya tienes 6, y luego el de 5 entero, (ya tienes 11)

coño, ta chupao!!!
cojes primero y pones el de 5 y 8 a la vez... en cuanto termine el de cinco pones la pizza, tienes 3 miuntos, cuando termine ese le das la vuelta al de 8 y dejas los 8 minutos que quedan
8 y 5 cinco a la vez (cortas cuando 5 pare) al de 8 le quedan 3 y luego el de 8 entero y te llega a los 11....
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 25/03/2009 a las 14:55:
me he dado cuenta de mi fallo i mi soucion estupida y fallida, lo sé, he respondido demasiado rapido sin pensar... xDDDD