El Acertijo
Por sKiZo_BBoY el Miercoles, 25 de Marzo del 2009 - 265 respuestas - 2.806 lecturas
Lo siento, lo he leído mal, he metido la pata en la respuesta =S xD

Dos personas estuvieron jugando a las damas. De cinco partidas cada una gano tres.
¿Cómo es posible?
...
Es posible si el nombre de una de las dos personas es "cada una"? xDDDDD demasiado surrealista no¿ xDD
La única solución que veo es que no jugaban juntos, osea el uno contra el otro xD parece tonto..pero puede ser.

Bonito nombre SARROCA, a mis hijos lo llamaré si sale niña Cada una y si sale niño Como cual y si son gemelos Equil y Cua y si son gemelas las llamaré Torre gemela 1 y Torre gemela 2 y si son trillizos Quien, donde y por qué
...
PD: Si, no jugaron etre sí.
Jajajajajajajajajaja lo que me he podido reir con Torre Gemela 1 y Torre Gemela 2 xDDDDDDDDDDDDD
Bueno:
Hay 15 personas atrapadas a bordo de un barco que se va a hundir exactamente dentro de 20 minutos. Afortunadamente hay una isla no muy lejos y tienen un bote salvavidas, pero el bote solo puede llevar a 5 personas a la vez. No se puede llegar nadando a la isla, porq está lleno d tiburones, así q solo se puede en bote (eso para los mas avispados xD)
Si un viaje de ida y vuelta a la isla con el bote, son 9 minutos..
cuantas personas vivirán para ver tierra firme?

Las 15
9 minutos > 5 personas
18 minutos > 10 personas
20 minutos > las otras 5 estan de camino ^^
Las 15
9 minutos > 5 personas
18 minutos > 10 personas
20 minutos > las otras 5 estan de camino ^^
Qué pasa, que el bote vuelve sólo? XD

Queraís o no, esto son ejercicios Psicotécnicos, me vienen muy bien para las oposicones de bombero y Ertzaina para éste año ^^
A mi memorizar mal... pero lo que sea de lógica...
Hermo..si razonas bien, porq contestas paridas? jajajaja
Seguro que eres un cyborg y te ries de nosotros contestando mal..

JAJA me pillaste Hermo, pero lo vuelvo a explicar,
Ida 5 y vuelve 1 > 9 min 4 personas a salvo
ida 5 y vulve 1 > 18 min 8 personas a salvo
vuelta... nah se mueren los demas ^^
¿9 se salvan?

JAJA me pillaste Hermo, pero lo vuelvo a explicar,
Ida 5 y vuelve 1 > 9 min 4 personas a salvo
ida 5 y vulve 1 > 18 min 8 personas a salvo
vuelta... nah se mueren los demas ^^
¿9 se salvan?
Me equivoqué, se pueden salvar 4 mas,
entocnes 13 sesalvan
Exacto, la segunda respuesta está bien.
El bote lo tiene que llevar alguien, y no Hermo, no lo puede conducir un tiburón.
creo que son 9 porqué le faltarían exactamente 2 minutos y medio, cuando llegara al barco del tercer viaje ya se habría hundido
explícamelo por favor , porque no lo pillo, yo creía que eran nueve
Simple, lo ha explicado bien Skyzo
En el primer viaje van 5 en el bote y vuelve 1, el "conductor"-----> 4 salvados y 9 minutos gastados
En el segundo viaje van otra vez 5 (contando el conductor) y vuelve el conductor-----> Ya van 8 salvados y 18 minutos
Pero cuenta q en esos 18 minutos el bote ya está en el barco otra vez, asi que puede coger otros 4 mas--->Y así finalmente se salvan 4 más y el conductor que ya se queda en tierra, porq el barco ya está hundido.
Total: 4+4+4+ 1 (el conductor) = 13
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#61 el 25/03/2009 a las 23:33:
- Si A es culpable, entonces B era cómplice. A Culpable y B Complice
- Si B es culpable, entonces o bien C era cómplice o bien A es inocente. C = Complice
- Si D es inocente, entonces A es culpable y C inocente. C no puede ser inocente
- Si D es culpable, también lo es A. D Culpable
Salen 2 culpables y 2 complices, entocnes los 4 son culpables, porque ser complice tambien cometes delito.