El amor! es ..
Por hernando el Domingo, 28 de Junio del 2009 - 107 respuestas - 4.688 lecturas
yo pienso que el amor es una serie de cosas o elementos que intervienen para que te puedas sentir agusto con X persona, ya sea chica o chico, chico o chica, chico o chico, chica o chica.
yo creo que se basa en algunos principios:(los mios)
-respeto
-atraccion fisica. (al principio se le da mas importancia al fisico...está claro! pero luego te das cuenta de que no solo eso es lo importante)
-la educacion (ya puede ser todo lo guapa que quiera pero si me viene una shungelah morenikah, le van a dar 2 calabazas)
-forma de ser. (si es inteligente y/o si almenos tiene 2 dedos de frente, si me hace reir,si es una persona en la que se puede confiar...y miles de cosas mas)
Que quede claro que estos son unos requisitos minimos(hay muchos mas) que para mi son necesarios y que mi novia cumple a la perfeccion, por eso estoy con ella.
Para mi la palabra "amor" o "estar enamorado" es un conjunto de cosas que necesitas y que otra persona te las da...nose...la verdad es que tampoco se puede definir.
El enamoramiento existe, es una reacción química producida cuando vemos a una persona que encaja con nuestros cánones de belleza, momento en el que el cerebro segrega una anfetamina llamada metiletilamina que, al entrar en contacto con ciertas glándulas hace que éstas produzcan ciertas hormonas destinadas a intensificar el deseo sexual y las ganas de repetir continuamente una actividad que nos guste, las anfetaminas, por su parte, amortiguan el cansancio permitiendo, por ejemplo, que una pareja de enamorados pueda permanecer una noche entera practicando sexo o hablando. Este proceso tiene la función natural de impulsar la reproducción y no sólo se produce en los humanos; suele durar entre dos y tres años.
El amor, por su parte, independientemente de si tiene una componente sexual o es sólo amor, puedo corroborar que existe porque yo mismo puedo sentirlo.
El Amor se podria decir que es una droga que cuando se acaba, te quedas con el mono xDdddd
Esto es lo más científico que se ha dicho sobre el amor en todo el hilo (en serio).
¿Amor? Yo creo que depende de lo que ames cambia...
Pero...(y siendo escueta)...pienso que es un gran sentimiento, que ha hecho daño y ha hecho bueno en la vida,por amor algunos imperios han fracasado, por amor se ha derramado sangre y deshecho vidas, por amor se ha torturado y castigado,por amor se han olvidado penas, se ha llorado y cantado, se crearon mariposas en el estomago...( y en el cerebro...ejem..) por amor se despilfarra dinero y droga,música y arte...No hay ninguna academia de lenguaje que acierte a describir este sentimiento que regala diversas sensaciones, y todas diferentes para cada persona. Todos amamos de una manera, y nos dejamos amar de otra, el amor es diferente para cada corazón de esta tierra...No se describe, se siente.
Vaya especie de guerrilla que se monto entre makinavaja y harte o0 xD
Lo de mirarle el curo era una broma, no soy un salido sexual de 14 años (bueno... xD)
Tengo mis amores y tal, pero estoy mas acorde con los comentarios de makinavaja que con los de Harte, sobre todo por la frase de ''el fin último siempre es sexual''
Aun asi... Yo creo que hay tres tipos de amores o amores para tres tipos de personas:
-El amor de las personas guapas: Que a la vez se divide en otros dos:
-Los/as guapos/as que ligan facil y que salen un dia con uno/a y otro dia con otro/a
-Los/as guapos/as enamorados/as para siempre
-El amor de las personas feas o poco favorecidas, que se dvide tambien en dos
-Los/as feos/as enamorados de una misma persona para siempre
-Los/as que literalemente ''no se comen una rosca'' con nadie
-Y por útimo, esta el amor para las personas ni feas ni guapas, normales... Los mas favorecidos/as creo yo en este aspecto porque suelen ser los que las tienen relaciones mas estables y tranquilas.
Son topicazos, pero creo yo que es lo mas frecuente.
Un saludo
Vaya especie de guerrilla que se monto entre makinavaja y harte xD
Lo de mirarle el curo era una broma, no soy un salido sexual de 14 años (bueno... xD)
Tengo mis amores y tal, pero estoy mas acorde con los comentarios de makinavaja que con los de Harte, sobre todo por la frase de ""el fin último siempre es sexual""
Aun asi... Yo creo que hay tres tipos de amores o amores para tres tipos de personas:
-Los/as guapos/as que ligan facil y que salen un dia con uno/a y otro dia con otro/a
-Los/as que literalemente ""no se comen una rosca"" con nadie
-Y por útimo, esta el amor para las personas ni feas ni guapas, normales... Los mas favorecidos/as creo yo en este aspecto porque suelen ser los que las tienen relaciones mas estables y tranquilas.
Un saludo
Veo que no sabes que es el amor.
Vaya especie de guerrilla que se monto entre makinavaja y harte xD
Tengo mis amores y tal, pero estoy mas acorde con los comentarios de makinavaja que con los de Harte, sobre todo por la frase de ""el fin último siempre es sexual""
-Los/as que literalemente ""no se comen una rosca"" con nadie
Un saludo
Veo que no sabes que es el amor.
Es lo mas probable
Aun asi, en las relaciones de mi edad es lo mas frecuente..
Lee lo que pienso del amor.
Igualmente amor no es solo una pareja, se pueden amar muchas cosas sabes?...pero eso ya lo irás aprendiendo.
El enamoramiento existe, es una reacción química producida cuando vemos a una persona que encaja con nuestros cánones de belleza, momento en el que el cerebro segrega una anfetamina llamada metiletilamina que, al entrar en contacto con ciertas glándulas hace que éstas produzcan ciertas hormonas destinadas a intensificar el deseo sexual y las ganas de repetir continuamente una actividad que nos guste, las anfetaminas, por su parte, amortiguan el cansancio permitiendo, por ejemplo, que una pareja de enamorados pueda permanecer una noche entera practicando sexo o hablando. Este proceso tiene la función natural de impulsar la reproducción y no sólo se produce en los humanos; suele durar entre dos y tres años.
El amor, por su parte, independientemente de si tiene una componente sexual o es sólo amor, puedo corroborar que existe porque yo mismo puedo sentirlo.
He leido El viaje al amor de Eduard Punset, que viene a decir eso. Pero no lo creo, no sé por qué te empeñas en decir que el "amor" es físico, lo dices ahora, en las primeras páginas dijiste otra cosa. El amor no es sólo eso. Según ésto que cito tuyo TODO son hormonas, entonces, ¿si una tía está tremendísima y es, no sé, una asesina en serie, ehm, no sabe hablar y no tiene educación, te enamoras de ella? :X
PD: respecto a lo que ha dicho Nakar, esto no es una "guerrilla", ni nada que se le parezca. Estamos debatiendo de una forma normal, vamos.
Si eso encajara con mis cánones de belleza sí. ¿Y en qué momento digo yo otra cosa? Mi comentario no es una opinión, es la descripción de un hecho; tú puedes opinar que la Tierra es el centro del universo si te apetece, pero las cosas son como son.
¿Pretendes hacerme creer que existen personas "no-salidas" a los catorce años?
¿Pretendes hacerme creer que existen personas "no-salidas" a los catorce años?
La verdad es que yo creo que si, los chicos podemos estar un poco salidillos a los catorce años y no solo en el tema de pellejo arriba pellejo abajo, si no tambien en general.
Pero con la expresión ''salido sexual'', me refería a algo muuuuucho mas exagerado, porque yo sé de sobre que no estoy obsesionado con el sexo, obsesionado refiriendome a loco.
Si eso encajara con mis cánones de belleza sí. ¿Y en qué momento digo yo otra cosa? Mi comentario no es una opinión, es la descripción de un hecho; tú puedes opinar que la Tierra es el centro del universo si te apetece, pero las cosas son como son.
¿Un hecho? Pues será un hecho para tí, pero aquí mismo podrás encontrar personas que no se rigen sólo por éso. ¿O es que el que esa persona tenga educación, sepa hablar, tenga un principios parecidos a los tuyos, no segrega esas hormonas? Porque el cerebro puede hacer lo mismo que con el físico, decir: ¡coño, me gusta, porque es lo que yo busco!. Y hacer que te enamores de eso.
el amor puede entenderse de varias formas creo yo... en función de la persona puede ser querer estar con la persona que amas toda tu vida, puede ser querer zumbartela y fuera... aunq yo creo q el amor es un instinto... otra cosa es que sea amor verdadero o no, nose si me explico xD
¿Eso es follar? Si es follar se lo que es
El leido todo el post y mejor me callo.El amor(enamoramiento,como quieras llamarlo) es algo fisico una atraccion fisica si no ¿como se explica que una tia que no has visto nunca te dan mas ganas de tener algo con ella que con una que la ves todos los días (no tienes tantas ganas)?.Como dicen algunos el amor es si puedes la metes y si no con la mano XD
¿O es que el que esa persona tenga educación, sepa hablar, tenga un principios parecidos a los tuyos, no segrega esas hormonas?
Eso también son cánones de belleza.
Y sí, es un hecho; las causas del enamoramiento llevan descubiertas desde hace muchos años.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 29/06/2009 a las 15:14:
El Amor se podria decir que es una droga que cuando se acaba, te quedas con el mono xDdddd