El chupinazo :)
Por funkermandj el Domingo, 6 de Julio del 2008 - 60 respuestas - 1.846 lecturas

Am¡¡se ma olvidao..hay cintos de miles mas de animales encerrados en casa,que toros sufriendo¡¡¡xke todo el mundo tiene una maskota,pero en cuantos pueblos se sueltan toros?¿

Respondiendo a tu primera pregunta, siul_solrak, soy de Granada (lo puedes mirar en la ficha, cacho vago).
Respecto a lo siguiente que has dicho, te responderé dos cosas:
- Los perros y los gatos viven como putos reyes (esto es, mantenidos de por vida sin aportar nada), salvo vergonzosas excepciones en las que el dueño maltrata a la mascota que no se sabe muy bien quien es el más animal de los dos.
- El hecho de que hayan animales maltratados no justifica DE NINGUNA FORMA convertir la tortura en un espectáculo de masas.
pues me he criado en Barcelona, ahora vivo en Tarragona, si te sirve de algo mi padre es un torero frustrado, lleva en pecho y espalda 2 empitonadas, asi que conozco de sobras esa "cultura", tengo mascota, y te aseguro que vive mejor que yo, para tener una mascota hay que ser responsable, pero eso no quita que haya mucho hijo puta con los animales, pero lo de los toros, no lo comparto, me da exactamente igual la excusa de que solo sufren una o dos horas, te gustaria sufrir una o dos horas a ti?
Los perros y gatos de las ciudades (?) como tú dices, la mayoría NO son maltratados [excepto los que viven con esas mierdas de ''personas''], se alimentan bien i están bien cuidados. Y no mueren torturados ni humillados.
Y soy de Málaga, que no sé que coño tiene que ver eso, pero bueno xd

No soy vago,simplemente no me enreo a mirarlo,xke sabia que íbais a cntextar...aje
Si os hubieseis pasao la vida,entre animales,``toros y vakas´´ como yo,entenderías la cosa..Yo soy de caceres, y paqui hay mucho ganado de este tipo¡¡¡weno si no quereis, comprendedlo aya vosotros ok¿?pero la vida salvaje y natural de los toros,no es comparable con la amargada de las maskotas¡¡¡
claro,claro, que amargadas esas mascotas que viven en casa, pasean por la calle sin peligro y tienen comida y agua cada dia y mueren de viejas, que mal lo pasan, casi que me has convencido y ahora mismo voy a meter a mi perro en una plaza le voy a clavar 4 estoques y tres banderillas y luego le clavo un puñal en el cerebro para que el pobre disfrute ya que su vida es muy triste, no te jode.

No soy vago,simplemente no me enreo a mirarlo,xke sabia que íbais a cntextar...aje
Si os hubieseis pasao la vida,entre animales,``toros y vakas´´ como yo,entenderías la cosa..Yo soy de caceres, y paqui hay mucho ganado de este tipo¡¡¡weno si no quereis, comprendedlo aya vosotros ok¿?pero la vida salvaje y natural de los toros,no es comparable con la amargada de las maskotas¡¡¡
A ver man yo me he criado entre animalitos en la sierra tambien, y me sigue pareciendo de subnormales los toros, los encierros, y eso que tu dices de los encierros de Coria (Caceres) que segun tengo entendito es agujerear al toro con cervatanas y luego pegarle un tiro, vamos una cosa preciosa.
Hola, me llamo Kamae, soy de Barcelona, y odio los toros (Hola Kamaaae). Te lo digo para que rellenes tu estadística de "Odio-Geografía Antitaurina" ;oK
Animales en ciudades: pasean como mínimo 2 veces al día, y lo normal es que lo saquen 3 o 4. Les dan de comer, les dan CARIÑO, e incluso hay lo que se llaman Pipicans, donde llevas a los perros a un sitio donde corren libremente hasta la saciedad mientras juegan con otros perros de otras personas. Por no mencionar que luego no están encerrados en un cuarto, sino en jardines (que los hay en ciudades), o terrazas, o sí, en algunos casos el piso entero.
Pero bueno, es evidente, quien no prefiere vivir libremente en un mundo de pocas hectáreas y ser torturado ante la aclamación de un tío que marca paquete con un sombrero ridículo, en vez de vivir dependiente de unas personas que te cuidan, alimentan, y dan cariño, sin esperar nada a cambio, sólo compañía y cariño recíproco. Al toro lo cuidan porque luego va al encierro y les da dinero, sino de que.. A los toros que no sirven, tiro en la cabeza y abono pa la tierra.
Y no olvidemos que a lo que tu llamas "salvaje", se reduce a unas hectáreas en concreto, vaya, como si encerraras a un pájaro en una jaula de 50metros cuadrados.. tan libre no parece no?
Lo que más gracia me hace del toreo es lo de "el hombre sólo contra el toro"... Claro, como que si el toro empieza a ganar el combate y va a matar al hombre, aparecen 5 tíos estirándole de la cola, pegándole.. es decir, interviniendo. En cambio el toro no tiene "amigos" que acudan en su ayuda, así que hipocresías 0, es un combate de más de 5 contra uno.
Siul, porque los toros vivan como reyes en las granjas o donde sea, son motivo, luego, para matarlos por diversión o "burlarse" de ellos?
Te gustaría que se "burlasen" asi de ti y que luego le aplaudan?
Si esque me pone enfermo todo lo relacionado con las fiestas taurinas

Haber haber chabales...trankilos xke va haber ke hablar mucho y trankilamente,xke venis de 5 en 5 kontra mi¡¡¡
Kontesto desde esto a todos:
¿Unas pokas hectareas?tu sabes kuanto es una hectarea¿?una sola,seguro ke es mucho mas de lo ke tienen vuestras maskotitas en las pipkan esas....y ellos tienen habeces hasta cientos para vivir durante 2,3,4,5,, años¡¡¡ke kreis ke ellos no komen,o no beben,o no les dan kariño?¿pues si tiene lagunas y charcas enormes para beber, y estan decenas de ellos juntos¡¡¡¡am¡¡ya e dixo ke el toreo en plaza no me parece korrekto,pero por las kalles y encierros,kreo ke lo ke es sufrir sufren poko..y respondiendo a lo de CORIA,no se klavan dardos,ni se cortan los webos vivos¡¡¡se les tira una especie de soplillos,con una punta en forma de aguja,ke se les klava superficialmente en la piel gruesa ke les resguarda del frio¡¡¡y los guevos,se les korta despues de muerto,para luego el konsumo humano..o ahora tambien me vas a decir ke no nos podemos komer a los toros¡¡¡¡ke sois indios ke rinden kulto a las vakas¿?y si tanto os jde lo de los toros,pero son las focas,cerdos,patos..etz
Y menos tonos desagradables,xke hay que respetar todo y sino mirad pa otro lao,ke tambien mueren personas y no parais el pias x ello...
Relaja tu conducta porque aqui nadie se ha puesto en ese plan, asique tranquilito.
Para empezar, comerse toros o vacas es distinto porque, por si no lo sabes, a eso se llama instinto animal o instinto de supervivencia, otra cosa es matarlos por pura diversión. Y si, tambien pasa con focas, etc etc, pero este hilo trata sobre El chupinazo = San fermines = toros.
Y ahora no vengas diciendo que tmabien muere de gente y no hablamos de eso... porque eso es un tema que no tiene nada, absolutamente nada, que ver, salvo que los únicos que si se merecen morir o al menos que un toro les piye son los llamada toreros, que encima hasta cobran, o cualquier persona que este a favor de la tauromaquia.

Siul, yo he estado en capeas y he visto eso, man, que estoy puesto que en mi pueblo hay toreros, y eso de que tienen muchas hectareas depende mucho, en fin que lo veo una cosa de hombres primitivos, y lo de que en los encierros no sufren, pos a mi no me gustaria que me despertaran a las 7 de la mañana pa llevarme corriendo detras de 1000 energumenos hasta una plaza pa darme finiquito, no se a ti
xDDD, weno viva la tauromaquia, ¿o no? xDDDD
siul, me recuerdas a los fachas de la España profunda y a los fascistas de la España del 36.

Weno no kiero profundizar mucho más en este tema,xke aparte de que me afecta bastante,venis ``pegando´´ contra mi,asike sois mayoria...
En cuanto a Harlot y su ultimo komentario....No me taches de nada,xke aprte deke no sabes como soy,de facha no tengo nada¡¡enga dew
El otro dia escuché por la tv a un torero (no me pregunteis a cual) diciendo la cosa más absurda que he oído en mi vida, decia que el amaba a los animales y que a los toros les gustaban las corridas, que los toros no sufren, decía, porque si sufrieran huirian de la plaza (como si las plazas tuvieran las puertas abiertas para que el toro salga cuando se aburra)....no sé, pero no es la primera vez que escucho esta teoría tan penosa...de verdad hay gente que piensa así? o lo dicen para limpiar su conciencia? ¿cómo puede existir gente que guste de ver como un tio de huevos postizos le clava espadas o banderillas a un animal indefenso? ¿y como puede haber gente que mantiene que eso no duele? ¿ no es tortura eso? mueren de dolor, desangrados ante miles de personas que aplauden durante su agonía....me da verguenza ser española, me parece algo tan primitivo, que prohiban las corridas de una vez hombre!!! derechos de los animales para YA!!!!!!

El otro día echaban un debate por la tele sobre esto mismo. Y una de las que estaban discutiendo sobre el tema dijo que las corridas son buenas porque ayudaban a entender el dolor del mundo y no sé qué polladas más... que digo yo, si quieres una experiencia dolorosa te clavas tú las putas banderillas y dejas en paz al toro, que él no tiene culpa de nada.
Siul,no te lo tomes a mal, no digo que seas facha,ni fascista en absoluto,lo que dije es que por esos comentarios, me recordabas a ....etc... si te sientes ofendido,cosa que veo normal, te pido disculpas, pero es que no soporto ver a un animal sufrir y mucho menos de esa manera, me enciendo!!!!! }:(saludos!!!!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 08/07/2008 a las 22:37:
De que zona de España sois los tres ultimos komentarios,aparte de el mio¿?todo tiene que ver de la zona geografica también..
Si claro que la tortura no es cultura,si ya te e dxo que no apoyo los toros en plaza¡¡¡pero contestad,contestad a que es preferible unas horas de sufrimiento como el toro, o estar amargado en vida como los perros,gatos,pajaros...etz en las ciudades?¿