El efecto hivernáculo y los CFC's
Por zark_one el Sábado, 14 de Junio del 2008 - 15 respuestas - 563 lecturas
Se dice "Efecto Invernadero" :P.
Montana y demás empresas de spray, como "paintcolor", etc.. utilizan un metodo de inyección de gas a presión el cual ya no afecta a la capa de hozono. Al igual que Axe con los desodorantes. Estos gases no nocivos estan regidos por las normas y pautas a seguir sobre "mantenimiento de medio ambiente" expuestas por la Union Europea.
Mucha atención no le prestaste al discurso no? XDD, o quizás es que la gente que tenia que hablar de ello no estaba muy informada. Lo cierto e que hay algunos productos con gas que si afectan a la capa de hozono, pero la gran mayoria pasa un "control". Como nuestro material antes de entrar a la web. XDDD
Muchas gracias por la información, la verdad es que los hombres que nos dieron el discurso nos dijeron que todos los sprays eran nocivos.
PD: Creía que era hivernáculo, como en catalán es hivernacle. :#)

Yo pienso ke muxos de los sprays ke se utilizan en el merkado,ya sean botes de pintura, desodorantes o ambientadores..no lleban un kontrol,es decir sike afectan al medio ambiente¡¡¡pero weno flew parece ke se a informado y será cierto,p3ero no todas las marcas..ara ke el grafitero sepa ke daña al medio....eso mas o menos da =,xke si no es cn botes es con el coche o con cualkier kosa,kreo ke el remedio pa eso no es dejar de pintar grafitis¡¡pero weno,siempre te keda la akuarela..ajaja
menos tonterías con los cfc's de los sprays, y que le presten mas atención a sus industrias químicas, coches, y demás...Qué pasa, que la estrategia es echar ahora la culpa del efecto invernadero a los graffiteros?xDDDD.Claro que dañarán la atmósfera, pero estoy seguro que hacen falta miles de graffitis para hacer el mismo daño que una industria metalúrgica por ejemplo en un día, que coño, en una hora xDDDD
Siempre puedes pintar con aerografo, aunque para eso se necesita un compresor y ese compresor emite CO2, tú eliges :P
Si lo que está claro es que nosotros tenemos la culpa de todo. :_(
Pero bien, yo diría que la marca Montana (que considero de las más utilizadas a la hora de pintar, al menos aquí donde vivo yo) si qe sigue esas normas.
Tampoco digo que se deba dejar de pintar por esto, pues como bien han dicho las industrias, coches, etc. contaminan mucho más, no obstante también es cierto que quizá con un spray no pase nada, ni con dos, ni con tres, pero al cabo del tiempo, después de pintar con miles de sprays, quizás si que tendrá efectos sobre el medio ambiente (aunque repito, no es cuestión de dejar de pintar, sino de poner soluciones.)
menos tonterías con los cfc"s de los sprays, y que le presten mas atención a sus industrias químicas, coches, y demás...Qué pasa, que la estrategia es echar ahora la culpa del efecto invernadero a los graffiteros?xDDDD.Claro que dañarán la atmósfera, pero estoy seguro que hacen falta miles de graffitis para hacer el mismo daño que una industria metalúrgica por ejemplo en un día, que coño, en una hora xDDDD
Ahi,ahi,que cuando vamos a pintar un fin de semana o algo,gastamos 2 o 3 botes,no hay ni comparacion con fabricas,coches y demas.Los aerosoles ni comparacion con las grandes empresas,que se fijen en los detalles mayores.

Soluciones a estos tipos de problemas son muy dificiles de enkontrar....pero ke koño¡¡si esta klaro ke el ser humano esta pronostikado a destruir la tierra, y ya sea dentro de 100,200..etz años, pero eso akabará akurriendo¡¡
Soluciones a estos tipos de problemas son muy dificiles de enkontrar....pero ke koño¡¡si esta klaro ke el ser humano esta pronostikado a destruir la tierra, y ya sea dentro de 100,200..etz años, pero eso akabará akurriendo¡¡
Claro, mejor cruzarse de brazos no?
En realidad con que todos los países cumpliesen el protocolo de Kyoto se alargaría la vida del planeta mucho;no creo que sea justo dejarle a nuestros hijos un mundo de mierda solo porque a nosotros no nos va a tocar vivirlo;no vale lavarse las manos
Claro, mejor cruzarse de brazos no?
En realidad con que todos los países cumpliesen el protocolo de Kyoto se alargaría la vida del planeta mucho;no creo que sea justo dejarle a nuestros hijos un mundo de mierda solo porque a nosotros no nos va a tocar vivirlo;no vale lavarse las manos
La verdad es que si de un buen principio se hubiesen hecho bien las cosas quizás no se necesitaría ahora mismo el protocolo de Kyoto.
Según mi punto de vista, esto ya no tiene solución, es cierto que podemos alargar la vida del planeta bastante si cumplimos con lo que se debe cumplir, pero desde mi punto de vista el planeta está sentenciado desde hace algún tiempo.
Tambien es cierto que no hace falta citar siempre.
Si ayudamos entre todos se puede solucionar gran parte del problema, ya que nada es para siempre.. con el paso de los años la contaminacion atmosferica podria reducirse, si no siguiesemos contaminando tanto.
El problema es que no todos ayudan o ayudarán, y es muy difícil convencer a los que no colaboran.
Y después los que pagan las consecuencias són todos.
Si lo que está claro es que nosotros tenemos la culpa de todo.
yo no lo tengo nada claro, no hay evidencia científica de que el CO2 provoque el cambio climatico, en cambio si las hay de que el cambio climatico es algo cosmologico ya que otros planetas del sistema solar tambien se esta produciendo. Me parece un mito creado por grandes corporaciones para defender sus intereses.
yo no lo tengo nada claro, no hay evidencia científica de que el CO2 provoque el cambio climatico, en cambio si las hay de que el cambio climatico es algo cosmologico ya que otros planetas del sistema solar tambien se esta produciendo. Me parece un mito creado por grandes corporaciones para defender sus intereses.
Amen.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 14/06/2008 a las 12:57:
Buenas,
escribo esto porque el otro día estaba en el instituto, y nos vinieron a dar una charla unos hombres sobre el efecto hivernáculo (creo que se dice así), las consecuencias, etc.
Bien, entre una de las muchas cosas que dijeron, hablaron sobre los CFC's ( gases clorofluoruros), que afectan al medio ambiente.
Y entre lass muchas cosas que dijeron que contenían estos gases, hablaron sobre los sprays de pintura.
Y bien, mi pregunta es la siguiente:
Los que pintan (en ellos me incluyo), saben que afectan (en mayor o menor medida, pero afectan) al medio ambiente?
En ese caso, no hay otra manera de pintar sin utilizar sprays?
Saludos.