El Hip-Hop no es lo que era, por lo menos para mi.
Por sKiZo_BBoY el Lunes, 18 de Febrero del 2008 - 34 respuestas - 1.279 lecturas
- 1
- 2
Sé que esto lo leeran entero 4 personas contadas, po que la gente a nada que ve mas de 2 lineas pasan de hoja, pero necesitaba escribir algo de ésto.
Quedan 3 personas pues.
Tio, no es que te deje de gustar algo, es que te tienes que ADAPTAR a lo que te viene.
Que un rapero (más o menos bueno, pero rapero a fin de cuentas) salga por los 40, es señal de que gusta a la gente. Quizás con el tiempo salgan en los 40 los profesionales que llevan mas tiempo como profesionales (Nach, Falsalarma, Arma Blanca, VV...) pero de momento, este rapero es el que ha gustado a LA SOCIEDAD (si, esa parte del mundo que nos excluye) y es lo que hay, y hay que adaptarse.
Pero no creo que te estes desilusionando ni mucho menos. Simplemente has comprendido que debes adaptarte para poder seguir adelante, y oye, te deseo mucha suerte.
Un saludo mamones!
Quedan 2.
A ver Skizo mas o menos me conoces sabes la edad que tengo... y bueno no llevo tanto como tu en esto pero en casi todo lo que as dicho pienso igual que tu, y lo de ser Ertzaina pues mira si es la unica salida yo tambien lo haria, pero acuerdate de mi si alguna vez me pillas pintando o con yerba :D no me multes porfii. Bueno ya sin bromas en serio opino que tienes razon. ;oK
Ésto ha cambiado mucho. El problema de la mayoría de los "rapers" es su mente cerrada, su fascismo musical, al menos aquí en la Península. En cuanto alguien saca algo innovador(alguien que no sea conocido, es decir, Kase o lo podría hacer y ser admirado por todos y ninguno se quejaría) se le tiran al cuello y dicen que esto no es América y tal y pascual...No saben lo que hay...
Aunque el primer párrafo no tenga mucho que ver con lo que has escrito, tú sabes que lo entiendo perfectamente y que comparto tu opinión. Ser Mc no tiene que ir ligado a no poder salir por garitos de Reggaetón, o que no te guste el Reggaetón. Otro ejemplo es el menosprecio a los pokeros, todos odian a los que odian a la gente de otra raza, pero no se dan cuenta de que con los mismos bakalutis están ejerciendo racismo, violento en muchos casos. Me dan mucha pena.
Suerte en la Ertzantza Skyzo...espero que si voy a las Vascondadas no me multes y que te tomes un cubata conmigo mientras estés de servicio...Jajaja...
No seas tonto, es lo mejor que puedes hacer, vivir es lo primero, a los que dicen que tal y que cual pues no les escuches... Es que me jode los que dicen que el hip hop es su vida y toda esa mierda...Mi vida va antes que cualquier rapero por bueno que sea.
Pd: Como ves, he aguantado hasta el final leyendo...que menos...xD
tengo bastante mas edad que la mayoria de los que entran en esta web,tengo amigos de todo tipo,e incluso un amiguisimo que por dinero y no por vocacion se metio a militar profesional, es MC un gran tio y totalmente anti sistema,pero que coño si le pagan bien, porque no?en el cuartel es militar, y en la calle el mismo, y punto, yo trabajo con camisa y corbata,quieren que me afeite tooodos los putos dias,te crees que no lo hago? lo hago por supuesto, me la pela, por que en el curro soy Victor, pero fuera Harlot, de hecho escribo mis letras en el curro y las rapeo cuando nadie me ve,cuando se enteraron de que era MC flipaban todos, cuando les pase unos cd´s fliparon mas, desde entonces soy Harlot fuera y dentro y me respetan mis ideales al igual que yo los suyos.
no cambies por nada tu cultura, simplemente separala del curro como todos hacemos, un abrazo!!
ya no queda nadie no!
.......
bueno no se si te habras metido en eso por la pasta.. y si es por eso... pues queda confirmado lo que yo decia... que sin pasta no se puede vivir.. para algunos me vengan de raperos undergrounz. si es que lo has hecho por eso...
segundo... ser madero no tiene porque ser malo.. suele haber mucha mierda pero bueno.... yo mismo una vez me salve que estube en un garito... y fumandome un porro(cuando fumaba) y me dice soy madero te podria multar por ese porro.. pero paso que la gente se drogue como le de la gana.... pasame unos tiros de eso..... yo guay... gente hay para todos los gustos....
suerte!
el hiphop ha muerto... bueno si yo tambien pienso lo mismo...hombre, esto se esta convirtiendo en america poco a poco...inmigracion de la buena y de la mala.. es lo que hay.....
toyakos siempre habran... yo pienso que estamos en una etapa critica/buena... critica porque mucho tontito se esta metiendo al rollo por cierto fenomeno que sabemos.... y buena.. porque grupos como los que defiende tranze.... estan elevando un poco la cultura musical de los oyentes de esa minoria que les escucha... bueno tambien de esto hay otra consecuencia.. que hay semejantes toyakos por ahi.. hablandome de que si soy real.... soy calles, que por eso "real" ha dejado de tener significado para mi... es como decir raper.... hoy en dia se encasilla cualquiera con esa palabra...
suerte!

En cuanto alguien saca algo innovador(alguien que no sea conocido, es decir, Kase o lo podría hacer y ser admirado por todos y ninguno se quejaría)
Esta claro que mi vida esta por encima de todo y la de mi familia/amigos, cualquier raperillo cerrado(yo lo fui), prefiria vivir mal por ser fiel a sus ideales.
y el ejemplo de kase.o le pongo lo de "Cantando" que sera innovador y todo lo que quieras, pero me da asco ese tema.
y lo de ser Ertzaina pues mira si es la unica salida yo tambien lo haria, pero acuerdate de mi si alguna vez me pillas pintando o con yerba no me multes porfii.
No es que sea la única, es una de las wenas, cualkier cosa de funcionario es vivir bien y seguro en el futuro. Y dudo que multe alguna vez a alguien por fumar porros o hacer graffitis ;)
Pero no creo que te estes desilusionando ni mucho menos. Simplemente has comprendido que debes adaptarte para poder seguir adelante
Parece que es eso si. ;)

bueno no se si te habras metido en eso por la pasta.. y si es por eso... pues queda confirmado lo que yo decia... que sin pasta no se puede vivir.. para algunos me vengan de raperos undergrounz. si es que lo has hecho por eso...
segundo... ser madero no tiene porque ser malo.. suele haber mucha mierda pero bueno.... yo mismo una vez me salve que estube en un garito... y fumandome un porro(cuando fumaba) y me dice soy madero te podria multar por ese porro.. pero paso que la gente se drogue como le de la gana.... pasame unos tiros de eso..... yo guay... gente hay para todos los gustos....
suerte!
Esta claro que lo hago por la pasta, pero mas que nada porque son 2000 euros mensuales con horarios flipantes, un curro muy flojo, osea un estabilidad economica de por vida, sin extres... lo que todo el mundo desea.
Y si, yo seré de los pocos polis honrados, si apruebo las oposiciones claro xD (aprobaré seguro amos :P)

no cambies por nada tu cultura, simplemente separala del curro como todos hacemos, un abrazo!!
Yo lo tengo facil, yo ni pinto ni bailo, ni hago rap ni nada, simplemente amo el hip-hop ;)
el dia que me pare un madero negro... no se que hare...
ya sabeis... algunos que hablais que no se que.. rap underground no se hace por pasta.. no se que..... a menos que seas paris hilton y cantes porque te entra en gana.... pero si no lo eres... pues todo queremos ser buenos....bueno me habreis entendido...
esa pasta viene bien a todo cristo..... suerte... ya sabes.. hay que ser "legal" y denunciar el abuso de autoridad, si es que te toca el tontolculo de turno!
por cierto hay que decirlo---- este tipico de hilos molan ver...
Por encima de todo están las personas. Yo nunca he visto al rap como una "cultura", me suena a risa. Quizás sí como un elemento cultural, que son cosas distintas.
Mi preocupación nº1 es llegar a fin de mes y pagarme el coche y el piso. Y eso no me lo pagan ni mis padres ni el rap.
Lo importante es tu integridad como persona, y por lo que he podido leerte desde que deambulo por aquí, pareces una persona de lo mas coherente. Mucha suerte en todo, y ánimo.

Opino de manera muy similar a la tuya Skizo.
Con los años encuentro que se va perdiendo la esencia que desde pequeño me engancho en esto, es decir el hecho de ayuda mutua entre las personas del movimiento. Pero con el tiempo esos valores que yo encuentro primordiales como el Respeto, el amor por la cultura Hip-Hop i la humildad entre los diversos elementos que la forman se van perdiendo.
Probablmente estamos siendo invadidos por la cultura americana la cual supongo que ciega a los mas jóvenes con la visión que tienen ellos del R.A.P( Coches, chicas, dinero, etc..). Sumando ha esto que la xavales que se “enganchan” al Hip-Hop ahora cuando el “MC” mas famoso es Porta( con esto no quiero empezar la eterna discusión) lo cual no da un nivel como pueden dar otros MC’s del rollo Doble V, Dogma Crew… Sumando ha esto otra factor es que la moda de ahora no hay ninguna duda que és el Hip-Hop, eso implica un inicio de repercusión en los mass-media que no había estado años atrás. Por ese factor en estos dias ploriferan Mc’s mas comerciales como pueden ser Haze, Junior y ya se sabe que pasa si juntas dinero y musica…
A mi realmente me das mas pena que rabia, ir caminando por la calle y ver los aires de superioridad con los que van esos nuevo llegados al Hip-hop que creen que con vestir super ancho e ir de xungos y malotes seran mas “reales”, lo encuentro patetico…. Yo no soy una persona que viste de manera excesivamente ancha ni nada por el estilo, ya que no me gusta ir de “nigga” y para ellos yo no soy MC por eso motivo... Pero estoy en esto des de hace bastantes años (6 años mas o menos) y me da pena que por lo que he luchado y seguiré luchando vaya desapareciendo poco a poco delante de mis ojos.
Solo añadir que Skizo poco te conzco y no se si seras honrado o no pero solo decirte que si tomas la decisión, que por lo que he leído la tienes bastante clara, ve al maximo a por ella y solo te puedo decir que no seas como la mayoria de policias que “conzco” y se honrado y SOBRETODO MUCHA SUERTE ;).
Mose P.D: Se que me he alargado bastante pero es un tema que me jode mucho se que se lo leeran como mucho 2 personas pero bueno hehe.
Donde antes decíamos, hay cuatro matados que van de raperos chungos, ahora son cuatro matados los que no lo son, eso es una verdad, al menos por aquí, y se esta perdiendo muchísimo el respeto, sentirlo de verdad, por decirlo de alguna manera, ahora la gente, no toda por supuesto, olvida como empezó y todo eso, y empiezan creyéndose que insultando a todo el mundo serán los mas alabados. Es ciertamente muy triste, a mi me lo parece.
En cuanto a lo que seas policía, pues mira... ciertamente me parece bien, ¿por que no iba a parecérmelo? Necesitas el dinero y ya esta bien que haya algún poli honrado, ¿no?
PD: Siento si me fui un poco del tema xD
Si eres madero eres madero y punto, ya ves que problema...afortunadamente la gente crece y deja de decir tonterías cuando ven pasar un coche de policía. No te rayes ni ná, es más no tenías que haber escrito eso (salvo que quieras contárnoslo por puro placer) pero para justificarte nunca...es un trabajo debuti. Por otra parte deciros que estamos todos de acuerdo en que esto es una mierda, pero...pareceis nuevos (no digo que lo seais) pero esto es así de siempre, ni cuando empezó ni cuando acabe ni nunca, hay de todo como en todo. Seguirá habiendo mierda, seguirá habiendo peña que se lo curre muchísimo y nunca lleguen a triunfar, buena, mala gente...Como en la puta vida, es lo mismo para todo...Con que te rodees de la gente adecuada vale para ir tirando...tampoco es un problema.
Pd: Juntos podemos apagar el fuego de este infierno. (falsalarma)

FJ_Ferre eso que siempre han estado tienes razón pero creo, como minimo en mi ciudad Sabadell que la cosa se esta extendiendo a una velocidad tremenda.
Supongo que al ser un gran ciudad i al estar cerca de Barcelona el problema s'engrandeze, han empezado a salir "bandas urbanas" (todos sabeís de que hablo) con lo qual la violencia crece y a medida que crece la violencia disminuye uno de los factores que he citado antes, Respeto.
Pero es que este augmento de violencia lo veo en todo y solo augura pesimismo ante el futuro que nos espera, hemos de luchar para mantener los valores que hacen grande este movimiento.
la verdad es k todos llevais razon yo me leido todo lo k ponia el bboy k habrio el post i es verdad k esto esta pasando k nos estamos convirtiendo en una segunda america k lo unico k buscan muchos bboy's k ahora estan entrando es pasta i tias por un tubo i el otro dia tuve un claro ejemplo de esto k digo, conozi a un xaval de 16 años k antes era un skinhead i ahora se ha vuelto bboy impressionante le empeze a preguntar x grupos españoles i no conozia a ninguno solo escuhava rap americano i el aspirava a ser eso la verdad k es un ignorante total i sobre lo k habies dicho de grupos urbanos esto es desde siempre i poco podemos hacer al respecto yo por muchos desgraciados k se metan en este mundillo llevo ya casi 10 años metido i de momento no pienso salir i seguire respetando a todo el mundo i guiandome por las directrices de este grandissimo movimiento el Hip Hop
Yo considero que del hiphop ni se sale ni se entra, si te gusta lo tendrás ahí siempre...por tanto eso de..."voy a dejarlo" o " cuando salga de "aquí" " me parece una chorrada...xq si os gusta de verdad no podréis...que vais hacer? vivir sin música? vaya mierda no? En verdad hay q ser mas optimista, cada uno hace lo que puede para que esto funcione, alomejor el amigo skizo, harlot o cualquiera de vosotros que habéis posteado aquí hacéis vuestras cosas y yo no me entero jamás, pero aún así las hacéis y eso a mí, q stoy a kilómetros de distancia me influye de una manera directa, xq me estáis representando, igual que lo hace Eminem, Porta, Nach o el que más os guste o disguste, por que son una parte de nosotros. Por eso antes puse que "juntos podemos apagar el fuego de este infierno" como dijo falsalarma en la misiva...porque pienso que ahora mismo no existe unión, uno insulta al otro, el otro le contesta...la gente abre posts hablando sobre "REVELACIONES DEL AÑO" por favor hay que medir las palabras. Pero cosas así te las encuentras en todos los sitios, yo con estar agusto con los mios me doy con un canto en los dientes.
Vamos a ver chacho, no por ser policía tienes que dejar de ser rapper...tio, yo rara vez visto ancho y no me siento menos rapper por ello creeme :S
El hip hop no es lo que era simplemente porque la gente no es lo que era...el otro día me presentaron a un pavo que me dijo: te gusta el hip hop?, a lo que respondí que si...
...pues el tío me respondió: está guay, está de moda :S
Imagínate mi cara xD por eso el hip hop no es lo que era, se está metiendo mucha gente que solo está por moda ;)
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 18/02/2008 a las 23:10:
Ultimamente me esta dejando de apasionar (no es lo mismo que gustar) el Hip-Hop, no sé si es por toda la mierda que hay dentro de esta "cultura?" o porque me estoy haciendo mayor.
Desde que era crio he estado enamorado a todo este royo y he seguido fiel al Hip-Hop aunque me haya automarginado, luchado y defendido esta cultura.
He colabarado en todo lo que he podido para que esto crezca a bien, ya siendo comprando revistas, CDs orignales, asistiendo a todos los bolos y lo mas importante RESPETANDO a todo aquel que se sienta BBoy o forme parte de esta cultura (sin excluir a personas ajenas)
Pero durante años he estado viendo como se lanzaban Mierda (nunca mejor dicho) entre Kase.O y Metro, la gentuza de ZNP y demas MCs que han tenido roces entre ellos.
Yo ignoraba que ésto pasaba, me hacia el ciego, me autoengañaba para no perder la fe de que el Hip-Hop se basaba en el respeto, unión y humildad. Las verdades duelen, pero es así.
Cada vez veo mas y mas basura dentro del Hip-Hop. Personas que se hacen llamar BBoys o Mcs o hoppers que son racistas, que les gusta la violencia, que se creen gangsters, que faltan el respeto, que amenazan, que van de flipaos, que quieren undir el Hip-Hop, etc...
La verdad es que aún alucino viendo a los Breakers, flipo con los graffos y se me pone la piel de gallina al escuchar buen RAP. Pero esa "pasión" que la he tenido durante 10 años cada vez disminuye mas y mas.
Suelo escuchar todos los días de camino a Eibar(trabajo repartiendo alli) el "Anda Ya" y me a entrado un noseque al escuchar la promoción de Porta por los 40...
Ahora toda esa peña que no tiene ni idea de Hip-Hop se pone a escuchar un poco de lo único de RAP Nacional que conocen(Porta) y que van a oir? que imagen van a sacar despues de lo mal que estamos dentro de la sociedad? Pues un chaval que insulta a todos los "Rappers" porque ellos le insultaron, entonces que el Hip-Hop será una competencia de insultos entre los MCs.
Ántes sentia orgullo de pertenecer a esta cultura, ahora sinceramente me da verguenza. Porque por mucho que yo sepa que las apariencias engañan, hoy en día es de lo único que se fia la gente.
Dentro de nada me va a sonreir la vida, por lo menos economicamente y aprobecharé a dejar de trabajar, ya que llevo 7 años, desde los 16 sin parar de currar ni en verano ni puentes, ni nada. Solo findes y no todos. Y estoy harto de ser explotado, malpagado y de suplicar al jefe.
Mi padre me a pagado una formación de 1.800€ en Master-D para preparame las oposiciones de la Ertzantza, ya que él y 3 miembros mas de mi familia estan dentro y me puede facilitar mi entrada, aunque me lo tengo que currar mucho estudiando.
Sé que mucha gente me odiará por ello o incluso se reiran de mi por haber caido tan bajo (según la opinión de muchos conocidos) pero esa estabilidad económica que me brinda esta oportunidad no la puedo rechazar.
Y todo ésto viene a que si seguiría al 100% los ideales del Hip-Hop, pues como que no me cojen (se que suena raro ésto, pero muchos me entendereís) asi que bueno, esos niquis del típico graffity, la pegata de doble V del coche, las gorras, y la ropa ligera y estos ideales un poco antisistemas se acabaron para mi, ahora tendre que mentalizarme en que seré un madero XD
Un Madero BBoy eh!! y de los pocos Horandos que habrá.
Sé que esto lo leeran entero 4 personas contadas, po que la gente a nada que ve mas de 2 lineas pasan de hoja, pero necesitaba escribir algo de ésto.
PaZ ;)