el hip hop y la calidad de sonido
Por insomnio9 el Jueves, 12 de Mayo del 2011 - 14 respuestas - 958 lecturas

He oído temas con una calidad de mierda pero... Estaban muy, muy, muy bien rapeados.
Normalmente uno escucha rap con buena calidad de sonido porque significa que el tío se compromete. Pone dinero para grabar, significa que se lo toma muy en serio porque el dinero es el dinero y dice mucho. Puede ser un pijo o un tío que se lo toma en serio y normalmente raperos pijos hay poquitos.
No hace falta un "studio profesional" para sacar un buen sonido. Con un presupuesto de 600 euros tienes para sacarte un sonido de puta madre y no con 10.000 euros que es lo que valdria un previo + tarjeta + micro profesional.
Lo dicho, puedes sonar como el culo pero si tu rapeo es impecable y tu letra muy sentida y a corde con los medios, haces un rap guapísimo. El dinero y el studio sólo significan compromiso, nada más.
Saludos.
estoy deacuerdo en parte con vos, insomnio.
conozco personas que dicen que un rap, con mala calidad de sonido es malo y en realidad no, puede ser la mejor letra del universo y tener la peor calidad. es ovbio igual que si escuchas un tema con mala calidad no te va a atraer tanto como uno con buena pero hay que aprender ahay que aprender a escuchar la letra antes que la calidad
por cierto donthafunk, yo por lo menos no voy por ahi muy tranquilo con 600 euros (com 3000 pesos!) por ahi... no te lo vayas a tomar a mal va con todod respeto pero a lo que voy es que yo no pude comprarme el previo, la tarjeta y el micro pro, que uno no ponga dinero no significa que no se comprometa (a veces) significa que no tenes para poner!!
entiendo lo qe dices bro. lo qe a mi me mola es la primera maqueta de el dani ¨no te gusta no lo escuches¨ tiene poca calidad pero mola demaciado. tiene buenas letras y todo...
es cierto eri, pero a lo que iba es que yo no pongo dinero porque no tengo

eso de la calidad... es una cosa minima, cualquiera puede grabar un tema con una calidad aceptable medio buena, sin masterizar siquiera...
Yo cada vez me estoy dando cuenta de que es una excusa, como decir, joder... que ricos son los ricos y que pobre soy yo. Quiero decir, no es la primera vez que me pasa que hablo con algun rapero y me dice, tu donde grabas? y yo... en un estudio.. pago cada tema a X y me dice, joder yo es que no tengo dinero para currar... y el poco que gano me lo gasto en mis cosillas.... analicemos a este sujeto, sus cosillas son, sus porritos, sus fiestacas, y su ropita raper renovada continuamente... efectivamente hice las cuentas y me di cuenta que me gastaba menos en grabar los temas al mes, que el en sus vicios y varios de estos sujetos en sus movidas...
Por tanto, si tanto quieres grabar... micro de 20€ con headset y eso tiene ya para una calidad bastante buena,
eso de la calidad... es una cosa minima, cualquiera puede grabar un tema con una calidad aceptable medio buena, sin masterizar siquiera...
Yo cada vez me estoy dando cuenta de que es una excusa, como decir, joder... que ricos son los ricos y que pobre soy yo. Quiero decir, no es la primera vez que me pasa que hablo con algun rapero y me dice, tu donde grabas? y yo... en un estudio.. pago cada tema a X y me dice, joder yo es que no tengo dinero para currar... y el poco que gano me lo gasto en mis cosillas.... analicemos a este sujeto, sus cosillas son, sus porritos, sus fiestacas, y su ropita raper renovada continuamente... efectivamente hice las cuentas y me di cuenta que me gastaba menos en grabar los temas al mes, que el en sus vicios y varios de estos sujetos en sus movidas...
Por tanto, si tanto quieres grabar... micro de 20€ con headset y eso tiene ya para una calidad bastante buena,
+500000000000000000000
Pues yo me fumo mis canutos, tengo mis gastos como puede ser; Coche, casa (más gastos de casa) luego con 600 € no, con MENOS, me he comprado una tarjeta de sonido, un micro (Sin pie, que va colgado) he acolchado nuevamente la esquinita de mi dormitorio, en total van unos 180 € gastaos, y pa la siguiente maqueta, vereis la calidad de sonido... pero el que dice "Esque no tengo pa..." es lo que dice Rumil...excusas..si realmente te vuelcas en algo, hay que dejar algunas cosas de lado para las otras. La autoexcusa es algo que me corroe las venas y me hace decirle al de enfrente mia; Tu eres gilipoyas.
Normalmente uno escucha rap con buena calidad de sonido porque significa que el tío se compromete. Pone dinero para grabar, significa que se lo toma muy en serio porque el dinero es el dinero y dice mucho.
Si es pobre y no tiene colegas con estudio, por más que se comprometa siendo "el puto amo, el puto jefe" de mc, primero tiene que comer
Yo no grabo pero me pongo en el lugar de un chaval de 15 años que empieza en esto el solito y cuyo material para grabar es :
- Un micromierda de los chinos.
- Un programita descargado de internet y con crack (no recuerdo el nombre pero es famoso por aquí)
------------
Con todo eso que máxima calidad de sonido se puede sacar ¿?
Se aceptarían en HHG ¿?
MIrad, esto lo hacían unos colegas de enanos, lo dicho, micromierda un pc y un programita, nunca se intentó subir aquí, pero esto se permite en esta web ¿?
-Mensaje editado por el autor-
Yo no grabo pero me pongo en el lugar de un chaval de 15 años que empieza en esto el solito y cuyo material para grabar es :
- Un micromierda de los chinos.
- Un programita descargado de internet y con crack (no recuerdo el nombre pero es famoso por aquí)
------------
Con todo eso que máxima calidad de sonido se puede sacar ¿?
Se aceptarían en HHG ¿?
Con ese material 99,9 % de posibilidades de aceptarlo en HHG, eso si SABIENDO EXPRIMIR EL MATERIAL.
Creo que la peña no entiende aun, que a los admins no le sale un texto que ponga, a grabado con este material y se ha dejado tal pasta, tampoco nos salen ondas, ni dibujitos de eqs... nos sale sonido por los monitores, y cuando llevas mezclando mas de 5 años, sabes en menos de 3 seg si a la voz, se le a metido por muy poco que sea, una compresion. Y os puedo decir que el 90% de rechazos es por no meter una misera mier** de compresor vst puesto con un preset vocal, que me cuesta a mi hacerlo en 12 segundos.
Pero aqui como siempre todos a una misma bola, tengo 15 años y no tengo dinero, ah no? pobret, y cuales son tus hobyes? una ps3 de 300 pavos, una xbox de 150, y tio tio, me han regalado para mi cumple un skate de 100 euros. Sumar señores sumar...
Se nota que vengo quemadito del curro eh? :#)
Pero aqui como siempre todos a una misma bola, tengo 15 años y no tengo dinero, ah no? pobret, y cuales son tus hobyes? una ps3 de 300 pavos, una xbox de 150, y tio tio, me han regalado para mi cumple un skate de 100 euros. Sumar señores sumar...
cuanta razon llevas, al igual que rumil..
aportando creo que a los chicos que describen ambos, son aquellos que vienen a esto por moda y ser conocidos en su escuela por ser grandes rapers, aunque bueno, habra algunos que son en realidad buenos y que no tienen el dinero para comprarse una ps3 o un xbox, apenas y para el micro de 20 euros les ha alcanzado, pero no se desanimen que paginas para colgar temas y darse a conocer hay muchas, no se centren solo en hhg diciendo que es la mas popular o conocida, que myspace lo es mas, el youtube lo es mas, y si dicen que se refieren a webs de hip hop ahi tienen hhdirecto que no esta nada mal ;oK
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 12/05/2011 a las 16:08:
el hip hop es mas que una maketa grabada en un estudio profesional o en cualquier casa realmente me refiero a que a veces ahi material que tiene una muy buena calidad de sonido aceptable,pero la letra es muy pobre la letra no tiene sentido ni lucha ni causa, pero ay grabaciones caseras que tienen mucha tematica ya sea consiente o de amor o de vivencia,experiencias, realmente yo no denigro ningun trabajo se que todo cuesta,pero hoy en dia es comun ver mas falsos en la escena del hip hop grabando con calidad profesional,mientras mucho rapero real lleva años y años tratando de dar a conocer sus letras sus rimas o consejos que esos si son buenos, & nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p;   ; ustedes que prefieren un tema que tenga mucha tematica agradable pero con calidad de audio casera., o prefieren una grabacion profesional pero con tematica mediocre., &nb sp; &nbs p;   ; & nbsp; &n bsp; &nb sp; &nbs p; no se si me entiendan pero esta primero el mensaje la razon la libertad de expresion ya sea encontra o no del publico.. ay q socializarnos todos y realmente siempre piensen dos veces en escuchar y comparar temas de distintas calidades de audio., y talves entiendan lo que trato de decir. & nbsp; paz..