el plan de bolonia
Por Bittah el Jueves, 5 de Marzo del 2009 - 19 respuestas - 337 lecturas
jaja yo ya e exo mas huelgas... cosa es k luego nadie d los k conozco yo van a la huelga... ya ves... un dia sobando :D
yo estoy en contra y k dejen todo kmo staba porque nos van a rallar la cabeza y se va a kedar la uni vacia...
por cierto, conoceis el chiste de... [estudie la carrera de ingeñeria porque me dijeron que habia mucha "salidaa"... ] :D
[estudie la carrera de ingeñeria porque me dijeron que habia mucha "salidaa"... ]
no lo he piyao..
joer que alguien le explique el significado de la palabra salido/a
jaja yo ya e exo mas huelgas... cosa es k luego nadie d los k conozco yo van a la huelga... ya ves... un dia sobando
yo estoy en contra y k dejen todo kmo staba porque nos van a rallar la cabeza y se va a kedar la uni vacia...
por cierto, conoceis el chiste de... [estudie la carrera de ingeñeria porque me dijeron que habia mucha "salidaa"... ]
no lo he piyao..
salida--> chica que le gusta el sexo por asi decirlo ^^
Es como el chiste ese de ke un conductor le dice a uno ke va caminando:
Oye ¿la salida del pueblo?
Y el otro le contesta:
Si mire, la mujer esa que lleva un vestido de rojo
xD
un saludo!
No se no estoy muy informado sobre el caso , en mi insti estan de movidas con huelgas y tal...
jaja yo ya e exo mas huelgas... cosa es k luego nadie d los k conozco yo van a la huelga... ya ves... un dia sobando
por cierto, conoceis el chiste de... [estudie la carrera de ingeñeria porque me dijeron que habia mucha "salidaa"... ]
no lo he piyao..
salida--> chica que le gusta el sexo por asi decirlo ^^
Es como el chiste ese de ke un conductor le dice a uno ke va caminando:
Oye ¿la salida del pueblo?
Y el otro le contesta:
Si mire, la mujer esa que lleva un vestido de rojo
xD
un saludo!
jaja este si que si ;oK
Una verdadera putada la verdad, yo soy de la primera generacion que va a sufrir los cambios del plan bolonia, tengo pa elegir asignaturas de primero de la bachiller e incluso algunas de la carrera que quiera hacer (si es subreal completamente lo se, ni ellos mismos saben como van a motar el año que viene segundo de bachiller para poder hacer eso) ademas somos los conejillos de indias para los que vienen despues de nsootros ya que tenemos que hacer un examen oral del segundo idioma (por suerte a nosotros no nos cuenta para nota) Entre otras cosas despues para hacer mi especializacion tengo que hacer otra especie de pau, eso es para evitar que la gente se especialice y tengamos menos personas preparadas para un trabajo que necesitamos..... ( segun ellos nos ayuda a pasar la crisis ya que dejamos a menos gente en paro...)
Yo aun ni me e enterao de que va el plan bolonia...
solo se que cuando dicen huelga!
yo me quedo en la camita sobando!!!
xDDD
Pues nose. pero a mi como estudiante me parece una putada...
Y a todos los estudiantes
Yo aun ni me e enterao de que va el plan bolonia...
solo se que cuando dicen huelga!
yo me quedo en la camita sobando!!!
xDDD
jaja como no :) el ser si k sabe acer huelga :D
Me parece un timo que nos están intentando colar sin que nos demos cuenta. Si de verdad quisieran igualar el nivel de los estudiantes españoles al de otros países, mejorarían el sistema educativo, que, desde que tenemos la LOGSE, es una fábrica de burros .
Por otro lado, la protesta que se está llevando a cabo no me parece seria; un pequeño porcentaje de los estudiantes, de los cuales sólo unos pocos están bien informados (los demás van a las huelgas porque les mola el rollo radical-revolucionario, aunque no tengan ni puta idea de política), encerrados en la universidad entonando cánticos y consignas revolucionarias (vaya, creía que pedíamos la paralización del plan Bolonia, no la dictadura del proletariado), en lugar de ir a Madrid a llevar la protesta al Ministerio de Cultura, que es lo que se debería hacer. No hablo por hablar, fui en una de las huelgas; estaban tan perdidos que hubo un momento en que se pararon enfrente de la sede de Falange a gritar "¡quema esa bandera!".
Me parece un timo que nos están intentando colar sin que nos demos cuenta. Si de verdad quisieran igualar el nivel de los estudiantes españoles al de otros países, mejorarían el sistema educativo, que, desde que tenemos la LOGSE, es una fábrica de burros .
Por otro lado, la protesta que se está llevando a cabo no me parece seria; un pequeño porcentaje de los estudiantes, de los cuales sólo unos pocos están bien informados (los demás van a las huelgas porque les mola el rollo radical-revolucionario, aunque no tengan ni puta idea de política), encerrados en la universidad entonando cánticos y consignas revolucionarias (vaya, creía que pedíamos la paralización del plan Bolonia, no la dictadura del proletariado), en lugar de ir a Madrid a llevar la protesta al Ministerio de Cultura, que es lo que se debería hacer. No hablo por hablar, fui en una de las huelgas; estaban tan perdidos que hubo un momento en que se pararon enfrente de la sede de Falange a gritar "¡quema esa bandera!".
Bueno yo he estado en 2 de las manifestaciones ke se han echo y la verdad esk se mezclan las cosas. Tocaban la cancion de a las barricadas, luego la internacional, el himno de riego... a mi no me parece mal sinceramente xD, pero kreo ke no hay ke mezclar eso kn el plan de bolonia. Aunke si te fijas, lo ke defienden esas ideologias esta estrechamente relacionado con lo ke kieren hacer. Atencion a la paranoia ke voy a decir: el sistema capitalista entra en crisis, buscan formas de ganar dinero, como? privatizando centros públicos y la universidad, a la vez ke ganan dinero, limitan la entrada de los ricos a los estudios superiores, y los que no se lo puedan permitir, los trabajadores, poderlos controlar como kieran. Por eso hay en las manis hay banderas kon la hoz y el martillo, porke estan en contra del capitalismo y tal.
Lo que me parece fuerte esk kieren igualarse kon Europa a nivel de estudios y, sobretodo, a la hora de cobrar los grados y postgrados a 3.00€, pero no se igualan en inversión xD, en fin... la lucha sigue el 19!!
un saludo!
pD: si alguien kiere informarse sobre el plan de bolonia ke me lo diga y yo se lo explico.
Sí, pero seguro que también hay gente que está en contra del plan Bolonia (por los motivos que sean) pero que no es afín a las ideologías revolucionarias, y por eso no va a las manifestaciones; y seguro que también hay muchos otros que no se interesan por el tema por esos mismos motivos. No hay que crear un nuevo frente de batalla político a partir de esta protesta.
Para el que quiera hacerse una idea sobre lo que es el Plan Bolonia:
en mi instituto hacemos huelga el día 12 x ese motivo.( lo del plan de Bolonia )
yo no tngo ni puñetera idea d k va eso
Stoi en la parra XD
Si argien me lo explica lo agradeceré
yo no tngo ni puñetera idea d k va eso
Stoi en la parra XD
Si argien me lo explica lo agradeceré
Yo t lo explico ^^
A ver el pLan de Bolonia es un sistema educativo ke se kiere implantar en toda Europa. Principales canvios ke habrá:
-En vez de masters, habran grados y postgrados, que costaran unos 3.000€ aprox.
y sin ese titulo, poco puedes hacer asi ke tendras ke pagar eso.
-Las empresas controlaran que asignaturas y carreras se imparten en las clases y controlaran muchos aspectos de la Universidad, y solo beneficiaran a las carreras que tengan fines empresariales y económicos; ingenierias, etc. y las filologias y todo eso pues... estara bastante jodido.
-Se endurecerá la selectividad.
-Se daran becas-préstamo, que tendras ke devolver (llamemosle hipotect auniversitaria).
-Se suprimen los examenes de septiembre.
La cosa es que España keire ponerse al nivel de Europa, a la hora de pagar los grados y todo, pero no se kiere igualar en cuanto a inversion. En Europa se invierte un 2% del PIB en educacion y en España no llega al 1'5%. En Europa los estudiantes becados son un 40%, en España un 14%...
Seguro ke me dejo algo, si es asi, ke alguien lo añada :)
En resumen: restringir el acceso de los jovenes de clase obrera a la universidad.
como becado me parece una falta de respeto a las futuras generaciones q no podran gozar de becas como yo lo he hecho(ya toi en 4 ,asi q no me pilla directamente...y digo directamente porq en vedad si me afecta,,a todo el q tnga un tiulo le afecta)
al estudiar estas perdiendo años de tu vida laboral y ese esfuerzo t lo recompensan con una beca para que te puedas dedicar a estudiar exclusivamente y no a estudiar mientras repartes pizzas...ahora muxas personas no tndran la oportunidad de optar a unas becas ya de por si dificiles de conseguir..
pd:yo como estudiante de historia del arte casi me quedo sin titulacion...si hubiese desapareciedo mi titulacion,,,en que me conviertto en eun licenciado en nada? jajaja
Como ha dicho antes makinavaja, yo soy de los que estoy encontra de dicho plan, pero no por la idea política, es más, hubo una manifestacion donde empezaron: que si comunistas, que si fachas, pues a esa no fuí.
Es un sistema político y no un partido político el que intentamos defender, hay que saber diferenciar bien las cosas.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 05/03/2009 a las 18:18:
Cual es vuestra opinión respecto al plan de bolonia, y en el caso de que seáis catalanes, respecto a la LEC? Pensáis que lo van a acabar aprovando?
un saludo!