ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿El Rap nació en Africa?

Hilo favorito

Por Yos_k el Jueves, 8 de Mayo del 2008 - 7 respuestas - 1.829 lecturas

Yos_k
#1 el 08/05/2008 a las 03:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno pues miren estoy viendo un documental de hip hop colgado en youtube, se llama Hip Hop: Sublevacion Urbana y escucher a Shakra decir exactamente que el rap nació en Africa y que por los jamaiquinos llego a Estados Unidos. Quisiera saber vuestras opiniones y cosas que sepais sobre el tema, que me parece muy interesante.

Paz y mucho rap.

makinavaja
#2 el 08/05/2008 a las 03:44:

En cierto modo, esto es verdad. Aunque el rap tal y como lo conocemos hoy en día nació en NY, el MCing fue traido desde Jamaica por Kool Herc, dj jamaicano que introdujo esta tradición africana (aunque Jamaica está en el Caribe la cultura del país es bastante africana, por eso de los esclavos que los ingleses trajeron a la isla). Se trataba de recitar rimas improvisadas sobre una base rítmica, al que improvisaba las rimas se le llamaba master of ceremonies (MC).

PD: En algunos lugares del África negra también tenían lugar lo que podría denominarse como el precursor de las batallas de freestyle, los hombres solucionaban sus conflictos recitándose poesías improvisadas en las que se trataba de ridiculizar al contrario. De aquí vienen también los muy frecuentes hoy en día insultos a la madre de quien se pretende insultar.

Yos_k
#3 el 08/05/2008 a las 03:51:

Muchas gracias por explicarlo tan bien. Ahora ya aclarado esto se me vino a la cabeza otra pregunta ¿Por que hoy dia no escuchamos rap africano?

deibiz
#4 el 08/05/2008 a las 09:13:

Por el capitalismo.

Siul_Solrak
#5 el 08/05/2008 a las 11:11:

Haber yo pienso ke no se inició en Africa,lo ke kreo es ke los ke lo inventaron eran  africanos ke fueran trasladados a NY en kontra de su voluntad..es decir ke el RAP nació a kasusa de eso,de su exklavitud¡¡

Komo si fuese un tipo de kanto a esa situación¡¡

Lo ke tampoko se es si en afrika se sigen ese tipo de musikas y tal,sin ke ellos sepan ke en verdad es rap...es decir ke ellos alomjr alli lo llman,``kanciones de tribus´´ x decir algo y nstros RAP..

Am¡¡si vino de alli,y no se produce RAP Africano sera xke no tenen forma de grabar,o no tenen la suetre de tner dinero,para dar a konocer al mundo sus dones.. 

Quagmirekoa
#6 el 08/05/2008 a las 14:59:

deibiz, el día 08/05/2008, dijo:

Por el capitalismo.

makinavaja
#7 el 09/05/2008 a las 22:36:

Yos_k, el día 08/05/2008, dijo:

Muchas gracias por explicarlo tan bien. Ahora ya aclarado esto se me vino a la cabeza otra pregunta ¿Por que hoy dia no escuchamos rap africano?

En áfrica no hay rap que yo sepa, he dicho que el rap nació en NY, tiene raíces en la poesía tribal africana, pero no surgió en África (no confundas conceptos). África es el lugar más desgraciado del mundo (y la mayor parte de la culpa por no decir toda es de nosotros, los europeos), como se ha dicho antes en este hilo, si se hace rap en este continente no hay dinero ni medios para producirlo.

Siul_Solrak
#8 el 14/05/2008 a las 01:49:

Vaya mierda de sociedad¡¡¡

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido