ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

El satanismo-Lean y opinen.

Hilo favorito

Por Melasudatodo15 el Domingo, 28 de Septiembre del 2008 - 14 respuestas - 643 lecturas

Melasudatodo15
#1 el 28/09/2008 a las 22:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La Iglesia de Satán

En la noche del 30 de abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año 1 del reino de Satanás.

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, muy similar a las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción como mito, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad y la libertad y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y de dar un mal nombre al satanismo. Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y no satánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el ying yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien.

Que opinais sobre esto??? os considerais satanistas???por que yo debo decir que si.Esque lo lei me parecio interesante y queria compartirlo con vosotros.

Un saludo y respeto

Quagmirekoa
#2 el 28/09/2008 a las 22:37:

Si no me considero cristiano, ni judío, ni islamista, ni budista, ni evangelista, ni protestante, ni de ninguna religión por el simple hecho de ser eso, una religión y lo que consigo conlleva, tampoco me considero ni, hoy por hoy, me consideraría nunca. Ni de ésta, ni de ninguna mentada anteriormente y el centenar de religiones que me he dejado.

En cambio la mitología de las religiones sí que me interesan. Son entretenidas y siempre muestran cómo se comportaba la sociedad de esa época.

Salut a tots :)

Quagmirekoa
#3 el 28/09/2008 a las 22:39:

Quagmirekoa, el día 28/09/2008, dijo:

Si no me considero cristiano, ni judío, ni islamista, ni budista, ni evangelista, ni protestante, ni de ninguna religión por el simple hecho de ser eso, una religión y lo que consigo conlleva, tampoco me considero de esta y, hoy por hoy, no me consideraría nunca. Ni de ésta, ni de ninguna mentada anteriormente y el centenar de religiones que me he dejado.

En cambio la mitología de las religiones sí que me interesan. Son entretenidas y siempre muestran cómo se comportaba la sociedad de esa época.

Salut a tots

Me expresé muy mal, lo siento. Han sido las prisas.

_mia_
#4 el 28/09/2008 a las 23:07:

Opino lo mismo que Quagmirekoa

Mikhe
#5 el 29/09/2008 a las 01:52:

Yo me considero ateo, hoy por hoy y espero que para siempre. Pero al igual que ha comentado quagmirekoa (vaya nombrecito mamón...) me gustan saber sus... leyes, ideas, mitología, etc. Me parecen interesantes.

El tal LeVay este, sobre su forma de ser, o la forma de ser que predica. Solo desde un modo de comportamiento, si se me asemeja a mi forma de ser. Otra cosa es que sea de esta religión o que adore a Satán, etc etc. (que va a ser que no)

makinavaja
#6 el 29/09/2008 a las 09:43:

Yo también opino lo mismo que los que han comentado (soy ateo y bla, bla, bla...). Tampoco filosóficamente hablando me gustan las doctrinas, puedo estar de acuerdo con Nietzsche en muchas cosas, pero en otras difiero; la teoría del conocimiento de Descartes me parece interesante, pero creo que falla en lo principal; me considero de izquierdas, pero no soy marxista, aunque la forma que tiene Marx de analizar a la humanidad a través de la historia la veo muy acertada; no hay que olvidar que la filosofía no es una ciencia exacta, por tanto, el dogmatismo me parece un tremendo error. Pueden gustarme muchas cosas que se digan en la Biblia Satánica, pero no soy satanista.

Siempre he pensado que se le ha dado a Lavey mucha más importancia que la que en realidad ha tenido por el simple hecho de escribir la "Biblia Satánica". Lo único que hizo fue idear una metáfora sobre teorías filosóficas ya creadas.

El satanismo no es otra cosa que un cúmulo de creencias y deidades paganas opuestas a los dogmas católicos, relacionadas con la libertad sexual, el individualismo, el ansia de poder, etc.. La Iglesia reunió estos elementos divinos en torno a Satán (un personaje mitológico del judaísmo cuyo nombre hebreo significa "Enemigo") y el Infierno, donde se suponía que ardían eternamente los pecadores. Esta relación se hizo para que los cristianos sintieran miedo de las creencias de sus antepasados y se aferraran al catolicismo como única salvación.

bikito
#7 el 29/09/2008 a las 11:42:

Pero esa cunducta se puede seguir llamando satanica?

En fin, lo veo como una tonteria... para mi no deja de ser una 'secta'

Melasudatodo15
#8 el 29/09/2008 a las 16:14:

Cuando he dicho que me considero satanista es que apruebo totalmente esta teoria y reniego de cualquier religion soy ateo como vosotros y yasta.Pero me parecio interesante porque siempre que se habla de satanismo la gente se va a rituales a sacrificios al canivalismo y esto me parecio muy acertado.

RESPETO Y SALUDOS!!!!

Quagmirekoa
#9 el 29/09/2008 a las 20:07:

Por supuesto, porque como bien dice el texto, no es lo mismo el satánicos que los satanistas.

Carpenoctem
#10 el 29/09/2008 a las 21:12:

Pero esto del satanismo... que es?

Una religión? Una secta? Unos ideales?

QUÉ ES? Porqué sinceramente, me parece una comedura de olla que flipás, asta que no me digais que es, yo pensaré que es una secta.

Quagmirekoa
#11 el 29/09/2008 a las 22:16:

Una secta es una agrupación de personas con afinidades comunes, por tanto cualquier religión también puede ser considerada secta. Lo que pasa es que pasa a llamarse secta aquellas religiones que las mayoritarias critican o les conviene destruir para no perder fieles.

Carpenoctem
#12 el 29/09/2008 a las 22:20:

Espera... esa definición de secta es muy amplia,no?

Si no.. cualquier equipo de futbol ?

Pero entonces esto del satanismo que es? Esque no me ha quedado claro, y como se preguntaba "crees en el satanismo ?" creer en que sentido? si existe, si lo practico?

BUENAS NOCHES.

nocompany
#13 el 29/09/2008 a las 23:20:

El satanismo es otro engañabobos fundado por un listillo para ganar dinero....otra de las mil gilipolleces que existen en esta tierra...haceros yomismistas y dejaos de ostias!!

Quagmirekoa
#14 el 29/09/2008 a las 23:52:

Carpenoctem, el día 29/09/2008, dijo:

Espera... esa definición de secta es muy amplia,no?

Si no.. cualquier equipo de futbol ?

Pero entonces esto del satanismo que es? Esque no me ha quedado claro, y como se preguntaba \"crees en el satanismo ?\" creer en que sentido? si existe, si lo practico?

BUENAS NOCHES.

Al hablar de este tema creía que no era necesário especificar que me refería a nivel religioso, es decir: conjunto de personas con afinidades comunes en cuanto a religión se refiere.

Lo explica Melasudatodo15 al principio del hilo quiénes son los satanistas. Es así pues una religión más creada, si no recuerdo mal, en 1963.

Mikhe
#15 el 30/09/2008 a las 03:41:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

mafia.

(Del it. mafia).

1. f. Organización criminal de origen siciliano.

2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.

3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses. La mafia del teatro

4. f. P. Rico. Engaño, trampa, ardid.

religión.

(Del lat. religĭo, -ōnis).

1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La religión del juramento.

5. f. orden (‖ instituto religioso).

Distintos nombres, misma mierda...

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido