El suicidio
Por R_van el Lunes, 9 de Octubre del 2006 - 22 respuestas - 1.159 lecturas
- 1
- 2
en parte yo pienso q el suicidio es una actitud cobarde es como decir q ya no puedes mas y q la unica salida es irte de este mundo, pero como dice el estribillo de la cancion de no mas del chojin(si no la conoceis wina a subido la letra a esta web y podeis leerla) siempre hay q saber levantarse
de todas formas aunq sea una actitud cobarde se necesita mucho valor y muchos huevos para pegarte u n tiro, pero no creo q esa nunca sea unna solucion
A ves estás acorralado,pero no ay que suicidarse en mi opinión,es regalar la partida.
Cuando estés en lo más bajo,cuand no tengas ferza para nada,entonces,
el odio te dará fuerzas,en ésos momentos uno se aferra a lo que sea,
el odio es un buen aliado en ésta sociedad,yo cada vez soy menos infeliz
desde que lo abrazé,hay que sacar fuerzas de donde sea para seguir.
El final llegará,es cuestión de decidir cómo esperarlo.
Si ya no te queda nada,agárrate a lo que sea y busca después
lo que te falta y quieres,los malos momentos se pasan iwal que los buenos,
hay que aprender de la experiencia,pero es una pena porque la gente que
sale de todo éso sale destrozada y no será la misma,probablemente será
mejor para ella.
Pero así supongo que vamos perdiendo la humanidad¿no?aunque quién
soy yo para decirlo.
Que cada uno elija al final,pero recuerdo una frase del Tote de viejos tiempos
que decía 'qué decir,lo mejor está por venir'.
Tengo confianza en ello.
Bueno, creo que me e perdido algo, aver si alguin me explica que pasa con el tema de suicidio y wina :S Bueno, y volviendo a lo de suicidarse o no, yo opino que es una accion de cobardes, en la vida siempre ahi buenos y malos momentos y de todos se aprende y cualquier escusa es buena para volver a empesar de 0 y evitar cometer los mismos errores que antaño. No se si mi mensaje ayudara a muchos pero, si os caes 7 veces, levantaos 8 ;)
porq me metes en esto? nose si tu miedo es perder o el no saber lo q ay despues de la muerte, asiq t contesto a las dos.
yo respeto la decicion d si¡uicidarse porq la vida es una mierda y no tene ningun fin atractivo para luxar, yo e basado ese fin (porq necesito tener uno pa vivir) en ayudar a otras personas y los q vienen despues de mi.
q ay despues de la muerte (losq me conoceis ya sabeis lo q pienso) lo q no pongo escrita esta formula, por decirlo asi de lo q supone la materia y los seres vivos:
.la materia, se descompone una ves descompuesta no qeda mas q polvo.
.los seres vivos-nacen crecen se reproducen y mueren.
mira el tema del cielo.yonose q pensaran ustdes pero joder vaya dimensiones tiene q tener no, ya es ora d pedir palzas n? ademas el tema del cielo salio por los antiguos al no saber q abia ensima de las nubes y del azul, y oy en dia lo sabemos.
dime entonces pues deq sirve la vida, pues sirve para lo mismo q sirve la vida d un perro de una cabra de una vaca.. para abastecer a la vida de los demas.. entendeis lo q digo o me voy muxo por los aires?..jeje bueno pos eso.
yo no soy de las personas q se suicidan porq se q no valgo muxo pero gracias a mi e consegido q varias personas tiren palante y exen cojones y eso mis qeridos amigos es lo q me ace segir ami palante..
beos cuidense, y exen cojones. segiria diciendo royos d despues de la muerte y cosa asi, epro me iria a temas religiosos e iria en contra de las reglas..y creo q estoy a poko aq me exen d aqi.. :D
Ok perdona si te he molestado,es que te ve en muchos temas xd.
Bueno yo vivo por mí básicamente.
bueno comparto parte de algunas de las opiniones no me declino por ninguna completamente xq tengo mi propia filosofia sobre el debate entre si es preferible seguir o cortar x lo sano, es decir, es mejor vivir? o es preferible pegarse suicidarse?
opino que tomar la opcion de suicidarse en gran parte puede ser un acto de cobardia o almenos lo puede parecer, pero tampoco creo que lo sea, ya que para coger tirarse azotea abajo, pegarse un tiro, cortarse las venas, etc.. ai q tener un buen par de webox, xq quien en esta vida no ha deseado tirar la toalla y tomar la via rapida de escape? a todos o casi todos nos a pasado la idea por la mente aunque sea de pasada y que? cuanta de esa gente lo ha llevado a cabo o si quiera a exo el intento?? una minoria respecto a todo el q se lo ha planteado, y alguien se pregunta xq? xq no solo ai k star completamente hundido, perdido, solo y harto de la vida, tb hay que tener valor para llevarlo acabo o estar completamente fuera de si. asi que si es una salida facil y por lo tanto no es de alguien luchador si no mas bien cobarde pero no hay cosa q mas joda q encontrar 10000 entradas cuando buscas la salida.
es obvio que la vida no es ningun caminito de rosas, pero tb esta claro que suicidarse no es la mejor solucion, si puede parecerla respecto a cortar el continuo sufrimiento que uno vive. pero tal y como dice el chico q inicio el hilo cuando uno se ve mal tiende aferrarse a un clavo ardiendo (se suele decir que la esperanza es lo ultimo que se pierde), no digo que haya que aferrarse al odio como el dice, xq el odio y el rencor no son los mejores aliados aunque en su momento lo parezcan. si sufrimos, si mucha gente que nos rodea ayuda a que eso sea asi, pero no todo el mundo, x lo tanto odiar al mundo no es la solucion ni tampoco ir contra el, hay que ser mas iteligentes y no caer en el error de ser un hijo/a d puta cmo son muxos/as xq asi acabaremos "matandonos" los unos a los otros, para encontrar gente que merezca la pena aveces hay que rascar mucho en la superficie xq el dolor nos hace poco receptivos a mostrarnos como somos por el miedo a perder otra vez mas. tambien creo que un buen inicio es quitar esas barreras defensivas q ponemos muxos/as para que no nos hagan daño xq nos quitan mucho que vivir, ya que de los errores se aprende y si nos limitamos nos perdemos muxas cosas de entre ellas pocas de las buenas que hay en esta vida. la cuestion es ni ser pasota ni agresivo con respecto a los demas, sino asertivos. y bueno que quereis que os diga, deberiamos tomar como ejemplo la frase aquella que dice: QUE EL TEMOR A FALLAR NO TE IMPIDA JUGAR. no soy la mas indicada para dar lecciones ni de vida, ni de moralidad ni de civismo xq cmo todo ser humano soy imperfecta y yo tengo mi criterio y cada cual el suyo, pero me baso en la experiencia de lo que vivido hasta el dia de hoy y ahi queda mi opinion.
PaZ
sobre lo que dice wina de ayudar a los demas yo en gran parte soy como tu pero ya no baso tanto mi razon de existir con exar un cable y hacer lo que este en mi mano xq alguien q quiero o q esta cerca de mi salga adelante, si es un acto noble y una tarea reconfortante cuando ves que si no puedes estar tu bien ni salir adelante consigues que por lo menos alguien si lo haga y pueda tener ese trozito de felicidad q tu anhelas. al final acabas dandote cuenta de que quien esta ahi para sakarte ati? realmente pocas veces esta ese alguien o lo encuentras, tu ayudas a que sigan adelante pero una vez vuelven al camino tarde o temprano seguiran una desviacion y ya no seran compañeros de camino, si puede q sigas teniendo esa amistad, pero volveras a lo mismo SOLEDAD EN EL CAMINO, poca gente encontraras q toda tu vida o la mayor parte te acompañe en el camino, siempre hay una desviacion que tomar y la vida o el interes hace que la tomen. porque tu ayudas a que sigan pero sigues quedandote atras y ahi esta el error. aparte de ayudar a los demas no creo que sea lo mas acertado que esa sea tu unica razon para vivir, porque en realidad es una via de escape a eludir lo que realmente pasa en tu vida o x lo que realmente tienes que luchar y te ves incapaz o crees imposible. esta bien preocuparse por los demas y ayudarles cuando lo necesiten, porque aunque lo hagamos desinteresadamente todos sabemos que en la vida asi es EL QUE SIEMBRA RECOGE, y HOY POR TI, MAÑANA POR MI, pero tambien ai ke luxar x nuestros intereses, deseos o anhelos, luxar x salir adelante, enfrentar nuestros miedos e intentar cambiar lo que no nos gusta, aveces para cambiar eso ay q empezar por uno mismo. se que puede que no sea tu caso como lo que yo estoy diciendo, pero baso mayormente en parte del mio mi opinion xq creo que hay similitudes.
porcierto comparto contigo eso de q nacemos, vivimos, nos reproducimos y morimos, del polvo nacemos y polvo seremos xD. Pero lo que vivimos deberiamos intentar disfrutarlo al maximo, cada minuto cada segundo. deberiamos trabajar como si fuesemos a vivir cien años, y vivir como si fuesemos a morir mañana.;oK
PaZ
Si todo eso ke decis sta bien,lo de kitar las barreras, xro decirlo es facil
Respecto al suicidio, yo lo veo un acto de reindivikacion de tus derexos, xke elige la vida tu final, pudiendo elegirlo tu? esta klaro ke ay ke luxar, bla bla bla, y todo eso, y levantarse y eso, si....todo eso ta be, xro una kosa no kita ala otra,luxas por tus problemas, y kuando kieras morir, xke no soportes mas la vida, te suicidas...Kon tiro en la kabeza no, ke no me gustan las armas soi pacifista XD,prefiero kortarme las venas, o x inalacion de humos toxikos, es mas placentero xD o kizas sobredosis de yerba, todo se vera kon el tiempo amigos xDD
Y respecto a aferrarse alo ke sea,pokas veces keda alo ke aliarse para luxar,aveces tan solo la soledad,ke ya es un aliado,no despreciemos xDD
Y ke la vida es triste, y no ay nada despues,nos konvertiremos en molekulas ke vagaran x el vacio...triste existencia, la vida es una kondena, vives para lamentarte, y sperar ake la muerte yegue....ASI KE A REINDIVIKARSE Y ELEGIR VUESTROS SKASOS DEREXOS!!! no deis ese placer ala vida, de mataros
Pd: no organizo un suicidio kolectivo xDDD, ni animo a ello... solo expreso mi forma de ver las kosas....aunke sean tristes...
PAAZZ!!
si claro decirlo es muyyy facil y hacerlo se que es dificil, pero si no luchas tu por conseguir ese trozito de felicidad que te pertenece, quien crees que lo va acer por ti? tus amigos, tu familia, la sociedad????? NADIE. o luchas tu mismo x conseguir lo q tu consideras q te mereces, q supongo q todo el mundo cree q merece ese trozito de felicidad aunq sea x un instante en su vida o nadie lo va acer por ti. la felicidad se reduce a momentos de la vida, y si te los pierdes por poner barreras, limitaciones, etc en tu vida, que te queda? MIERDA eso qda xD. es dificil asumir mxas csas en la vida pero si lo haces y partiendo de ahi luchas x cambiar las q no t gstan i xq todo sea un poco mas agradable y mejor, estoy segura de que tarde o temprano aunq sea por un instante la sonrisa vuelve a dibujarse en tu cara. quizas soy demasiado ilusa, pero tanto pesimismo a lo largo de mi vida no me parece un buen consejero xq acabas dejandote vencer tu mismo en vez de luchar por intentar tener una vida mejor. en esta vida si uno no arriesga no gana, y aceptar la derrota asi de facil es caer en pensar toda tu vida que hubiese pasado si las cosas fuesen diferentes, o que hubiese pasado si hubiese echo esto o a aquello, por que cojones tienes que pensar que hubiese pasado si tal o si cual si en realidad si luchas por lo que anhelas puedes ver tu mismo que coño pasara?
PaZ
todos decis q respetais el suicidio pues yo no lo respeto y voy a decir xq la gente q se suicida cree q su vida es una mierda o algo asi,pero si fuera x eso cualquiera deveria suicidarse cuando esta pasando por momentos dificiles,mirar x ejemplo la gente de africa q se viene a españa en pateras , para ellos lo mas facil seria suicidarse, pero no luchan para venir aqui y encontrar algo mejor, cn esto quiero decir esq el suicidio nunca es una solucion siempre ahi q luchar x seguir adelante
Los de África vienen porque no han visto ésto,nosotros sí,ya sabemos bién lo que hay...
Respecto a luchar...soy un tío pesimista que muchas veces puede sonar derrotista pero
siempre hay algo que me impulsa a luchar cuando todo está perdido,es la situación es verme rodeado y hundido y en ésos momentos,será el instinto,el orgullo,el ego o el odio,
pero de repente paro de lamentarme,pienso,dejo correr la rabia por dentro,me pongo
un tema de éstos que te da la locura destructiva y te engorila,aunque no sea rap,y saco fuerzas para seguir con mayor determinación.
a ver... por donde empiezo?? lo q dices de mi, es incorrecto pos yo no ayudo a los demas para recibir algo a cambio, pues eso es algo q odio, tp para exarlo en cara porq eso lo odio mas aun. yo respeto el suicidio, porq no se trata como decis, no encontrar significado a la vida, esq se trata dq tos los putos dias d tu vida sufres t acen daño... lo q no t qitas al suicidarte no es la vida sino el dolor, eso es lo q entiendo yo. porq dq t sirve sufrir?? si tu sufriiento se compenza con amor, buenos ratos, libertad, sensaciones q valen la pena si, vale. pero ay gente q no puede disfrutar de muxisimos privilegios q tenemos nosotros y q no vemos.
por eso no soporto a los pijos cuando dicen: "xass a donde vas con esos tenis q ni siqiera son de marca" o "joder q putada q mi madre no me deja salir oy".
con esto no digo q no nos qejemos de nuestras vidas porq ay algen q lo pasa peor q nosotros, me refiero aq no t qejes d cosas superficiales, sin sentido. ¿crees q por yevar ropa de marca ers especial? si, especialmente gilipoyas por decir q los q no la yevan son unos pringados.
os acordais del colegio??todos emos pasado por el momento q algen se rie de ti porq no vas a la moda..y q pase en el colegio q ya es bastante duro, se puede decir q es algo mas o menos normal (son niños) pero q siga pasando cuando supuestamente ya yegas a una cierta edad. el problema del egoismo esq la mayoria de la gente es incapaz, repito: incapaz de ponerse en el verdadero lugar d otras personas y preguntarse ¿que aria yo en su lugar? ai podras entender porq la gente se suicida, porq ai gente tan hipocrita, porq la humanidad va de culo, y sobretodo porq el mundo es una mierda
A mí me hace gracia cuando la gente me dice que somos muy afortunados que vivimos como reyes en el primer mundo....¿qué sabrás tú?está claro que vivo mejor que en unniño de África con sida y un buitre rondandole mientras agoniza joder,pero hay muchísma gente que vive más feliz que yo,le dan una improtancia alo material sobrada.
Yo para ser feliz sólo necesitaría un mínimo de espacio de intimidad,ordenador e internet,cama,comida ropa y baño.No mucho más,pequeñas cosas.
mira yo lo siento muxo, pero me da rabia la gente q piensa como tu.
Ahhh que bién jajajaja,pero no sbaes cómo pienso,es una realidad que hay gente que vive peor,pero también hay gente que vive mejor,a mí no me caen bién los que se creen altruistas ayudando a ongs no soporto a toda ésa gente,no hya nonguna razón especial,me sale sólo.
sabes q tu ers una persona privilegiada?no verdad, porq para ti es injusto q tu no seas miyonario o tengas unferrari y aya otras personas q si y vivan mejor q tu. no tenes razon no se esactamente lo q piensas, pero por lo q escribes puedo yegar a conclusiones. tampoco se cuantas cosas malas y cuantas cosas buenas as pasado, pero no ay q pasar muxas malas pa darte cuenta de lo q es el egoismo. aora t pregunto yo ati una cosa:
q piensas?q es injusto o injusto? y enq me e eqivocado.
me da la sensacion d q somos de ideas diferentes y q vamos a tener varios problemas y discuciones asiq mas bien voy a pasar..
Jah.
Voy a explicarme bién.
No sé de dónde sacas que quiero ser un millonario o un ferrari,mi vieja me quiere dar un coche a los 18 y que me saque el carnét y no lo quiero,al menos de momento,ni nunca quise una moto ni mierdas de ésas.
No sé porqué interpretas éso de mis comentarios,y me juzgas muy a la ligera.
¿insinúas que soy un egísta?en ése caso te diré que creo que lo soy,y no me importa,
hace mucho que no me importa nada en realidad,y no daré nada por nadie así porque sí,aunque luego si acabe haciendo cosas,pero hay una cosa que desprecio absolutamente y es la ayuda económica,me da asco,vivo en un entorno en que la gente anda continuamente pidiendo dinero y hay deudas por todas partes y valoran más la pasta que la amistad de alguien y éso me saca de quicio,van de pobres y luego son los primeros en tener su móvil y sus cadenas.
A mí nunca me ha faltado de nada y nunca le he dado improtancia al dinero,afortunadamente nunca e tenido probemas con él,quizás sería como ellos.
Justo o injusto?para decirte lo que me parece injusto deberías decirme antes si es que hay algo que sea justo.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 09/10/2006 a las 18:41:
Qué pensáis de ésto,por lo que he visto creo que la mayoría dirá que es
actitud cobarde,Winna no te conozco pero creo que serás de ésas
personas,bueno yo respeto la decisión de una persona de suicidarse,
muchas veces yo mismo siento indiferencia a la idea de morir,sin
embargo aparte de que no hay cojones de hacerlo,bastante he aguantado
para largarme sin haber disfrutado,ahora que por fin voy saliendo de lo peor
y el pozo de mierda(ey no,no soy drogadicto),yo no veo el suicidio como
un acto cobarde,es tener la determinación de tomar una decisión que
quizá te haga bién o mal,no creo que nunca lleguemos a saber si hay
algo después de la muerte,menuda idea el que no haya nada,es para
desquiciarse de desesperación.
Por un lado quizá sea más cómodo vivir sin más dejando que todo
pase y que el destino decida,si es que realmente existe.
Quizá al suicidarte estés eligiendo tu destino,aunque quizá no haya ningún
lugar al que destinarse después.
Un día de éstos nos vamos a morir,no estoy preocupado,pero
el qué pasará a veces me ralla en las noches de insomnio.
Un tema demasiado hipotético para debatir supongo.
Si hay un cielo,lo dudo,no existe la absoluta justicia y el espacio no es
ilimitado digo yo,y la reencarnación...¿volver a vivir?vaya mierda no?
todo depende de cómo lo hagas a la siguiente pero empezar de cero
es una basura,además,el planeta no durará para siempre.
Yo qué sé.
Bueeeno,en cualquier caso si lo hiciera creo que sería de un tiro,aunque
me iba a despeinar un poco,pero bueno(hay que estar guapo el
día de tu funeral supongo).
¿Alguien quiere venir ha hacerme feliz?(a:ya sé que no venía a
cuento pero escribir tanto hace que hables demasiado
b:se entiende que hablo de mujjeres.....a ser posible algo guapa,
espera se me está llendo la pinza....)
Jaj.
¿Y tu qué creess?