Empezar a cantar, grabar...
Por tremesis el Lunes, 13 de Diciembre del 2010 - 12 respuestas - 1.890 lecturas
Yo mi primera canción fué cuando nací; AaaaaaaaaaaaAAaAAAaAaaaAaAHahHHHhHHh
Y desde entonces no lo he dejado. Cada día me supero, algunas veces lo hago bien, otras mal, otras a medias, y otras que ni ganas. [Terapia de Grupo, me cuenta como horas para el psiquiatra.]
Dejate de chorradas, escribe, escucha musica, canta bajo la ducha, canta con el gato, si no tienes gato te lo compras ó lo robas, canta con tu madre, canta con tu madre gritandote (Demuestrale que tu eres el amo de las batallas de gallos), canta con el enchufe, canta por la calle, escribe canciones bajabragas, escribe muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas canciones bajabragas dedicandoselas a tus amiguitas nuevas que le molan el rap, luego pasate al estilo crunk o Hardcore y di que eres un máquina de la fresh party tolay, luego pasate al jazz, luego al soul, finalmente eres un raper.
Te he resuelto la vida muchacho.
LOS TIENES CUADRAOS! Eri nunca empezó. Él ya estaba aquí cuando nació, haciendole beef al Guti Montana este. xD
Yo empece con un amigo de toda la vida, empezamos a escribir temas, nos encerrabamos en una habitación y nos poniamos a escribir, rapeabamos, dabamos nuestra opinion, etc, lo típico. Mas tarde fui al ciber de mi pueblo y me pille un micro por cuatro perras, y nada me puse a ver como sonaba y vi que me quedaba tela! Fui avanzando, crecio la pelota, exprimí la mala vida, ya no queda ni gota... me voy por las ramas. xD Pues eso, seguí rapeando hasta toparme con el Raggamuffin y dije: OSTIA PUTA! ESTO SI QUE ME GUSTA A MI! Y a cantar como un loco, y así hasta ahora.
xDDD Eri eres el amo xDD, y no sé tios, yo llevo mucho escuchando rap y tal, y de vez en cuando hago mis letras y se la enseño a gente y eso, y les mola, pero luego voy a cantar y no sé, no me veo cantandolas y eso que me gustaría bastante, aunque claro, mi material es el Audaciti y el micro del portatil xDD y básicamente en lo de cantar llevo nada, así que me podreis dar algún consejo? ya que vosotros habreis pasado por esto supongo xD
Yo grababa con el Virtual Dj cuando no tiena ni zorra. :#) Así que te quejes y ponte a investigar, por ejemplo el Adobe Audition es bueno para grabar, y no es muy dificil de controlar, buscas algunos tutoriales y punto. Cuando empece tambien quise ponerme a producir a ver que tal, me "pille" el FLoops y me puse a ello, algo salio (caca). Pues nada chico, a escribir, a escuchar, a moverte, y ya llevaras como el Hip-Hop aflora hasta debajo de las piedras (bueno depende donde estes), aunque te tengas que mover algo para buscar a esa gente la encontraras. ;oK
Mucha suerte con lo tuyo.
One Love.
yo grabo (y grababa) con el audacityportable, y un micro headset (usease, cascos con micro incorporado)
al principio la voz la tienes regulera... pero poco a poco pues mientras vas tocando diferentes ramas pues vas volviéndote mas selecto sin querer con las bases que coges, porque recuerdo que antes cualquier base me inspiraba para escribir, ahora de 100 que escucho.. raramente cojo una.. y luego a ver si esa base luego me sirve para la maqueta o encuentro otra mejor para esa letra.
si quieres evolucionar rapido, no muestres nada a nadie, al menos conocido. cuando lleves 7 u 8 meses evolucionando tu solo, enseñale algun tema a alguien, y si les preguntas, ?cuanto tiempo crees que llevo rapeando? y ellos te dicen que 3 o 4, te habrá salido bien la jugada. En mi opinion la opinion de la gente al principio te hace relantizarte muchisimo.
Desde que yo empecé han pasado ya 3 casi justos, y la verdad que el estilo lo tengo definido desde los primeros 8 meses, que siempre se va cambiando algo... pero en esos 8 meses me dió tiempo de escribir lo menos unos 50 temas cada uno muy distinto, con tematicas muy distintas y originales, ahora raramente puedo escribir.. pero bueno, cuando escribo sale lo que quiero transmitir, así que mejor... para que voy a sacar una maqueta de 20 temas si luego los que lo oigan van a pasarse 3 temas sueltos por msn...
En resumen, no muestres nada, guardatelo y no dejes que nadie te contamine con las opiniones hasta que tengas los cimientos cogidos
yo grabo (y grababa) con el audacityportable, y un micro headset (usease, cascos con micro incorporado)
al principio la voz la tienes regulera... pero poco a poco pues mientras vas tocando diferentes ramas pues vas volviéndote mas selecto sin querer con las bases que coges, porque recuerdo que antes cualquier base me inspiraba para escribir, ahora de 100 que escucho.. raramente cojo una.. y luego a ver si esa base luego me sirve para la maqueta o encuentro otra mejor para esa letra.
si quieres evolucionar rapido, no muestres nada a nadie, al menos conocido. cuando lleves 7 u 8 meses evolucionando tu solo, enseñale algun tema a alguien, y si les preguntas, ?cuanto tiempo crees que llevo rapeando? y ellos te dicen que 3 o 4, te habrá salido bien la jugada. En mi opinion la opinion de la gente al principio te hace relantizarte muchisimo.
Desde que yo empecé han pasado ya 3 casi justos, y la verdad que el estilo lo tengo definido desde los primeros 8 meses, que siempre se va cambiando algo... pero en esos 8 meses me dió tiempo de escribir lo menos unos 50 temas cada uno muy distinto, con tematicas muy distintas y originales, ahora raramente puedo escribir.. pero bueno, cuando escribo sale lo que quiero transmitir, así que mejor... para que voy a sacar una maqueta de 20 temas si luego los que lo oigan van a pasarse 3 temas sueltos por msn...
En resumen, no muestres nada, guardatelo y no dejes que nadie te contamine con las opiniones hasta que tengas los cimientos cogidos
Me parece bastante interesante tu post, pero, no sé, he empezado a escribir, y cuando tengo esa letra terminada, no es bueno enseñarsela a alguien que te pueda ayudar? no sé, porque alomejor por internet y tal, hay muchisimas criticas sin sentido, pero si tienes alguien a tu lado que te puede hacer algunas serie de criticas constructiva lo mismo te viene bien, porque, tu puedes llevar rapeando un año, y a unas personas le transmites más con tu rap que a otras, por lo tanto te verán mejor que otras personas, y no sé, me gustaría saber por qué en tu opinión dices que es mejor guardaselo todo, que por ejemplo enseñarsela a alguien de confianza para que te diga que le parece, escuchas opiniones de gente que no te va a decir gilipolleces, para así tener varios puntos de vista e ir formándote.
También creo eso, es bueno recibir opiniones de alguien de confianza y tal.
Bueno pues empezar jaja, yo empecé diciendo, a mi me flipa el rap y no voy a estar sólo escuchando, voy a empezar en esta movida! Y grababa con un micro pésimamente pésimo (enserio xD) y con la grabadora de sonidos en cachos de 60 seg jaja, preparao pa darle al Rec de momento se acabaran. Y luego pues con el Virtual Dj mezclaba voz y base. Bah nada comparado con ahora.
Pero esto no es como empieza , sino como acaba ;oK Saludos!
porque al principio tus letras seran facilonas, tendrán fallos por todos sitios, si empiezan a decirte lo que tienes que hacer te empezarán a dirigir por donde vas a llevar tu estilo. Te dirán canta más fuerte, canta más despacio, te estas encasillando en temas tristes, haz un tema alegre... te diran de todos, si tu te acostumbras a autovalorarte y autoevaluarte vas a evolucionar muy rapido y tú serás el que tengas las riendas de lo que cantas y de lo que quieres conseguir.
Pues yo empecé a escribir hace dos años en clase de historia xD. Llevaba muy poco tiempo escuchando rap y cuando lo escuché por primera vez me moló que te cagas, sobre todo porque era una manera de sacar lo que llevaba dentro (estados de ánimo, pensamientos, reflexiones...) y me puse a escribir. A veces escribía sobre alguna idea en particular, otras, al principio, solo rimaba por rimar, y de esto último, de lo de rimar por rimar, salió un tema, pero me arrepiento bastante, aunque el flow me mola me di cuenta de que los temas tienen que decir algo, transmitir. Más adelante fui adquiriendo más experiencia a mdida de escribir y ahora mismo tengo un grupo que es la polla y del que estoy la ostia de orgulloso y seguimos tirando para delante.
Agrabar empecé con el micro del portátil, sonaba una mierda que te cagas pero por aquellas me flipaba xD.
Simplemente escribe y escucha rap, tu eres tu mejor juez. Sabes perfectamente cuando hiciste una bomba de tema o cuando hiciste la cagda de una paloma así que tu mismo vas a ser el que más tire de ti. Y si quieres aconsejarte por los demás, que también ayuda, escucha todas las voces y no solo las de tu gente, así tendrás las opiniones más sinceras.
espero haber sido de ayuda, un abrazo a todos y mucha suerte con todo.
PAZ!
Yo empece eskuchando todo tipo de rapero del mundo hasta en ingles desde portoriqueños, peruanos, colombianos, españoles, mexicanos, etc, asi que luego comence a hacer letras, claro que al comienzo es un poco dificil encajar la metrika, pero con la experiencia vas perfeccionando todo, luego buske un modo de grabar, asi ke empece con el virtual Dj :_( y con un el microfono de mi mp4 :_( xD, juntando con el virtual dj, pero como demoraba mucho y la calidad era pesima, decidi mejorar, consegui un mejor micro, y el adobe audition, luego que comence a grabar, comence a improbisar, cada dia, sin parar, todos los dias, parecia mi vida, por todas partes salian las rimas!, trataba de insultar a la gente con rimas, si me decian algo malo, rimar cuando estaba deprimido, etc... luego me dijeron sobr un estudio serca a mi casa, que es donde voy, y ahora grabo ai, i no dejo de improbisar asta por internet por telefono, por ducha, etc me alucino que estoy en un evento de batallas en batalla contra alguien y que intento responde deacuerdo como me lo imagine.... bueno esa es mi historia xD!!!!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 13/12/2010 a las 15:57:
Buenas peña, llevo mucho tiempo escuchando rap y me gustaría empezar a cantar algo para empezar a tenerlo como un hobby, pero me gustaría que me contaseis cómo empezasteis cantando y eso, porque en principio no tengo buena voz para cantar, pero creo que para el rap la voz vas pillando poco a poco tu estilo, y tampoco tengo dónde grabar y tal, así que me gustaría ver algunas de vuestras historias de cómo empezasteis, dónde grababas tus primeras cosas... bueno todo eso, gracias =)