ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿en que creen los raperos?

Hilo favorito

Por Sm0g el Miercoles, 17 de Agosto del 2011 - 37 respuestas - 16.813 lecturas

Sm0g
#1 el 17/08/2011 a las 01:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

normalmente la mayoria de raperos van con ideas revolucionarias y son ateos bien por sus propios ideales o bien porque es lo qu escucharon que para ser rapero tenian que tener cierta forma de pensar sea lo que sea , ¿no creen en nada? ya escuche respuestas del tipo mi DIOS ES 2pac cosas asi... seria mejor abstenerse de respuestas estupidas me gustarian que argumenten si tienen creencias ( no es necesario ser practicante para creer ) y tanto si como si no creen me gustaria leer un ¿por que?

BajoXero
#2 el 17/08/2011 a las 02:30:

antes de involucrarme en la cultura hip hop yo si crei en dios, pero antes de involucrarme me hice ateo o simplemente deje de rezar y tal. y no es porqe habia escuchado eso de qe necesitas ser ateo para entrar en el rap incluso hasta ahora no estoy seguro si eso es un ¨requisito¨ pero me hice ateo por el echo de que... le rezaba a dios tantas veces para que mi padre se muriera, para que me diera un ¿porqe? de mi sufrir tanto y jamas obtuve una respuesta, no digo que dios no existe [solo lo creo pero no lo hando diciendo] y listo. Respeto la creencia religiosa de los demas como espero que respeten  la mia ;oK

El_akros
#3 el 17/08/2011 a las 02:48:

Pues yo siempre crei en dios, soy catolico practicante, cada domingo voy a misa y todo. Cuando me involucre en el rap me di cuenta que casi nadie creia, de hecho la unica persona que se que cree y que practica la religion catolica es Emcirica. En fin creo que ver esto hizo que se fortaleciera mas, de repente engo mis dudas, pero no llegan a ser para tanto, y se que pase lo que pase seguire practicando esto.

Sm0g
#4 el 17/08/2011 a las 03:35:

realmente interesante tu comentario , la verdad asi me gusta leer un post cada cual expresando su opinion sin faltar a la del resto ,  hablare yo entonces de mis creencias , creo en un dios bondadoso y piadoso no el que me vendieron en la escuela de pequeño , no soy practicante  en el sentido de ir a la iglesia para mi ser un buen hijo de cristo no significa ir a orar y a soltar dinero en el cepillo me considero un peon de jesus , ayudando al necesitado sin esperar nada a cambio , amando a mis allegados amis ajenos y a mis enemigos he ahi donde esta la recompensa duermo sabiendo que puedo ayudar a ciertas personas que cuando me equivoco dios me levanta y me da su perdon, me trataron de loco ciertas personas allegadas a iglesia catolica , pero puedo resumir todo en una frase , hay demasiadas religiones para alabar a un solo dios , aunque me encasillaria mas dentro de la iglesia evangelista que es la mas allegada a la palabra , pero no voy , sin molestar  a nadie quiero expresar que el que va a la iglesia puede tener dos motivos  uno sentir tener una deuda con dios y dos sentir que necesitas que se te perdone  un hecho o un sentmiento que te hace sentir culpable.

Hlex
#5 el 17/08/2011 a las 04:09:

Mira, asi como hay personas ateas tambien las hay que siguen alguna religion, existe lo llamado rap cristiano, ya sabras a que va enfocado...

si Dios existe, dudo que le cumpla a alguien la muerte de otro, si fuese asi, todos uds estuvieran muertos y yo solo en el planeta, terminaria loco pero seria algo que superaria  xD es juego, no lo tomen a mal...

en fin, yo puedo considerarme ateo, desde pequeño me intereso poco la religion, veia que ocurrian demasiadas cosas que supuestamente un Dios protector no dejaria que sucedieran, me entraban muchas dudas a la cabeza, a dia de hoy siguen sumandose dudas, he leido la biblia pero sin el afan de creer en un dios, simplemente porque me intereso la historia que cuenta, hay cosas que te dejan pensando pero no sabes si en realidad ocurrieron...

en fin, a todos aquellos que se consideran ateos esta bien, vayan por la vida sin creer en ninguna religion pero tampoco insulten a los que si crean en algo..

casimalafama
#6 el 17/08/2011 a las 07:15:

Yo no es que crea, pero tampoco afirmo con total certeza que no hay nada.

donthafunk
#7 el 17/08/2011 a las 12:55:

Está bien que Usuarisenseregistrar aporte sus ideales rojos y tal. Marx, un buen pensador pero sólo para su tiempo.

"La religión es el opio del pueblo"

La religión es el opio del pueblo estúpido, añadiría(claro que en época de Marx era muy posible que un buen puñado de gente pudiera haber sido tertuliana en Sálvame, el programa/circo por excelencia en españa). Si no eres estúpido, no es tu opio.

He sabido de casos de padres que maltratan a sus hijos en el sentido más estricto de la palabra maltrado (burlas, menosprecios, etc...) que luego iban a la iglesia y pedían perdón por sus pecados y pedian perdón luego a sus hijos.

También he sabido de ateos con un comportamiento similar descartando la iglesia.

Gente con o sin religión puede llegar a estar "drogada" y quien no se escuda en la religión, lo hace en la política, la ciencia... Todo si eres un estúpido es opio con el que apollardarte y de paso "defenderte" de la forma más cobarde posible. 

Decir que la religión fue creada para menospreciar el aquí y ahora, menospreciar la carne y crear gente sumisa es tan útil como decir que fue creada para todo lo contrario. Una vez eliges una postura ya estás siendo inútil, a mi parecer.

Lo mejor es ser deista, para mí. Sabes que hay algo pero no sabes si ese algo está trabajando ahora mismo. Se nos dio el libre albedrío y a nadie harás daño si rezas, meditas o te marcas un mantra antes de ir a sobar xD y si Dios es todo poderoso y misericordioso como siempre se ha dicho (y si es la representación del bien, como se supone) pues nos perdonará por no ser creyentes.

Eso sí, para mi no hay cosa más tontina que decir que tu dios es un ser humano o endiosar a una persona... ¡El opio son los falsos ídolos! xDD

Saludos.

gurru
#8 el 17/08/2011 a las 14:19:

Yo sinceramente, creo en Dios, pero no en la iglesia, todo hay que decirlo.

x.X
#9 el 17/08/2011 a las 15:29:

Dios se creo para acojonarte. Como todo. El pueblo sumiso, es la ley y el pan de cada día.

Antitexiss
#10 el 17/08/2011 a las 15:48:

Un hilo muy interesante. Yo he crecí escuchando a mi padre maldecir la religión y a los curas sobre todo, mi madre era creyente pero cada vez más alejada del cristianismo y no practicante. Por lo tanto fui bastante conservador y hice un  dogma de la inexistencia de dios y con cosas como que suponía un sistema de opresión y de control, como he leído antes “el opio del pueblo etc.…Yo creo que el problema es aceptar cosas por que si como verdad absoluta y incuestionable por qué te han educado así.

Ahora no sabría definirme. He e conocido a personas espirituales que me han hecho dudar y creo que he llegado a la conclusión  de que lo que es positivo para el individuo y le proporcione valores humanos no puede ser negativo.  Lo que no tolero es a la iglesia que se pasa por debajo de la sotana el nuevo testamento que acumule riqueza y chupe la sangre a los contribuyentes directamente o indirectamente mientras se dedican a  negar a los sus creyentes  que no utilicen condón y digan que abortar es un delito.

Para mí si hay un dios debería estar en nuestro interior, debería ser una meta y el humano un puente hacía el,  como en el budismo.

ericnrj
#11 el 17/08/2011 a las 16:02:

Que cada uno crea lo que le salga de los huevos xd

Antitexiss
#12 el 17/08/2011 a las 16:22:

Hace años leí el anticristo de Nietzsche y más allá del bien y del mal. Y la verdad es que desmonta una a una todos los dogmas cristianos y a cualquier cristiano que lo lea al menos debería hacerle hacerle cuestionarse sus creencias, pero la fe es ciega dicen. No? 

La tesis marxista aportada aquí me parece muy lucida y acertada. Mirad a los de CIU y PP que beatos que son. A dios rezando y con el mazo dando.

Int.Desconocido
#13 el 17/08/2011 a las 17:20:

Decir que Dios existe es fliparse, decir que Dios no existe es fliparse.

casimalafama
#14 el 17/08/2011 a las 17:27:

Int.Desconocido, el día 17/08/2011, dijo:

Decir que Dios existe es fliparse, decir que Dios no existe es fliparse.

Que cierto

donthafunk
#15 el 17/08/2011 a las 18:43:

Puto int. Desconocido, a veces pienso que ha salido de hhdirecto xD

A verrr... Aquí hablabamos de "creer" no de instituciones religiosas ...¡Cómo nos gusta desviar el tema para demostrar nuestra gran verdad!

Anda, anda, Usuari, valoro mucho tus aportes y todo eso pero Marx, Engel, Hegel, Nietzsche y si quieres hasta metes a Hanna Arent y todo el repertorio de filosofos que se estudian en 2do de bachiller, todo eso es una mierda que está para ser pisada.

Lo único que valoro del nazi ese que tanto admiran los exaltados llamado Nietzsche es que dijo que había que dudar de todo y rebelarse y no sé qué pollas.

Luego cojo un poco el pensamiento oriental, basandome en algun discursillo del gurú de los millonarios aka Osho y reconstruiré la famosa frase de la religión es el opio del pueblo:

Hacer las cosas rebuscadas, hacer creer a al gente estupideces, pensar demasiado y ser consciente de nada es el verdadero opio del pueblo. Un opio que vivimos aquí y ahora. Que lo tenemos a cada palabra que pensamos, que tenemos a cada acto que hacemos porque en general todo cuanto sea ir más allá de la naturaleza de las cosas y su sencilla complejidad es drogarte para buscar tranquilidad en cosas que no son.

El pensamiento es el opio, el pensamiento es la enfermedad. Y señalo que no-pensar no significa no ser consciente de lo que ocurre, lo digo en un sentido más profundo, cosa que es irónica porque pretendo hacer entender que el sentido profundo tiende a ser inútil. El sentido profundo igualmente nada tiene que ver con el sentido espiritual, el cual es natural y fácil de percibir cuando no piensas pero eres consciente de las cosas. El sentido natural, el común, el espiritual es lo correcto y cuando sólo usas eso ya no existen opios, ni templos, ni lideres, ni políticas. Sólo eres tú y el mundo y no hay disputas.

Saludos y sí, es un tostón pero el calor me hace escribir xD

x.X
#16 el 17/08/2011 a las 18:52:

UsuariSenseRegistrar, el día 17/08/2011, dijo:

Hombre, en todo caso la idea de Dios surgió como una respuesta idealista ante la incapacidad de la ciencia antigua para dar una explicación racional sobre los fenómenos de la naturaleza. Sólo más tarde los sacerdotes harían su agosto con los inviernos de la gente y las clases dominantes afirmarían estar en el poder porque Dios así lo quiere.

Y Marx, no olvidéis a Marx

-Mensaje editado por el autor-

Me refería a una ideología mas actual, no la imagen de Dios como creador de lo inexplicable.

Se usa la imagen de dios como practicamente todo para sumir al pueblo en la ignorancia. Hay  millones de analfabetos, pero todos conocen lo bueno que es dios, y lo malo que es el infierno si haces cosas malas. Ignorancia y manipulación global.

Sm0g
#17 el 17/08/2011 a las 19:18:

sabes cuantas personas superan sus miedos sus baches dejan malos caminos , ayudan al resto , son en general mejores personas por aferrarse a dios , sea real o no depende de cada uno , yo a cristo junto familia y amigos los llevo en el pecho , y no me hace ni analfabeto ni un ser manipulado del clero justamente porque no practico ninguna religion sino la palabra de jesus , la que hace que ame mi entorno ,  que le de la mano al mendigo al rico al blanco al negro o al amarillo , conozco delicuentes gangsteres auntentico que se quitaron por que vieron su propia luz y fueron dirigiendose al camino de dios , en cambio hay mucha gente mala que usan el mal y el perdon como arrepentimiento pensando en su salvacion , no te miento no creo en un cielo o un infierno , todos vamos a parar al mismo sitio , pero crees que si existe el alma podras descansar en paz sabiendo que has hecho daño o has dejado cosas por hacer a mi me angustia la idea de saber que si muero con la sensacion de no haber vivido pueda descansar propiamente como se piensa que pueda haber tras la muerte un descanso eterno

donthafunk
#18 el 17/08/2011 a las 19:40:

Me voy a estudiar. Creo que necesito profundizar más en el tema.

Sobre que Nietzsche no era nazi, bueno, un buen puñado de joyas que soltó este señor eran base del pensamiento Nazi, pero bueno, era un tío muy contradictorio.

Era el tote king de la filosofía, habría sido capaz de escribir un libro criticándose a sí mismo de haber habido gente que comprara sus fanzines jaja.

Saludos.

ws
#19 el 17/08/2011 a las 22:30:

Yo solo creo en lo que se puede ver, hasta la fecha nadie ha visto a Dios, o al menos nadie puede demostrarlo.

Int.Desconocido
#20 el 17/08/2011 a las 23:16:

Krishnamurti y Jesucristo son la verdad, hoes. Y soy genuino hhgroups.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido