Enola Gay
Por yl_Envi el Lunes, 19 de Octubre del 2009 - 39 respuestas - 1.707 lecturas
- 1
- 2
la historia es una ciencia maki? ya se te ve que te gusta mucho, pero aunque te guste la historia y la veneres a mas no poder, deberias saber que tiene una parte subjetiva. por mucho que leas y te informes sobre la historia nunca sabras lo que paso realmente. Y encima te han dado una buena colleja a tu estilo, deberias entender que el hecho de que no este de acuerdo con tu forma de ver las cosas no me convierte en radical, simplemente soy libre de pensar y de rebatir tus ideas. hablas de austria, pero olvidas que en austria hay tambien partidos de izquierdas cosa que en USA no pasa. Leete el Estados Canallas de Chomsky, aunque no hable del tema en cuestion, y disfruta de otros puntos de vista, que el tuyo nos lo dan por la tele todos los dias. Y si, tu y tus colegas nos seguireis tratando de radicales y bla bla bla,
yl - envy perdona! tu que opinas? deberian haber tirado esas bombas? deberian seguir tirandolas?
La historia SÍ una ciencia, puesto que busca el conocimiento de la realidad basándose en hechos. ¿Que es una ciencia difícil de investigar porque contiene pocas pruebas objetivas? Pues sí. No la venero, la respeto, como al resto de las ciencias.
Y sí, eres radical (esto no es algo malo). Radical es el que cree que los problemas de algo están en la raíz de el asunto en cuestión, y tú has propuesto algo así como que toda la historia que conocemos está falseada. Yo también analizo escépticamente los datos, pero de ahí a partir de la premisa de que todo es indiscriminadamente una falsificación hay un trecho importante.
No me has entendido cuando he hablado sobre la Escuela de Austria, no me estaba refiriendo al país en sí. Es una escuela económica que directamente reniega de las matemáticas para analizar la economía. En los planteamientos de la Escuela de Austria se basan la mayoría de los teóricos de la conspiración.
Int. Desconocido, te comunico que me retracto humildemente de mis palabras. Yo mismo he leído los diarios de Truman y he podido comprobar que sí conocía la propuesta de rendición de los japoneses (que no era incondicional, que es lo que los yanquis buscaban).
Por cierto, no hay gran diferencia entre mirarlo todo en wikipedia sin contrastar información y leer sólo las dos primeras páginas que te muestra google.
Por cierto, no hay gran diferencia entre mirarlo todo en wikipedia sin contrastar información y leer sólo las dos primeras páginas que te muestra google.
Si que la hay porque por lo menos una de esas páginas que puse yo no es tan informal como la Wikipedia dónde cualquier persona sepa o no de lo que habla puede escribir y corregir articulos...
La historia SÍ una ciencia, puesto que busca el conocimiento de la realidad basándose en hechos. ¿Que es una ciencia difícil de investigar porque contiene pocas pruebas objetivas? Pues sí. No la venero, la respeto, como al resto de las ciencias.
No la puedes comparar con matematicas, fisica o cualquier otro tipo de ciencia, y por mucho que busque y busque la realidad, al final solo podra hacese una idea de lo que pasó, es decir, no es una ciencia exacta, si a eso le sumas que cada persona cuenta la "historia" a su manera y pone ciertos enfasis en segun que parte de la historia o la exagera, mas subjetiva sera la historia. Yo tambien la respeto y me gusta, pero se que la historia de las naciones puede estar ligeramente tocada por los gobiernos de esta mismas. Y eso se puede deducir de una frase celebre tuya "los españoles no mataban negros" como si asi exculparas a los que si lo han hecho, o a tu historia, no se.
Y sí, eres radical (esto no es algo malo). Radical es el que cree que los problemas de algo están en la raíz de el asunto en cuestión, y tú has propuesto algo así como que toda la historia que conocemos está falseada. (aqui te podria decir yo, no mientas! MENTIROSO!! XD)Yo también analizo escépticamente los datos, pero de ahí a partir de la premisa de que todo es indiscriminadamente una falsificación hay un trecho importante.
Pues te equivocas, porque sé que pueden haber variantes, y sobre todo porque sé reconocer mis errores, y escuchar a los demás o eso intento. Yo tambien creo en mucha parte de la historia, en toda pero sin caer en la tentacion de exhaltar la historia de mi país o la de cualquier otro, yo no digo que todo sea falso, solo sé que hay cosas falsas.
No me has entendido cuando he hablado sobre la Escuela de Austria, no me estaba refiriendo al país en sí. Es una escuela económica que directamente reniega de las matemáticas para analizar la economía. En los planteamientos de la Escuela de Austria se basan la mayoría de los teóricos de la conspiración.
No te entendia, reniegan de ls matematicas para analizar la econmía? eso no tiene mucho sentido, explicame eso un poco mejor porque me quedo a cuadros. aunque de austria ya poco me sorprende
yl - envy perdona! tu que opinas? deberian haber tirado esas bombas? deberian seguir tirandolas?
Sobre ese tipo de bombas opino que es la mayor estupidez y deshonra humana que Einstein pudo inventar. Igual que las guerras bacteriológicas.
Me avergüenza como persona estas clases de guerras, donde mueren inocentes y se ven generacioens posteriores afectadas, aún siguen habiendo malformaciones por culpa de la radiación de las bombas.
No deberían de haber tirado semejante artilugio, y obviamente no deberían hacerlo ahora, quien sabe si España entra en guerra con algun país y resulta que ese país posee armas de tal calibre. Da miedo y se me pone la piel de gallina solo con pensarlo.
Cada vez afirmo más la idea de que "El hombre es malo por naturaleza" y no me agrada.
Es una pena que una especie tenga que matarse entre ella solo por un puñado de dolares, por una creencia o por una cuestion racial...
La verdad que la violencia nunca es justificable y menos de esta manera, mientras los estados sigan manipulando a la gente mediante el miedo hacia la perdida de lo poco que se tiene, como es el dinero en este caso o se abogue a una creencia religiosa no se va a poder evitar nada de esto. Soñar con otro sistema es fácil pero también hay que pensar que es muy difícil llegar a otro sistema sin métodos violentos, la revolución francesa es un hecho que da fe de lo que hablo...
En conclusión, la tecnología es buena si se usa para el progreso y no para el retraso, cosa que actualmente no se está haciendo...
Por cierto, me dan pena los comentarios que hay en el video. Veo que es dificil hacer ver a la gente que de los errores se aprende.
Qué hacer en caso de ataque radiológico
1- Si se estuviera cerca del lugar de la explosión y no se estuviera colaborando en la ayuda de los heridos, alejarse de la zona cubriéndose boca y nariz con un pañuelo o similar.
2- Recluirse lo antes posible en un lugar cerrado, cerrando puertas y ventanas y apagando toda ventilación que introduzca aire del exterior. Ello evitará la entrada de partículas radiactivas.
3- Si antes de encerrarse sospecha que ha podido estar expuesto a la nube radiactiva proveniente de la explosión, lávese y lave también la ropa o desahagase de ella. Así evitará contaminarse con partículas que se le puedan haber quedado adheridas.
4- Encienda la radio o la televisión para conocer las posibles actuaciones recomendadas por las autoridades y aguarde manteniendo la calma. Para los servicios sanitarios así será más fácil contener la contaminación, desplazar sus dispositivos de emergencia y atender a los afectados.
5- Olvídese de las tabletas de yodo. No sirven de nada ya que es improbable que las bombas sucias hagan uso de yodo radioactivo, a diferencia de lo que ocurre cuando existe una fuga en un reactor nueclear.
6- Bajo ningún concepto debe acudir a curiosear al lugar del incidente solo conseguiría incrementar las posibilidades de resultar afectado. Así mismo tampoco escape precipitadamente de la ciudad y menos aun en automóvil. Solo conseguiría contribuir al probable colapso de la ciudad y, en definitiva, a entorpecer la distribución de la ayuda sanitaria.
Ahi tenemos los pasos a seguir por si acaso, ¿pero la bomba la diseño einstein o solo descubrio la energia atomica?
Ahi tenemos los pasos a seguir por si acaso, ¿pero la bomba la diseño einstein o solo descubrio la energia atomica?
Te dejo información sobre el "Proyecto Manhattan"
La parte 1
La parte 2
Explica la "historia" de la bomba atómica.
respecto a lo que ha dicho la chica que a abierto este hilo la frase de albert einstein
es igual que el juego de fallout tercera guerra mundial se lanzan bombas atomicas zas zas a la mierda mundo cuarta guerra mundial con palos y piedras ya que quedan apenas recursos
respecto a lo que ha dicho la chica que a abierto este hilo la frase de albert einstein
es igual que el juego de fallout tercera guerra mundial se lanzan bombas atomicas zas zas a la mierda mundo cuarta guerra mundial con palos y piedras ya que quedan apenas recursos
envi que parte te ha parecido mas desgarradora asombrosa...etc¿? gracias de antemano
Por lo que he entendido en los videos, los que descubren la fision de atomos son los nazis, que buscaban tener un arma con la que controlara otra potencias, los judios que se vieron obligados por el fascismo acabaron fabricando la bomba para estados unidos. Los precursores de la bomba fueron Leo Zilar y Oppenheimer, este ultimo fue el que organizo la fabricacion de la bomba, Einstein solo firma una carta, escrita por Zilar , para convencer al presidente roosevelt (Por cierto , alguien sabe como murio?) al final la bomba la tiró Carter.
He visto casi todos los videos y he flipado con los relatos de los supervivientes. Como se evaporaban los edificios y las personas
actualmente en el mundo hay el equivalente a 400.000 armas atomicas
He visto casi todos los videos y he flipado con los relatos de los supervivientes. Como se evaporaban los edificios y las personas
actualmente en el mundo hay el equivalente a 400.000 armas atomicas
Me alegra saber de que almenos alguien se ha interesado, un poquito más, por los documentales que he puesto.
En vista del "éxito" buscaré más cositas, jaja.
Aunque la próxima vez pondré algo más curioso y no algo aterrador, escalofriante y pasado.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 23/10/2009 a las 18:55:
la historia es una ciencia maki? ya se te ve que te gusta mucho, pero aunque te guste la historia y la veneres a mas no poder, deberias saber que tiene una parte subjetiva. por mucho que leas y te informes sobre la historia nunca sabras lo que paso realmente. Y encima te han dado una buena colleja a tu estilo, deberias entender que el hecho de que no este de acuerdo con tu forma de ver las cosas no me convierte en radical, simplemente soy libre de pensar y de rebatir tus ideas. hablas de austria, pero olvidas que en austria hay tambien partidos de izquierdas cosa que en USA no pasa. Leete el Estados Canallas de Chomsky, aunque no hable del tema en cuestion, y disfruta de otros puntos de vista, que el tuyo nos lo dan por la tele todos los dias. Y si, tu y tus colegas nos seguireis tratando de radicales y bla bla bla,