esto es rap?
Por zreves el Sábado, 15 de Marzo del 2008 - 37 respuestas - 1.643 lecturas
- 1
- 2
Me parecer vergonzoso que la gente diga "esto es rap de verdad?".Yo me pregunto: Donde esta esa "Cultura HipHop"? que ni vosotros conoceis.
Rap In Madrid fué el inicio del Rap en españa, mas concretamente el primer LP editado en el 89... gente como Rund Mc (malamente conocido como rAndyMC, en muchos sitios lo he visto asi.. y.... XD), Def con Dos, BZN, Juan pro en sus inicios... Nada de funky, ni de pollas, el rap en esa epoca se hacia así y si no se le tiene respeto a eso no se le tiene a nada, puesto que todo viene de ahi... Era el puro UNDERGROUND, como dicen por ahí
Vosotros sabreis, pero me da verguenza agena la absurda pregunta del titulo de este hilo.
Ahm por cierto, seguramente la gente que por aqui ha escrito cosas como "para gustos..." o "si esto es rap.." seguro que son la gente que se unió a esto cuando ponias el emule y te bajabas los discos que querias. Yo soy del 89, y claroe sta, en esa epoca no escuché eso, pero seguro que habrima mucha peña que en esa epoca lo flipaba con ello, por que era lo poquillo que habia. Es normal que a casi nadie le guste el tipo de rap de esa epoca.Pero como bien dice, si la mitad de gente que hay ahora fuese como ellos, y no tan huevones como estan dando la fama los raperos.. esto seria mas grande y daria mas frutos..
Harlot, coincido contigo con lo e la incultura musical.
Un saludo.
llevas toda la razon, para que guste esa epoca tienes que haberlo vivido como tu y como yo y flipabamos tan solo con que nos pasaran una casette grabada del rapin o vieramos en tocata bailar break dance o fueramos con ansias a ver al cine electric boogaloo o beat street entonces se disfrutaba mas de esto porque habia menos y para mi por ejemplo mc randy (el creador del hey pijo)que de ahi quizas tu hayas visto lo de randymc & djyonko o una bgerl llamada swet creo recordar que tenia un tema llamado(sabes que te quiero de verdad) que epoca, hay que vivirlo para saber exactamente lo que siento al ver videos de esta gente, eso es old school y no kriss kriss o vanilla ice.PAZ
El titulo del hilo va en contra de la inteligencia humana.
Randy mc vale mas que el 90 % de vosotros hijos de puta
( seguramente el qcreo el hilo no tenia ni puta idea de quien era Randy.....)
¬¬ , ¬¬
Dije 90 % , asi que que da otro 10 % al margen de "mi falta de respeto" , y como no concrete hacia que 90 % era "mi falta de respeto" , tecnicamente no le falte al respeto a nadie ;oK para que nos entendamos ,podria decir infitamente " no era por ti".
TALOG
Bueno, yo nací en octubre de 1989 asique me da que no soy muy consciente de esta época musical xD pero vaya, que luego digan que el rap no evoluciona jajajaj en fin! si, es rap, eso es obvio, y encima funkarra, mola la base la verdad xD
El titulo del hilo va en contra de la inteligencia humana.
Randy mc vale mas que el 90 % de vosotros hijos de puta
( seguramente el qcreo el hilo no tenia ni puta idea de quien era Randy.....)
¬¬ , ¬¬
pues la verdad esk no sabia quien es Randy mc, la primera ves k lo vi fue cuando ise este foro, he puesto ese titulo porque las letras que hacen son RIDICULAS para estar en un escenario y rapear, alomjr a la gente le molaba y le gustaba ese grupo no digo que no, pero a mi no me gusta nada, aparte que hay uno ke tiene una voz que madre mia parece que se trago el pito cuando arbitraba un partido de futbol:D
PD PARA SEGUIDORES DE ESTE GRUPO: no pretendo faltar el respeto solo demostrar que el rap a cambiado bastante en todo su contenido.
Por cierto MAR tienes razón, como dije antes no tenia ni puta idea de quien es el tipo ese, aún asi se los enseñe a colegas y tampoco sabían quienes eran (aparte de descojonarse de risa)
Saludos.
Pues no sé a que viene el descojonarse;este grupo es de los primerísimos, los que innovaron el rap en España, razón lógica para que sea un rap mas underground, mucho mas primitivo que el de ahora, pero tambien es lógico, no puedes comparar la tecnología y la experiencia y referencias que tienen los Mc's de ahora con los de antes;el sonido es bastante mas pobre, ahora todo está producido y dirigido, y las letras eran mas sencillas, además de que por la epoca(finales de los 80), tambien estaba de moda una especie de estilillo funkarra que le da ese toque rebelde, pero vamos, que son una reliquia, y posiblemente gracias a ellos y gracias a muchos otros el rap es hoy en España lo que es.
SALU2 A TO2
Por cierto MAR tienes razón, como dije antes no tenia ni puta idea de quien es el tipo ese, aún asi se los enseñe a colegas y tampoco sabían quienes eran (aparte de descojonarse de risa)
Saludos.
Pues con todo el respeto del mundo , no conocer a este hombre deberia ser delito.Al menos para alguien que se considere b.boy ( que no se si te lo consideras) , teniendo en cuenta que fue de los que "creo" el rap en España.Por Ese hecho simplemente creo que se merece poco menos que admiracion por parte de todos nosotros.
Sin malos royos eh? ;oK
TALOG
Sin malos royos eh?
TALOG
Bueno yo no es quele falte el respeto ni nada, a parte que yo el rap que escuhaba fue rap americano (50 cent, the game, y todos esos) yo empese a escuchar rap español ará 1 año y algo, no llevare muxo tiempo en el rap que tampoco es cuestion para que la peña me esté diciendo que x no escuchar a este tio no soy rapero noseque, los primeros temas que escuché de rap español fue el de CAMINO SOLO de ZPU y luego empecé con nach, etc. etc. Y bueno cada uno piensa lo que quiera.
También voy a poner un video aki de un tio ke lo encontre x youtube y me parece bastante penoso, me da iwal si decis que noseqe del respeto y que tal que cual, me da iwal este tio que pongo el link abajo es penoso y lo pongo pa que se rian un rato y buen rollo :P:P:D:D
Saludos.;oK

pa ke veais lo ke es la generacion porta y sus seguidores,
ese hombre del ke tanto te ries es uno de los primeros mc de españa,vamos ke el rap en español se lo inventaron ellos y 4 mas,antes de criticar ay ke konocer,busca el recopilatorio RAP'IN MADRID que es donde salia ese tema y mira el año en ke lo sakaron, entonces ya me diras,porke me parece a mi ke en esa epoca tu aun eras un espermatozoide...
creo que con que hubiera buuscado en internet informacion del video que estaba viendo se hubiera ahorrado todos estos comentarios. randy mc actualmente tiene un tema con la excepcion de su ultimo disco el tema no recuerdo el titulo pero escuchalo y luego ya opinas lo que quieras de el, total para nosostros el es el pionero junto a otros pocos que habia en la epoca y es old school es lo que era, y molaba la verdad. todo evoluciona.PaZ
Gustarte el underground y criticar ésto es sinóniomo de ignorancia.
SWEET - Te Quiero De Verdad (Live)
Mc Randy & Dj. Jonco - Hey, Pijo
RS 232 en Tele 5 -1992- Un ritmo ilegal
vaya ritmo llevan los niños joder, ahora son mas de jugar a la play de chillin escuchando screwed haha
SWEET - Te Quiero De Verdad (Live)
Mc Randy & Dj. Jonco - Hey, Pijo
RS 232 en Tele 5 -1992- Un ritmo ilegal
vaya ritmo llevan los niños joder, ahora son mas de jugar a la play de chillin escuchando screwed haha
gracias ramsessssssssssssss
Bueno, es lo que había y es respetable. Por otro lado, a mi nunca me llegó a entrar. Por aquellas Def Con Dos ya estaban dando guerra haciendo versi0ones de Pubic Enemy y Beasty Boys con bastante mas gracia para mi gusto.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 17/03/2008 a las 15:24:
Y lo curioso es.. Rap de pijos haciendo un tema contra los pijos? ¬¬
El caso es que ellos no tubieron ninguna influencia nacional.
Hoy en dia los nuevos raperillos son copias de la vieja escuela, del MC que mas le a influenciado en su infancia.
Ellos fueron por decirlo de una forma, los inventores del RAP Nacional.
AHI LAS DAOOOOOO DI QUE SI JEJEJE