ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿estudias o trabajas?

Hilo favorito

Por SARROCA el Lunes, 1 de Septiembre del 2008 - 30 respuestas - 638 lecturas

SARROCA
#1 el 01/09/2008 a las 16:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Asin, pa parecido al hilillo de Funker, hay mucha gente en HHG de diversas edades, y en diferentes estados de la vida, los hay que hacen ESO, Bachiller, Grados, Carreras, Trabajan, etc... la cuestión es:

¿Que haces actualmente, o que tienes preparado para el nuevo curso?

Yo por ejemplo, me saqué la ESO (del tirón e? sin repetir ni nah jajajaj), i lue me hice un grado medio de carrocería (si soy chapista y pintor (que no chapero)), y bueno, me pegao un año raro, trabajé en Mercedes de pintor, me cambié a Citroën de chapista, i me kité porke odiaba la empresa, y quizás lo que mas me jartó fue ke en este oficio, tooooodo, o cuasi todo (99%) es jornada partida, con lo ke te parte y te jode tol dia, y estoy un poco descontento, con lo ke mi planing del curso ke viene es:

Trabajaré en una tienda de un colega por las mañanas, estudiare en una academia la prueba de acceso a grado superior por las tardes hasta las 7, y el resto de cosas que seguía haciendo: seguir en la escuela de idiomas (por amor al arte, me gusta el inglés) y entrenando en el equipo de futbol americano, para así al año que viene empezar grado superior de diseño publicitario y marketing, kes una de las cosas en las ke más tiempo invierto sntao en el PC jajaja, asi que retomo los estudios, para darles un giro de 180 grados. Ouyeah.

yo_yo
#2 el 01/09/2008 a las 17:09:

yo sacare la eso y me pondre  a sacar algun modulo de electricidad

Ishtar
#3 el 01/09/2008 a las 17:10:

Pueeessss...yo hago las dos cosas, soy camarera trainee en un hotel Ritz Carlton y estudio el ciclo superior de administración y finanzas, bueno, en realidad ya terminé pero me quedó contabilidad, asi que... El curso que viene espero empezar la carrera de filosofía, claro, eso si saco por fin la contabilidad...¿algún contable por akí que me eche una manita?:D:D

Sharap
#4 el 01/09/2008 a las 18:48:

Estudio.

Yo estoy en 2 de la eso para pasar a 3 todabia por decidir pero bueno xD me han quedado 3, hoy e echo 2 examenes y ma;ana are el ultimo y aver si paso. Aunque ya deberia estar en 3 de la eso y pasar a 4.. pero repeti una vez xD

funkermandj
#5 el 01/09/2008 a las 18:52:

Pué have, mi vida es apasionante.

Soy tecnico de sonido, tengo la Eso del tiron del bueno. El Bachillerato con EX.

Las PAU, Con un 8'6 y estoy en 2 de aviación comercial y de cargo en CESDA de Reus.

jajaja. Viva mi mida.

Quagmirekoa
#6 el 01/09/2008 a las 19:06:

Trabajo el estudio. Estoy con empresariales y cuando me saque el permiso de conducir me plantearé si me pongo a trabajar a media jornada en algún lugar o qué... Ya se verá.

Salut a tots :)

Harte
#7 el 01/09/2008 a las 19:45:

funkermandj, el día 01/09/2008, dijo:

Pué have, mi vida es apasionante.

Soy tecnico de sonido, tengo la Eso del tiron del bueno. El Bachillerato con EX.

Las PAU, Con un 8"6 y estoy en 2 de aviación comercial y de cargo en CESDA de Reus.

jajaja. Viva mi mida.

o0

¬¬ menudo desgraciaó! :D

Yo estudio...

PD: ultimamente esto parece un chat pa ligar ehh vaya unas preguntitas, k si la edad, k si cuanto mides, k si esudias o trabajas...:#)

FEBO
#8 el 01/09/2008 a las 19:51:

ambas cosas para mi, trabajo a media jornada en una oficina (si, vida dulce :)), y entro a 2º bachiller después de pasar la eso del tiron y de un 8.8 de media en primero, proyectos de futuro... pues arquitectura en madriz y lo mismo algun modulillo superior de algo :) ^^

Rumil_Yavetil
#9 el 01/09/2008 a las 19:55:

a que viene esa pregunta¬¬ quieres ligar conmigo?

pues estudioooo, mañana hago el examend e historia de españa que suspendi, si apruebo termino bachiller de artes, en camino de ciclo formativo grado superior de grafica publicitaria

Tanolega
#10 el 01/09/2008 a las 20:27:

Joer, yo soy un despojo social...He pasado todo de un tirón hasta ahora en 2º de bachillerato que me han quedao un tirón, pero con un poco de suerte repito con 3 y en el año medio sabático me saco el carnet de conducir y curro algo para pagarme la universidad en Salamanca

Paz! 

sKiZo_BBoY
#11 el 01/09/2008 a las 21:07:

Pues atentos a mi curriculum.. xD

14 Meses de repartidor en el Telepizza

8 Meses dependiente Cibercafé

5 Meses Cantero

6 Meses Carpintero

4 Meses Albañil

20 Meses Mecanico Renault

25 Meses Transportista Autónomo

3 Meses Encuestador Gobierno Vasco

2 Meses Camarero

1 Mes llevo actualmente almacén de un Supermercado

Después de haber sido explotado, malpagado, esclavizado, humillado durante 8 años en trabajos basura (por no haber estuidado mas allá de la ESO) he dedicido volver a estudiar y preparar oposiciones para Bombero o Ertzaina.

No hay nada mejor que poder llegar a ser un funcionario del estado.

Si quereis un consejo del cual yo rechacé a mis 16 años; ESTUDIAR!

No cometaís el error de vaguear en la escuela por simplemente aparentar ser un macarra (está muy de moda a esa edad), todo lo que hagaís en el pasado, os pasará factura en el futuro.

Aunque también se suele rechazar los consejos, como yo hice, y por eso me lleve 1000 de palos en la vida, y bueno pero al final de los malos momentos aprendes. Y solo deseas volver al pasado...

sKiZo_BBoY
#12 el 01/09/2008 a las 21:09:

funkermandj, el día 01/09/2008, dijo:

Viva mi mida.

Eso! que viva tu Mida! :)

zark_one
#13 el 01/09/2008 a las 21:19:

Pues yo de momento empezaré 3º de ESO (sin haber repetido, ni suspendido nada).

La verdad es que para mi suspender alguna asignatura el 1º o 2º de ESO significa o que lamentablemente no llegas al nivel de la clase por problemas diversos, o que te tocas los cojones a dos manos durante todo el año.

Y tampoco hablo de estar las 24h. estudiando, pues también le dedico mi tiempo a salir, entrenar (baloncesto), y sobretodo escribir y rapear, pero vaya, con un poco de esfuerzo se aprueba sin problemas.

Mis espectativas para cuando sea mayor, son estudiar algún módulo o carrera de mecánica, y trabajar en algún taller, con el fin de poder abrir mi propio taller.

Entre otras cosas escogí la mecánica, a parte de porque me apasiona el mundo del motor, según tengo entendido por la gente que conozco que trabaja en ello, tiene "rachas", te puedes pasar 1 mes trabajando a tope, y al otro sin nada.

Eso en teoría podría resultar negativo, pero así durante el mes en el que no hay demasiado trabajo, podría dedicarme a mi música como hobbie.

PD: Aprovecho este hilo para preguntar una cosa, ya que algunos de vosotros teneis más experiencia que yo en la vida en general, pero sobretodo en los estudios:

Me conviene más estudiar Bachillerato y ir a hacer una carrera, o un Módulo?

Perdón por el tocho que os he soltado.

Quagmirekoa
#14 el 01/09/2008 a las 21:44:

Lo que ha dicho zark sobre la ESO es verdad. Si se suspende es o por problemas o por pura vagancia. Yo recuerdo que 1º, 2º y 3º de la ESO sólo estudiaba el día anterior y aprobaba con buenísimas notas. 4º lo noté un poco más pero tampoco estudiaba mucho antes, quizás tan solo dos días y me fue bien quitando de las ciencias porque me cuestan un poco más y las pasaba raspadas pero como he dicho, estudiando poco, que la verdad, si le hubiese dedicado más hubiese sacado también mejores notas en F/Q y matemáticas.

En bachillerato en 1º lo pasé mal porque pasé del colégio de toda la vida (allí hacían hasta 4º) a un instituto y ya se sabe que allí pasan bastante más de tí los profesores. Además me puse en el científico y seguí con la metodología de estudiar poco antes. El primer y segundo trimestre me cayeron dos (la primera vez que suspendía) y el último trimestre cinco. Pasé de ir a septiembre, me cambié al de ciencias sociales. De ahí ya mejor porque también me conciencié más y ya sabía lo que era. Pasé la selectividad con una media de 7.5, así que bien.

Y como dijo Bruce Willis en Jungla de Cristal 2 (Die Hard para los puristas), cómo puede un hombre tropezar dos veces con la misma piedra. El año pasado comencé la universidad. Me metí a Ciencias Empresariales y como el primer año de bachillerato pero en cierta forma. Y esque cogí un poco de depresión porque soy un poco tímido para conocer gente y me ví con un mes y poco de curso y que no conocía realmente a nadie quitando de saludos y poco más. ¿Qué pasó? que empecé a faltar y me han quedado las de promoción carrefour, por una te damos tropecientasmil. Pero almenos también me ha servido... Y estoy ya más que concienciado.

Como dijo también Skizo, jamás dejéis de estudiar. Yo tengo desde bachillerato claro que después de esta carrera haré otra como Historia o alguna filología, lo más seguro que catalana o si me apunto a la escuela de idiomas, inglesa o alemana.

Salut a tots y a estudiar como cochinos los que tengamos exámenes. Suerte a todos :)

Carpenoctem
#15 el 01/09/2008 a las 21:56:

Voy a empezar 2º bachillerato, tengo media de casi 9 en ESO y en primero de 8.

La ESO, me parece la cosa más facil que existe, más que postear en un foro, no estudio demasiado, este año pretendo ponerme las pilas y asi sacar buena nota, para hacer Caminos en Barcelona, si no me llega haré Teleco,seguramente.

La vida del estudiante es la hostia! xD

sKiZo_BBoY
#16 el 01/09/2008 a las 23:07:

zark_one, el día 01/09/2008, dijo:

PD: Aprovecho este hilo para preguntar una cosa, ya que algunos de vosotros teneis más experiencia que yo en la vida en general, pero sobretodo en los estudios:

Me conviene más estudiar Bachillerato y ir a hacer una carrera, o un Módulo?

Pues mira, hoy en dia como están las cosas peus depende de tu capacidad intelectual.

La carrera la quitaría, a no ser que seas un crack en los estudios. Ya que tengo amig@s que han terminado 5 años de carrera y estan currando en un bar. Solo los mejores salen adelantes, osea un 10%.

Modulo salen con curro el 90%, y si se te dan un poco mal los estudios, es la mejor opción, ya que es sencillo.

Para mi la mejor opción es Bachiller > Grado superior, ya que con empeño pues conseguirlo sin probelmas, y podras tener buen curro y con muchas posibilidades.

Si quieres te doy la razón lógica.

Hoy en dia, casi todos los estudiantes, deciden ir a la facultad y claro. No podemos tener 1.000 medicos en un hospital. Osea que las plazas sobran.

Y los trabajos de electricista, fontanero, etc.. nadie los estudia y hay pocos, por eso casi todos entran. Cobrarás menos, pero tienes curro asegurado.

Quagmirekoa
#17 el 01/09/2008 a las 23:12:

Es como todo. Depende de la oferta y la demanda de un tipo de empleo y como se sabe, va por ciclos. Hace poco estabamos plagados de informáticos. Anteriormente de abogados, etc.

Elige simplemente lo que más te guste.

Salut a tots :)

Dark_Jack
#18 el 02/09/2008 a las 01:15:

Estudio. Este año empiezo 2º Bach. :P

Tranze
#19 el 02/09/2008 a las 03:52:

Yo trabajo repartiendo pescado a muchos bares, restaurantes, academias, comedores, etc, de Torrejón. Es algo que me gusta, ya que voy en la furgoneta con mi música debuty, se adapta a mi horario de la Universidad, etc . Estudio 2º de Relaciones Laborales.

Por otra parte, me parece cojonudo el consejo del sabio skizo, lo que más faltan hoy en día son oficios. Lo que más sobran son universitarios. Sí, yo estoy en la Universidad, pero de mi carrera, al menos en Madrid, hay más trabajo que hormigas.

Elegir bien el camino, y una vez elejido, afrontarlo con seguridad, no os quedéis a medias con lo que elijáis. Ah, y cuántos más estudios tengas, más fácil te será encontrar curro.

Mi novia estudia 3º de Filología Inglesa y es Licenciada en Italiano por la Escuela de Idiomas. Además habla portugués perfecto y tiene mucha experiencia en hostelería. En cuánto que salga, se la van a rifar por los idiomas y por su experiencia currando. Así que es muy necesaria la experiencia para poder entrar en algún curro según sales de la Universidad, si podéis ir haciéndoosla, mejor. 

funkermandj
#20 el 02/09/2008 a las 10:09:

Mira, desde mi punto de vista, que estoy estudiando una carrera privada, y se suele decir que es la más dificil, pues bien, es muy chungo, es ponerse a estudiar y a estudiar. Y redactar apuntes, donde estoy yo, pues me saco diariamente, unas 10 paginas de apuntes.

La verdad esque si no lo tienes claro, no lo hagas.

Es algo muy duro, tansiquiera puedo salir de casa, siempre estudiando.

Pero bueno solo me quedan 2 años.

Y este que empieza sera el más duro, sobretodo en navegaciones.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido