Farsantes, charlatanes y demás gentuza
Por makinavaja el Miercoles, 29 de Abril del 2009 - 10 respuestas - 396 lecturas
Vaya contradicción (por tu parte no, por la del primer video), lo hace el Chriss Angel y el es otro que tal baila, y encima chapucero.
Se llama por lo mismo ilusionismo, es solo crear una ilusion, no real. Lo unico real es la hipnosis, lo se porque mi primo estudia psicologia y me hipnotizo una vez. Yo en cuanto a la hipnosis siempre fui bastante esceptico, hasta que me hipnotizaron a mi. Es como todo hasta que no lo sufres en tu propio cuerpo no te lo crees.
Hay una hipnosis que si que funciona, no me acuerdo del nombre, pero la usan los psicologos para que el paciente libere recuerdos bloqueados.
Hay otra hipnosis que es una partaña, la que la peña se cree que es un pollo, un perro y esas cosas que hacen en las vegas.
Vaya contradicción (por tu parte no, por la del primer video), lo hace el Chriss Angel y el es otro que tal baila, y encima chapucero.
Yo tenía entendido que era un ilusionista. Los ilusionistas no se jactan de tener poderes mágicos, sino que tratan de engañar a los sentidos del espectador para que parezca que éste está presenciando un hecho sobrenatural. Es como si dijéramos que Juan Tamariz es un farsante porque todo lo que hace tiene truco, ¡pues claro que lo tiene!
Si, ya lo sé, él es consciente de que no hace magia lógicamente, pero digo que es curioso que lo haga el cuando el es famoso por hacer de sus "trucos", burradas que dan demasiado el cantazo, y empleando métodos no adecuados, un mago siempre ha destacado por su habilidad haciendo trucos (no magia claro), pero es que éste señor ha sido demasiado cutre, realizando trucos trucados (valga la redundancia) hasta por ordenador, como el de volar de edificio en edificio (en youtube estaba la explicación incluso).
La verdad es que no he visto ningún truco suyo, sí que he oído que "cantan" bastante.
XD Lo mejor de todo es cuando le ves que para ir a otro pais esta cojiendo el avion XD
Ejem... Pero tu no volabas? :D
Vi un programa en el que desmantelaban lo primero. Para empezar todo eso está preparado, lógicamente la gente que aparece en la piscina no son desconocidos a los que se encuentra ahí por primera vez, sino están con él y por él.
Bueno si metes cristal bajo agua se ve porque el nivel de reflección, aunque ambas cosas son transparentes no es el mismo. Pero si metes cierto tipo de metacrilato no se ve porque sí que tiene el mismo punto de reflección. Únicamente desde ciertas posiciones de la camara se ven los bordes, asique se evitan esos puntos. En fin, ponen 4, 5, o 28 plataformas de metacrilato en el agua, y el las pisa. Hay huecos entre ellas, por lo que puede pasar gente o incluso puede tirar un zapato.
Un inteligente corte, hace que parezca casero y a la vez del tirón, cuando seguramente los escenas de debajo del agua y las de las diferentes camaras de afuera sean diferentes tomas. Pero parece así. Está way, pero ese truco nunca lo haría en directo porque si te puedes mover alrededor de la piscina o estás en ella, puedes ver las plataformas de metacrilato.
No es una teoría mia, lo vi en un programa de TV en el que desvelan trucos de magia. El de volar lo desvelaban en el siguiente episodio, pero no lo vi :( Pero vaya como ya digo, si dejas de partir de la idea de que eso es improvisado y sabes que los "desconocidos" saben todo, todo obtiene otro punto de vista.
---
Encuanto a la hipnosis, es algo real. Se puede acceder al subconsciente de la gente y trabajar problemas o incluso hacer gamberradas con ellos. Es lo mismo que publicidad, pero más fuerte. Ves un bigmac en un cartel y te entran ganas. Hay gente más afin y menos a ello. Incluso gente que no se puede hipnotizar porque no se "dejan caer".
Lo que no es cierto es que se apaga la mente y acabas en manos del hipnotizante. Siempre puedes denegar hacer cosas que no quieres hacer. Lo dicho, es necesario que la persona que lo haga esté abierta a hacerlo. La gente despues dice "yo no queria cacarear" pero una cosa es "no querer" y otra es "no oponerse a la petición del hipnotizador".
De la misma manera, eso de buscar recuerdos del pasado, traumatizantes o lo que sea, también puede salir mal. Por un lado porque como se ve en el ejmplo del hipnotizado que hace de pollo (xD) el subconosciente se deja influir facilmente, y por otro lado porque la fantasia del hipnotizado queda encendida. Si tu a una persona que nunca ha sido matalrtada ni nada en su juventud le preguntas en hipnosis "Hablame de cuando de violaron" puede que el subconsciente entienda esa violación como algo real y la fantasía cuente una historia que nunca ha existido.
La hipnosis es algo peligroso como veis, pero como ya digo, si uno se niega a ser hipnotizado no puede serlo, al menos no de forma fácil.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.


#1 el 29/04/2009 a las 19:50:
A continuación, dos vídeos en los que queda evidenciada la gran farsa que se esconde tras el misticismo, la magia, la adivinación y demás morralla supersticiosa; y una canción del grupo Ska-P que me gustaría dedicar a toda esa escoria "humana". Que les aproveche:
VIDEO1
VIDEO 2
VIDEO 3