ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Farsantes, charlatanes y demás gentuza

Hilo favorito

Por makinavaja el Miercoles, 29 de Abril del 2009 - 10 respuestas - 396 lecturas

makinavaja
#1 el 29/04/2009 a las 19:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A continuación, dos vídeos en los que queda evidenciada la gran farsa que se esconde tras el misticismo, la magia, la adivinación y demás morralla supersticiosa; y una canción del grupo Ska-P que me gustaría dedicar a toda esa escoria "humana". Que les aproveche:

VIDEO1

VIDEO 2

VIDEO 3  

SARROCA
#2 el 29/04/2009 a las 21:37:

Vaya contradicción (por tu parte no, por la del primer video), lo hace el Chriss Angel y el es otro que tal baila, y encima chapucero.

Saem
#3 el 29/04/2009 a las 23:26:

Se llama por lo mismo ilusionismo, es solo crear una ilusion, no real. Lo unico real es la hipnosis, lo se porque mi primo estudia psicologia y me hipnotizo una vez. Yo en cuanto a la hipnosis siempre fui bastante esceptico, hasta que me hipnotizaron a mi. Es como todo hasta que no lo sufres en tu propio cuerpo no te lo crees.

PolAnko2k
#4 el 30/04/2009 a las 10:25:

Hay una hipnosis que si que funciona, no me acuerdo del nombre, pero la usan los psicologos para que el paciente libere recuerdos bloqueados.

Hay otra hipnosis que es una partaña, la que la peña se cree que es un pollo, un perro y esas cosas que hacen en las vegas.

makinavaja
#5 el 30/04/2009 a las 14:14:

SARROCA, el día 29/04/2009, dijo:

Vaya contradicción (por tu parte no, por la del primer video), lo hace el Chriss Angel y el es otro que tal baila, y encima chapucero.

Yo tenía entendido que era un ilusionista. Los ilusionistas no se jactan de tener poderes mágicos, sino que tratan de engañar a los sentidos del espectador para que parezca que éste está presenciando un hecho sobrenatural. Es como si dijéramos que Juan Tamariz es un farsante porque todo lo que hace tiene truco, ¡pues claro que lo tiene!

SARROCA
#6 el 30/04/2009 a las 15:13:

Si, ya lo sé, él es consciente de que no hace magia lógicamente, pero digo que es curioso que lo haga el cuando el es famoso por hacer de sus "trucos", burradas que dan demasiado el cantazo, y empleando métodos no adecuados, un mago siempre ha destacado por su habilidad haciendo trucos (no magia claro), pero es que éste señor ha sido demasiado cutre, realizando trucos trucados (valga la redundancia) hasta por ordenador, como el de volar de edificio en edificio (en youtube estaba la explicación incluso).

makinavaja
#7 el 30/04/2009 a las 18:21:

La verdad es que no he visto ningún truco suyo, sí que he oído que "cantan" bastante.

zreves
#8 el 01/05/2009 a las 10:38:

Alguien sabe como coño iso esto el chris angel?

video 1

y este otro?

video 2 (aaunke este da el cantazo de ke es a ordenador)

Gapsu
#9 el 01/05/2009 a las 13:46:

XD Lo mejor de todo es cuando le ves que para ir a otro pais esta cojiendo el avion XD

Ejem... Pero tu no volabas? :D

Ziko
#10 el 01/05/2009 a las 13:54:

Vi un programa en el que desmantelaban lo primero. Para  empezar todo eso está preparado, lógicamente la gente que aparece en la piscina no son desconocidos a los que se encuentra ahí por primera vez, sino están con él y por él.

Bueno si metes cristal bajo agua se ve porque el nivel de reflección, aunque ambas cosas son transparentes no es el mismo. Pero si metes cierto tipo de metacrilato no se ve porque sí que tiene el mismo punto de reflección. Únicamente desde ciertas posiciones de la camara se ven los bordes, asique se evitan esos puntos. En fin, ponen 4, 5, o 28 plataformas de metacrilato en el agua, y el las pisa. Hay huecos entre ellas, por lo que puede pasar gente o incluso puede tirar un zapato.

Un inteligente corte, hace que parezca casero y a la vez del tirón, cuando seguramente los escenas de debajo del agua y las de las diferentes camaras de afuera sean diferentes tomas. Pero parece así. Está way, pero ese truco nunca lo haría en directo porque si te puedes mover alrededor de la piscina o estás en ella, puedes ver las plataformas de metacrilato.

No es una teoría mia, lo vi en un programa de TV en el que desvelan trucos de magia. El de volar lo desvelaban en el siguiente episodio, pero no lo vi :( Pero vaya como ya digo, si dejas de partir de la idea de que eso es improvisado y sabes que los "desconocidos" saben todo, todo obtiene otro punto de vista.

---

Encuanto a la hipnosis, es algo real. Se puede acceder al subconsciente de la gente y trabajar problemas o incluso hacer gamberradas con ellos. Es lo mismo que publicidad, pero más fuerte. Ves un bigmac en un cartel y te entran ganas. Hay gente más afin y menos a ello. Incluso gente que no se puede hipnotizar porque no se "dejan caer".

Lo que no es cierto es que se apaga la mente y acabas en manos del hipnotizante. Siempre puedes denegar hacer cosas que no quieres hacer. Lo dicho, es necesario que la persona que lo haga esté abierta a hacerlo. La gente despues dice "yo no queria cacarear" pero una cosa es "no querer" y otra es "no oponerse a la petición del hipnotizador".

De la misma manera, eso de buscar recuerdos del pasado, traumatizantes o lo que sea, también puede salir mal. Por un lado porque como se ve en el ejmplo del hipnotizado que hace de pollo (xD) el subconosciente se deja influir facilmente, y por otro lado porque la fantasia del hipnotizado queda encendida. Si tu a una persona que nunca ha sido matalrtada ni nada en su juventud le preguntas en hipnosis "Hablame de cuando de violaron" puede que el subconsciente entienda esa violación como algo real y la fantasía cuente una historia que nunca ha existido.

La hipnosis es algo peligroso como veis, pero como ya digo, si uno se niega a ser hipnotizado no puede serlo, al menos no de forma fácil.

zreves
#11 el 02/05/2009 a las 14:55:

Ziko te acuerdas del nombre del programa ese ke desvelan los trucos? me gustaria ver algun episodio.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido