Física en Segundo de Bachillerato
Por zark_one el Domingo, 20 de Marzo del 2011 - 4 respuestas - 603 lecturas
Si de verdad es lo que quieres, haz todo lo que te sea posible, apúntate a una academia, profesor particular...haz todo lo que puedas. Quien no ha aprobado una asignatura en septiembre (incluso mas de 1) sin haber pegado ni chapa durante el curso? pues tu igual. Es cuestión de aprender una base en dicha asignatura y a partir de ahí, a darle duro.
que tengas suerte
De la física de primero me río. En serio, si no has dado física en primero, da igual. Todo lo que ves en 2º es completamente nuevo, excepto una mínima parte de campo eléctrico. Me atrebo a decir que es la más difícil, pero, se puede sacar sin mucho esfuerzo, basta atender en clase bien, aprenderse la teoría, "por encima como hago yo XD" y hacer muchos ejercicios, y sobre todo pensar.
Yo estoy en segundo, cogí dibujo, química, física y matemáticas. Te recomiendo encarecidamente que si quieres hacer eso que dices, te cojas las dos: Física y Química, porque la Física está en "todas partes" y si llegas a la Universidad sin unas nociones básicas, te vas a tener que calentar mucho la cabeza y buscarte tú mismo lo que no sepas.
En 4 de la eso no hiciste biologia ni fisica y quimica?¿ que yo sepa tanto llendo por ciencias como por letras se estudia o por lo menos en mi istituto.
En 4 de la eso no hiciste biologia ni fisica y quimica?¿ que yo sepa tanto llendo por ciencias como por letras se estudia o por lo menos en mi istituto.
No, en 4º que yo recuerde podías elegir. Lo sé porque me acuerdo que algunos daban griego o latín...
En 3º creo que sí las das sí o sí.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 20/03/2011 a las 17:18:
Buenas!
Quería hacer una pequeña consulta a ver si alguien tiene idea o ha tenido alguna experiencia parecida.
Actualmente estoy cursando 1º de Bachillerato científico (Matemáticas, Biología, Química y Ciencias de la Tierra). Después de las típicas charlas sobre el futuro que te dan los tutores cuando haces el bachillerato me he empezado a plantear lo que me gustaría estudiar al acabar el Bachillerato, y entre las posibles carreras que me gustaría hacer está la Ingeniería Química. El problema es que actualmente no estoy estudiando física, y lógicamente la física es una rama muy importante en dicha carrera.
¿Alguien ha hecho física durante el bachillerato? ¿El nivel en segundo es muy superior al de primero? ¿Si en verano fuera a una academia o tuviera un profesor particular podría cursar física en segundo sin muchos problemas?
Cabe añadir que en cuarto de ESO no hice ni biología ni química y actualmente no tengo muchos problemas en ninguna de las dos asignaturas, pero al ser entre primero y segundo de bachillerato no estoy muy seguro de qué hacer.
Muchas gracias de antemano,
un saludo!