ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

FP.Grado Medio.Alguien me resuelve una duda??

Hilo favorito

Por DanyNitro el Jueves, 17 de Marzo del 2011 - 21 respuestas - 3.047 lecturas

DanyNitro
#1 el 17/03/2011 a las 19:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues nada he buskado x tos lados y ai infinidad de personas q responden pero no m keda claro, si kieres aser un ciclo d grado medio y entras directamente con el graduado escolar y NO con prueba de acceso te piden así tamien nota media o simplemente el certificado?.Mil gracias al k responda jeje.

dikey
#2 el 17/03/2011 a las 20:21:

te piden solo el certificado de la eso, y creo ke tienes preferencia frente a los ke se presentan con prueba de acceso. espero que sea asi.

paz

DjSehz
#3 el 17/03/2011 a las 20:46:

dikey, el día 17/03/2011, dijo:

te piden solo el certificado de la eso, y creo ke tienes preferencia frente a los ke se presentan con prueba de acceso. espero que sea asi.

paz

Si dikey,es tal como tú dicesal tener el graduado tienes preferencia a los que se presentan con la prueba de acceso,vamos normalmente,con el graduado a un grado medio...se entra casi del tirón

DanyNitro
#4 el 17/03/2011 a las 21:51:

es k en la hoja de la matricula m pide poner la nota media y entonses nuse... xD, alomejor los k tenemos la eso esa parte tenenmos k dejarla en blanko,weno ya m informare mañana,d toas formas grasias.

Rumil_Yavetil
#5 el 17/03/2011 a las 22:47:

los de la prueba de acceso no tienen prioridad con respecto a ti, pero lo de la nota media será por si hubiese demasiada gente que tenga la ESO como para que no queden plazas, pues en ese centro entrarán los que tengan más nota, o mas preferencia por la vivienda etc... si no te meten allí iras a otro centro cercano valla

s.e.r
#6 el 17/03/2011 a las 23:50:

A ver, hay dos opciones, los que entran por prueba de acceso que se le reservan un 30% y los de graduado que son 70% en los dos te van a pedir nota media.

Como tienes la eso, tu nota media será dos. las de mates lengua etc... y las de plastica y optativas que hayas hecho en cuarto.

Pàra ello vas a secretaria y solicitas el certificado de graduado escolar, y ahi te pondrá cuales son tus dos notas medias.

Fuentes: mi experiencia ;oK

KikO06
#7 el 18/03/2011 a las 15:14:

en el programa que tienen ellos con todo el alumnado les deberia aparecer la nota media que sacaste en la e.s.o

mi nota no les aparecia ya que aprobe la e.s.o en septiembre y tuve que ir a mi antiguo centro a que me diesen un certificado de nota media sellado 

edito: si todavia no has terminado 4º y estas rellenando la matricula para el año que viene, ese espacio dejalo en blanco, ya que no sabes la nota media que tendras xd

-Mensaje editado por el autor-

casimalafama
#8 el 18/03/2011 a las 17:10:

Necesitas o el graduado de la ESO o la prueba de acceso, y en lso grados medios hay un 20% de plazas reservadas para los que entran por prueba de acceso, y está claro que también tienen en cuenta tu nota media de la ESO.

Krostian
#9 el 18/03/2011 a las 22:04:

Yo estoy en un medio de informatica y la verdad es que esta guapisimo

KikO06
#10 el 19/03/2011 a las 10:30:

Krostian, el día 18/03/2011, dijo:

pero la informatica te da muchos quebraderos de cabeza porqeu no es nada facil, yo me cogi cocina que tambien me gusta

casimalafama
#11 el 19/03/2011 a las 15:06:

KikO06, el día 19/03/2011, dijo:

Krostian, el día 18/03/2011, dijo:

pero la informatica te da muchos quebraderos de cabeza porqeu no es nada facil, yo me cogi cocina que tambien me gusta

Según tengo entendido el de informatica es de los más faciles.. xd

SenekaVzk
#12 el 19/03/2011 a las 15:31:

Que se supone que dan en informática ¿? Creo que había una asignatura que se llama Internet... eso que es aprender a usar el Google o redes ?¿ 

Orales
#13 el 20/03/2011 a las 00:54:

El de informática no es de los más fáciles, ni mucho menos! Otra cosa es que la gente se piense que informática es jugar al Counter Strike y entren ahí pensando que son informáticos por saber descargar cosas con el Ares. Para aprobar algunas asignaturas hay que estudiar (a menos de que vayas ya sabiendo un montón, pero no creo que alguien se apunte y lo sepa todo). Es muy importante la asistencia y la puntualidad, si eso no lo tienes, normalmente el tutor/a no apostará por ti y vas ganando puntos para que te puteen al máximo.

Yo hice ese grado medio hace 3 años cuando se llamaba: Explotación de Sistemas Informáticos. Ahora se llama: Sistemas Microinformáticos y redes. Han cambiado temario y algunas asignaturas ahora (por lo que me han dicho), pero hay algunas cosas que no cambiarán. Al principio todo es muy básico:  en una asignatura te enseñaran Word, Excel (se te hará más complicado), Powerpoint y alguna otra cosa. En otra asignatura te enseñarán hardware (periféricos, historia, placa base, ram, disco duro, etc), en otra asignatura te enseñaran sistemas operativos (como funcionan, comandos de MSDOS, LINUX, etc). Esta última asignatura es la que suele costar más a todo el mundo, porque la gente no estudia los comandos o no los entiende y mira... Luego hay 2 asignaturas que no son de informática (RET y EMPRESA). En RET te enseñan como te tienes que comportar en una entrevista de trabajo y todo eso... (es una asignatura para rellenar, para desahogarte de las demás), y en EMPRESA te enseñan cosas relacionadas con una pequeña empresa (como crearla, etc). En el segundo año cambia la cosa y aprietan más... Tendrás asignaturas como Base de Datos (BBDD) que suele ser complicada, más Redes, etc etc...

Digo que no es el grado medio más fácil debido a la cantidad de gente que suspende y repite. Es cierto que hay cosas muy básicas, pero por ser básicas no significa que sean fáciles para todo el mundo. Es informática, si quieres dedicarte a ello tienes que saber todo (o practicamente todo) lo que te enseñan, aunque después muchas cosas no te sirvan para nada, pero aprendes muchas cosas y muchas de ellas son útiles. Eso sí, para acceder al mundo laboral como informático es recomendable sacarse el Grado Superior. Incluso con el grado superior, tal y como está el país, es difícil encontrar trabajo, pero tienes muchas más posibilidades, pues el temario que te enseñan es mucho más ámplio y profesional.

A la pregunta que ha hecho SenekaVzk:  En la asignatura "Internet", a mí me enseñaron a los servicios de internet (DNS, DHCP, FTP) y más cosas. Nada de manejar el Facebook ni Google. Ahora esa asignatura creo que se llama "Servicios de Internet" y es donde te enseñan HTML, Dreamweaver, FLASH (depende del centro), y alguna cosa más. Todo eso según en que año... Hay centros en los que enseñan unas cosas un año y en otros no... Almenos pasaba eso antes...

Yo el año pasado aprobé el grado medio de informática y este año haré la prueba de acceso para hacer el superior, espero aprobar!

Aconsejo el  grado medio de informática para la gente que quiera dedicarse a ello y se quiera poner en serio, y después quiera hacer el superior. Si no estáis seguros o no se os da bien, no perdáis el tiempo!

Saludos!

-Mensaje editado por el autor-

Krostian
#14 el 20/03/2011 a las 01:36:

Seneka, ahora es ciclo ha cambiado y mira, comento las asignaturas que hay el primer año:

-Redes Locales: es lo que antes seria esa que se llamaba "internet", se estudian protocolos de internet (SMTP,TCP,POP,...), movidas de los servers, como funciona internet en el sentido de los envios de paquetes, como actuan los protocolos,...No me quejo ya que el profesor que tenemos es mazo enrollao y vemos programas analizadores de protocolos y paquetes, y el se tira el royo y por ejemplo nos enseña como capturar ciertos paquetes y organizarlos para "saber cosas",... xD

-Montaje y mantenimiento de equipos: no hay mucho mas que decir sabiendo el nombre

-Aplicaciones ofimaticas: asignatura maria

-Sistemas operativos monopuesto: resumo que se estudia windows y linux a fondo

-FOL: esta esta en todos los modulos.

Mola los que dicen que es facil y se piensan que van a entrar a jugar al counter, como dice orales xD, de vez en cuando nos hechamos una partida pero da igual xD

Orales
#15 el 20/03/2011 a las 03:04:

He de reconocer yo me viciaba bastante a Minijuegos, lo que pasa es que hay centros donde todo lo tienen muy controlado. En el mío pusieron proxy y chaparon el acceso a muchas páginas... siempre nos las ingeniábamos para saltarlo, aunque también se le cayó el pelo a alguno jajaja

SenekaVzk
#16 el 20/03/2011 a las 06:06:

Krostian, el día 20/03/2011, dijo:

Seneka, ahora es ciclo ha cambiado y mira, comento las asignaturas que hay el primer año:

-Redes Locales: es lo que antes seria esa que se llamaba \"internet\", se estudian protocolos de internet (SMTP,TCP,POP,...), movidas de los servers, como funciona internet en el sentido de los envios de paquetes, como actuan los protocolos,...No me quejo ya que el profesor que tenemos es mazo enrollao y vemos programas analizadores de protocolos y paquetes, y el se tira el royo y por ejemplo nos enseña como capturar ciertos paquetes y organizarlos para \"saber cosas\",...

-Montaje y mantenimiento de equipos: no hay mucho mas que decir sabiendo el nombre

-Aplicaciones ofimaticas: asignatura maria

-Sistemas operativos monopuesto: resumo que se estudia windows y linux a fondo

-FOL: esta esta en todos los modulos.

Mola los que dicen que es facil y se piensan que van a entrar a jugar al counter, como dice orales , de vez en cuando nos hechamos una partida pero da igual

Montar un pc y desmontarlo es poner cada pieza en su sitio  xD

No dais nada de MAC ¿? MAC mola joder... FOL es como en el instituto el orientador o algo ¿? 

Krostian
#17 el 20/03/2011 a las 09:32:

JAJAJAJA en el nuestro los profes tambien acababan hartos, tengo que no se complicaban a veces, cogian y quitaban el cable de red que iba al switch de clase xd, eso no impedia que jugasemos al counter pero no teniamos internet. Hubo un dia en el que a un retrasao de clase le dio por meter un troyano en clase por hacer la gracia y ahi si que se picaron, nos dejaron un trimestre sin internet (y creeme que para buscar alguna duda o algo es mazo necesario), tambien han hecho otras como poner keyloggers en los ordenadores, menos mal que yo descubri el mio, si lo que no arregle el mirar los procesos del administrador de tareas... xD

Seneka se dan mas cosas xD, por ejemplo tu me sabrias decir los componentes de una grafica? Me sabrias decir todos los tipos de fuentes de alimentacion? Que hace cada cable de la fuente de alimentacion? El intel core i3-540, por ejemplo, que tipo de socket necesita? Sabrias decirme a donde se conecta cada cable de la fuente de alimentacion? O por ejemplo para que sirve el CPU_FAN? XD Todo sin mirar en google por suspuesto xD

No va a mal el anterior parrafo xD

Tiiiio, MAC es brutal, pero como sistema operativo es mas facil e intuitivo que windows o linux, nosotros mas que nada lo que estudiamos de linux y windows es a aprender a movernos por comandos y mierdas de esas jajajajajaj.

Y FOL es Formacion y Orientacion Laboral, consiste en estudiar las nominas, tipos de contratos, convenios colectivos, a mi esta asignatura no me va mucho, lo bueno que tiene es que una vez la tienes aprovada, te la convalidan en toooooooooodos los modulos ya que siempre es igual xD

KikO06
#18 el 20/03/2011 a las 12:19:

ODIO FOL  }:(

Orales
#19 el 20/03/2011 a las 12:58:

Yo también odiaba FOL, sobretodo cuando lo hacía en el 2º año... La constitución, los derechos del trabajador y todo eso me sobraba taaaaaanto... Por no creerme nada de lo que decían en los artículos y quejarme, me suspendieron y tuve que hacer un examen de recuperación super fácil a final de curso. Me lo saqué porque era super fácil, pero las clases eran tan aburridas...

SenekaVzk
#20 el 20/03/2011 a las 14:19:

Krostian, el día 20/03/2011, dijo:

Seneka se dan mas cosas , por ejemplo tu me sabrias decir los componentes de una grafica? Me sabrias decir todos los tipos de fuentes de alimentacion? Que hace cada cable de la fuente de alimentacion? El intel core i3-540, por ejemplo, que tipo de socket necesita? Sabrias decirme a donde se conecta cada cable de la fuente de alimentacion? O por ejemplo para que sirve el CPU_FAN? XD Todo sin mirar en google por suspuesto

Y FOL es Formacion y Orientacion Laboral, consiste en estudiar las nominas, tipos de contratos, convenios colectivos, a mi esta asignatura no me va mucho, lo bueno que tiene es que una vez la tienes aprovada, te la convalidan en toooooooooodos los modulos ya que siempre es igual

Ya decía yo que eso parecia demasiado fácil xD... por cierto FOL parece la ostia, cuando yo empece en mi primer curro (tenia 16), no tenia ni puta idea de eso y me chulearon bastante  }:(

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Hilos más activos últimamente

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido